Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!
+13
jalejos
hifiliberator
kike
DrFunk
Ignasi L
Flipper_Cracks
pablopi
MAFREGA
acrata
Narayan
Flick4
Jaime2010
Alex
17 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!
Como se nota que este es un foro de abueletes. Jóvenes (de todas las edades ), estamos desfasados. Mirar lo que inventa el hombre blanco.
En la amazonia lo tienen por 89$, y en ebalia por 115€.
Definitivamente el concepto de HTPC ha cambiado para siempre.
Hay cosas mas sencillotas, como esta otra. Disponible incluso en tiendas nacionales.
Saludos
En la amazonia lo tienen por 89$, y en ebalia por 115€.
Definitivamente el concepto de HTPC ha cambiado para siempre.
Hay cosas mas sencillotas, como esta otra. Disponible incluso en tiendas nacionales.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
La implementación de XBMC sobre Android está aún así así. A menos que sea un problema de espacio me sigo quedando con un reproductor grandote. Poned a cualquiera de estos a decodificar un vídeo en hi10p o tratad de utilizar un motor de renderizado de vídeo alta calidad como madVR y veréis cómo se hunde el barco.
Ahí tenemos ya a la vuelta de la esquina las nuevas APUs de AMD con un TDP de entre 17W y 35W y potencia para aburrir:
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2711
Si los A8 ya eran brutales estos se salen.
Para audio me parecen muy interesantes las propuestas que se han visto en el hilo, pero para montar un reproductor AV que pueda con todo no acabo de estar convencido .
Ahí tenemos ya a la vuelta de la esquina las nuevas APUs de AMD con un TDP de entre 17W y 35W y potencia para aburrir:
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2711
Si los A8 ya eran brutales estos se salen.
Para audio me parecen muy interesantes las propuestas que se han visto en el hilo, pero para montar un reproductor AV que pueda con todo no acabo de estar convencido .
Sin el menor ánimo de polemizar, me temo que para lo que nosotros buscamos/requerimos de un PC, los miniAndroid y similares han dejado a los demás en meros "dinosaurios".
No conviene perder de vista que los PC al uso llevan en el mercado multimedia ¿15 años?, y que los nuevos llevan ¿dos?. Mi hija tiene un portatil Mac y un Ipad. El cargador del portatil lo perdió hace mas de un año. Y no ha comprado otro.
Tampoco hay que perder de vista la evolución de la demanda de ambos tipos de productos.
Resumiendo. El tema nimiAndroid y similares está en los preliminares y dando mucha guerra. En un año, su supremacia creo que será casi absoluta.
Me he topado con este analisis del G-Box.
Saludos
No conviene perder de vista que los PC al uso llevan en el mercado multimedia ¿15 años?, y que los nuevos llevan ¿dos?. Mi hija tiene un portatil Mac y un Ipad. El cargador del portatil lo perdió hace mas de un año. Y no ha comprado otro.
Tampoco hay que perder de vista la evolución de la demanda de ambos tipos de productos.
Resumiendo. El tema nimiAndroid y similares está en los preliminares y dando mucha guerra. En un año, su supremacia creo que será casi absoluta.
Saludos
hifiliberator escribió:Sin el menor ánimo de polemizar, me temo que para lo que nosotros buscamos/requerimos de un PC, los miniAndroid y similares han dejado a los demás en meros "dinosaurios".
Saludos
Perdona hifi pero no me enterado bien de tu postura en esto ... De qué estás a favor y en contra y para qué?
Gracias
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Bueno, Hifi, no creo que polemizar sea un problema (al menos para mi). Se trata de intercambiar puntos de vista .
No hacía falta que llegaran reproductores con Android de menos de 100€ para esto, la verdad. Ya los había, y muy válidos, desde hace años (Xtreamer, WDTV, Asus O!play, por ejemplo). Con ellos se podía (y se puede) reproducir casi cualquier cosa con mucha solvencia.
Muchos fabricantes han aprovechado inicialmente el tirón de Android para promocionar productos que en ocasiones se han demostrado tremendamente malos. Ahora mismo parece que cualquier cosa que corra Android debe ser la releche por aquello de que "se puede hacer de todo con las apps". Pero para eso el sistema tiene que estar lo suficientemente pulido a nivel de firmware y las famosas "apps" deben servir para algo, cosa que no pasa siempre. Esto es así hasta el punto de que algunos modelos que se anunciaban en sus primeras versiones con el "plus" de Android se han quedado sin él en las siguientes revisiones, simplemente porque no aportaba nada o no corría lo suficientemente bien como para ser realmente usable.
Cualquier HTPC construido en torno a una CPU + GPU de bajo coste, como las APU AMD A8 o incluso los Core i3 + gpu de ATI le da sopas con onda a cualquiera de estos reproductores en cuanto a potencia, calidad en la reproducción y versatilidad, a costa de un consumo y tamaño mayor (marginalmente puesto que existen carcasas y placas muy pequeñitas) y un coste superior. Pero es que estamos hablando de cientos de euros, no de miles, por lo que el factor coste quizás no sea tan significativo como pudiera parecer a simple vista.
A mi, por ahora, las ventajas de los reproductores (insisto, de audio / vídeo) basados en Android no me compensan, pero naturalmente que estoy abierto a cambiar de opinión en cualquier momento.
La tendencia claramente va hacia donde dices, hifi, eso es innegable, pero creo que los dispositivos basados en Android (o iOS) sustituirán a los reproductores de tipo HTPC en la medida en que sustituyan, si es que finalmente lo hacen, a un PC de propósito general. Cuando Foobar, Audirvana o JRMC, o sus equivalentes, funcionen perfectamente en un tablet será cuestión de replanteárselo (estoy seguro de que los fabricantes ya deben andar pensando en saltar al nuevo mercado ).
No hacía falta que llegaran reproductores con Android de menos de 100€ para esto, la verdad. Ya los había, y muy válidos, desde hace años (Xtreamer, WDTV, Asus O!play, por ejemplo). Con ellos se podía (y se puede) reproducir casi cualquier cosa con mucha solvencia.
Muchos fabricantes han aprovechado inicialmente el tirón de Android para promocionar productos que en ocasiones se han demostrado tremendamente malos. Ahora mismo parece que cualquier cosa que corra Android debe ser la releche por aquello de que "se puede hacer de todo con las apps". Pero para eso el sistema tiene que estar lo suficientemente pulido a nivel de firmware y las famosas "apps" deben servir para algo, cosa que no pasa siempre. Esto es así hasta el punto de que algunos modelos que se anunciaban en sus primeras versiones con el "plus" de Android se han quedado sin él en las siguientes revisiones, simplemente porque no aportaba nada o no corría lo suficientemente bien como para ser realmente usable.
Cualquier HTPC construido en torno a una CPU + GPU de bajo coste, como las APU AMD A8 o incluso los Core i3 + gpu de ATI le da sopas con onda a cualquiera de estos reproductores en cuanto a potencia, calidad en la reproducción y versatilidad, a costa de un consumo y tamaño mayor (marginalmente puesto que existen carcasas y placas muy pequeñitas) y un coste superior. Pero es que estamos hablando de cientos de euros, no de miles, por lo que el factor coste quizás no sea tan significativo como pudiera parecer a simple vista.
A mi, por ahora, las ventajas de los reproductores (insisto, de audio / vídeo) basados en Android no me compensan, pero naturalmente que estoy abierto a cambiar de opinión en cualquier momento.
La tendencia claramente va hacia donde dices, hifi, eso es innegable, pero creo que los dispositivos basados en Android (o iOS) sustituirán a los reproductores de tipo HTPC en la medida en que sustituyan, si es que finalmente lo hacen, a un PC de propósito general. Cuando Foobar, Audirvana o JRMC, o sus equivalentes, funcionen perfectamente en un tablet será cuestión de replanteárselo (estoy seguro de que los fabricantes ya deben andar pensando en saltar al nuevo mercado ).
Abundando en lo que dice Pablo: Ciertamente existen muchas alternativas desde hace tiempo a los HTPC como meros reproductores multimedia. Pero a mi modo de ver tienen un problema fundamental. Al ser productos cerrados, hacen lo que hacen (y algunos seguramente bien) pero son aparatos "cerrados". Por contra un HTPC clàsico admite con facilidad actualizaciones tanto de hardware (aumento de la capacidad del disco duro, cambio de gráfica, etc) como de software, por poner un ejemplo la capacidad de foobar para ir reproduciendo cada vez más tipos de archivo (ISO SACD).
Mi intención al comprar un Cubieboard es ver hasta que punto una "placa base" android es capaz de ser el corazón de un sistema flexible y abierto.
Por cierto, justo esta mañana me acaban de avisa que mi vendedor está al corriente de mi compra y procederá en breve a realizar el envío. Ya no sé si podre empezar mis experimentos por Semana Santa....
