AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por dónde empezar mi upgrade?

+6
pablopi
waldner
Rafa911
Epos
Quiquese
juanjo.vazquez
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? - Página 2 Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  josele 5th Marzo 2013, 17:10

juanjo.vazquez escribió:
josele escribió:Hola yo tenia el mismo problema con mis monitores, me gustaba el sonido en general pero no conseguia el realismo, mi sala no esta bien acondicionada y la colocacion de los monitores es muy mala. despues de dar muchas vueltas decidi hacer el cambio de ampli y de fuente. Sin hacer ningun cambio mas... la diferencio ha sido bestial. sensacion 3D los instrumentos han salido de los altavoces y todose ha vuento real, si ciero los ojos tengo a los musicos delante de mi.
Tambien es cierto que por culpa de resonancias y a lo limitado de mis cajas a cierto volumen y segun la gravacion el sonido se emborrona... pero esto en mi caso es muy dificil de solucionar.

Hola josele. Por mi parte, la inclusión del Bifrost ha mejorado la situación. Este DAC ha sido todo un descubrimiento. Te importaría compartir cuáles fueron tus cambios en amplificación y fuentes?. Gracias!.

Yo he tenido Rotel, denon y cuando monte mis Bowers me di cuenta que el sonido me encantaba para el tipo de musica que suelo escuchar pero los agudos eran un poco estridentes y los bajos no estaban bien controlados, pero lo peor de todo es que la musica le faltaba realismo y los instrumentos estaban mal posicionados todo quedaba en un mismo plano y siempre alguna frecuencia tapaba las demas . Despues de escuchar muchos amplificadores con mis monitores o con monitores parecidos el sonido que mas me gusto fue el de amplificadores a valvulas y me quede con un conjunto Opera consonance cyber 100 15 aniversario y con el lector de cd a juego el consonance MKII

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? - Página 2 Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  armonico 6th Marzo 2013, 18:29

Coplan parece buen juguete y consonante también, no los he escuchado lo suficiente para juzgar creo que calidad precio están genial en sus rangos de precios y requeteprobados. Y tus cajas no las conozco lo siento
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? - Página 2 Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez 26th Marzo 2013, 18:18

armonico escribió: Coplan parece buen juguete y consonante también, no los he escuchado lo suficiente para juzgar creo que calidad precio están genial en sus rangos de precios y requeteprobados. Y tus cajas no las conozco lo siento

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me han ayudado a darme cuenta de que con mucho el elemento más débil de mi configuración es la amplificación. Finalmente me he decidido a adquirir un Copland CTA-405. En una semana o así lo tendré en casa y comenzaremos el rodaje.

Con esto en marcha, volvemos al origen y empezamos a hablar de las cajas. Durante un tiempo quiero ver qué tal se comporta el Copland con mis Focal actuales. Según la persona que me vendió el Copland, notaré obviamente el cambio, pero según él, el Copland merece algo distinto ("no tan frío como las Focal"). Me recomienda encarecidamente ir hacia unas tipo Full Range inglesas, italianas o americanas. Como combinaciones posibles me plantea alguna de Opera Loudspeakers o, muy enfáticamente, unas Zu Audio OMEN. Qué opináis de estas sugerencias para acompañar a las válvulas?. Sabéis dónde podría escuchar en Madrid estas cajas?.

Gracias.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? - Página 2 Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez 15th Julio 2013, 18:40

Hola a todos,

Sencillamente actualizo la situación (casi) final del upgrade acometido, sobre todo pensando en si puede ser de ayuda a otros usuarios. Finalmente, las compañeras de viaje del Copland CTA-405 han sido unas Opera Callas Diva. Por suerte, las conseguí nuevas a muy buen precio con el hándicap de tener que adquirirlas "a ciegas". Sin embargo, no me arrepiento para nada del "riesgo" corrido. Estoy muy contento con la combinación Copland/Opera, si bien es cierto que ambos están en periodo de rodaje. La conexión se ha realizado con un cable Atlas Hyper 3.0 que creo que le aporta un puntito de graves que compensa la propensión a los medios que tiene la combinación. El sonido es cálido, agradable y nada cansino. La musicalidad es total. Se puede apreciar por ejemplo en los metales cuya "estridencia" no se camufla ni dulcifica en absoluto. Suena como es en la orquesta.

En cuanto a las válvulas, me volví un poco loco al principio documentándome sobre opciones (fabricación actual, NOS, etc). Al final, he llegado a la conclusión de que voy a hacerle el rodaje con lo que viene de fábrica y más adelante ya veremos.

Por completar, al DAC Bifrost le instalé yo mismo el módulo USB pero sinceramente no encuentro diferencias audibles frente a la opción de SPDIF con cable óptico. Yo sinceramente lo del jitter, supongo que está ahí pero no lo he acabado de apreciar.

Saludos!

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? - Página 2 Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.