AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

+19
caqf
vasc
Titoven
laoconte
Cdelarubia
zoso68
auron752
pablopi
Alex
dukekore
El Hombre del SACD
slippery
Pink Panther
carapau
Vincula
delt
DrFunk
pecci
miguelito77
23 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk Jue 7 Feb 2013 - 20:43

Jazz escribió:

Dr. Si lees con atención y sin prejuicios mi mensaje verás que solo hay un comentario sobre el patrocinio de un estudio del que no dudo de sus conclusiones porque no tengo conocimientos para dudar. Solo que no entiendo, y sigo si. entender por qué unas casas comerciales tienen que patrocinar.
Si conocieses Toole (no tienes porque) sabrías que no es nada sospechoso de plegares a intereses comerciales, más bien, lo contrario. Así qué por ahí vas mal y como no lo sabes podrías haber optado por la prudencia pero has preferido fiarte de "esa audición esclarecedora"

Jazz escribió:
No creo que te haya soltado ninguna lindeza, si es así lo entiendes mis disculpas. En cuanto al proyecto, ya lo estoy pagando, y lo sabes, con lo que no entiendo el comentario, salvo que te mueres de ganas que publique fotos a ver qué ideas pillas,
Chico, malpensado eres un rato. Ahora resulta que es que quiero pillar ideas. Ya te vale. Porque claro pensar que simplemente me interesa el tema sería muy descabellado. Triste. Lo de finalmente es una forma de hablar. Ya se que andas en ello y más te vale que entiendas lo que van a hacer porque no serias el primero que le dan gato por liebre en estos temas que, sólo el material, ya cuesta una pasta

Jazz escribió:
no te tengo por alguien tan simple, con lo que no entiendo esa actitud, salvo que aún me guardes rencor por el comentario que en su día hice del hilo de Joan Ortí.
Coño! Te tengo que tener rencor por algo? A ver donde esta ese hiló. Ja ja ja . Chico si te tuviese rencor no me molesto en responderte y mucho menos en explicarte algo máxime cuando lo estoy haciendo desde un iPhone. No hay más que decir

Jazz escribió:
Como no quiero meterme en más jardines contigo, no te preocupes, tú por tu lado y yo por el mío.

Salud.
Si ya estamos por separado ja ja ja yo en Madrid y tu ... Anda se positivo y no seas malpensado
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  miguelito77 Vie 8 Feb 2013 - 11:55

No se os puede dejar solos ni un segundo, en cuanto me descuido os liais a tortazos.
Haya paz señores que estoy es solo un puñetero Hobby....... Console Console
Se admiten todo tipo de opiniones, pero siempre con respeto eeeeee....... Hello
Volviendo al tema que nos atañe, me queda claro que dos sub mejor que uno.
¿Y que dos sub puedo comprar por un módico precio(500e los dos) a ser posible del mercado de ocasión?
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 8 Feb 2013 - 14:13

Pink Panther escribió:Yo no me liaría mucho para comprar un Sub para cine en casa, fijate en este 12" y que precio mas majete Very Happy

El Velodyne que señala Pink Panther es el sub que me pillaría yo. Es casualidad, porque yo tengo intención de hacerme con uno, y esta mañana me fijé en él por su buen precio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  miguelito77 Vie 8 Feb 2013 - 23:12

SACDófilo escribió:
Pink Panther escribió:Yo no me liaría mucho para comprar un Sub para cine en casa, fijate en este 12" y que precio mas majete Very Happy

El Velodyne que señala Pink Panther es el sub que me pillaría yo. Es casualidad, porque yo tengo intención de hacerme con uno, y esta mañana me fijé en él por su buen precio.
La verdad es que realmente tiene un precio muy tentador. No lo descarto como posible candidato.......... No No
miguelito77
miguelito77

Mensaje  DrFunk Sáb 9 Feb 2013 - 9:04

De primera mano conozco los BK y en relación al factor calidad/precio están muy bien.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Sáb 9 Feb 2013 - 10:47

Yo lo que te recomendaría es que se pudiese conectar por "altas" o al menos en mi caso la diferencia de sonido es abismal, yo tengo un REL Q50 y como te comento cuando lo conecto por RCA suena bien pero es que cuando lo conecto con la señal de altavoz la "integración" del sonido, que es lo mas complicado de conseguir y ajustar, es total... es mi consejo.

Un saludo Hello

Juan Antonio

PD.- Los sub REL de segunda mano en ebay UK. no van muy caros, cosa mas complicada es que te lo envíen...

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Sáb 9 Feb 2013 - 10:52

De los subs baratos los que, emho, tienen mejor conectividad (muy importante cuando quieres conectar varios) son estos:

http://www.thomann.de/es/behringer_b1500dpro.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_b1800d_pro.htm

Para cine ni me lo pensaba
DrFunk
DrFunk

Mensaje  dukekore Sáb 9 Feb 2013 - 11:05

Hola Miguelito y demas compis del foro
Yo adquiri hace unos meses de segunda mano un b&w pv1 impoluto a un poco mas de un tercio de su valor
Estoy encantado , ademas es discretisimo y coqueto para mi gusto mas que ningun otro modelo. De momento lo tengo conectado por alta (para stereo) , pero cuando pille el ampli multicanal lo probare con la otra conexion a ver que tal
Lo recomiendo
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  DrFunk Sáb 9 Feb 2013 - 11:08

A mí me gustaría que cualquier sub tuviera una conectividad y capacidad de manejo equivalente a esta:

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 4345374
DrFunk
DrFunk

Mensaje  pecci Sáb 9 Feb 2013 - 16:36

DrFunk escribió:De los subs baratos los que, emho, tienen mejor conectividad (muy importante cuando quieres conectar varios) son estos:

http://www.thomann.de/es/behringer_b1500dpro.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_b1800d_pro.htm

Para cine ni me lo pensaba

Esos Behringer deben ser impresionantes y a un precio que hace desestimar incluso la opción HUM. Antes del verano escuché un 5.2 basado en sub´s HUM jbl 15" y la verdad es que el SPL y la sensación de linealidad eran bestiales. pero entre conos JBL GTO, carpintería y etapita pro no salía más barato que 2 Behringer de 15"

Si se soporta la estética pro y tienes sitio, ya tienes el sub.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  DrFunk Sáb 9 Feb 2013 - 19:02

El problema de los Bejringer, emho, es que están capados por abajo a 35 hz. Como están pensados para mucho spl los han capado y así no distorsionan. En un entorno doméstico no distorsionarían ni de coña pero es lo que hay.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  pecci Sáb 9 Feb 2013 - 19:24

Cierto, quizá les falte efecto "terremoto" pero el SPL que soportan es elevadísimo y luego la ganancia de sala algo hará por abajo también. El Monolith que tengo quizá sea de los 12" comerciales con más efecto terremoto (lo tengo medido desde 15 Hz ya soplando con bastante energía y a 20 Hz está pletórico) pero nunca he pasado de 115 dB en mi sala. Es de los primeros que se hicieron y no tenía filtro paso alto (luego se lo pusieron los de BK). Por eso tiene mucha extensión por abajo pero a costa de no buscarle el límite porque si lo haces, se lo encuentras y te deleitan con un estupendo "clack, clack" y el cono sobre-excursionando.

Los HUM que escuché se han medido y en caja sellada ya soplaban bien desde 10 Hz. La sensación cuando los escuché es que iban muy, muy sobrados.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Alex Mar 12 Feb 2013 - 0:56

Volviendo al tema de los dos/cuatro subs... Dr.Funk tiene absolutamente toda la razón.

