AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

+15
Avolino
sonobull
penalopesa
YING
gotran
romea
A.P.P.
STEWART
luisbustilloojeda
DrFunk
papaito
slippery
campo selice
TENORIO
Kapton
19 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 2 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Lun Ene 18, 2010 11:01 pm

Sin problemas Stewart, ya sabes que siempre eres bienvenido. cheers
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Mar Ene 19, 2010 1:50 am

Kapton escribió:Hmmm... interesante. Dicho esto las mías no son las de José y por otro lado tampoco tengo esa amplificación y/o fuente...

Cuando quieras venir estás invitado, con gusto te recibiré
¿Podéis decir qué cajas tiene ahora Calvix? Yo compré las Magneplanar 3.6 después de escucharlas en su casa, sonaban muy bien.
Después de tenerlas un tiempo vi que no era mi sonido...

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Mar Ene 19, 2010 2:29 am

APOGEE DUETTA SIGNATURE (REFERENCE EN EUROPA), imho no son comparables a las MAGNEPAN... pero yo soy amante de las APOGEE y por tanto es posible que no sea objetivo shutup

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 2 Richard_moscatellis_system_big
Kapton
Kapton

Mensaje  Invitado Mar Ene 19, 2010 2:37 am

Kapton escribió:APOGEE DUETTA SIGNATURE (REFERENCE EN EUROPA)

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 2 Richard_moscatellis_system_big
Vaya, espero que suenen mejor que las que yo escuché, no me gustaron nada. Estaban amplificadas con una Krell KSA250 y un SP15 de Audio Research.
De todas maneras Calvix creo que tiene buen oído y criterio y no creo que sean un truño.
Dinámica sí que tenían mucha, salí con un dolor de coco...

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Mar Ene 19, 2010 3:09 am

¿A quién y dónde? (si no es indiscreción)
Kapton
Kapton

Mensaje  DrFunk Mar Ene 19, 2010 7:44 am

miguelco escribió:
De todas maneras Calvix creo que tiene buen oído y criterio y no creo que sean un truño.

Por supuesto que Calvix es un tío con buen oído y criterio. Yo no he dicho que sean un truño, he dicho que a mí me gusta más el sonido de las Magneplanar. Creo que suenan bastante mejor salvo en los graves. De graves las Magneplanar andan justitas. De todas formas para gustos los colores.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  romea Mar Ene 19, 2010 9:09 am

DrFunk escribió:
miguelco escribió:

Por supuesto que Calvix es un tío con buen oído y criterio. Yo no he dicho que sean un truño, he dicho que a mí me gusta más el sonido de las Magneplanar. Creo que suenan bastante mejor salvo en los graves. De graves las Magneplanar andan justitas. De todas formas para gustos los colores.

Saludos

Es verdad que los gustos no entienden de colores, jejej. Ahora tengo yo las maggies Calvix y lOs graves de las maggies son especialmente buenos para la música clásica y el jazz. De lo mejor que he escuchado. HAy que irse a cajas muchísimo más caras para encontrar unos graves tan equilibrados con el resto de ls frecuencias.
por cierto tienen una pinta impresionante esas Apogee. Vaya mejorías qe has incorporado en poco tiempo, Kapton!!!!
UN saludo

romea

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  Invitado Mar Ene 19, 2010 9:15 am

romea escribió:

Es verdad que los gustos no entienden de colores, jejej. Ahora tengo yo las maggies Calvix y lOs graves de las maggies son especialmente buenos para la música clásica y el jazz. De lo mejor que he escuchado. HAy que irse a cajas muchísimo más caras para encontrar unos graves tan equilibrados con el resto de ls frecuencias.
por cierto tienen una pinta impresionante esas Apogee. Vaya mejorías qe has incorporado en poco tiempo, Kapton!!!!
UN saludo
Por supuesto que para gustos no hay colores y siendo muy aventurado, pues contradecirte con el oído que me han dicho que tienes es muy arriesgado, para mí las maggies también van cortas de graves en jazz. Eso sí, para clásica tienen casi siempre el justo y necesario.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar Ene 19, 2010 9:51 am

romea escribió:

UN saludo
Eso es por que no necesitan el control que deben tener las cajas con conos, obviamente por su manera diferente de obtener el sonido. Lo cierto es que los graves son reales, controlados, mucho mas que cajas que doblan o triplican el precio.Esa profundidad de grave que pueda faltarles en mi caso es perdonada por eso que comenta Romea, su equilibro e integración con sus excelentes medios y bastante buenos agudos. Siempre claro desde mi punto de vista(de oído mejor dicho)

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Mar Ene 19, 2010 6:42 pm

Me apetece mucho oir esta caja nueva. Son las que sustituyen a las 1.6 y lo que han hecho ha sido ponerles supertweeter como sus superiores 3.6.

Mi opinión sin oirlas, shit, es que abrirán más por arriba peeero le faltará dinámica y graves.

Considero que sigue mereciendo más la pena restaurar unas Apogee y dejarlas perfectas, ahora es caro y engorroso pero el que quiere el súmum...
Kapton
Kapton

Mensaje  Invitado Miér Ene 20, 2010 12:10 am

Kapton escribió:Me apetece mucho oir esta caja nueva. Son las que sustituyen a las 1.6 y lo que han hecho ha sido ponerles supertweeter como sus superiores 3.6.

Mi opinión sin oirlas, shit, es que abrirán más por arriba peeero le faltará dinámica y graves.

Considero que sigue mereciendo más la pena restaurar unas Apogee y dejarlas perfectas, ahora es caro y engorroso pero el que quiere el súmum...
acuerdate lo resultonas que eran las 1.6. A poco que las hayan mejorado, y si no se suben a la parra con el precio, serán una buena opción para salas medianas/pequeñas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Miér Ene 20, 2010 12:14 am

gbuenoga escribió:
acuerdate lo resultonas que eran las 1.6. A poco que las hayan mejorado, y si no se suben a la parra con el precio, serán una buena opción para salas medianas/pequeñas.
Y me acuerdo, estuve a "esto" de comprármelas pero finalmente desistí en el intento pues ví cómo las mías iban creciendo junto con la electrónica. Finalmente creo que con lo que tengo han tocado techo y es momento de reflexión.

En lo de salas medio-pequeñas discrepo, esa caja sólo abre a partir de 20-25 m2, menos no tendría ningún sentido.
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Miér Ene 20, 2010 9:21 pm

Magneplanar 1.6 incluida dentro de la lista de bang for the buck the TAS. A tenerlo en cuenta, ¿no?

Por otro lado de todo el listado lo que más me pone es el DAC de Berkeley Audio diseñado por discípulos de Keith O. Johnston (Spectral, Reference Recordings)
Kapton
Kapton

Mensaje  DrFunk Jue Ene 21, 2010 8:00 am

Las 1.6 las escuché en Audio Arte hace años y para su precio estaban bien pero no le llegan ni a la altura de los talones a las 3.6.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 8:58 am

Dependerá de la sala que tengas, ¿no Dr? mf_type
Kapton
Kapton

Mensaje  romea Jue Ene 21, 2010 9:36 am

Y del Dac que se use.
No exagero, pero pra aquellos que piensan que las maggies andan cortas de graves he de decir que esa era mi impresión hastq que un amigo me hizo un dac . A menos que lo que guste sean graves de discoteca...jajajaj.
Un saludo

romea

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 9:40 am

Que va Miguel, si tú sabes tan bien como yo que todas las fuentes digitales suenan igual... Dance
Kapton
Kapton

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 7:02 pm

Es mi opinión personal que toda caja merece una oportunidad. Normalmente no me suelen gustar las cajas "full ribbon" pero reconozco que las Maggies 1.6, al menos las que tuve la suerte de oir junto a un Linn Sondek CD12 y un ASR Emitter en Audio Arte hace ya unos años sonaron muy bién. De hecho si digo la verdad es la única vez en las que una caja de cintas me ha convencido totalmente. Es muy curioso que los modelos superiores de Magnepan no hayan conseguido el mismo efecto. ¿Puede ser que requieran una sala de proporciones enormes? No lo se, el caso es que a mi no me convencen.
De todos modos en cuanto sepa donde tienen una de estas nuevas estaría dispuesto a darle una oportunidad. Ein?

Ultimamente vivo rodeado de personas que poseen cajas de cinta, así que me imagino que sin quererlo me estoy haciendo una opinión muy educada sobre el sonido que ofrecen estos altavoces. Prefiero las Apogee a las Magnepan, pero claro, cada vez esta más complicado oir una Apogee en buenas condiciones. Veremos, en el futuro a lo mejor estas 1.7 cambian mi opinión.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 7:23 pm

A.P.P. escribió:
cada vez esta más complicado oir una Apogee en buenas condiciones.
Normal, el tiempo pasa como con las cajas de conos y el remplazo de transductores es una obligación. Pero una vez lo haces consigues de nuevo el sonido Apogee original y ya sólo queda disfrutar muchos años más de ellas.

El problema está en que hay que tener ganas, dinero y paciencia y la gente no está dispuesta a ello.

La Magneplanar 1.7 parece que tiene lo bueno de la 3.6 (cinta de supertweeter) y el resto de la 1.6 con lo que si la intuición no me engaña de graves andará igual mejorando mucho en su apertura por arriba y es que pocas cajas que yo haya oido abren tanto como la 3.6...

Secta Apogee!!!!!????!!!!! evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Mensaje  gotran Jue Ene 21, 2010 8:52 pm

Kapton escribió:

Secta Apogee!!!!!????!!!!! evil 3 evil 3

Kapton, ¿sabes de alguien por el Sur que tenga alguna para poder oírlas?.

No he oído nunca este tipo de cajas y me apetecería poder escucharlas (si alguien se brinda claro).

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 8:57 pm

En Málaga conozco un tipo que tiene unas... pero simplemente es conocido, de enviarnos correos electrógenos amorales sobre ellas y tal.

Podría hacer algo al respecto, no sé.
Kapton
Kapton

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 9:40 pm

Yo creo que por ahora la concentración de cajas de cintas más grande que conozco es aquí, en Madrid. Yo conozco tres equipos que disponen de Apogees ( evil 3 evil 3 Sectilla Apogee evil 3 evil 3 ) y dos con magneplanar. Así que lo ideal sería una visita a Madrid para apreciar las más Laughing diversas combinaciones.

Si sirve de algo, uno aún no ha caido en las garras No de estos adoradores de "puertas" thumbdown y se mantiene fiel a sus convicciones, los altavoces con "conos".

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente