AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por dónde empezar mi upgrade?

+6
pablopi
waldner
Rafa911
Epos
Quiquese
juanjo.vazquez
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Jue 28 Feb 2013 - 14:29

Hola a todos,

Ante todo comentaros que llevo unos cuantos días leyendo los distintos foros y me ha impresionado ver el nivel tan alto de muchas de las intervenciones. Gracias y enhorabuena. Estoy aprendiendo muchísimo!.

El motivo de mi "investigación" es que, de un tiempo a esta parte, la experiencia musical en casa con mi configuración actual ha dejado de ser satisfactoria. Lamentablemente, no dispongo de vuestro conocimiento para pensar en cuáles deberían ser los próximos pasos, por lo que os pido ayuda encarecidamente. Gracias por adelantado!.

Primero os comento mis coordenadas actuales:

Desde hace más de 10 años:

Monitores Focal JMlab Chorus 706s (http://www.stereophile.com/budgetcomponents/500/index.html)
Amplificador integrado Rotel RA-01 (http://www.avreview.co.uk/news/article/mps/uan/182)
Previo Phono Pro-Ject MKII MM/MC
Reproductor CD Cambridge Audio (que quiero jubilar tras ripear mi colección de CDs)

y más recientemente:

Phono Clearaudio Concept (http://www.clearaudio.de/_en/lw_Concept.php)
DAC Schiit Bifrost (http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=7)

Audición: sala no dedicada de unos 20m2. Cualquier clase de música pero principalmente Clásica y Jazz. Vinilos prioritariamente.

Como veis, mi equipo inicial se diseñó con un presupuesto ajustado pero creo sinceramente que fui bien asesorado a tenor de los buenos ratos que me ha proporcionado esta configuración. Sin embargo, como os decía, de un tiempo a esta parte no me llena como antes (os suena de algo esta sensación?). Mis gustos están transitando cada vez más hacia la Clásica y el Jazz y hacia un sonido de mayor calidez y naturalidad. Es por ello que me estoy planteando un "upgrade" gradual en el que quizá las válvulas jueguen un papel protagonista (por aquello de buscar la calidez).

Tal como muchos comentáis en los foros, entiendo que debería plantearme primero un juego de cajas y a partir de ahí empezar a construir pero me preocupa que la elección me condicione demasiado para los siguientes pasos o que, durante el tiempo que tarde en cambiar la amplificación, mi Rotel actual no consiga hace funcionar las cajas.

Para que os hagáis una idea, últimamente estoy viendo con buenos ojos ir hacia algo tipo Amphion Argon (3L o 7L) para las cajas y algún McIntosh a válvulas para la amplificación. Pero si empiezo con las cajas, notaré alguna mejoría sustancial mientras no mejoro la amplificación?. O quizá ni siquiera funcione el invento por temas de impedancia...

La verdad, estoy hecho un lío y me gustaría saber vuestra opinión antes de visitar mis tiendas de cabecera porque no quiero estar influenciado por las marcas que ellos trabajen. Valoro mucho en este sentido vuestra opinión desinteresada.

Gracias y un saludo!.

Juanjo.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Invitado Jue 28 Feb 2013 - 15:26

Lo primero y más importante es la acústica, después vienen los altavoces, y, luego todo lo demás (por supuesto dando por sentado que la grabacion está bien hecha).

Si no te suena agradable lo que más influye es la acústica y las cajas, después puedes intentar "paliar" con algunas válvulas.

Deberias comentar más a fondo lo que no te gusta del sonido que tienes.

De las cajas que conozco que suenan más agradables (sobretodo en el agudo) están las Quad 11L, las Avi Neutron IV y las Tannoy R1.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Jue 28 Feb 2013 - 16:10

Salvamus escribió:
Deberias comentar más a fondo lo que no te gusta del sonido que tienes.

No me resulta sencillo de explicar. Son varios aspectos. Falta de matices. Falta de plenitud. Ya no hay sensación de sobrecogimiento. Cierta sensación de irrealidad. Como decía antes, estoy buscando un sonido más realista. Quiero tener la sensación de directo, de cerrar los ojos y tener los músicos en la sala.

Salvamus escribió:
De las cajas que conozco que suenan más agradables (sobretodo en el agudo) están las Quad 11L, las Avi Neutron IV y las Tannoy R1.

Gracias, les daré una oportunidad para tenerlas en cuenta en la selección.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Jue 28 Feb 2013 - 16:18

Quiquese escribió:
En este caso en particular, el rotel que tienes, se queda algo justo para hacer sonar a esas preciosas columnas como se merecen. Aún así, me arriesgaría a decir que sí que mejorarías la configuración actual y te animo a que hagas el cambio siempre y cuando tengas en mente con certeza absoluta cambiar el amplificador más pronto que tarde. Ten en cuenta que las cajas son el elemento que, una vez sustituido ofrece más cambio de sonido en un sistema de audio.

Claro, es lo que pensaba. En el caso de la Argon 7L, tiene una impedancia de 4 ohm y mi Rotel de 8 ohm. Por tanto, podrían ser compatibles?. Gracias.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Invitado Jue 28 Feb 2013 - 17:08

Ese numero es una media de la impedancia, lo que más importa es la minima (especialmente en la zona grave -y teniendo en cuenta la fase-); hay cajas de 8 ohmios con minima d 2,9 y cajas d 4 ohmios con minima de 3'9, por ejemplo.

Respecto a lo de "mover" los altavoces, si la potencia es suficiente y la amplificacion no va forzada...
Yo tengo en casa amplis desde 35 a 200 watios y los más potentes no suenan mas agradables que los otros.

Qué potencia tiene tu rotel?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Invitado Jue 28 Feb 2013 - 17:14

Si quieres grandes cambios, prueba a escuchar otras cajas, o amplis con EL-34 en valvulas (unas Svetlana, por ejemplo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Epos Jue 28 Feb 2013 - 18:32

Si quieres algo parecido a la sensación de directo, de cerrar los ojos y tener la ilusión de sentir a los músicos en la sala y no entra en tus planteamientos meterte en acondicionamientos acústicos, prueba (por si no lo has hecho) a escuchar en campo cercano. Es posible que con ese movimiento redescubras los altavoces que tienes ahora y te olvides por una temporada de la necesidad de cambiarlos.

Saludos

Epos

Cantidad de envíos : 107
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Rafa911 Jue 28 Feb 2013 - 19:15

Bajo mi punto de vista, lo primero a mejorar seria el Rotel manteniendo las Focal.

Si te apetece y entra en tus parámetros, te ofrezco la posibilidad de probar una amplificación Threshold (que tengo en venta) con tus cajas, sin compromiso.

Un saludo!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  waldner Vie 1 Mar 2013 - 0:40

Lo primero, las cajas y la acústica... Luego todo lo demás, intenta buscar una caja q se adapte a tu sala y sea de tu agrado, lo demás poco a poco y con tiempo... Si puedes probar los altavoces pues en tu sala pues superior...


Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  pablopi Vie 1 Mar 2013 - 8:42

Epos escribió:Si quieres algo parecido a la sensación de directo, de cerrar los ojos y tener la ilusión de sentir a los músicos en la sala y no entra en tus planteamientos meterte en acondicionamientos acústicos, prueba (por si no lo has hecho) a escuchar en campo cercano. Es posible que con ese movimiento redescubras los altavoces que tienes ahora y te olvides por una temporada de la necesidad de cambiarlos.

+1.

La escucha en campo cercano te permite pasar casi totalmente de los problemas causados por la interacción cajas - sala, que en mi opinión pesa varios órdenes de magnitud más que otros factores (amplificación, fuentes... y hasta aquí puedo leer Wink). Puedo que no sea lo que estás buscando, pero efectivamente dales una oportunidad a tus monitores en este sentido.

Yo disfruto tanto o más de mis ION L a cosa de 1m en el estudio, asociadas al PC, como de mis Argon 3L a casi 4.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Roland Vie 1 Mar 2013 - 16:07

Hola Juanjo

Yo creo que lo primero sería conocer unas cajas/amplificación que den ese sonido que buscas.
¿Has escuchado algún equipo que suene como tú quieres, o parecido?
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Sáb 2 Mar 2013 - 13:28

Salvamus escribió:
Respecto a lo de "mover" los altavoces, si la potencia es suficiente y la amplificacion no va forzada...
Yo tengo en casa amplis desde 35 a 200 watios y los más potentes no suenan mas agradables que los otros.

Qué potencia tiene tu rotel?...

Pues el Rotel RA-01 tiene una potencia de 40w por canal. En fin, justito si se trata de mover la Amphion.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Sáb 2 Mar 2013 - 13:30

Epos escribió:Si quieres algo parecido a la sensación de directo, de cerrar los ojos y tener la ilusión de sentir a los músicos en la sala y no entra en tus planteamientos meterte en acondicionamientos acústicos, prueba (por si no lo has hecho) a escuchar en campo cercano. Es posible que con ese movimiento redescubras los altavoces que tienes ahora y te olvides por una temporada de la necesidad de cambiarlos.

Buenas. Pues la escucha en campo cercano la experimento siempre que puedo y efectivamente la experiencia mejora. Sin embargo, como comentaba, la sensación de plenitud ya no la consigo como antes.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Sáb 2 Mar 2013 - 13:41

Roland escribió:
Yo creo que lo primero sería conocer unas cajas/amplificación que den ese sonido que buscas.
¿Has escuchado algún equipo que suene como tú quieres, o parecido?

Hola Roland. Pues a ver, no he escuchado tantas combinaciones como para hacerme una idea. Es por eso que solicitaba vuestra ayuda. Pero te puedo decir que he oído alguna combinación de Plinius (no recuerdo el modelo) con Spendor A6 que me gustó mucho. Por otro lado, siempre que he oído McIntosh, especialmente a válvulas, el resultado me ha encantado, aunque he de decir que siempre ha sido en tiendas y con distintas combinaciones de cajas. Aunque en algún sentido pueda resultar contradictorio, en mi despacho escucho música con unas B&W MM-1 y el resultado me parece delicioso siempre que la escucha sea en el campo adecuado, es decir, delante del ordenador.

De Amphion lo que me había atraído en principio era la idea de que supuestamente tienen un sonido menos dependiente de las condiciones de la sala. Aunque por vuestros comentarios cada vez le estoy dando más importancia a la necesidad de acometer algún tipo de acondicionamiento.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Invitado Dom 3 Mar 2013 - 1:03

juanjo.vazquez escribió:
Salvamus escribió:
Respecto a lo de "mover" los altavoces, si la potencia es suficiente y la amplificacion no va forzada...
Yo tengo en casa amplis desde 35 a 200 watios y los más potentes no suenan mas agradables que los otros.

Qué potencia tiene tu rotel?...

Pues el Rotel RA-01 tiene una potencia de 40w por canal. En fin, justito si se trata de mover la Amphion.

Mi sala es de 23 m2 y con el ampli de 35 watios no tengo problemas con cajas de 84dBses...

¿Qué es lo que notas para pensar que esos 40 watios no son suficientes?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  josele Dom 3 Mar 2013 - 11:34

Hola yo tenia el mismo problema con mis monitores, me gustaba el sonido en general pero no conseguia el realismo, mi sala no esta bien acondicionada y la colocacion de los monitores es muy mala. despues de dar muchas vueltas decidi hacer el cambio de ampli y de fuente. Sin hacer ningun cambio mas... la diferencio ha sido bestial. sensacion 3D los instrumentos han salido de los altavoces y todose ha vuento real, si ciero los ojos tengo a los musicos delante de mi.
Tambien es cierto que por culpa de resonancias y a lo limitado de mis cajas a cierto volumen y segun la gravacion el sonido se emborrona... pero esto en mi caso es muy dificil de solucionar.


Última edición por josele el Lun 4 Mar 2013 - 10:12, editado 1 vez

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Flick4 Lun 4 Mar 2013 - 1:26

Quiquese escribió:
juanjo.vazquez escribió:
Pero si empiezo con las cajas, notaré alguna mejoría sustancial mientras no mejoro la amplificación?. O quizá ni siquiera funcione el invento por temas de impedancia...
Juanjo.

Hola,

En este caso en particular, el rotel que tienes, se queda algo justo para hacer sonar a esas preciosas columnas como se merecen. Aún así, me arriesgaría a decir que sí que mejorarías la configuración actual y te animo a que hagas el cambio siempre y cuando tengas en mente con certeza absoluta cambiar el amplificador más pronto que tarde. Ten en cuenta que las cajas son el elemento que, una vez sustituido ofrece más cambio de sonido en un sistema de audio.

Saludos.
Quique


+1

Yo también creo que esas cajas mejorarían con un ampli más adecuado. El tema está en si luego vas a cambiar también de cajas o no. Porque si vas a cambiar también de cajas mejor compralo todo acorde lo uno con lo otro sin pensar en lo que tienes ahora.

