AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

+19
caqf
vasc
Titoven
laoconte
Cdelarubia
zoso68
auron752
pablopi
Alex
dukekore
El Hombre del SACD
slippery
Pink Panther
carapau
Vincula
delt
DrFunk
pecci
miguelito77
23 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  delt Mar 26 Feb 2013 - 9:41

Pues yo acabo de encargar un segundo CA Minx200 black gloss WAF friendly para ubicarlo frontalmente de tal forma que queden uno a cada lado. Entiendo que así mejoraría la imagen stéreo, la separación de canales y la amplitud del sonido. En cuanto a la integración de todo ello, no me preocupa excesivamente visto el resultado del primer sub. Creo que influye muy positivamente el hecho de que en lugar de ser bass-reflex, sean de recinto cerrado con 2 transductores pasivos a los laterales.
Sé que este planteamiento no parecerá muy "audiofilo-purista", pero reconozco que me gusta notar esa sensación de graves que empujan e inundan la sala (en su justa medida y sin que se note la presencia de los subs, claro).
Expresado de otra forma: que se note su ausencia si se apagan.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  miguelito77 Mar 26 Feb 2013 - 12:18

Estos XTZ que nombráis no se que tal serán pero tener tienen muy pero que muy buena pinta......... OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  DrFunk Mar 26 Feb 2013 - 12:41

miguelito77 escribió:Estos XTZ que nombráis no se que tal serán pero tener tienen muy pero que muy buena pinta......... OK OK

En esos Alex es el experto Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Alex Mar 26 Feb 2013 - 16:41

miguelito77 escribió:Estos XTZ que nombráis no se que tal serán pero tener tienen muy pero que muy buena pinta......... OK OK

DrFunk escribió:

Por alusiones... Embarassed tanto como "experto".... Embarassed ... lo que sí sé es que son una pasada. En relación calidad precio y en prestaciones. He tenido la suerte de conocerlos como subwoofers completos en Valencia y Madrid, en casa de dos conocidos, y por último les he comprado unos amplificadores específicos para subwoofers pasivos, que son una auténtica maravilla.

Tienen distribuidor en España, por la zona de Galicia y dan muy buen servicio, y eso que yo vivo en Canarias.

Podeis verlos "trabajar" en Youtube, hay varios videos de subwoofers XTZ, incluso uno de un tipo que pone sopotocientas velas encendidas delante de uno de ellos y el sub hace bailar las llamas al ritmo de la música y luego las va apagando todas una a una del pedazo de potencia que desarrolla el sub. Es anecdótico.

Lo que sí llevan es reguladores de volumen, crossover y de phase completa (de 0 a 180 gradual), salida de altas, e incluso los de gama más alta ofrecen un equalizador interno solo para los subbajos con un nivelazo terrible. Y los acabados son realmente preciosos, lacados en negro piano.

Yo no he visto nunca nada como esto en materia de subwoofers, y menos a esos precios. Estos suecos saben simplemente hacer las cosas bien y a su precio justo.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 Xtz-sub-amp-2

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 XtzDSC_0153

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 DSC_4560_2

Última edición por alexj700 el Mar 26 Feb 2013 - 20:02, editado 1 vez
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  pablopi Mar 26 Feb 2013 - 16:49

Me autocuoteo a ver si alguien me hace un poquillo de caso, aunque sea a base de repetirme... sweatdrop

pablopi escribió:
Por otro lado, una cuestión metafísica: Hasta donde sé las dimensiones de la habitación deben ser similares a la longitud de la onda que se quiera reproducir. A un tono de 30Hz corresponde una longitud de onda de 11 metros Shocked ¿Qué implicaciones tiene esto? ¿Quiere decir que la sala debe tener en alguna de sus dimensiones esa longitud (o la mitad de ella)? Si mi zona de escucha mide unos 4 x 5 m2 (es una parte de la L del salón) y no tiene acondicionamiento (ni lo tendrá) ¿tiene sentido añadir un sub que baje mucho?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  delt Mar 26 Feb 2013 - 17:24

Ya que nadie te contesta, lo haré yo:
La superficie de la sala no es determinante por si misma y tampoco deberá tener ningún mínimo de metros relacionado con la longitud de onda. Otro tema es que la ausencia de absorción y los rebotes puedan generar la típica "bola de graves". Evidentemente, cuanto más pequeña sea la sala más probabilidad de problemas habrá, pero eso es algo que debería comprobarse empíricamente in situ o bien con un caro estudio previo profesional.
Yo probaría y jugaría con el control de fase, la frecuencia de corte, el caudal de graves... hasta conseguir el resultado que te resulte más satisfactorio.
Como he comentado, y siguiendo las recomendaciones de otros foreros, en mi caso particular voy a probar con 2 subs (uno por canal stereo)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Alex Mar 26 Feb 2013 - 17:40

Mi experiencia en este sentido va más por la línea de que la correcta ubicación de los subwoofers, el tratamiento acústico (en mayor o menor medida) de la sala, y la implementación del DRCop con un grado de exactitud MAXIMO (refiriéndome a la forma de medir, no solo la acústica, sino también los centímetros entre altavoces, al lugar de escucha/punto dulce, etc), dan como resultado unas frecuencias cada vez más bajas (el sub baja más) y con muchísimos menos problemas de cancelaciones, etc.. eso sí.. venga a mover los subs una y otra vez, a medir, y a mover, hasta que encuentras la ubicación más idónea. Ah, también el tamaño del sub importa... no baja igual uno de 12" que uno de 18"... obviamente, o que dos subs enfrentados...

Lo del tratamiento acústico también me ha resuelto una gran parte de los problemas con los graves, pero si no se puede.... no se puede... yo empezaría por buscar muestras del tratamiento para paredes OSAKA TEXTIL y enseñárselos a la parienta, a ver si se deja convencer. Son preciosos los acabados y el resultado acústico es muy, pero que muy considerable. Entre otras cosas...
Alex
Alex

Mensaje  pablopi Dom 3 Mar 2013 - 16:51

Gracias a ambos.

Está claro que la cuestión está en la ubicación del sub y, por supuesto, el acondicionamiento. Dado que no es una posibilidad ahora mismo por el momento he optado por prescindir de sub para música y utilizarlo solo para el canal LFE y cortar a central y traseros.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Cdelarubia Dom 10 Mar 2013 - 15:50

alexj700 escribió:

DrFunk escribió:

Por alusiones... Embarassed tanto como "experto".... Embarassed ... lo que sí sé es que son una pasada. En relación calidad precio y en prestaciones. He tenido la suerte de conocerlos como subwoofers completos en Valencia y Madrid, en casa de dos conocidos, y por último les he comprado unos amplificadores específicos para subwoofers pasivos, que son una auténtica maravilla.

Tienen distribuidor en España, por la zona de Galicia y dan muy buen servicio, y eso que yo vivo en Canarias.

Podeis verlos "trabajar" en Youtube, hay varios videos de subwoofers XTZ, incluso uno de un tipo que pone sopotocientas velas encendidas delante de uno de ellos y el sub hace bailar las llamas al ritmo de la música y luego las va apagando todas una a una del pedazo de potencia que desarrolla el sub. Es anecdótico.

Lo que sí llevan es reguladores de volumen, crossover y de phase completa (de 0 a 180 gradual), salida de altas, e incluso los de gama más alta ofrecen un equalizador interno solo para los subbajos con un nivelazo terrible. Y los acabados son realmente preciosos, lacados en negro piano.

Yo no he visto nunca nada como esto en materia de subwoofers, y menos a esos precios. Estos suecos saben simplemente hacer las cosas bien y a su precio justo.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 Xtz-sub-amp-2

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 XtzDSC_0153

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 3 DSC_4560_2

Alex si no es mucho preguntar, como de salados salen esos gastos de envio aqui a Canarias?

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261

Mensaje  Cdelarubia Dom 10 Mar 2013 - 19:54

DrFunk escribió:De los subs baratos los que, emho, tienen mejor conectividad (muy importante cuando quieres conectar varios) son estos:

http://www.thomann.de/es/behringer_b1500dpro.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_b1800d_pro.htm

Para cine ni me lo pensaba

Disculpa Dr. y perdón por el offtopic, pero coo se concecta la salida RCA del AV a esa balaceada?

Cdelarubia

Mensaje  Alex Dom 10 Mar 2013 - 23:44

Cdelarubia escribió:

Alex si no es mucho preguntar, como de salados salen esos gastos de envio aqui a Canarias?

En mi caso, enviar DOS me costaba 100 euros, envió tradicional. Pero lo compre a través del distribuidor de España y aparte de descontarme el IVA me consiguió el precio del envió a solo 30 euros. Supuestamente ese precio era "por barco" y deberían haber tardado 20 días o mas, pero luego resulto que vinieron los dos por avión y tardaron 7 días, Suecia-Holanda-Madrid-las palmas... Genial...
Alex
Alex

Mensaje  Cdelarubia Lun 11 Mar 2013 - 1:33

alexj700 escribió:
Cdelarubia escribió:

En mi caso, enviar DOS me costaba 100 euros, envió tradicional. Pero lo compre a través del distribuidor de España y aparte de descontarme el IVA me consiguió el precio del envió a solo 30 euros. Supuestamente ese precio era "por barco" y deberían haber tardado 20 días o mas, pero luego resulto que vinieron los dos por avión y tardaron 7 días, Suecia-Holanda-Madrid-las palmas... Genial...

Ya lo creo, teniendo en cuenta que las principales tiendas nacionales que venden online te cobran 60 euros.

Cdelarubia

Mensaje  laoconte Vie 5 Abr 2013 - 21:19

Pues yo ando con dudas entre un svs pb plus (1700 euros), un mej acoustic de precio similar o la oferta de ss de 1000 euros del velodyne eq 15........ no se que hacer para acompañar mis esa vivace 5.0

laoconte

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 9:03

Había dejado el tema del subwofer un poco de lado, ya que en verano se esta menos en casa y se ven menos pelis, pero ahora con la llegada del invierno lo tengo que comprar si o si. Así que si alguien ve o sabe de algún sub de calidad que este en venta que me avise y le echare un ojo,ok.
Muchas gracias a todos.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Cdelarubia Lun 16 Sep 2013 - 15:09

Pues aprovechando que el tema esta abierto, a ver que os parece, tengo un amplificador Behringer sin utilizar, tiene 2 x 125 W a 8 omh ó 1 x 375 W tambien a 8, pensaba utilizarlo en mono con un pasivo, pero visto lo visto, pensais que sería mejor utilizar los dos canales con un pasivo cada uno?, o 125 W + 125 W van a ser pocos para 25 m2.

Cdelarubia

Mensaje  pecci Lun 16 Sep 2013 - 16:24

125W/canal es poco para un subwoofer pero cierto es que siempre conseguirás mayor linealidad con 2 subwoofer que con uno solo, sobre todo si no piensas ecualizar el canal del subwoofer. En cambio, casi con toda seguridad conseguirás más extensión por abajo con un solo 12" que con dos 8", por ponerte un ejemplo.

Otra cosa: mira a ver que la etapa, sobre todo puenteada, maneje bien cargas de 4 ohm ya que muchos drivers tienen esa impedancia nominal

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 17:56

Gracias por la información Pecci, porque hayas respondido al compañero también me sirve Lara mi la aclaración, que con un sub de 12" conseguiré mayor extensión de grave que con dos 8".
Para 25m crees que llegara con 12" o mejor uno de 15"?
miguelito77
miguelito77

Mensaje  pecci Lun 16 Sep 2013 - 18:35

Pues depende de lo que quieras y consideres "suficiente". Si buscas niveles de referencia de 120 dB y extensiones por debajo de los 15 Hz necesitas al menos un 15" y muchos watios para mover aire (más de 500W). En mi buhardilla de 40m2, el BK Monolith (12" 300w RMS y 600 de pico) alcanza en punto de escucha 115 dB y extensiones por debajo de 20 Hz con un buen "efecto terremoto", medidas que para mí son más que suficientes y que solo alcanzo en momentos "demo" porque en escuchas normales terminaría sordo perdido.

En cambio a otro, esos 115 dB le parecerán una "mariconada". Suelo escuchar en casa de un amigo su sistema que consiste en 2 sub HUM de 15" + etapas de 1000W RMS y consigue SPL de 125 dB y extensiones por debajo de 10 Hz en su sala de 30m2. Las explosiones te levantan literalmente del asiento. Lo mío es un juguete a su lado. Pero soportar ese SPL durante toda una película es poco saludable.

Como todo, para gustos, los colores.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 18:51

Muchas gracias por la información.
Creo que como mucho con un 15" me bastara, e incluso si me apuras con un 12".
Estoy a ver si convenzo al amigo Palaudio para que me deje su 15" y salir de dudas, pero el condenaos pesa que no veas y se resiste a sacarlo de casa.......Crying or Very sad 
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Cdelarubia Lun 16 Sep 2013 - 20:11

pecci escribió:125W/canal es poco para un subwoofer pero cierto es que siempre conseguirás mayor linealidad con 2 subwoofer que con uno solo, sobre todo si no piensas ecualizar el canal del subwoofer. En cambio, casi con toda seguridad conseguirás más extensión por abajo con un solo 12" que con dos 8", por ponerte un ejemplo.

Otra cosa: mira a ver que la etapa, sobre todo puenteada, maneje bien cargas de 4 ohm ya que muchos drivers tienen esa impedancia nominal

Un saludo
Pues la etapa es una behringer a500, y la idea del pasivo era hacerme con un behringer vp 1800s (8ohm), pero me habeis dejado con la duda sobre si hacerme con dos.

Cdelarubia

Mensaje  Titoven Mar 17 Sep 2013 - 19:22

miguelito77 escribió:Muchas gracias por la información.
Creo que como mucho con un 15"  me bastara, e incluso si me apuras con un 12".
Estoy a ver si convenzo al amigo Palaudio para que me deje su 15" y salir de dudas, pero el condenaos pesa que no veas y se resiste a sacarlo de casa.......Crying or Very sad 

Creo, Miguel,que con 12'' vas servido en los 25m,luego depende de la traya que te guste o puedas darle. Yo tengo un Velodyne de 8'' y en casi 40m como es sotano y el techo esta a 2,30m pues iba bien,buena sensacion cine...para ver una peli pues vale y ahora con los 2 woofers de las 802 S3 ayudan mucho mas aun, pero cuando estuve el otro día en casa de Alberto (Pecci) y probamos el cine, me dí cuenta al primer impacto de la peli ,que necesitaba 15'' o 12'' como minimo,ya que mi sala es mas amplia y me gusta darle caña y ademas no tengo vecinos directos, me quedé impresionado de como empujaba ese BK de 12'' una sensacion de puro cine acojonante.
Aprovecho para felicitar a Alberto por su sala y equipo, muy acogedora y con muy buen gusto y buen sonido en estereo y brutal en cine, con todo muy bien ajustado y equilibrado.Aplause 

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  pecci Mar 17 Sep 2013 - 20:14

El placer fue mío Tito. Me alegro que te gustara el equipo, máxime con la experiencia que tienes desde hace tantos años

Otro día con más tiempo probamos más cosas (y además el estéreo estará más afinado ya que me pillaste con todo a medio montar). Ya has visto como con "cuatro duros" se puede tener un equipo que trabaje bien en estéreo y en cine. El BK Monolith es un buen cacharro y voy sobrado para mis necesidades pero la sensación de terremoto es un vicio así que quien sabe en un futuro próximo... Innocent 

El buen gusto de la sala es solo mérito de mi mujer, ya sabes... Wink 

Me alegro que también tú hayas llegado a buen puerto con el Denon

Un cordial saludo
pecci
pecci

Mensaje  miguelito77 Mar 17 Sep 2013 - 23:21

Titoven escribió:
miguelito77 escribió:Muchas gracias por la información.
Creo que como mucho con un 15"  me bastara, e incluso si me apuras con un 12".
Creo, Miguel,que con 12'' vas servido en los 25m,luego depende de la traya que te guste o puedas darle. Yo tengo un Velodyne de 8'' y en casi 40m como es sotano y el techo esta a 2,30m pues iba bien,buena sensacion cine...para ver una peli pues vale y ahora con los 2 woofers de las 802 S3 ayudan mucho mas aun, pero cuando estuve el otro día en casa de Alberto (Pecci) y probamos el cine, me dí cuenta al primer impacto de la peli ,que necesitaba 15'' o 12'' como minimo,ya que mi sala es mas amplia y me gusta darle caña y ademas no tengo vecinos directos, me quedé impresionado de como empujaba ese BK de 12'' una sensacion de puro cine acojonante.
Aprovecho para felicitar a Alberto por su sala y equipo, muy acogedora y con muy buen gusto  y buen sonido en estereo y brutal en cine, con todo muy bien ajustado y equilibrado.Aplause 

Saludos
Hola Titoven.
Yo creo tambien que con un 12" voy a ir bien, aunque si se pone a tiro un 15" tampoco le voy hacer ascos......Mad 
Mas vale que sobre y no que falte.
En cuanto a la traya, como tu dices, creo que para cine se requiere bastante mas presión sonora que para stereo. Y problema de vecinos no tengo, así le puedo dar al pote todo lo que guste.
Gracias por tus consejos.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  miguelito77 Mar 17 Sep 2013 - 23:22

Por cierto, cuantos metros tiene la sala de Pecci?
miguelito77
miguelito77

Mensaje  pecci Mar 17 Sep 2013 - 23:54

Hola

La buhardilla tiene 40m2 aunque la zona de escucha es un rectángulo de 30m2. Techos a 2 aguas desde 1,2 hasta 4m de altura.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente