AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de red... al ampli o al lector

+10
trocri
Tino
Kapton
Estocastico
sergio75
rafa75
Neil
Juan A.
rubius
Bendi
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 Empty Re: Cable de red... al ampli o al lector

Mensaje  Neil Dom 3 Ene 2010 - 22:42

Hola, la red esta llena de información y... desinformación, la capacidad de escudriñar, de analizar esa información, de ver más alla de intereses comerciales es una cualidad destacable para sacar el mejor provecho a esta extraordinaria herramienta, dicho lo cual;

si tienes algo como esto, ¡¡ cámbialo !!

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 Clavija

Si lo quieres mejorar por ti mismo, un par de consejos;

No todos los schukos estan tan bien construidos como debieran, a mi me gustan aquellos en los que puedo apretar fuertemente los tornillos sin que se pasen de rosca o se quiebre la cabeza del tornillo, evidentemente me ha pasado, eso es un dato de calidad que nada tiene ver con el audio sino con la conexión eléctrica en cualquier aparato, no me gustan aquellos en los que se observan holguras en las espigas ni en los que el cable queda tensionado o forzado, especialmente puede suceder si tienen un diámetro generoso.

En este schuko las tres conexiones estan crimpadas con punteras, no aconsejo apretar el cobre desnudo, existe la posibilidad de cortar algunos hilillos de los que forman el conductor, la puntera hueca es un elemento del cableado profesional de cuadros y nos garantiza un contacto muy fiable pudiendo apretar fuertemente sin el riesgo mencionado. Se obsevan dos punteras grises y una naranja, las grises para cable de 2.5 mm. y la naranja para 4 mm., ya que esta crimpa el cable de tierra junto a la malla, a los tornillos se les pueda dar un gota de pegamento bloqueante, también barniz protector, los cables adquieren un brillo particular pero su misión es el aislamiento y la protección ante la corrosión, humedad... uno muy bueno es el PLASTIK 70, sin esto se puede pasar, por supuesto, pero yo lo aplico.

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 Closeupschukoopen

Otro schuko, en este modelo debemos emplear horquillas semidesnudas.

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 P1030242

Si utilizamos un cable apantallado de buena calidad, no más de 8, 9 € / m. y hacemos un crimpado correcto, las crimpadoras específicas se me hacen insustituibles, obtendremos un cable de inmejorable calidad.

Ningún cable comercial aportará nada que mejore la conexión que hace un cable como este, con test de aislamiento de 4.000 V y cumpliendo las más exigentes normas de seguridad, pues estan diseñados para su uso en ambientes y aplicaciones muchísimo más exigentes que el entorno doméstico.
Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 Empty Re: Cable de red... al ampli o al lector

Mensaje  trocri Lun 4 Ene 2010 - 0:38

Lo de las punteras está muy bien Neil pero hoy en dia no hay disculpa en pelar un cable y poder cortar o romper algún cable o vena de sección. Estamos en el siglo XXI y hay herramientas de corte y pelado que superan con mucho la misma maniobra a cuchillo, navaja, alicate y/o tijera.
Aquí tenemos el pelacable:

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 210695
Para cables y conductores rígidos y flexibles de 0,2 a 6,0 mm² (AWG 24-10)
Para cortar, pelar y separar el aislamiento con rapidez y exactitud. Estas herramientas se ajustan automáticamente a la sección requerida del conductor o al grosor del aislamiento.
No es posible dañar el conductor o el revestimiento. Un tope de longitud facilita la tarea de desguarnecer en serie.

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 210685_86
para hilos de 0,75 -2,50 mm² con PVC y otros materiales,
ajuste automático de la sección transversal

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 210684_89
Para conductores y cables blindados de 0,5 - 0,75 - 1,5 - 2,5 - 4 mm, con aislamiento de PVC - Goma - IPE - Silicona - THHN - TWHN - PMMA - Conductores de fibra optica recubriemento PE

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 211930
Pelado: de 0,08 mm² (AWG 28) hasta 6,0 mm (AWG10), hilos y cable aislado con PVC. Corte: 6,0 mm² (AWG 10) cables trenzados, 4,0 mm² (AWG 12) conductores de cobre, con filo de corte en diagonal de hasta 6 mm² integrado

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 Cl_presszange_large
Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 114231129
Seamos justos pero no exagerados con una clavija schuko de conexión frontal vamos sobrados y con el cable bien pelado y apretado e voala!.
Cuidado el cable de tierra o amarillo verde generalmente se conecta en el centro.
Lo del apantallamiento lo dejamos al gusto del consumidor.
En cuanto a los cables para altavoces. Simplemente comprais cable de red FTP categoria 6 como este o parecido lo forrais como os venga en gana ( queda muy bonita la piel de serpiente ) le haceis las terminaciones con termoretractiles ( se compran en cualquier tienda de eléctronica )

Cable de red... al ampli o al lector - Página 2 Cable-ftp-solido-krone-cat-6
Un rollo de 300m de este cable vale unos 100 euros perdonen que me repita sorprendente verdad?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Neil Lun 4 Ene 2010 - 8:07

trocri escribió:Lo de las punteras está muy bien Neil pero hoy en dia no hay disculpa en pelar un cable y poder cortar o romper algún cable o vena de sección. Estamos en el siglo XXI y hay herramientas de corte y pelado que superan con mucho la misma maniobra a cuchillo, navaja, alicate y/o tijera.
¿?
Neil escribió:no aconsejo apretar el cobre desnudo, existe la posibilidad de cortar algunos hilillos de los que forman el conductor.

Perfecto troci, pero, como puedes leer, en ningún momento me estoy refiriendo a la maniobra de pelado, sino cuando, una vez pelado, se aprieta, especialmente en aquellos conectores en los que es el tornillo el que hace presión directa al conductor y no por medio de alguna pletina intermedia, basta apretarlo fuertemente, aflojar y volver a sacarlo para observar el daño que puede producir en forma de hilos machacados y/o cortados, y no digamos si son los cables de tierra y la malla unidos, sin puntera u horquilla es una chapuza, pero, ¡vamos!, que recalco que son solo consejos, cada uno que haga las cosas como quiera, poca gente se preocupa de estos detalles y los cables funcionan igual.

Saludos.
Neil
Neil

Mensaje  trocri Lun 4 Ene 2010 - 13:10

Correcto Neil estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo solo me refiero a que o conoces a alguien que tenga una crimpadora o aprietas la puntera con un alicate y esto último como bien sabes es una chapuza igual que como bien dices conexionar el cable desnudo. Resumiendo o tienes las herramientas adecuadas o te arriesgas a dejar las cosas peor de lo que estaban,aún así yo soy de los que pienso que los cables de alimentación que traen los equipos son los adecuados; eso si los que son tan caros son muy bonitos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Neil Lun 4 Ene 2010 - 13:25

trocri escribió: o tienes las herramientas adecuadas o te arriesgas a dejar las cosas peor de lo que estaban
Si, claro,
Neil escribió:las crimpadoras específicas se me hacen insustituibles,
trocri escribió: yo soy de los que pienso que los cables de alimentación que traen los equipos son los adecuados;
Yo también.

Saludos.
Neil
Neil

Mensaje  rubius Lun 4 Ene 2010 - 14:01

Mira , si después de gastarte unos miles de euros en un aparato resulta que le cambias los fusibles ó el cable de alimentación y mejoras el sonido es para ir a la fábrica con el chisme , demostrárselo y llamarles tontos a la cara.
¿ porque entonces quíen te dice que cambiando cualquier otro componente no lo puedas mejorar?
Pues vaya diseño de los huevos.
¿Y un aparato así se puede llamar "hi-end"?

Y si la misma casa que te cobra 8.000 € por un ampli , pretende cobrarte otros mil por el cable ...es que son unos jetas que venden un aparato mal acabado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Tino Lun 4 Ene 2010 - 15:46

Todo lo anterior es correcto e incuestionable. No obstante, nos podemos encontrar con situaciones particulares. Puede haber zonas de ruido en nuestros domicilios consecuencia de multitud de aparatos incluidos los de los vecinos que no podamos controlar; todos hemos tenido la experiencia de tener algún vecino radioaficionado, y que su emisora se metía por la banda sonora del televisor...

Para estos casos particulares se requiere soluciones particulares, y dosis suplementaria de aislamiento. Cada vez estamos más sumergidos en un mar de ondas electromagnéticas, sea de teléfonos inalámbricos, redes Wifi, emisoras comerciales, radioenlaces, etc. sin contar otras fuentes de contaminación radioeléctrica; por ejemplo, acercar una radio de bolsillo de AM al monitor de vuestro ordenador, o al televisor, y escuchad qué pasa... Por eso, la mayoría de los alimentadores o cargadores para teléfonos, videocámaras y pequeños aparatos incorporan anillos de ferrita en sus extremos.

No quiero con ello justificar de modo alguno los productos esotéricos y de precios desorbitados, pero sí recalcar que el aislamiento en los cables de alimentación tiene más importancia de la que inicialmente creía, y que detrás de nuestros equipos se juntan más cables de los que inicialmente preveíamos, con las consecuencias que en alguna ocasión pueden resultan desagradables. O más que desagradables: las tragedias que aparecen en los noticiarios debidas fundamentalmente a enchufes como el que ha mostrado Neil que, aunque parezca mentira, son más abundantes de lo pudiera imaginarse, incluso entre nosotros; sí, ya sabéis el refrán: "en casa del herrero, cuchara de palo".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  Neil Lun 4 Ene 2010 - 18:08

Tino escribió:enchufes como el que ha mostrado Neil que, aunque parezca mentira, son más abundantes de lo pudiera imaginarse,

Lo he puesto de coña, ¡hombre!.
Neil
Neil

Mensaje  Tino Lun 4 Ene 2010 - 18:17

¡Pues yo no!. Créeme, que cosas de esas se ven por ahí. Mis padres me matan a disgustos con cosas de esas, y yo hasta hace poco, con la excusa de que el consumo de un cable determinado era bajo, dejaba pasar el tiempo hasta que le metí mano al sacrilegio. Por supuesto, no estaba en el equipo de música, faltaría más.

Aunque nos parezca a veces desproporcionado un cable con terminal shuko para determinados aparatos (mi ordenadorcito nuevo Innocent lleva ya de los pequeños de 8m), hay muchos cables que por sus condiciones de uso se pisan o deterioran y a la larga pueden suponer cierto peligro. No es lo mismo una lamparita de mesita de noche que una aspiradora...

Y otro tema al que no damos importancia y del que todos nosotros, salvo rara excepción pecamos: los ladrones, que al final usamos en exceso, y el peligro que supone de calentamiento o que se desenchufen y, en los no homologados, algún calambrazo a mi hermano, detrás del televisor de tubo, porque decía que no cabían de los de tipo shuko... así que aprenda. Twisted Evil
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010 - 10:42

Con relación a la pregunta, sin duda el amplificador, al fin y al cabo es el que gestiona más corriente, y es una vergüenza lo malos que son los cables que traen los aparatos, incluso de precio considerable. La única casa que he visto que traiga un cable realmente decente, por no decir de primera es Krell. Que notemos la calidad o no de un cable, personalmente yo nunca me gastaría en un cable de red más de 150 euros, pero a cuanta más exigencia eléctrica del amplificador el cable tiene que tener una mejor sección, y lo del apantallamiento etc, es básico si está en la misma línea que otros aparatos, porque los parásitos y demás porquerías no vendrán de fuera, los va a producir él mismo, por el efecto ola de la electricidad. En mi caso opté por meter a etapa en una línea para ella sóla, porque "contaminaba" el resto de aparatos, sobre todo los de imagen, y era una solución más barata que un buen filtro de red.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2