¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?
+19
caqf
vasc
Titoven
laoconte
Cdelarubia
zoso68
auron752
pablopi
Alex
dukekore
El Hombre del SACD
slippery
Pink Panther
carapau
Vincula
delt
DrFunk
pecci
miguelito77
23 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?
Pues depende de lo que busques y de las opciones de configuración que tengas en el previo que utilices.
Dos sub colocados en el frontal no es lo idóneo para mejorar linealidad en la sala así que entiendo que no es eso lo que buscas.
Si lo que buscas entonces es solo mayor SPL, o una configuración estéreo "pura", otro sub igual te puede dar buenos resultados (2-3dB, que es mucho). Si buscas más SPL y además que baje más, un sub de 12 o 15" y con potencia para bajar más allá de los 20Hz (fundamental en aplicaciones de cine en casa)
Un saludo
Dos sub colocados en el frontal no es lo idóneo para mejorar linealidad en la sala así que entiendo que no es eso lo que buscas.
Si lo que buscas entonces es solo mayor SPL, o una configuración estéreo "pura", otro sub igual te puede dar buenos resultados (2-3dB, que es mucho). Si buscas más SPL y además que baje más, un sub de 12 o 15" y con potencia para bajar más allá de los 20Hz (fundamental en aplicaciones de cine en casa)
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:Pues depende de lo que busques y de las opciones de configuración que tengas en el previo que utilices.
Un saludo
Gracias pecci, es cierto, disculpa que no haya dado más información, se trata de usarlo al 99 % para cine en casa, y entonces por lo que te entiendo sería preferible (teniendo encuenta las diferencias en precios) que llegara a los 20 Hz, y que con dos de 9" más o menos alcanzaria la misma SPL que con uno de 12"?
Cdelarubia- Cantidad de envíos : 261
Hola
En general (aunque depende de muchos factores), con una disposición como la que comentas (2 sub en la línea frontal) como te he comentado es como menos linealidad obtienes pero como más aumenta el SPL. Por ejemplo, yo tengo mis sub´s totalmente enfrentados y de esta forma lo que hago es mejorar mucho la linealidad del grave. Tanto que apenas tengo que ecualizar nada. En cambio no obtengo mucho más SPL que con un solo sub aunque todo se note más lleno (por un motivo que luego comento). En cualquirr caso, un buen 12" amplificado con 300-500W puede obtener más SPL que dos subs de 9" casi con toda seguridad.
En lo que no mejoras mucho metiendo sub´s iguales es en la capacidad de bajar más. Es decir, con 2 sub´s de 9" obtendrás más SPL pero no bajarás más (o no mucho más) que con un solo sub de 9" (salvo que un sub te quite una cancelación en una zona muy baja como me ocurre a mí y por eso en mi caso parece que bajan más los 2 sub´s de lo que deberían). Para que el sub baje más, necesitas más diámetro de driver y más vatios de potencia. De nuevo un solo sub de 12-15" bien amplificado te va a bajar mucho más que dos de 9"
El efecto "terremoto" se siente por debajo de los 20-22 Hz. Es la sensación de que el asiento literalmente se mueve en una explosión, por ejemplo. No es el efecto de "patada en el estómago" que aparece más arriba, a partir de los 40 Hz. Eso es muy difícil de conseguir con sub´s de menos de 12" ya que tienen que bajar hasta esa frecuencia y con buen SPL. Si te gusta esa sensación (no a todo el mundo le gusta) tienes que ir a por ese tipo de sub "gordotes"
En mi caso, con un doble 12" de 300W RMS y 600W de pico cada uno he medido una respuesta en mi sala desde 17 Hz ya con buen SPL y sin distorsión audible. El efecto terremoto ya es muy notable pero escuchando sub´s que bajan a 10 Hz, el efecto es mucho mayor.
Un saludo
En general (aunque depende de muchos factores), con una disposición como la que comentas (2 sub en la línea frontal) como te he comentado es como menos linealidad obtienes pero como más aumenta el SPL. Por ejemplo, yo tengo mis sub´s totalmente enfrentados y de esta forma lo que hago es mejorar mucho la linealidad del grave. Tanto que apenas tengo que ecualizar nada. En cambio no obtengo mucho más SPL que con un solo sub aunque todo se note más lleno (por un motivo que luego comento). En cualquirr caso, un buen 12" amplificado con 300-500W puede obtener más SPL que dos subs de 9" casi con toda seguridad.
En lo que no mejoras mucho metiendo sub´s iguales es en la capacidad de bajar más. Es decir, con 2 sub´s de 9" obtendrás más SPL pero no bajarás más (o no mucho más) que con un solo sub de 9" (salvo que un sub te quite una cancelación en una zona muy baja como me ocurre a mí y por eso en mi caso parece que bajan más los 2 sub´s de lo que deberían). Para que el sub baje más, necesitas más diámetro de driver y más vatios de potencia. De nuevo un solo sub de 12-15" bien amplificado te va a bajar mucho más que dos de 9"
El efecto "terremoto" se siente por debajo de los 20-22 Hz. Es la sensación de que el asiento literalmente se mueve en una explosión, por ejemplo. No es el efecto de "patada en el estómago" que aparece más arriba, a partir de los 40 Hz. Eso es muy difícil de conseguir con sub´s de menos de 12" ya que tienen que bajar hasta esa frecuencia y con buen SPL. Si te gusta esa sensación (no a todo el mundo le gusta) tienes que ir a por ese tipo de sub "gordotes"
En mi caso, con un doble 12" de 300W RMS y 600W de pico cada uno he medido una respuesta en mi sala desde 17 Hz ya con buen SPL y sin distorsión audible. El efecto terremoto ya es muy notable pero escuchando sub´s que bajan a 10 Hz, el efecto es mucho mayor.
Un saludo
Desde hace unos meses disfruto en mi sistema de cine en casa de un sub de 12" y estoy encantado con el............
En las explosiones de las pelis mete unos pepinazos que se mueve toda la casa...........
En las explosiones de las pelis mete unos pepinazos que se mueve toda la casa...........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
pecci escribió:Hola
Un saludo
Voy cogiendo la idea, así que en principio, tiraré a por el de 12" pues el de 9" se queda en los 25 Hz.
miguelito77 escribió:Desde hace unos meses disfruto en mi sistema de cine en casa de un sub de 12" y estoy encantado con el............
Por curiosidad que subwoofer tines?
Un REL-Q100E.
Es un sub que de segunda mano se suele encontrar por precio totalmente asequible, y va de cine, nunca mejor dicho.
Es un sub que de segunda mano se suele encontrar por precio totalmente asequible, y va de cine, nunca mejor dicho.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Cdelarubia escribió:
Voy cogiendo la idea, así que en principio, tiraré a por el de 12" pues el de 9" se queda en los 25 Hz.
Mira que me extraña que un 9" baje a 25Hz (quizá a -6dB sí pero eso y nada es lo mismo) Es mucho más realista pensar que baja a 30 Hz a -3dB como mucho. Es que con 9" de cono poco más se puede hacer. ¿Qué modelo de Canton es?
Mira, esta es la medida de un Canton AS 300 (12" y 250W de potencia)
Fíjate que a partir de los 60 Hz empieza a flojear pero es que por debajo de 30 Hz ya no hay nada (y es un 12") No es tan fácil que un sub baje de verdad por debajo de los 20 Hz. Por eso me extraña que el tuyo baje realmente a 25Hz (aunque lo digan las especificaciones)
Un saludo
Sólo añadiré que en cine hay muchaaaaaaaaaaaaaaa información por debajo de 20Hz,llegando hasta 5Hz
e inclusive a 1-2Hz.
Os dejo una gráfica de Asalto a la Casa Blanca,mirad cuanta información hay entre los 5 y 15Hz
en esta escena :
Yo tengo 2 Subs,un Hum de 12" y un Car Audio de 15".
Saludos............
e inclusive a 1-2Hz.
Os dejo una gráfica de Asalto a la Casa Blanca,mirad cuanta información hay entre los 5 y 15Hz
en esta escena :
Yo tengo 2 Subs,un Hum de 12" y un Car Audio de 15".
Saludos............
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Exacto. Para música no hace falta pero en cine hay mucha info por debajo de los 20 Hz en el canal LFE. De ahí la importancia de que un sub baje lo máximo posible para disfrutar de toda la banda sonora.
Buen apunte, hemiutut
P.D. Por cierto, este finde veo de nuevo esa secuencia para probarla con el doble sub pero creo que la peli es "Objetivo: La Casa Blanca"
Buen apunte, hemiutut
P.D. Por cierto, este finde veo de nuevo esa secuencia para probarla con el doble sub pero creo que la peli es "Objetivo: La Casa Blanca"
Si que es verdad,es " Objetivo:La Casa Blanca " .
Os dejo 2 gráficas de El Mago de Oz .
30 Dias de Oscuridad.
Y otra más
Saludos............
Os dejo 2 gráficas de El Mago de Oz .
30 Dias de Oscuridad.
Y otra más
Saludos............
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Es el canton as 85.2 sc 200-250 W, y la verdad que para ser alemán que escuetitos son con la información que aportan, el de 12 en el que estoy pensando es el canton sub12.2.
