¿DAC que mejore Rega Apollo?
+3
hifiliberator
Flick4
villegas63
7 participantes
Página 1 de 1.
¿DAC que mejore Rega Apollo?
Pues eso, que estoy pensando mejorar algo mi equipo y estoy sopesando dos opciones. Cambiar las cajas o añadir un DAC. Una tercera opción siempre es dejarlo como está.
Actualmente tengo un Audia Flight Three, con un Rega Apollo y altavoces Haydn Grand. El punto de los altavoces los tengo ya más o menos visto y estoy a la espera de poder escucharlos.
El motivo del hilo es conocer vuestra opinión sobre si realmente incluir un DAC en mi configuración mejora el rendimiento. Entiendo que deberá ser un DAC que ronde los 1.000 euros como mínimo (es lo máximo que quiero gastar).
Si es que sí, ¿qué aportaría al sonido? ¿Qué modelos de DAC entrarían en liza? (que se puedan comprar en tiendas "conocidas")
Muchas gracias
Actualmente tengo un Audia Flight Three, con un Rega Apollo y altavoces Haydn Grand. El punto de los altavoces los tengo ya más o menos visto y estoy a la espera de poder escucharlos.
El motivo del hilo es conocer vuestra opinión sobre si realmente incluir un DAC en mi configuración mejora el rendimiento. Entiendo que deberá ser un DAC que ronde los 1.000 euros como mínimo (es lo máximo que quiero gastar).
Si es que sí, ¿qué aportaría al sonido? ¿Qué modelos de DAC entrarían en liza? (que se puedan comprar en tiendas "conocidas")
Muchas gracias
villegas63- Cantidad de envíos : 4406
Re: ¿DAC que mejore Rega Apollo?
Yo tengo el Apollo y hace poco le he regalado el Rega Dac, oferta supersonido a 515 euros. Para mí le aporta, agudos más cristalinos, escena algo más abierta, en algunos discos cuando cambias del Dac al Apollo parace que los instrumentos se caen al centro. Algo más de transparencia y voces algo más suaves también.
Es muy sutil, no creo que te parezca la noche y el dia con el Rega DAC ni, creo, con ningún otro, el Apollo de por si ya es un lector bastante decente,a mi oido. A mi me mejora más el sonido de madrugada o festivos cuando llega una alimentación más limpia al equipo, por ejemplo.
En el foro hay alguien más, ahora no recuerdo el nick, con un Apollo al que conectó un Metrum Octave y también está muy contento. Busca el hilo sobre el Metrum Octave.
No dices que encuentras a faltar en tu Apollo o qué buscas. Si quieres mantener el sonido carnoso del Apollo yo me quedaba en el Rega DAC o el Octave. Si quieres algo más analítico quizás vete a un Benchmark DAC1 de segunda mano.
Un saludo.
Es muy sutil, no creo que te parezca la noche y el dia con el Rega DAC ni, creo, con ningún otro, el Apollo de por si ya es un lector bastante decente,a mi oido. A mi me mejora más el sonido de madrugada o festivos cuando llega una alimentación más limpia al equipo, por ejemplo.
En el foro hay alguien más, ahora no recuerdo el nick, con un Apollo al que conectó un Metrum Octave y también está muy contento. Busca el hilo sobre el Metrum Octave.
No dices que encuentras a faltar en tu Apollo o qué buscas. Si quieres mantener el sonido carnoso del Apollo yo me quedaba en el Rega DAC o el Octave. Si quieres algo más analítico quizás vete a un Benchmark DAC1 de segunda mano.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6371
Dale un vistazo a este. https://www.audioplanet.biz/t37253-audiolab-m-dac
Intenta compararlo contra tu trasto.
Saludos
Intenta compararlo contra tu trasto.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Gracias chicos por vuestras aportaciones y los enlaces. Tengo literatura para un ratito.
Un compañero del foro de auriculares tiene un Benchmark Dac1 que en breve probaré en casa. Ya os contaré.
Saludos
Un compañero del foro de auriculares tiene un Benchmark Dac1 que en breve probaré en casa. Ya os contaré.
Saludos
pues yo estoy en las mismas, tengo un Apollo y ando buscando DAC ... donde se puede conseguir un metrum octave?¿
ECHO- Cantidad de envíos : 628
Hola Chicos.
Mira aquí
http://www.nosminidac.nl/index.html
Mira aquí
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Robertofg escribió:Hola Chicos.
Mira aquí
mil gracias !!! lo estoy considerando seriamente para mejorar mi Apollo
¿Alguien tiene experiencia de compra con ese comercio?
El Benchmark que voy a probar tiene una prensa fantástica también. A ver si mi amigo se deslía y os cuento.
Manuel.
El Benchmark que voy a probar tiene una prensa fantástica también. A ver si mi amigo se deslía y os cuento.
Manuel.
De nada.
Ya nos contarás.
Saludos.
Ya nos contarás.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Bueno, pues estoy entre el Rega DAC y el metrum octave. No quiero gastarme más y el audiolab o el benchmark (que parecen las otras alternativas de calidad en esta franja de precios) no me convencen.
Como voy a usarlo con un Rega Apollo y precisamente dos compañeros tienen una y otra combinación, necesitaría un empujoncito para decidirme entre uno u otro, pues será uno de los dos.
Gracias y un abrazo
Como voy a usarlo con un Rega Apollo y precisamente dos compañeros tienen una y otra combinación, necesitaría un empujoncito para decidirme entre uno u otro, pues será uno de los dos.
Gracias y un abrazo
Yo te recomiendo el Goldenote DAC 7, aquí puedes leer una prueba en profundidad http://www.mundohi-fi.com/?p=655
slippery- Cantidad de envíos : 4795
ECHO escribió:Bueno, pues estoy entre el Rega DAC y el metrum octave. No quiero gastarme más y el audiolab o el benchmark (que parecen las otras alternativas de calidad en esta franja de precios) no me convencen.
Gracias y un abrazo
El Rega lo tienes en supersonido ofertado a poco más de 500 Euros, el Octave se te irá a más de 800 euros sumandole el IVA y un mes de espera. Yo cogí el Rega porque el resto de mi equipo es Rega y para guardar algo de cash para un conversor USB SPDIF, necesario en ambos casos para sacar lo máximo del DAC si lo conectas a un PC. El Octave directamente no tiene entrada USB, el Rega si pero limitada a 48 Khz y no es tan tranparente como por SPDIF, aunque yo, de momento, la uso y me gusta más que el HRT Streamer II+ que también tengo.
Con cualquiera de los dos diría que vas bien. Es dificil hacer una comparación sin haberlos escuchado los dos A/B. Si quieres pasate por digitalaudioreview para más literatura y referencias. Piensa que la valoración la hacen en función del precio, y el Rega en Australia vale 1000 dolares igual que el Octave. Del Rega me consta que mejora con un buen cable de red, mas un necesario adaptador C5 C14 pues el conector de red no es el habitual. Hay adaptadores por 3 o 4 euros, y luego otro criogenizado y no se qué leches que se vende en los USA.
Luego tendrás que pensar en un cable coaxial decente. Yo uso uno basado en cable Belden 1694A y conectores Canare, pero como me hará falta otro coaxial, uno para al Apollo y otro para el conversor, estoy pensando en un Oyaide o un Black Cat Veloce y así podré comparar.
Al precio actual el Rega me parece un regalo. A 800 euros pues ya no sé, los dos son muy buenos cacharros. El Rega para mi, con un mando a distancia sería perfecto. Su sonido me encanta, verás como te abre más la escena en algun disco y los agudos son mas cristalinos, se nota en los platills pero también en un piano que tiene muchos armónicos. Pero imagino que si hubiera comprado el Octave estaría igual de contento. En fin, te la tienes que jugar jeje y no esperes milagros, el Apollo no se oye nada mal tampoco.
Muchas gracias flick4 por tus impresiones y tienes razón, me la tengo que jugar y es muy posible que ambos cacharros me hagan disfrutar, aunque por lo que he leido puede que me decante por el Metrum. Por conexiones no necesito más (la conexion usb no es importante para mí), me gusta su simplicidad y sónicamente no tengo ni idea de cómo funcionará en mi equipo, pero es posible que aporte ese "algo diferente" que ando buscando para disfrutar más aún del placer de escuchar música, que es al fin y al cabo es lo que me gusta.
Efectivamente el Apollo está muy bien y es un aparato muy agradable de escuchar, yo sin duda lo recomiendo, pero creo que mi equipo en reproducción digital todavía puede dar algo más que se acerque a como suena un buen vinilo en él.
Gracias de nuevo y un abrazo
Efectivamente el Apollo está muy bien y es un aparato muy agradable de escuchar, yo sin duda lo recomiendo, pero creo que mi equipo en reproducción digital todavía puede dar algo más que se acerque a como suena un buen vinilo en él.
Gracias de nuevo y un abrazo
Pues seguro que lo aciertas, cuando eataba entre los dos y como el Metrum Octave dicen que era sensible al jitter o al transporte que le ponías en la entrada, dudaba que la salida digital del Apollo tubiera la calidad suficiente para las exigencias del Metrum, pero a elchicodelasvalvulas le funciona muy bién la combinación.
Si el Metrum te llama la atencón vete a por él, los DAC NOS bien implementados como este tienen fama de dar un sonido muy natural.
Saludos y ya contarás.
Si el Metrum te llama la atencón vete a por él, los DAC NOS bien implementados como este tienen fama de dar un sonido muy natural.
Saludos y ya contarás.
Ahorrate el dinero paisano, no vas a mejorar el Apollo. Lo único que vas a encontrar es un sonido un pelín diferente, que te gustará más o menos, pero no porque sea mejor en términos absolutos sino porque será diferente a lo que ahora mismo escuchas.
Invitado- Invitado
Audiolab escribió:Ahorrate el dinero paisano, no vas a mejorar el Apollo. Lo único que vas a encontrar es un sonido un pelín diferente, que te gustará más o menos, pero no porque sea mejor en términos absolutos sino porque será diferente a lo que ahora mismo escuchas.
Gracias por el consejo. De todas formas, nunca compro nada sin probarlo. Dentro de unos día pruebo el Bechmark y ya te contaré si me ha dejado con la boca abierta (único modo de que consiga que yo compre).
Además de para el Rega también quiero el Dac para conectar el Mac y utilizar Spotify. Ahí supongo que sí será efectivo.
Saludos
Manuel.