El schiit bifrost no lo toques, dejalo donde está unos añitos. Y el CD puedes pasarlo por el DAC si quieres y lo dejas solo de transporte.



Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Roland Lun 4 Mar 2013 - 8:40

Flick
Yo también creo que esas cajas mejorarían con un ampli más adecuado. El tema está en si luego vas a cambiar también de cajas o no. Porque si vas a cambiar también de cajas mejor compralo todo acorde lo uno con lo otro sin pensar en lo que tienes ahora.
+1

Es muy arriesgado decidir comprar entre un Mc a válvulas, o un Plinius p.e., sin estar seguro de las cajas que vamos a adquirir inmediatamente después.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  armonico Lun 4 Mar 2013 - 20:22

Yo tambien empece con un ampli así. Y creo que es lo primero que tendrias que cambiar. Hazte con un buen ampli con garra que tenga buena entrega de corriente y sea musical no estridente(Aquí te aconsejaran bien). Eso hara que tus altavoces tengan control y pegada que nunca antes habrás oído y en ocasiones se corrige "la mala acústica" que es el descontrol de las membranas vibrando desbocadas.

Yo tambien estoy de acuedo que con unos monitores y escucha en campo cercano a nivel de volumen moderado te evitaras muchos quebraderos de cabeza.

Si tienes claro que luego lo asociaras con X altavoces posiblemente te evitaras mezclas raras y vas a tiro hecho.

Tener una referencia de algo que escuchaste que te emociono es importante. NO es lo mismo gustar, que emocionar. Tienes que pensar que esto es como un matrimonio, gustarte te gustaran muchas chicas, pero es para muchos años y te tienen que poner Very Happy Very Happy
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  josele Mar 5 Mar 2013 - 10:08

como te comente mis cajas son bastante malas y con el cambio de amplificador he conseguido dar dulzura a los agudos, control a los bajos y un sonido 3d. eso si despues de escuchar muchos amplificadores el que me quede era a valvulas.

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Mar 5 Mar 2013 - 14:09

Salvamus escribió:
Mi sala es de 23 m2 y con el ampli de 35 watios no tengo problemas con cajas de 84dBses...

¿Qué es lo que notas para pensar que esos 40 watios no son suficientes?...

Pues como digo, no soy experto y seguro que estoy cometiendo el error de principiante de achacar las carencias del amplificador simplemente a la falta de vatios. Seguro que es más una cuestión de cualidades en el tipo de amplificación.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Mar 5 Mar 2013 - 14:11

josele escribió:Hola yo tenia el mismo problema con mis monitores, me gustaba el sonido en general pero no conseguia el realismo, mi sala no esta bien acondicionada y la colocacion de los monitores es muy mala. despues de dar muchas vueltas decidi hacer el cambio de ampli y de fuente. Sin hacer ningun cambio mas... la diferencio ha sido bestial. sensacion 3D los instrumentos han salido de los altavoces y todose ha vuento real, si ciero los ojos tengo a los musicos delante de mi.
Tambien es cierto que por culpa de resonancias y a lo limitado de mis cajas a cierto volumen y segun la gravacion el sonido se emborrona... pero esto en mi caso es muy dificil de solucionar.

Hola josele. Por mi parte, la inclusión del Bifrost ha mejorado la situación. Este DAC ha sido todo un descubrimiento. Te importaría compartir cuáles fueron tus cambios en amplificación y fuentes?. Gracias!.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  juanjo.vazquez Mar 5 Mar 2013 - 14:17

armonico escribió:Yo tambien empece con un ampli así. Y creo que es lo primero que tendrias que cambiar. Hazte con un buen ampli con garra que tenga buena entrega de corriente y sea musical no estridente(Aquí te aconsejaran bien). Eso hara que tus altavoces tengan control y pegada que nunca antes habrás oído y en ocasiones se corrige "la mala acústica" que es el descontrol de las membranas vibrando desbocadas.

Gracias. Alguna recomendación de ampli?. Estoy leyendo cosas muy interesantes sobre el Copland CTA 405. Te refieres a algo así?. Si voy por esta línea, las Amphion podrían ser una buenas compañeras de viaje?.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por dónde empezar mi upgrade? Empty Re: Por dónde empezar mi upgrade?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.