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LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 13:21

hemiutut escribió:Wilsoniano, ¿ me has puesto los dientes largos con tú comentario de tú acondicionamiento acústico ?.
Veo que hay muchos foreros que no les gusta la palabra ecualización.
Saludos, a disfrutar de tú sala y equipo Wilsoniano Aplause

Gracias hemiutut. Sobre el tema de la ecualización y partiendo de la base de que no soy experto, ni en esto ni en muchas otras cosas, opino que los caminos a recorrer por los buenos aficionados deberían ser estos 3 y priorizando por este orden:

1.- Sala dedicada partiendo de cero y con medidas ideales que podrían rondar desde los 32 mts., en adelante. Evitando paralelismos de paredes, techos altos, aislando la sala del resto de la vivienda, etc., y por supuesto complementar esta excelente base con un adecuado acondiconamiento profesional. El problema es que son pocos los afortunados que se pueden permitir estos lujos.

2.- Sala dedicada tratada con un proyecto desarrollado por una empresa profesional y con los menores compromisos estéticos posibles (WAF). En este caso y si hablamos de salas como la mía, de entre los 15 y los 20 mts2., tendremos que aceptar que nos encontraremos con algunas limitaciones, pero es probable que el sonido obtenido se adapte bastante a nuestras exigencias y gusto.

3.- Si lo anterior no es posible siempre quedará la ecualización activa como último recurso y que para muchos aficionados -por ser una sala compartida, factor waf, razones económica, etc- es la única opción posible. También, pese a sus limitaciones, puede darnos un resultado más que aceptable si somos conscientes de las limitaciones de esta solución.

En el caso 2, y con la buena base del tratamiento, tal vez se pueda probar una ecualización, por si todavía queda margen de mejora o tal vez para adaptar todavía más el sonido a nuestro gusto u oído. Aunque reconozco que lo ideal sería poder prescindir de ella. Señal de que hemos logrado nuestros objetivos con el tratamiento aplicado.

Emho. Saludos

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Mensaje  gotran Miér 3 Abr 2013 - 13:22

hemiutut escribió:
Veo que hay muchos foreros que no les gusta la palabra ecualización.

De momento, en este hilo, sólo a uno, a Rebombori.

Y no te preocupes por el grave, yo uso ecualización en un sistema 2.1 y el grave es el que tiene que ser.

Por eso de que cuatro orejas oyen más que dos..., el forero Dekar estuvo en casa y a él no le pareció que faltara grave. Es más, hubo un par de grabaciones, en la que coincidimos que hasta sobraba.

Saludos!!

PD: De la gráfica no te puedo decir nada porque hay foreros mucho más capacitados que yo para dar su opinión.
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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 13:23

Rebombori escribió:El problema que veo que tienen las salas tratadas acústicamente de una forma correcta, es que, hay que educar nuevamente el oído de su propietario.
No a todos los que hemos estado escuchando un grave extendido y un subgrave interminable nos llega a convencer, a priori, ese nuevo sonido.


Querido Rafa, te puedo asegurar que me estoy "acostumbrado" a mi nueva sala a una velocidad de vértigo ¡ Very Happy
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Mensaje  Rebombori Miér 3 Abr 2013 - 13:31

gotran escribió:
hemiutut escribió:
Veo que hay muchos foreros que no les gusta la palabra ecualización.

De momento, en este hilo, sólo a uno, a Rebombori.

Y no te preocupes por el grave, yo uso ecualización en un sistema 2.1 y el grave es el que tiene que ser.

Por eso de que cuatro orejas oyen más que dos..., el forero Dekar estuvo en casa y a él no le pareció que faltara grave. Es más, hubo un par de grabaciones, en la que coincidimos que hasta sobraba.

Saludos!!

PD: De la gráfica no te puedo decir nada porque hay foreros mucho más capacitados que yo para dar su opinión.

Al señor Rebombori le gusta la ecualización, lo que le pasa es que debe elegir entre dos opciones : CAST o ecualización.
Y la elección en mi caso y en estéreo es CAST y acondicionamiento de sala.
No descarto la ecualización para los cuatro altavoces restantes que no los tengo en CAST -de momento- si los resultados de la sala no me llegan a ser los esperados.
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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 13:36

Después de pegar los difusores de polyestireno a los paneles centrales y de que fraguara la cola toda la noche, ya tenemos estos importantes elementos en su lugar definitivo. Los reflejos que arrancan los cubos de la lampara son agradables a la vista, aunque poco apreciable en la foto. Ocupan un total de 180 cms., de alto cada columna por 60 cm., de ancho y 15 cm., de fondo. Se han colocado relativamente altos, primero porque así conseguimos que su acción sea más eficaz, pero también para evitar que al abrir los paneles puedan rozar con cables o electrónicas si algún día decidimos colocar el equipo en el frontal. En las esquinas podemos adivinar las trampas de graves.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Difusorescolocados1



En esta otra imagen podemos ver en su totalidad los difusores ya colocados.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Difusorescolocados2

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Mensaje  gotran Miér 3 Abr 2013 - 13:37

wilsoniano escribió:Sentir que la música sale de la propia sala y no de los altavoces.

Destaco esta frase de wilsoniano porque es lo que se supone que debería ser lo normal.

No entiendo como muchos foreros que por estar cerrados en sus convicciones, no es tu caso wilsoniano Very Happy , siguen pensando que tienen el "nirvana del audio", y cuando escuchan un equipo con las voces centradas, los instrumentos situados en distintos planos, en definitiva, una escena sonora donde los altavoces literalmente desaparecen..., se quedan shock 2 .

Sigo diciendo que eso sería lo mínimo exigible para todo aquél que se considere audiófilo.

Y por supuesto, sigo diciendo wilsoniano, que me alegro un montón de que te hayas decidido a meterle mano al eslabón más importante de la cadena: la acústica Aplause Aplause .

¿O eran las fuentes?... Twisted Evil Twisted Evil Very Happy

Saludos!!
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Mensaje  DrFunk Miér 3 Abr 2013 - 13:42

Wilson, con toda la pasta que te estás dejando, no entiendo cómo has dejado esos focos. Sinceramente, en el plano estético, aunque a mí no me gustan nadita, cada uno es cada uno pero es que en el plano acústico, lo mismo resuenan en alguna frecuencia "tocahuevis". El amigo slippery seguro que te puede hablar de frecuencias "tocahuevis" en elementos metálicos que están ahí y aparecen de manera inesperada. Pon unos halogénos o unos leds y quítate de problemas.


Saludos


Última edición por DrFunk el Miér 3 Abr 2013 - 13:42, editado 1 vez
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Mensaje  gotran Miér 3 Abr 2013 - 13:42

Rebombori escribió: shock 2
¿Ecualización?
Te estás echando a perder Gabi Grrr

Pues aclárese Sr. Rebombori Saint .

Yo, leyendo lo que arriba escribes, entiendo que los que empleamos ecualización estamos echados a perder.

Realmente, lo que wilsoniano ha hecho, es ecualizar el sonido que le llega a sus oídos. Vamos, que también está echado ya a perder Laughing .

Saludos!!
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Mensaje  DrFunk Miér 3 Abr 2013 - 13:43

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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 13:49

El equipo ya instalado en su lugar, esperemos, definitivo. Esta mañana la he dedicado a construir unas baldas para poder acoger en condiciones todo el equipo, aprovechando estas estanterías de pladur que albergaban libros. Las piezas más importantes están desacopladas mediante losas de granito y conos, el resto descansan sobre pies específicos. Falta colocar el Mini Disc en el hueco previsto al efecto. Los cables que se aprecian son provisionales, para pruebas y a la espera de instalar los definitivos. En alguno de ellos ya se ha puesto a trabajar un conocido compañero forero que tiene unas "manitas de oro".
La razón de situar el equipo en este lateral, pese a que me gusta ver "las niñas de mis ojos" justo en frente, es para optimizar el espacio frontal que permita acceder a las estanterías sin tener que andar saltando obstáculos. Lo mismo se podría decir para facilitar el mantenimiento de la zona. Como estrellas quedan las Sophias, los Transparent y la etapa SA-103, situada sobre un "pedestal" de granito, con sus conos, coronando una plataforma chapada en cerezo y provista de ruedas, para facilitar su desplazamiento.