Mi intención al comprar un Cubieboard es ver hasta que punto una "placa base" android es capaz de ser el corazón de un sistema flexible y abierto.
Por cierto, justo esta mañana me acaban de avisa que mi vendedor está al corriente de mi compra y procederá en breve a realizar el envío. Ya no sé si podre empezar mis experimentos por Semana Santa....
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Por mi parte aguardo con mucho interés esas impresiones de Ignasi, Alex y Kike.
Ya iréis contando...
Ya iréis contando...
No quiero ser pesado (pero no creo que lo consiga) .
Tarde de escuhar música y ver youtube. Me encuentro con cosas como esta. Yo creo que potencia tienen de sobra. Cada vez me gustan mas estos trastos. A ver si estos intrepidos compañeros que han dado el paso y tienen uno nos sacan de dudas y comprueban si funciona HQPlayer. Darse prisa hombre.
Mirar como estoy
Este es el enlace a la página del ODROID. Si mirais entre los accesorios, hay una pantalla tactil de 14".
Saludos
Tarde de escuhar música y ver youtube. Me encuentro con cosas como esta. Yo creo que potencia tienen de sobra. Cada vez me gustan mas estos trastos. A ver si estos intrepidos compañeros que han dado el paso y tienen uno nos sacan de dudas y comprueban si funciona HQPlayer. Darse prisa hombre.
Mirar como estoy
Este es el enlace a la página del ODROID. Si mirais entre los accesorios, hay una pantalla tactil de 14".
Saludos
Última edición por hifiliberator el Lun 18 Mar 2013 - 19:22, editado 1 vez
hifiliberator escribió: Darse prisa hombre.
Si por mi fuera, ya lo tendría aquí, lleno de cables como el odroid del vídeo. Pero habrá que esperar a mi "seller" del lejano oriente...
Lo pedí el otro día porque mi hijo está experimentando con linux. Lo recibo mañana. Ya os cuento algo.
Perdonad mi ignorancia supina....pero cual es a ventaja de un chisme de estos frente a un portátil?
El precio no creo que sea, ya que el portátil lleva pantalla, teclado, ratón, múltiples conexiones, disco duro, lector, mucha mas potencia.... Y por 400 leros tienes cosas decentes....
El precio no creo que sea, ya que el portátil lleva pantalla, teclado, ratón, múltiples conexiones, disco duro, lector, mucha mas potencia.... Y por 400 leros tienes cosas decentes....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:Perdonad mi ignorancia supina....pero cual es a ventaja de un chisme de estos frente a un portátil?
Entre otros, menor consumo y menor tamaño, mas silencioso, amén de que resulta mas económico que otro sistema incluido el portátil y puedes experimentar con el cómo en los 60´con el LSD .
Saludos
acrata- Cantidad de envíos : 367
slippery escribió:Perdonad mi ignorancia supina....pero cual es a ventaja de un chisme de estos frente a un portátil?
Es la novedad, slippery. Ya se sabe que somos de culo inquieto.
Es que me pongo a sumar y sale mejor de precio un portátil....ñ
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Pues ya nos contarás, Jesús.
Lo que son las cosas, yo ahora voy en sentido contrario, pensando en cambiar el procesador del HTPC por un quadcore que me he encontrado por casa para activar características avanzadas del motor de renderizado de alta calidad del JRiver.
Lo que son las cosas, yo ahora voy en sentido contrario, pensando en cambiar el procesador del HTPC por un quadcore que me he encontrado por casa para activar características avanzadas del motor de renderizado de alta calidad del JRiver.
De lo que no cabe duda, es que hay personas muy inquietas. Aquí van algunos que han probado a usar la rapsberry como reproductor de altas prestaciones.
http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/49782-raspyfi-audiophile-linux-distro-for-the-raspberry-pi/
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=35&t=28764
http://www.raspyfi.com/raspyfi-first-alpha-release-is-out/
Esta es una distribución de Linux específica para reproducir audio. La han adaptado en los enlaces anteriores. Ni que decir tiene que corre en cualquier PC.
http://linux.voyage.hk/voyage-mpd
Ya teneis deberes para el finde. El Lunes, como tarde, quiero las conclusiones
Darse prisa hombre.