Yo llevo casi dos años con una pareja de subwoofers Dalí SWA-15 atacando las frecuencias por debajo de 85 Hzs y el sonido era una gozada en cuanto a perfección de los bajos, ambiencia (parece que la sala es muuuucho más grande), espacialidad, etc.

Bien es cierto que encontrar la ubicación exacta para que coexistan los dos subs no es nada fácil, conlleva mucha paciencia, mediciones, prueba-error, etc. Y que no se trata de ponerlos por la sala y a correr. En mi caso la configuración era doble-monofónica, y necesariamente implicaba que ambos subwooferes, como bien dice el Dr. deben ir enfrentados y en su ubicación perfecta. Desconozco los detalles de la ubicación y configuración que comentaba Jazz, pero una cosa está clara, no se trata nunca de meter 6 subwoofers a capón en una sala y ya está... es mucho más complejo si queremos matar las cancelaciones o nodos y generar esa ambiencia tan alucinante en la sala.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 Sunwoofer%20Dali%20Basic

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 Dali-SWA-8b

Lo que sí quería comentar es lo siguiente, desde hace unas horas, tengo conectados en casa unos subwoofers pasivos Bastanis Mandala, a unos amplificadores XTZ específicos para subs. Me llegaron hoy desde Suecia. La web es www.xtz.se. Y solo diré una cosa... son realmente acojonantes. En calidad, terminación, sonido, precio, etc... Son los XTZ Sub Amp1

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_6791_1_750-325

Existe XTZSpain... y dan un muy buen servicio. En su catálogo tienen el modelo de subwoofer activo XTZ 99 W10.16, que es una auténtica maravilla por solo 390 euros.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_4913_1_750-325

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_4913_2_750-325

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_4913_3_750-325

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_4913_4_750-325

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_4913_5_750-325

si bien es cierto que la conectividad de los Behringer para configuración de dos o más no la encontrarás en ningun sitio. Y a un precio cojonudo.

Lo ideal sería que escuchases la sala de alguien que tuviese los subs trabajando así, para que te hicieses a la idea de lo que hablamos. Yo lo escuché en casa de un amigo y no descansé hasta tener algo similar.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  miguelito77 Mar 12 Feb 2013 - 10:19

Muchas gracias por las aclaraciones Alex.
Por lo que dices, meter mas de un sub en la sala es bastante mas complicado de lo que yo pensaba........ wallbash wallbash
Lo mejor sera si hay oportunidad escuchar alguna instalacion con varios sub, y decidir si me gusta, o por el contrario con uno para mi sala y sobre todo para el uso que le voy a dar(Av), es mas que suficiente.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Mensaje  DrFunk Mar 12 Feb 2013 - 10:24

miguelito77 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones Alex.
Por lo que dices, meter mas de un sub en la sala es bastante mas complicado de lo que yo pensaba........ wallbash wallbash
Lo mejor sera si hay oportunidad escuchar alguna instalacion con varios sub, y decidir si me gusta, o por el contrario con uno para mi sala y sobre todo para el uso que le voy a dar(Av), es mas que suficiente.
Saludos cordiales.M

No es complicado, simplemente hay que echarle un rato. Hay unas posiciones y un corte recomendado a partir de ahí jugar con la fase hasta que la repuesta en frecuencia sea lo más plana posible. Otra alternativa es probar posiciones ...
DrFunk
DrFunk

Mensaje  miguelito77 Mar 12 Feb 2013 - 11:20

DrFunk escribió:
miguelito77 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones Alex.
Saludos cordiales.M

No es complicado, simplemente hay que echarle un rato. Hay unas posiciones y un corte recomendado a partir de ahí jugar con la fase hasta que la repuesta en frecuencia sea lo más plana posible. Otra alternativa es probar posiciones ...
Ya veremos, a lo mejor hasta me aventuro en un par de sub. Seguro que si hay tanta diferencia merece la pena......... Smile
miguelito77
miguelito77

Mensaje  Alex Mar 12 Feb 2013 - 13:20

Bueno, seamos ciertos y sinceros... La configuración de dos subs en doble monofónico a la que hacia referencia era EXCLUSIVA de mi sistema en estéreo. Algo así como un 2.2 pero no exactamente, al tener cortadas las salidas de medios-agudos y que los subs se encargasen del resto. Nada que ver con el AV. Aunque entiendo que se puede hacer lo mismo en cualquier sistema.