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Equipoenestantes

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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 13:54

DrFunk escribió:Wilson, con toda la pasta que te estás dejando, no entiendo cómo has dejado esos focos. Sinceramente, en el plano estético, aunque a mí no me gustan nadita, cada uno es cada uno pero es que en el plano acústico, lo mismo resuenan en alguna frecuencia "tocahuevis". El amigo slippery seguro que te puede hablar de frecuencias "tocahuevis" en elementos metálicos que están ahí y aparecen de manera inesperada. Pon unos halogénos o unos leds y quítate de problemas.


Saludos

Sobre gustos hay colores, pero ten en cuenta que este tipo de lámpara, emho, es muy diáfana. Llevan el material justo para soportar los 4 focos que son orientables y me permiten iluminar los lugares que considero deben tener más interés (todavía no está terminado este frontal) y no estoy observando resonancias. Por otra parte cuándo peguemos los siguientes difusores, con su fondo de 15 cms., en el techo, muy cercanos a la lámpara, desde el lugar de escucha nos cubrirán prácticamente la vista de los focos y solo disfrutaremos con su luz. Very Happy
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Mensaje  DrFunk Miér 3 Abr 2013 - 13:58

wilsoniano escribió:
DrFunk escribió:Wilson, con toda la pasta que te estás dejando, no entiendo cómo has dejado esos focos. Sinceramente, en el plano estético, aunque a mí no me gustan nadita, cada uno es cada uno pero es que en el plano acústico, lo mismo resuenan en alguna frecuencia "tocahuevis". El amigo slippery seguro que te puede hablar de frecuencias "tocahuevis" en elementos metálicos que están ahí y aparecen de manera inesperada. Pon unos halogénos o unos leds y quítate de problemas.


Saludos

Sobre gustos hay colores, pero ten en cuenta que este tipo de lámpara, emho, es muy diáfana. Llevan el material justo para soportar los 4 focos que son orientables y me permiten iluminar los lugares que considero deben tener más interés (todavía no está terminado este frontal) y no estoy observando resonancias. Por otra parte cuándo peguemos los siguientes difusores, con su fondo de 15 cms., en el techo, muy cercanos a la lámpara, desde el lugar de escucha nos cubrirán prácticamente la vista de los focos y solo disfrutaremos con su luz. Very Happy

Las resonancias puede que la las escuches pero tu cabeza las integre en la música. Insisto, no me meto en la estética, pero yo no metería una lámpara así en una sala de audio ni harto de vino. Haz una prueba, pega una tobita a la lampara con los dedos y veras como vibra.

En fin, en cualquier caso te está quedando todo visualmente muy "pulcro". Te veo mirando cada rincón de la sala y pensando "que bien me ha quedado" en vez de prestando atención a la música ja ja ja.

Es broma Wink

Saludos
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Mensaje  Invitado Miér 3 Abr 2013 - 14:45

[img]LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 5b7a1e329199c287cc4f521bb6d5fe0b[/img]

DrFunk escribió:Yo no he dicho que capten infrasonidos ... En cuanto a lo de amantes de los Behringer ... joder tío ... hay que ser prácticos ... es lo que nos podemos permitir los aficionados.
Vuelve a mirar la gráfica, entre 8 y 20 Hz (infrasonidos en mi pueblo) se han aumentado unos 5 dB ¿Te parecen fiables esas medidas?

Los micros Behringer están bien para su precio pero... ¿Miden bien de 8 a 20 Hz? ¿La tarjeta no tiene un pasa altos? ¿En el estudio no han usado un pasaaltos en la mezcla?