Saludos
http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/49782-raspyfi-audiophile-linux-distro-for-the-raspberry-pi/
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=35&t=28764
http://www.raspyfi.com/raspyfi-first-alpha-release-is-out/
Esta es una distribución de Linux específica para reproducir audio. La han adaptado en los enlaces anteriores. Ni que decir tiene que corre en cualquier PC.
http://linux.voyage.hk/voyage-mpd
Ya teneis deberes para el finde. El Lunes, como tarde, quiero las conclusiones
Darse prisa hombre.
Saludos
Ay ! A ver si me llega el material !
Se me está haciendo la boca agua...
Se me está haciendo la boca agua...
Bueno, pues ya he realizado las primeras pruebas (con la inestimable ayuda de mi hijo, claro)
Ha instalado el XBMC y... funciona y todo pero, ¿qué funciona y cómo?
Veamos. Primero la configuración.
En mi despacho dispongo de un router jazztel, un NAS, un TC, un SB conectado por coaxial a un procesador Emotiva UMC-200 y éste a una etapa multicanal Hypex de fabricación propia. Los altavoces frontales son PMC, el central un huevo Kef y los surround Electrovoice.
El Raspberry lo he conectado por HDMI al Emotiva y de éste tambien por HDMI a un Dell de 24". Conecto teclado, ratón y ethernet y enchufo a red eléctrica.
Segundos después pantalla para elegir el XBMC o el Linux. Ya se ve el escritorio del XBMC. Configuro parámetros de audio como salida por HDMI, gestión Dolby Digital y DTS en modo passtrought. Configuro video y red, idioma, carpetas compartidas del NAS, tanto de video, como de audio y poca cosa más y empiezo... (recuerdo que todo en streaming, nada de llaveros o discos usb)
VIDEO
Documental Baraka en contenedor mkv con video 1080p y audio DTS. Uff. Le cuesta cargar pero una vez cargado imagen y sonido perfecto. A los 10 minutos otra prueba.
Películas Matrix en igual formato. Todo OK.
Películas con contenedor AVI, también OK.
Ripeos de DVD sin problemas. La estructura DVD no, al ser mpeg-2.
Los archivos mpeg-2 no van, sólo se oyen, al igual que los archivos hdv y m2ts de las cámaras de video.
Los ficheros WMV sólo se oyen pero no se ven por ser VC-1
Las demos de Samsung Oceanic y las cabeceras THX de DTS-HD MA van a trompicones (40 Mbs de tasa). Son ficheros m2ts codificados en H264
Prueba final. Película Prometeus en fichero m2ts codificado en H264 y audio DTS-HD de un BD. Va a trompicones. En ambos casos, el audio los lee como DTS normal. Reproduce unos segundos, se para para cargar el buffer y vuelve a reproducir.
Todos los archivos con una tasa de bits mayor de 25Mbs se atascan, por lo que dudo que se puedan leer los ripeos de BD codificados en H264 a menos que se haga remux. Tampoco se leeran los ripeos BD codificados en mpeg, salvo que pagues la licencia.
AUDIO
Todos los WAV ripeados de CD que tengo, sin problemas, tanto en 16, 20 y 24 bits y a 44, 48, 88 y 96KHz. Los WAV en Dolby Digital sin problemas y en 5.1. Los WAV-DTS no van (suena el soplido de ruido blanco) Al
Los MP3, WMA y otros sin problemas.
Los FLAC en estereo sin problemas, tanto en 16, 20 y 24 bits y a 44, 48, 88 y 96KHz. Los flac a 192KHz no van. Bueno suenan pero muy muy lentos, como a 16 rpm de los vinilos antiguos. Los Flac multicanal no suenan como tal. Los remuestrea a estereo 16/44.
Personalmente no encuentro diferencias entre este aparato y el SB tal como los he conectado. El audio sale del NAS "as is", entra en el Rapsberry y sin tocarlo lo manda por hdmi al procesador.
Inconvenientes, así de primera mano (aunque puede que sea por la configuración). Es lento de cojones. El ratón se mueve a golpes y sin precisión. Cada video o canción tarda en cargar. Más cuando más "gordo" es el fichero. Entre canción y canción, se corta; malo para las encadenadas.
Ventajas. Es un mediacenter muy barato y discreto que lo lee casi todo, pero necesita de, al menos, un procesador o receptor AV con entradas HDMI para poder gestionar el audio sin problemas. Ignoro si funcionaría un DAC por USB. Si hay alguien de Valencia o alrededores que tenga un DAC, que se venga para casa y lo probamos.