Por otro lado de que subwoofers habláis que lleguen a esas frecuencias, y, jajajaja, de cuanta pasta?
Por otro lado de que subwoofers habláis que lleguen a esas frecuencias, y, jajajaja, de cuanta pasta?
De los comerciales HiFi con mejor relacion calidad/precio están, en mi opinión BK y SVS. Mis BK Monolith están en unos 700 euros unidad puestos en casa. Los SVS son un pelo más caros pero suelen estar un escalón por encima de BK. Uno de mis Monolith tiene ya 7 años y ninguna queja. Evidentemente hay mas subs comerciales que bajen de los 20Hz pero son mas caros por regla general
Luego tienes opciones "pro". Yo no los he probado pero parece ser que tienen mucha pegada pero bajan poco. Eso si, salen muy baratos.
Y por último tienes las opciones HUM. Hay muchos diseños por ahi. Yo los he escuchado y bajan mucho y bien. Pero claro, hay que currárselos más y por lo que voy comprobando a la larga parece que dan más problemas. Eso si, te montas 2 sub de 15" por 600 euros o menos
Basicamente esto es lo que hay. Quitando quizás los pro, tanto BK, SVS como una solución HUM te da frecuencias por debajo de los 20 Hz
Un saludo
Luego tienes opciones "pro". Yo no los he probado pero parece ser que tienen mucha pegada pero bajan poco. Eso si, salen muy baratos.
Y por último tienes las opciones HUM. Hay muchos diseños por ahi. Yo los he escuchado y bajan mucho y bien. Pero claro, hay que currárselos más y por lo que voy comprobando a la larga parece que dan más problemas. Eso si, te montas 2 sub de 15" por 600 euros o menos
Basicamente esto es lo que hay. Quitando quizás los pro, tanto BK, SVS como una solución HUM te da frecuencias por debajo de los 20 Hz
Un saludo
pecci escribió:De los comerciales HiFi con mejor relacion calidad/precio están, en mi opinión BK y SVS. Mis BK Monolith están en unos 700 euros unidad puestos en casa. Los SVS son un pelo más caros pero suelen estar un escalón por encima de BK. Uno de mis Monolith tiene ya 7 años y ninguna queja. Evidentemente hay mas subs comerciales que bajen de los 20Hz pero son mas caros por regla general
Un saludo
Eso que dices de los "pro" me llamó mucho la atención, como ya comente en este mismo hilo estuve a punto de hacerme con unos behringer vp1800s, 18", miles de millones de vatios. pero ¡no baja de los 40 Hz!, cosa que me cuesta entender, además de una cuestion estetica que no siempre es posible pasar por alto.
Total que habrá que seguir dándole vueltas a ver que es lo que decidimos.
Teóricamente en sala deberían bajar más pero como yo no los he escuchado ni medido, pues no opino. Y sí, son de estética "distraída" , como la mayoría de las cajas "pro" (incluidas las mías)
De las otras opciones que te he dicho antes, todo está medido y sentido en mis propias carnes y sí que puedo hablar de ello en primera persona
Un saludo
De las otras opciones que te he dicho antes, todo está medido y sentido en mis propias carnes y sí que puedo hablar de ello en primera persona
Un saludo
pecci escribió:Teóricamente en sala deberían bajar más pero como yo no los he escuchado ni medido, pues no opino. Y sí, son de estética "distraída" , como la mayoría de las cajas "pro" (incluidas las mías)
Un saludo
Vaya por lo que veo en la pagina de BK, el monolith ya no lo envian a España
¿Cómo que no? Hace ya mucho que lo compré pero yo creo que tienes que rellenar el formulario online diciendo que lo quieres para España y te harán el presupuesto. Aqui se han vendido un buen puñado de subs BK y en general gozan de muy buenas criticas. No creo que les interese perder esta parte del pastel.
Un saludo
Un saludo
pecci escribió:¿Cómo que no? Hace ya mucho que lo compré pero yo creo que tienes que rellenar el formulario online diciendo que lo quieres para España y te harán el presupuesto. Aqui se han vendido un buen puñado de subs BK y en general gozan de muy buenas criticas. No creo que les interese perder esta parte del pastel.
Un saludo
Ya, pero si no he leido mal en la pagina pone que no se realizaran envios internacionales superiores a los 25 Kg., les mandare un correo, a ver que me cuentan.
Pues no lo sé. Igual han cambiado su política de envíos a España. Ya nos contarás que te dicen. Seguro que te contesta un tal Tom.
Un saludo
Un saludo
Bueno, pues confirmado, si que envian el monolith a España (incluso en mi caso a Canarias) pero los gastos de envío son como menos para pensárselo dos veces.
Un mamotreco de 18" (1.000W) como este tiene que ir bastante bien
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Cdelarubia escribió:Bueno, pues confirmado, si que envian el monolith a España (incluso en mi caso a Canarias) pero los gastos de envío son como menos para pensárselo dos veces.
En mi caso, a Madrid, hace 7 años me costó como 750€ puesto en casa. Los gastos de envío yo creo que estaban en 150€ o así. La libra estaba más cara que ahora.
Pink Panther escribió:Un mamotreco de 18" (1.000W) como este tiene que ir bastante bien
AbraZo
Ya lo hemos comentado Pink, pero parece ser que estos subs "pro" tienen una bestialidad de SPL en, por ejemplo, 40-60 Hz pero en cambio no bajan de 35 Hz Otra cosa es lo que luego bajen puestos en sala (seguro que más) pero en principio no parecen la mejor opción para obtener "efecto terremoto" ya que no parece que alcancen con facilidad los 20 Hz y menos. Como dije, yo no los he probado.
Un saludo
Pink Panther escribió:Un mamotreco de 18" (1.000W) como este tiene que ir bastante bien
AbraZo
Ya lo habia valorado, tanto ese modelo como el de dieciocho pulgadas pasivo
pecci escribió:Cdelarubia escribió:Bueno, pues confirmado, si que envian el monolith a España (incluso en mi caso a Canarias) pero los gastos de envío son como menos para pensárselo dos veces.
En mi caso, a Madrid, hace 7 años me costó como 750€ puesto en casa. Los gastos de envío yo creo que estaban en 150€ o así. La libra estaba más cara que ahora.Pink Panther escribió:Un mamotreco de 18" (1.000W) como este tiene que ir bastante bien
AbraZo
Ya lo hemos comentado Pink, pero parece ser que estos subs "pro" tienen una bestialidad de SPL en, por ejemplo, 40-60 Hz pero en cambio no bajan de 35 Hz Otra cosa es lo que luego bajen puestos en sala (seguro que más) pero en principio no parecen la mejor opción para obtener "efecto terremoto" ya que no parece que alcancen con facilidad los 20 Hz y menos. Como dije, yo no los he probado.
Un saludo
803 euros puesto en casa, pero lo peor es que son mas de 285 de gastos de envio, mas de un tercio del total
Cdelarubia escribió:
803 euros puesto en casa, pero lo peor es que son mas de 285 de gastos de envío, mas de un tercio del total
Ya, pero eso en este caso "son lentejas". Yo no me planteo qué parte del importe es de tal o cual cosa. Veo el precio final. Si me parece caro, no lo compro, si me parece razonable, lo compro.
Dicho esto, a mí ese precio me parece algo caro, máxime cuando no hace mucho, al menos para la península, han estado por debajo de los 700€ puestos en casa. ¿No te habrán dado presupuesto del Monolith+ no? Es que ese es algo más caro.
Un saludo
Me parece un precio muy caro para un sub, estoy convencido de que con el Behringer que te he propuesto ibas a tener sub para dar y tomar, y seguro que con mucho menos, también....Cdelarubia escribió:803 euros puesto en casa
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Hello Carlos
Many thanks for your valued enquiry. I have priced below the cost of a standard Monolith-DF in cherry delivered to the Canary Islands
1 x Monolith-DF Cherry @ £379.13
1 x Shipping @ £215.99
Total £595.12
If you wish to place an order you can do so using Visa or MasterCard via our secure online form at https://www.bkelec.com/form1.htm
Regards
Tom Pearce
A 1,23 euros por libra a noche de ayer, 7% de IGIC y 20 euros de tramitacion de aduanas (y aqui he tirado a lo bajo) pues a hacer cuentas,
El problema con los behringer es tamaño-estetico, no se trata de una sala dedicada, no es por no probarlos pues ya tengo electronica de la marca y algun que otro cacharro "pro"
Many thanks for your valued enquiry. I have priced below the cost of a standard Monolith-DF in cherry delivered to the Canary Islands
1 x Monolith-DF Cherry @ £379.13
1 x Shipping @ £215.99
Total £595.12
If you wish to place an order you can do so using Visa or MasterCard via our secure online form at https://www.bkelec.com/form1.htm
Regards
Tom Pearce
A 1,23 euros por libra a noche de ayer, 7% de IGIC y 20 euros de tramitacion de aduanas (y aqui he tirado a lo bajo) pues a hacer cuentas,
El problema con los behringer es tamaño-estetico, no se trata de una sala dedicada, no es por no probarlos pues ya tengo electronica de la marca y algun que otro cacharro "pro"
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6