Echa un calculito de por cuánto multiplica la excursión de un cono de 12" aumentar 5 dB en 8 Hz ¿Eso no provoca distorsión armónica?

Echa un vistazo a la gráfica original... hay un exceso de unos 23 dB a treintaitantos Hz, un pico fino que puede tener dos causas: Una terrible acústica y un terrible posicionamiento del sub o un mal diseño del sub. En cualquiera de los dos casos eso va emparejado a que ese grave profundo perdure en el tiempo y que la ecualización sea un mero maquilaje.

A la pregunta ¿ Que os parece la gráfica para tener EQ ? respondería que por debajo de 20 Hz lo que tienes que hacer es cortar y no subir y que busques primero una solución al pico de treintaytantos, cambiando de posición ese sub y si no funciona midiendo la impedancia eléctrica para ver si está bien sintonizado y tirarle de las orejas al diseñador en el caso de que no lo esté. Luego ecualizas, faltaría menos.

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Mensaje  Rebombori Miér 3 Abr 2013 - 15:04

gotran escribió:
Rebombori escribió: shock 2
¿Ecualización?
Te estás echando a perder Gabi Grrr

Pues aclárese Sr. Rebombori Saint .

Yo, leyendo lo que arriba escribes, entiendo que los que empleamos ecualización estamos echados a perder.

Realmente, lo que wilsoniano ha hecho, es ecualizar el sonido que le llega a sus oídos. Vamos, que también está echado ya a perder Laughing .

Saludos!!
Querido gotran, soy mas viejo y experimentado que la propia afición Cool
¿Acaso crees que ignoro que un cable o un simple sofá es otra especie de ecualizador?
En los años 80´era yo el mas entusiasta de los usuarios de ecualizadores, hasta en el coche llevaba uno Twisted Evil
Lo que digo es que, para equipos de una cierta enjundia, me decido antes a un acondicionamiento de sala que a una ecualización.
De ahí mi broma a Gabriel, que por otra parte, decir -para sorpresa de muchos- que yo fui quien le sugirió la empresa que le está acondicionando la sala y que no son otros, que los mismo que me lo van a hacer a mí Cool

Para otra clase de equipos mejor el HUM o la ecualización que el acondicionamiento de una sala completa por una empresa profesional que, muy probable cobrase por ello lo que cuesta el equipo, pero multiplicado por no sé qué.
Porque no nos engañemos, una sala pequeña medida y acondicionada por una empresa profesional y con paneles de clase económica no se libra de unos 3/4 mil euros, y si ya pasamos a una sala de unos 30 metros y con paneles decorativos .... los 10.000 euros es el presupuesto mas bajo.
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Mensaje  gotran Miér 3 Abr 2013 - 15:18

Rebombori escribió:
De ahí mi broma a Gabriel,...

Querido Rebombori, su emoticono de enfado me despistó.

Yo, para las bromas, empleo otro. Soy corto..., muy corto Sad .

Del resto del escrito, si usted lo dice...

Saludos!!
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Mensaje  toni g Miér 3 Abr 2013 - 15:20

Gabriel, tenías previsto poner paneles en el techo...ya lo has hecho? estás pendiente de recibir más material?

Yo tengo mi agenda despejada evil 3

saludos
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Mensaje  toni g Miér 3 Abr 2013 - 15:25

toni g escribió:Gabriel, tenías previsto poner paneles en el techo...ya lo has hecho? estás pendiente de recibir más material?

Yo tengo mi agenda despejada evil 3

saludos

vuelvo a leer, ...se me había pasado tu post, esperamos el tratamiento del techo, pues...

saludos
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Mensaje  Invitado Miér 3 Abr 2013 - 15:30

Rebombori escribió:Porque no nos engañemos, una sala pequeña medida y acondicionada por una empresa profesional y con paneles de clase económica no se libra de unos 3/4 mil euros, y si ya pasamos a una sala de unos 30 metros y con paneles decorativos .... los 10.000 euros es el presupuesto mas bajo.
Me parece caro para el "no se libra", otra cosa es que hagas una reforma total.

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Mensaje  DrFunk Miér 3 Abr 2013 - 16:02

Caray Jose, de verdad que lo intento, pero es difícil comunicarse contigo. Voy a ver si lo consigo

berättar senare escribió:
...
Los micros Behringer están bien para su precio pero... ¿Miden bien de 8 a 20 Hz?
Claro que no pero ... es que yo no escucho ni papa por debajo de 20Hz además, en un entorno doméstico, al margen de ondas de Schumann (joder me entra la risa floja) ¿necesitas medir por debajo de 20Hz?

Creo que lo he dicho muy claro. Para un entorno doméstico y, siendo consciente de las limitaciones del micro y del programa usado. Un Behringer calibrado es más que suficiente. Es más, me juego contigo lo que quieras que, fijado el método de trabajo para ajustar el sonido de una sala, no obtienes mejores resultados audibles con tu super B&K.

berättar senare escribió:
...
¿La tarjeta no tiene un pasa altos? ¿En el estudio no han usado un pasaaltos en la mezcla?


Echa un calculito de por cuánto multiplica la excursión de un cono de 12" aumentar 5 dB en 8 Hz ¿Eso no provoca distorsión armónica?
Yo no he realizado esas medidas y, por lo tanto, no voy a juzgar un micro por unos resultados que no he controlado. Lo que si puedo decirte es que he medido muuuchas veces. He comparado, alguna vez, el resultado con el de un Earthworks calibrado y los resultados son equivalentes.Que para medir no se qué cosas no vale ... seguro que no vale pero, en resumen, es más que suficiente para medir lo que es necesario medir para unos aficionados que lo único que quieren es dotar a su sala de un poco de dignidad acústica.
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Mensaje  Rebombori Miér 3 Abr 2013 - 16:08

berättar senare escribió:
Rebombori escribió:Porque no nos engañemos, una sala pequeña medida y acondicionada por una empresa profesional y con paneles de clase económica no se libra de unos 3/4 mil euros, y si ya pasamos a una sala de unos 30 metros y con paneles decorativos .... los 10.000 euros es el presupuesto mas bajo.
Me parece caro para el "no se libra", otra cosa es que hagas una reforma total.

Y a mí, de ahí que lleve tanto tiempo para decidirme.
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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 16:57

gotran escribió:
wilsoniano escribió:Sentir que la música sale de la propia sala y no de los altavoces.

Destaco esta frase de wilsoniano porque es lo que se supone que debería ser lo normal.

No entiendo como muchos foreros que por estar cerrados en sus convicciones, no es tu caso wilsoniano Very Happy , siguen pensando que tienen el "nirvana del audio", y cuando escuchan un equipo con las voces centradas, los instrumentos situados en distintos planos, en definitiva, una escena sonora donde los altavoces literalmente desaparecen..., se quedan shock 2 .

Sigo diciendo que eso sería lo mínimo exigible para todo aquél que se considere audiófilo.

Y por supuesto, sigo diciendo wilsoniano, que me alegro un montón de que te hayas decidido a meterle mano al eslabón más importante de la cadena: la acústica Aplause Aplause .

¿O eran las fuentes?... Twisted Evil Twisted Evil Very Happy

Saludos!!


Gotran totalmente de acuerdo. Algunos aficionados tenemos la tentación de escuchar los equipos... pero realmente toda nuestra parafernalia tecnológica debería servir a un solo fin: el disfrute de la música. En mi caso reconozco que soy audiófilo y melómano al 50 %, pero a veces me gustaría pecar un poco más de lo segundo que de lo primero. Saludos
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Mensaje  wilsoniano Miér 3 Abr 2013 - 17:16

toni g escribió:Gabriel, tenías previsto poner paneles en el techo...ya lo has hecho? estás pendiente de recibir más material?

Yo tengo mi agenda despejada evil 3

saludos


Hola Toni, los del techo todavía no están pedidos. Estoy primero instalando lo de las paredes y paneles. Falta que me lleguen los absorbentes que van montados en un cuadro y me estoy estrujando la cabeza para descubrir el mejor modo de fijarlos y luego poder quitarlos. En fin, que queda un tiempo todavía, pero con lo que ya hay, vaya si se nota ya el cambio. Además así, voy viendo los cambios que experimenta la sala, poco a poco...
La semana próxima puede ir bien para organizar algo. Nos mandamos un MP. Saludos
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Mensaje  Invitado Miér 3 Abr 2013 - 18:03

DrFunk escribió:Caray Jose, de verdad que lo intento, pero es difícil comunicarse contigo. Voy a ver si lo consigo
Yo soy cabezón pero tú no quieres bajarte de la burra.
DrFunk escribió:¿necesitas medir por debajo de 20Hz?
No, yo no lo hago, además de un buen micro hace falta un equipo bastante especial. ¿Necesitas ecualizar por debajo de 20 Hz? ¿Te lo puedes creer?

DrFunk escribió:Yo no he realizado esas medidas y, por lo tanto, no voy a juzgar un micro por unos resultados que no he controlado.
Ya, te daría igual que en la escala pusiera Megaherzios, como no las has hecho tú no tienes opinión.

Llevo años diciendo que el Behringer es más que suficiente para casi todo pero si critico unas medidas y una ecualización me saltas con un alegato a favor del micro.

10 Jose crítica medidas hechas con instrumentación inadecuada
20 Enrique defiende instrumentación y no quiere ver medidas
30 go to 10

Afróntalo, tú eres tan culpable como yo de este día de la marmota y de que los hilos sean infumables. crybaby


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Mensaje  hemiutut Miér 3 Abr 2013 - 18:12

[quote="berättar senare"][img]LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 5b7a1e329199c287cc4f521bb6d5fe0b[/img]

DrFunk escribió:Yo no he dicho que capten infrasonidos ... En cuanto a lo de amantes de los Behringer ... joder tío ... hay que ser prácticos ... es lo que nos podemos permitir los aficionados.
1.- La linea verde es sin Audyssey y sin EQ en el Sub.Mi comedor es cuadrado, osea malas medidas ¿ verdad ?.
2.- Esos 5 dB de más, los sube Audyssey, el cúal no puede con ese pico de 36 Hz y es con la EQ de la etapa NU1000DSP
que tengo los graves controlados.
3.- Parece mentira que gente tan experta no sepa la cantidad de información que hay en películas por debajo
de los 15 Hz.Ya sé que por debajo de 20 Hz no se oyen las frecuencias, pero a un SPL alto se sienten.
4.- Yo uso el ECM 8000 y de tarjeta la Cakewualk 25.
5.- Mi Sub con etapa NU1000DSP se come a Subs comerciales de muchos euros.
6.- El pico de los 36Hz lo soluciono con Audyssey y con la EQ de la NU1000DSP.Tengo un 5.2 y controlados muy bién los graves
de los 2 Subs.
No puedo ponerlos en otra ubicación y es con la EQ que lo dejo a mi gusto.
7.- Que no os extrañé lo que bajan esos Subs, tanto los de 12" y 15" en sellado bajan
parecido a mi gráfica.
En Cine me gusta darle caña y no tengo ningún retumbe en el comedor, antes no era asi.
8.- Tal cómo comento en el punto 3, os dejo para que veais la información que hay por
debajo de los 10Hz en CLOVERFIELD ( Monstruoso ), llegando a 5Hz shock 2 shock 2.
9.- No vengo a polemizar ni mucho menos, simplemente expongo con educación y respecto
una gráfica de mi Sub.
10.- Ahí va CLOVERFIELD shock 2 shock 2
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Saludos.......


Última edición por hemiutut el Miér 3 Abr 2013 - 20:45, editado 2 veces
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LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Invitado Miér 3 Abr 2013 - 18:19

Que tú estés contento es lo que al final importa, para eso no hay gráficas.
Un saludo.

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