Bueno. Mi primera impresión es que va a apartar a mi ATV (si mi hijo me deja, claro) pero no a mi Oppo 93NE que sí lee Prometeus. Es un aparato que vale lo que cuesta y no se le puede pedir más.
Si alguien tiene dudas, que las exponga y si puedo, las respondo.
Espero que os sirva para despejar alguna duda.
Ha instalado el XBMC y... funciona y todo pero, ¿qué funciona y cómo?
Veamos. Primero la configuración.
En mi despacho dispongo de un router jazztel, un NAS, un TC, un SB conectado por coaxial a un procesador Emotiva UMC-200 y éste a una etapa multicanal Hypex de fabricación propia. Los altavoces frontales son PMC, el central un huevo Kef y los surround Electrovoice.
El Raspberry lo he conectado por HDMI al Emotiva y de éste tambien por HDMI a un Dell de 24". Conecto teclado, ratón y ethernet y enchufo a red eléctrica.
Segundos después pantalla para elegir el XBMC o el Linux. Ya se ve el escritorio del XBMC. Configuro parámetros de audio como salida por HDMI, gestión Dolby Digital y DTS en modo passtrought. Configuro video y red, idioma, carpetas compartidas del NAS, tanto de video, como de audio y poca cosa más y empiezo... (recuerdo que todo en streaming, nada de llaveros o discos usb)
VIDEO
Documental Baraka en contenedor mkv con video 1080p y audio DTS. Uff. Le cuesta cargar pero una vez cargado imagen y sonido perfecto. A los 10 minutos otra prueba.
Películas Matrix en igual formato. Todo OK.
Películas con contenedor AVI, también OK.
Ripeos de DVD sin problemas. La estructura DVD no, al ser mpeg-2.
Los archivos mpeg-2 no van, sólo se oyen, al igual que los archivos hdv y m2ts de las cámaras de video.
Los ficheros WMV sólo se oyen pero no se ven por ser VC-1
Las demos de Samsung Oceanic y las cabeceras THX de DTS-HD MA van a trompicones (40 Mbs de tasa). Son ficheros m2ts codificados en H264
Prueba final. Película Prometeus en fichero m2ts codificado en H264 y audio DTS-HD de un BD. Va a trompicones. En ambos casos, el audio los lee como DTS normal. Reproduce unos segundos, se para para cargar el buffer y vuelve a reproducir.
Todos los archivos con una tasa de bits mayor de 25Mbs se atascan, por lo que dudo que se puedan leer los ripeos de BD codificados en H264 a menos que se haga remux. Tampoco se leeran los ripeos BD codificados en mpeg, salvo que pagues la licencia.
AUDIO
Todos los WAV ripeados de CD que tengo, sin problemas, tanto en 16, 20 y 24 bits y a 44, 48, 88 y 96KHz. Los WAV en Dolby Digital sin problemas y en 5.1. Los WAV-DTS no van (suena el soplido de ruido blanco) Al
Los MP3, WMA y otros sin problemas.
Los FLAC en estereo sin problemas, tanto en 16, 20 y 24 bits y a 44, 48, 88 y 96KHz. Los flac a 192KHz no van. Bueno suenan pero muy muy lentos, como a 16 rpm de los vinilos antiguos. Los Flac multicanal no suenan como tal. Los remuestrea a estereo 16/44.
Personalmente no encuentro diferencias entre este aparato y el SB tal como los he conectado. El audio sale del NAS "as is", entra en el Rapsberry y sin tocarlo lo manda por hdmi al procesador.
Inconvenientes, así de primera mano (aunque puede que sea por la configuración). Es lento de cojones. El ratón se mueve a golpes y sin precisión. Cada video o canción tarda en cargar. Más cuando más "gordo" es el fichero. Entre canción y canción, se corta; malo para las encadenadas.
Ventajas. Es un mediacenter muy barato y discreto que lo lee casi todo, pero necesita de, al menos, un procesador o receptor AV con entradas HDMI para poder gestionar el audio sin problemas. Ignoro si funcionaría un DAC por USB. Si hay alguien de Valencia o alrededores que tenga un DAC, que se venga para casa y lo probamos.
Bueno. Mi primera impresión es que va a apartar a mi ATV (si mi hijo me deja, claro) pero no a mi Oppo 93NE que sí lee Prometeus. Es un aparato que vale lo que cuesta y no se le puede pedir más.
Si alguien tiene dudas, que las exponga y si puedo, las respondo.
Espero que os sirva para despejar alguna duda.
Última edición por jalejos el Dom 24 Mar 2013 - 22:38, editado 1 vez (Razón : Añadir detalles)
Muchas gracias, jalejos.
¿Has comprado alguna de estas licencias?
http://www.raspberrypi.com/mpeg-2-license-key/
http://www.raspberrypi.com/vc-1-license-key/
¿Has probado alguno de los sistemas operativos (para audio) que he posteado mas arriba?
Saludos
¿Has probado alguno de los sistemas operativos (para audio) que he posteado mas arriba?
Saludos
Muchas gracias, Jesús, por esas pruebas tan completas. Iba a preguntar justo lo mismo sobre los codecs que te ha preguntado hifi.
Para audio creo que puede ser un excelente reproductor, si en algún momento funciona el multicanal (es extraño que no lo soporte a través de HDMI) mejor que mejor, pero para vídeo personalmente sigo pensando que le falta chicha. En cualquier caso no se le puede pedir más a un cacharrito de menos de 50€, con una cpu a 700/800 mhz y un consumo inferior a 3W (y eso cuando las cosas se ponen feas).
Para audio creo que puede ser un excelente reproductor, si en algún momento funciona el multicanal (es extraño que no lo soporte a través de HDMI) mejor que mejor, pero para vídeo personalmente sigo pensando que le falta chicha. En cualquier caso no se le puede pedir más a un cacharrito de menos de 50€, con una cpu a 700/800 mhz y un consumo inferior a 3W (y eso cuando las cosas se ponen feas).
No he comprado las licencias. Entiendo que esas licencias es para activar el hardware. ¿Serán válidas para reproducir los ficheros m2ts de los BD?hifiliberator escribió:Muchas gracias, jalejos.
Saludos
Con respecto a los sistemas operativos, como dependo de las ganas de trastear de mi hijo, puede que tarde. De todos modos, esos SO sólo serían necesarios en el caso de usar un dac externo ¿No? Si con el xbmc en modo passtrought lo que le entra del nas lo manda al procesador sin tocarlo, no creo que sea necesario.
El multicanal funciona, pero no en todos los casos. En películas si que funciona, tanto Dolby Digital como DTS. Curiosamente, Prometeus en el xbmc marcaba DTS-HD MA pero en el procesador entraba DTS. Los wav en dolby digital funcionaban pero los wav-dts sólo sacaba soplido. Y los flac multicanal solo los reproducía subconvertidos en estereo.pablopi escribió:Muchas gracias, Jesús, por esas pruebas tan completas. Iba a preguntar justo lo mismo sobre los codecs que te ha preguntado hifi.
Para comprobar los flac multicanal que tengo (ficheros de test que nunca había probado) y verificar que funcionaran, me fui al Oppo y comprobé que los envía bien al Pio LX85 encendiendose los indicadores de 5.1. Curiosamente, reproducidos desde el HMG del LX85, sólo funciona subconvertido a estereo
Ya no sé si es fallo del LX o es que hay que configurar algo. ¿A ti te funcionan en el LX? Todo esto por red streaming. Tendría que probarlo con llavero o disco usb.
jalejos escribió:
No he comprado las licencias. Entiendo que esas licencias es para activar el hardware. ¿Serán válidas para reproducir los ficheros m2ts de los BD?
Son necesarias para reproducir mpeg2 (DVD) y VC1 (que es un codec usado por Windows Media 9, creo).
jalejos escribió:
El multicanal funciona, pero no en todos los casos. En películas si que funciona, tanto Dolby Digital como DTS. Curiosamente, Prometeus en el xbmc marcaba DTS-HD MA pero en el procesador entraba DTS.
Todas las pistas DTS-HD incoporan un "núcleo" en DTS por compatibilidad. Supongo que el xbmc del raspberry solo es capaz de enviar eso hacia el deco. Al Oppo 93/95 le pasa lo mismo con los mkv con audio en DTS-HD y también es lo que ocurría con xbmc en versiones anteriores a la 12 en cualquier HTPC.
Da la impresión de que la compilación de xbmc para la raspberry no incorpora el motor de audio de la versión 12 .
jalejos escribió:Curiosamente, reproducidos desde el HMG del LX85, sólo funciona subconvertido a estereo
Ya no sé si es fallo del LX o es que hay que configurar algo. ¿A ti te funcionan en el LX?
El HMG de mi LX81 es antiguo y solo reproduce flac estéreo a 44/48 Khz. Es posible que en el LX85 acepte mayores frecuencias pero no en multicanal, ni idea.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9