En mi equipo AV tengo también dos subs que me sobraron de otro proyecto anterior, pero ahí los tengo sin "historias", con una Y RCA saliendo del receptor, y un cable en mono para cada sub. Y cada sub mirando al frente sin mas. Nunca le he dado la importancia que quizás se merece el AV, ni le he dedicado el tiempo y la paciencia que al estéreo.

Sinceramente, yo probaría con un sub de segunda mano con buenas prestaciones o con un XTZ (que son la leche) por 380 euros... Y a probar. Si algún día tengo opción a probar una configuración con dos o cuatro subs, bien hecha, me puedo plantear aumentar la dotación.

De todas formas, tal y como dice Dr.Funk, no es que sea complicado, es que te tienes que poner a ello simplemente. Cuestión de "querer"... Que "es poder"... Very Happy
Alex
Alex

Mensaje  DrFunk Sáb 16 Feb 2013 - 11:49

alexj700 escribió:Bueno, seamos ciertos y sinceros... La configuración de dos subs en doble monofónico a la que hacia referencia era EXCLUSIVA de mi sistema en estéreo. Algo así como un 2.2 pero no exactamente, al tener cortadas las salidas de medios-agudos y que los subs se encargasen del resto. Nada que ver con el AV. Aunque entiendo que se puede hacer lo mismo en cualquier sistema.

En mi equipo AV tengo también dos subs que me sobraron de otro proyecto anterior, pero ahí los tengo sin "historias", con una Y RCA saliendo del receptor, y un cable en mono para cada sub. Y cada sub mirando al frente sin mas. Nunca le he dado la importancia que quizás se merece el AV, ni le he dedicado el tiempo y la paciencia que al estéreo.

Sinceramente, yo probaría con un sub de segunda mano con buenas prestaciones o con un XTZ (que son la leche) por 380 euros... Y a probar. Si algún día tengo opción a probar una configuración con dos o cuatro subs, bien hecha, me puedo plantear aumentar la dotación.

De todas formas, tal y como dice Dr.Funk, no es que sea complicado, es que te tienes que poner a ello simplemente. Cuestión de "querer"... Que "es poder"... Very Happy

Hombre 380 € cuesta el ampli del sub después te falta el sub pasivo.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Alex Sáb 16 Feb 2013 - 12:31

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:Bueno, seamos ciertos y sinceros... La configuración de dos subs en doble monofónico a la que hacia referencia era EXCLUSIVA de mi sistema en estéreo. Algo así como un 2.2 pero no exactamente, al tener cortadas las salidas de medios-agudos y que los subs se encargasen del resto. Nada que ver con el AV. Aunque entiendo que se puede hacer lo mismo en cualquier sistema.

Hombre 380 € cuesta el ampli del sub después te falta el sub pasivo.

No, Dr. yo me estoy refiriendo en este hilo a los subs completos. 380 euros vale este

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 P_4913_2_750-325

Y hay varios vídeos en Youtube de gente que los tiene, y es realmente sorpresivo verlos trabajar a pleno rendimiento...
Alex
Alex

Mensaje  DrFunk Sáb 16 Feb 2013 - 12:45

En españa se venden estos dos a estos precios http://www.xtzspain.es/8-subwoofers y en inglaterra o donde sea si que venden este http://shop.xtz.se/bild-ljud/hogtalare/subwoofer/XTZ-99-W10.16-Matt-Black

De todas formas no sé si yo me compraría un 10"
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Alex Sáb 16 Feb 2013 - 14:48

DrFunk escribió:En españa se venden estos dos a estos precios http://www.xtzspain.es/8-subwoofers y en inglaterra o donde sea si que venden este http://shop.xtz.se/bild-ljud/hogtalare/subwoofer/XTZ-99-W10.16-Matt-Black

De todas formas no sé si yo me compraría un 10"

Pues tienes razón, como en los envíos a Canarias nos descuentan el 21% de I.V.A. No había caído en el precio vuestro...mal rollo...

Y yo no había visto tampoco que fuese un 10"... No También preferiría un 12", un 15" o un 18" apurando a tope.
Alex
Alex

Mensaje  pablopi Sáb 16 Feb 2013 - 19:29

Ya sé que lo vuestro son subs de verdad y lo mío nenazas, pero no obstante voy a preguntar igual...

Tengo desde hace tiempo un sub Ceratec Versa (8", 31hz por abajo). Es pequeño, bonito y me ha venido bien hasta ahora para redondear por abajo a los monitores que usaba como frontales y al resto de altavoces del HC. Ahora mis frontales bajan a 30Hz y, francamente, me gusta más como suenan configurados en LARGE y pasando de sub (al menos de éste).

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 VERSA

¿Tenéis alguna referencia de los subs de Anthony Gallo, en concreto del TR3?

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? - Página 2 Tr-3-front

http://www.anthonygallo.co.uk/pages/products-subwoofers-tr3.php

Por otro lado, una cuestión metafísica: Hasta donde sé las dimensiones de la habitación deben ser similares a la longitud de la onda que se quiera reproducir. A un tono de 30Hz corresponde una longitud de onda de 11 metros Shocked ¿Qué implicaciones tiene esto? ¿Quiere decir que la sala debe tener en alguna de sus dimensiones esa longitud (o la mitad de ella)? Si mi zona de escucha mide unos 4 x 5 m2 (es una parte de la L del salón) y no tiene acondicionamiento (ni lo tendrá) ¿tiene sentido añadir un sub que baje mucho?

Última edición por pablopi el Sáb 16 Feb 2013 - 20:01, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  pablopi Sáb 16 Feb 2013 - 19:45

Voy por aquí:

http://www.xtzspain.es/content/9-nuestra-filosofia-del-sonido

Los Subwoofers que alcanzan sonidos muy graves son a menudo un problema debido a la ganancia de la habitación Los subwoofers que llegan por debajo de los 20 Hz a menudo son un problema en las habitaciones normales debido a su alta ganancia. Esto es un dilema cuando intentamos construir un subwoofer perfecto. Un subwoofer que sea lineal descendiendo hasta los 20 Hz sería perfecto en teoría, pero en la práctica solo funciona en salas muy grandes o en habitaciones con una relación de absorción de energía muy alta. Todas las habitaciones normales sufren de ganancia como resultado del tiempo de relajación. Esto significa básicamente una amplificación de las frecuencias de los graves y de las ondas estacionarias que pueden causar problemas graves para que el sonido se reproduzca con precisión.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  zoso68 Sáb 16 Feb 2013 - 22:02

Hola pablopi,cuando tuve HC no tenía sub.Mi salón es de unos 20 m2 más o menos,punto de escucha unos 3m y tenía unas Kef Q55.2.La verdad es que de graves iba bien servido,disfrutaba como un enano con las pelis y me daba mucho reparo añadir un sub sin prácticamente tener sitio para ubicarlo,luego conjuntarlo con el resto del equipo...También te digo que era un A/V Pioneer de hace unos 10 años,que no tenía equalización con micro,todo a ojímetro Laughing Pienso que mi sala tiene mucha ganancia en graves,y si pusiera un sub sin duda sería un sealed,sería más fácil de configurar/ubicar que un bass-reflex;mi favorito en ese caso es el SVS SB12nsd,además de un diseño compacto.

Saludos Smile
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 558

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente