Oigo al vecino y el me oye
4 participantes
Página 1 de 1.
Oigo al vecino y el me oye
Hola,
quiero insonorizar algo la medianera con el vecino, no quiere meterme en líos de pladur ni nuevos tabiques, sobre todo porque no quiero perder 10-15 cm.
¿Creéis que con estas placas de corcho minimizarían algo ruido?
PLACAS DE CORCHO AGLOMERADO "FLEX"
Gracias.
quiero insonorizar algo la medianera con el vecino, no quiere meterme en líos de pladur ni nuevos tabiques, sobre todo porque no quiero perder 10-15 cm.
¿Creéis que con estas placas de corcho minimizarían algo ruido?
PLACAS DE CORCHO AGLOMERADO "FLEX"
Gracias.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Re: Oigo al vecino y el me oye
En principio sería mejor ponerse de acuerdo y compartir la música en un solo equipo. Entre los dos podreis juntar un presupuesto mayor además del ahorro en electricidad.
delt escribió:En principio sería mejor ponerse de acuerdo y compartir la música en un solo equipo. Entre los dos podreis juntar un presupuesto mayor además del ahorro en electricidad.
El no pone música.....
Saludos.
Un amigo puso planchas de copopren en la pared de su dormitorio porque los vecinos no dejaban de gritar y no podían dormir. El resultado acústico en el dormitorio es muy bueno (oye todo absolutamente amortiguado y muy muy lejano) pero claro, estéticamente no es solución y además creo que por ley no se puede montar visto porque en caso de incendio desprende gases tóxicos. De hecho mi amigo levantó luego de nuevo la pared con pladur que es lo que no quieres hacer tú.
Por lo que tengo entendido, el copopren aisla muy bien de los sonidos aéreos aunque no tan bien de los estructurales (depende del grosor y la densidad del mismo). Igual una solución es poner las planchas de copopren (se encolan directamente sobre la pared con cola de impacto) o de lana de roca (ni idea como se coloca) y después forrar con algún tipo de friso de madera machihembrado. De esa forma perderías solo unos 6 cm (con copopren de 4cm y 80 Kg/m3)
Yo he puesto una terraza de mi casa de friso y la verdad es que no es nada difícil y en una mañana lo has hecho
De todas formas, para que una insonorización sea efectiva, debe ser completa (paredes, techo y suelo) evitando crear puentes acústicos, etc. Pero me consta porque lo he comprobado en persona que con una plancha de copopren en la medianera ya se ganan muchos dB, quizá suficientes para que no os escuchéis tu vecino y tú.
Un saludo
Por lo que tengo entendido, el copopren aisla muy bien de los sonidos aéreos aunque no tan bien de los estructurales (depende del grosor y la densidad del mismo). Igual una solución es poner las planchas de copopren (se encolan directamente sobre la pared con cola de impacto) o de lana de roca (ni idea como se coloca) y después forrar con algún tipo de friso de madera machihembrado. De esa forma perderías solo unos 6 cm (con copopren de 4cm y 80 Kg/m3)
Yo he puesto una terraza de mi casa de friso y la verdad es que no es nada difícil y en una mañana lo has hecho
De todas formas, para que una insonorización sea efectiva, debe ser completa (paredes, techo y suelo) evitando crear puentes acústicos, etc. Pero me consta porque lo he comprobado en persona que con una plancha de copopren en la medianera ya se ganan muchos dB, quizá suficientes para que no os escuchéis tu vecino y tú.
Un saludo
Última edición por pecci el Jue 21 Feb 2013 - 16:54, editado 1 vez
pecci- Cantidad de envíos : 2038
O completo o nada, una pasta
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
pecci escribió:Un amigo puso planchas de copopren en la pared de su dormitorio porque los vecinos no dejaban de gritar y no podían dormir. El resultado acústico en el dormitorio es muy bueno (oye todo absolutamente amortiguado y muy muy lejano) pero claro, estéticamente no es solución y además creo que por ley no se puede montar visto porque en caso de incendio desprende gases tóxicos. De hecho mi amigo levantó luego de nuevo la pared con pladur que es lo que no quieres hacer tú.
Un saludo
Gracias pecci por la información. Ya había oído lo del copropren, que no se puede dejar visto.
Creo que voy a poner estos paneles de corcho que ademas se pueden pintar y tienen bastante densidad, 170 - 210 Kg/m3.
Un saludo.
Kapton escribió:O completo o nada, una pasta
Cierto, pero eso es mucho dinero.
Saludos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Ni es tan difícil ni es fácil, todo es cuestión de saber dónde está uno y dónde puede llegar.Kapton escribió:O completo o nada, una pasta
http://www.hufcorsoundmanagement.com.au/ernst-young-serious-about-sound/?goback=%2Egde_61751_member_215717726
El copopren es asqueroso y el corcho no sirve.
Invitado- Invitado