LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes
Página 5 de 40.
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40
Comienza el espectáculo
Compañeros ya tenemos algunos datos que nos permiten comenzar el acondicionamiento de la sala.
Comenzamos por la pared frontal, justo detrás de donde va instalado el equipo. Con el fin de aprovechar el espacio, he decidido poner unas estanterías de Ikea, por precio y calidad, aunque el motivo principal es que tienen sólo 17 cm. de fondo, justo lo que necesito para no ocupar más espacio, en concreto el modelo Benno, color blanco para mimetizarse con la pared, visualmente pasar más desapercibidas y además irán prácticamente ocultas por paneles correderos. Debido a la "línea de ferrocarril" que cruza todo el territorio, he tenido que cortar a una altura determinada dichas estanterías, lo cuál ha generado un trabajo extra. Os paso una foto donde se ven los largueros ya cortados. Veréis el corte con cinta roja, para evitar que se desconche la melamina. De manera que habrá una "base" donde colocaré una plancha de madera a lo largo de toda la estantería y la parte de arriba irá colgada directamente en la pared.
Comenzamos por la pared frontal, justo detrás de donde va instalado el equipo. Con el fin de aprovechar el espacio, he decidido poner unas estanterías de Ikea, por precio y calidad, aunque el motivo principal es que tienen sólo 17 cm. de fondo, justo lo que necesito para no ocupar más espacio, en concreto el modelo Benno, color blanco para mimetizarse con la pared, visualmente pasar más desapercibidas y además irán prácticamente ocultas por paneles correderos. Debido a la "línea de ferrocarril" que cruza todo el territorio, he tenido que cortar a una altura determinada dichas estanterías, lo cuál ha generado un trabajo extra. Os paso una foto donde se ven los largueros ya cortados. Veréis el corte con cinta roja, para evitar que se desconche la melamina. De manera que habrá una "base" donde colocaré una plancha de madera a lo largo de toda la estantería y la parte de arriba irá colgada directamente en la pared.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
En esta instantánea tenemos dos módulos, montados hace apenas unos minutos, colocados de forma provisional, con la vía encima de dos baldas blancas que pasarán a contener los cd's en un futuro (cuándo se instale de forma definitiva, la vía irá sobre una plataforma de madera).
Que suerte poder disponer de un taller bien surtido de bricolage
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Xaloc escribió:Que suerte poder disponer de un taller bien surtido de bricolage
Desde luego no sería posible modificar y realizar la instalación lo más a medida y detallada posible sin un taller, o al menos un lugar donde cortar, barnizar, pulir, etc...
Pared Frontal
En esta pared frontal, como ya hemos comentado, en el último plano, ocupando la parte central, irán colocadas estas estanterías base para el paso del tren, en las esquinas irán colocados unos paneles absorbentes de 30 mm de grosor y de ancho unos 45 cm x 220 cm de alto, montados dentro de un marco de aluminio y forrada de tela microperforada. Se pueden imprimir imágenes, dibujos o bien dejarlos en la tela del color que uno elija. Justo delante de estos paneles, en cada esquina, pondremos una trampa de graves, sintonizadas a 50 Hz., y en el centro, por delante de las estanterías, se construirá una tarima de madera que contendrá dos guías correderas (igualmente en el techo) para colocar 3 paneles que se deslizarán para permitir el acceso a la ventana y a las propias estanterías. Las dos del último plano serán de tipo absorbente y de sólo 3 cm de grosor y la de delante, llevará un difusor de 15 cm de fondo, por 120 cm de ancho y 180 cm de alto.
Tendremos que trabajar el tema eléctrico para llevar los enchufes a la parte delantera de la tarima, con el fin de sortear la estantería, las guías y los paneles (esto si que no me entusiasma demasiado hacerlo...)
Saludos
Tendremos que trabajar el tema eléctrico para llevar los enchufes a la parte delantera de la tarima, con el fin de sortear la estantería, las guías y los paneles (esto si que no me entusiasma demasiado hacerlo...)
Saludos
Bien, bien, esto ya empieza a sonar definitovo, menudo tinglado que vas ha tener que montar.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Si amigo Molamola, llevo todo este sábado comprando estanterías, cortando y montando. Un trabajazo ¡
Por cierto aqui pongo una foto de Esquit, en su nueva misión de vigilancia. Montado sobre varías estanterías Benno, recién llegadas del almacén y esperando turno para bajar al taller, otea el horizonte por las izquierdas...
Por cierto aqui pongo una foto de Esquit, en su nueva misión de vigilancia. Montado sobre varías estanterías Benno, recién llegadas del almacén y esperando turno para bajar al taller, otea el horizonte por las izquierdas...
Y como no se fia de nada ni de nadie, también vigila las derechas... por si acaso¡
Una vez terminada con éxito su faena, se ganó como premio una buena galletita.
Una vez terminada con éxito su faena, se ganó como premio una buena galletita.
Como dicen por la tierra de Enrique, te vas a meter una buena "pechá" con la sala. Enhorabuena por haber acometido el proyecto y suerte con el resultado.
Saludos.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
alm escribió:Como dicen por la tierra de Enrique, te vas a meter una buena "pechá" con la sala. Enhorabuena por haber acometido el proyecto y suerte con el resultado.
Saludos.
Asi es Alm, pero ya sabes el dicho "sarna con gusto...". Llevaba tiempo soñando con poder ampliar la sala y acondicionarla profesionalmente. Esta próxima semana será de casi no parar, pero... con que placer se acomete este proyecto. Gracias y saludos
Ya tenemos colocadas en su lugar, aunque de forma provisional, los 8 estantes bajos. Ya sólo nos quedará poner uno más a la derecha, justo al límite de la ventana. También tenemos listos los 8 estantes altos, que serán los primeros que tendremos que colgar. No será nada fácil, estudiaremos distintas opciones de colgarlos para que queden todos a la misma altura y muy sólidamente colocados.
Yo antes tenía los discos como tú, ahora los tengo así y siempre están límpias sus cajas :
Rafa, es muy probable que esas puertas de vidrio vibren....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
¿Y?
Le doy mas volumen y no me entero , no, afortunadamente ni vibran esas estanterías, ni sorprendentemente, la que hay al lado de una caja y eso que está llena de botellas y copas.
Lo que sí que me vibra y estoy hasta los cojones de la mierda de profesionales que hay, es de los cajones de las persianas que son de aluminio tan delgado y malo que vibran hasta de pasar un coche por la calle y me tienen amargado, chico.
No sé como solucionar ese tema y mira que los tengo hasta precintados y tengo cuatro.
La escayola la puse volada para que no quebrara y el resultado fue que vibraba que era un contento, con palillos redondos y el sub a tope la calcé toda y tuve la suerte de solucionarlo.
Francis, como profesional del sector metalúrgico ¿Cómo podría solucionar lo de los cajones de las persianas sin venir albañiles?
Le doy mas volumen y no me entero , no, afortunadamente ni vibran esas estanterías, ni sorprendentemente, la que hay al lado de una caja y eso que está llena de botellas y copas.
Lo que sí que me vibra y estoy hasta los cojones de la mierda de profesionales que hay, es de los cajones de las persianas que son de aluminio tan delgado y malo que vibran hasta de pasar un coche por la calle y me tienen amargado, chico.
No sé como solucionar ese tema y mira que los tengo hasta precintados y tengo cuatro.
La escayola la puse volada para que no quebrara y el resultado fue que vibraba que era un contento, con palillos redondos y el sub a tope la calcé toda y tuve la suerte de solucionarlo.
Francis, como profesional del sector metalúrgico ¿Cómo podría solucionar lo de los cajones de las persianas sin venir albañiles?
Rafa, no hay arreglo para eso...salvo anular las persianas....rellenar la cajones y poner protección solar exterior mediante mallorquinas o persianas apilables tipo Griesser Metallunic.
Los cajones son todos una castaña, incluidos los térmicos. Si podéis evitar persianas es lo mejor.
Haz un barrido de frecuencias, verás como vibran la vidrios....
Los cajones son todos una castaña, incluidos los térmicos. Si podéis evitar persianas es lo mejor.
Haz un barrido de frecuencias, verás como vibran la vidrios....
Mientras no los escuche yo, igual me tiene.
Para los cajones había pensado sustituirlos por algunos de PVC de esos que van rellenos de poliuretano y para quitar los que hay con una radial. Los de PVC atornillados a la pared y siliconados para que no pase el aire.
Lo que pasa es que la gente es tan gandula que a quien se lo he propuesto me dice que no sabe hacerlo
Las persianas debo mantenerlas porque es una esquina orientada al sur y al oeste y cuando da el sol o llueve ... tela marinera.
Para los cajones había pensado sustituirlos por algunos de PVC de esos que van rellenos de poliuretano y para quitar los que hay con una radial. Los de PVC atornillados a la pared y siliconados para que no pase el aire.
Lo que pasa es que la gente es tan gandula que a quien se lo he propuesto me dice que no sabe hacerlo
Las persianas debo mantenerlas porque es una esquina orientada al sur y al oeste y cuando da el sol o llueve ... tela marinera.
Estas estanterías iran cubiertas por los paneles deslizantes en las horas de audición. Debido a que mantengo una vitrina grande, dos pequeñas y la ventana sin cortinajes acústicos, no puedo poner más cristal. De todos modos, la sala se mantiene bastante limpia, dentro de lo que cabe, salvo las visitas, prácticamente solo entro yo y procuro mantener un nivel de limpieza exhaustivo, aunque me gusta la pulcritud con que almacenas tu discografía. Bonitas imágenes.
Rebo, cuántos cd's te caben en cada armario? Saludos.
Rebombori escribió:Mientras no los escuche yo, igual me tiene.
Como sí los quieres poner de oro....no los selles, tienen que poder abrirse para reparaciones.
A todos, las persianas enrollables son un sistema a evitar. Hay otros sistemas, pero son más caros...pero infinitamente más efectivos.
Gabi, me caben 960 Cds.
Francis, ya te puedes comenzar a romper la cabeza para ir solucionándome el tema, dentro de poco reformaré la sala; ahora, ni se te ocurra decirle a la Reba que la vas a poner mallorquinas, que a ella no la gustan, dice que entra la luz por las noches, que se mojan los cristales y mil cosas más
Francis, ya te puedes comenzar a romper la cabeza para ir solucionándome el tema, dentro de poco reformaré la sala; ahora, ni se te ocurra decirle a la Reba que la vas a poner mallorquinas, que a ella no la gustan, dice que entra la luz por las noches, que se mojan los cristales y mil cosas más
Rabo, mallorquinas regulables. Por ahí no entra nada, se atornillan a la brenca y atpc.... además, te hacen de contraventanas y te ayudan con la insonorización...
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
ENRIQUE_RGUEZ escribió:¿Rabo?
Joer...estais a la mínima, eh?
Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
ENRIQUE_RGUEZ escribió:¿Rabo?
No quieras saber....
slippery a ver si un día que pases por Madrid me haces una consulturía de ventanas. Mi casa es un tanto especial y no puedo tener persianas en las ventanas. No veas lo que madrugo en verano.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40