Recomendación de PC para HI-FI
+22
gotran
equipohifi
calabrote
mezenller
RE-NOIR
Snoozer
romea
valhuma
rantamplan
slippery
amediodia
hurroncito
aes
el novato
guitarrero88
amg1972
Neil
boguitas
CArlos Suarez Ascaso
hifiliberator
justis
SIBELIUS
26 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Recomendación de PC para HI-FI
Con independencia que quieras conexion a la red dentro de la sala, para usar el time capsule con el Mac o Pc no hace falta conexion a la red ya que la red Wi FI es entre ellos dos solo.
Las soluciones que te han dado son excelentes para tener internet en la sala, que entiendo es imprescindible.
Bueno amigo Sibelius creo que vamos adelantando en la decisión final !!!
Las soluciones que te han dado son excelentes para tener internet en la sala, que entiendo es imprescindible.
Bueno amigo Sibelius creo que vamos adelantando en la decisión final !!!
aes- Cantidad de envíos : 718
SIBELIUS escribió:Despues de hacer un monton de pruebas he comprobado que las ondas no llegan a la sala via wi-fi
A mí se me solucionó un problema parecido simplemente cambiando las antenas de serie que traía el router wifi por unas que son mayores (a la venta en tiendas de informática). Por si acaso...
Saludos.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
No había seguido este post desde hace tiempo.
Más que interesante.
Dos comentarios.
Por un lado, si la posibilidad es cable Ethernet ¿no entiendo muy bien por qué pasar datos de audio de otra manera?.
Por otro lado, y enlazando con un post que abrí en otro lado y que acabo en cosas que ya están aquí, una de ellas el fantástico, pero todavía invisible por estos lares weiss 202. Las posibilidades de los que, tras los componentes con Ethernet y un buen sistema de gestión (que estarían en la cabecera), se pueden convertir en segundos de la lista en calidad. Los nuevos DAC USB asíncronos.
De este tipode componentes tenia algún dato sin aclarar (a raiz del QB-9), pero ya lo está (gracias a la diligencia de StylSound y a la contestación de la propia Ayre).
Efectivamente, habrá Ayre USB 2.0, lo tendra en primer lugar un nuevo DX-5 que esta todavía por salir (con nuevo chip).
Para continuar saldrá en nuevo QB lo que sea, con nuevo chic y nuevo USB 2.0
Y...
Seguidamente habrá, a día de hoy la habrá y gratuita, actualización del QB-9. Para colmo dicen que fácil.
Todos leerán 24 bit 192kHz (con nuevo chip y asíncrona).
El fácil como parece que va a ser, y digo parece:
Pues fijaros en la placa del USB actual y sus cuatro tornillos y su conexión a la placa central en blanco (la de arriba).
Cambiarla es algo bien fácil. Si fuese así sería perfecto.
Quizas por ello el Ayre actual tenga un precio tan ventajoso.
Saludos,
Más que interesante.
Dos comentarios.
Por un lado, si la posibilidad es cable Ethernet ¿no entiendo muy bien por qué pasar datos de audio de otra manera?.
Por otro lado, y enlazando con un post que abrí en otro lado y que acabo en cosas que ya están aquí, una de ellas el fantástico, pero todavía invisible por estos lares weiss 202. Las posibilidades de los que, tras los componentes con Ethernet y un buen sistema de gestión (que estarían en la cabecera), se pueden convertir en segundos de la lista en calidad. Los nuevos DAC USB asíncronos.
De este tipode componentes tenia algún dato sin aclarar (a raiz del QB-9), pero ya lo está (gracias a la diligencia de StylSound y a la contestación de la propia Ayre).
Efectivamente, habrá Ayre USB 2.0, lo tendra en primer lugar un nuevo DX-5 que esta todavía por salir (con nuevo chip).
Para continuar saldrá en nuevo QB lo que sea, con nuevo chic y nuevo USB 2.0
Y...
Seguidamente habrá, a día de hoy la habrá y gratuita, actualización del QB-9. Para colmo dicen que fácil.
Todos leerán 24 bit 192kHz (con nuevo chip y asíncrona).
El fácil como parece que va a ser, y digo parece:
Pues fijaros en la placa del USB actual y sus cuatro tornillos y su conexión a la placa central en blanco (la de arriba).
Cambiarla es algo bien fácil. Si fuese así sería perfecto.
Quizas por ello el Ayre actual tenga un precio tan ventajoso.
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Yo tuve oportunidad de probar el Ayre, y no me convenció. Yo tiraría por el Weiss y la conexion firewire.
Al hilo de lo que estamos tratando aquí lo veo la pareja de baile perfecta para el Mackbook Pro.
Weiss esta sacando un material sobre el papel excelente, y tienen una reputación de años en el tratamiento de señales digitales. Otro que es incluso mejor es el Berkeley Alpha DAC, pero que no se vende en Europa.
SIBELIUS,
Has contemplado la posibilidad de los nuevos Mac mini ( 0 ruido) y capacidad de hasta 1 T conectado a la preciosa pantalla de Apple y teclado inalambrico......
uffff ya veo la manzanita blanca en tu preciosa sala !!!!!!!!!!!
Al hilo de lo que estamos tratando aquí lo veo la pareja de baile perfecta para el Mackbook Pro.
Weiss esta sacando un material sobre el papel excelente, y tienen una reputación de años en el tratamiento de señales digitales. Otro que es incluso mejor es el Berkeley Alpha DAC, pero que no se vende en Europa.
SIBELIUS,
Has contemplado la posibilidad de los nuevos Mac mini ( 0 ruido) y capacidad de hasta 1 T conectado a la preciosa pantalla de Apple y teclado inalambrico......
uffff ya veo la manzanita blanca en tu preciosa sala !!!!!!!!!!!
Sibelius, lo mas cómodo y mas silencioso, a mi entender, para manejar el ordenador como fuente musical es un Tablet PC usado como mando a distancia del ordenador principal, utilizando para ello un programa de escritorio remoto (VNC) http://www.realvnc.com/ . De esta manera puedes tener el ordenador principal donde menos te estorbe, y el tablet en la mano. http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIRE_TIMELINE_1820PTZ_SU4100_3GB_320GB_11_6__TACTIL.html
Mejor aún. Apple ha sacado un nuevo trasto que viene para esto que ni pintado http://www.apple.com/es/ipad/
Tambien lo puedes manejarcon un iphone, con un itouch, o con una PDA, pero la pantalla se me antoja pequeña.
Saludos
Mejor aún. Apple ha sacado un nuevo trasto que viene para esto que ni pintado http://www.apple.com/es/ipad/
Tambien lo puedes manejarcon un iphone, con un itouch, o con una PDA, pero la pantalla se me antoja pequeña.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
aes escribió:Yo tuve oportunidad de probar el Ayre, y no me convenció. Yo tiraría por el Weiss y la conexion firewire.
Weiss esta sacando un material sobre el papel excelente, y tienen una reputación de años en el tratamiento de señales digitales. Otro que es incluso mejor es el Berkeley Alpha DAC, pero que no se vende en Europa....
Estamos de acuerdo, pero tengamos en cuenta el dato dinero:
Majik DS +- 2300€
Ayre QB-9 actual +- 2500 a 2100 (con la bajada)
Weiss 202 5000€
Akurate DS 5000€
Klimax 14000€ (ha bajado).
Si me paso a 5000€ ni el Weiss compite con el Akurate (por sonido y filosofía). Para mi el Akurate es mejor.
Pero esto va a gustos.
Lo que queria decir es que no comparo un cacharro de 2500+- con uno de 5000.
Además de que tienen personalidades muy distintas (que además dependen de los filtros que elijamos y del equipo que asociemos). Uno más abiero, detallado y frio (al alcanzar un rango mayor de frecuencias). Hay quien podria verle más pegada, o más sonido, pero no es así. Otro más dulce, analógico y comedido. Quizas muestre menor pegada o nivel sonoro, pero es un tema de filtro y combunación. Aqui los gustos entran en juego. Pero el filtro sin pre y post eco, a pesar de su recorte de frecuencias, es más que jugoso.
A día de hoy un grupo de amigos tenemos (cada uno uno de ellos, se entiende) el Majik, el Akurate, el QB-9 esta a punto de llegar (estrá en el camión de la mensajeria), y el weiss encargado. A esperas de una prueba conjunta. Tras ello seguro que alguno sale a la venta de alguna casa, ya que tenemos gustos parecido, no todos, y en la comparación veremos que se adapta mejor a cada equipo y parecer.
Veremos.
Saludos,
Snoozer escribió:caballeros , por que no abris otro hilo para hablar de los DAC's que mencionais ?, la verdad es que parece muy interesante lo que se esta diciendo.... asi es mas sencillo despues para buscar que se dijo "sobre dacs" o sobre "pc's para hifi".
Es solo una sugerencia, que no se me moleste nadie !!!
Pense que estabamos hablando de lo mismo.
Un PC, con un sistema de almacenamiento interno u externo, el software, y una tajeta interna u externa que saque el sonido a un ampli. Y que esto lo haga lo mejor posible.
Si por un lado está el PC, y por otro el ampli y finalmente la música, que más da que lo que este en el medio sea DA o tarjeta, ya que no hablamos de Dac que se relacionan con cd´s o trasportadores.
Pero si alguien se anima, y queda más claro, lo separamos. Yo lo veia, funcionalmente (quizas técnicamente no lo sea) más util junto. Más aún despues se introdujese Weiss en el post.
Disculpas
Snoozer escribió:@Gseoane
es solo una sugerencia/idea , si te parece que encaja bien ahi.... pues adelante !!.
Me iba a utocontestar, y te has adelantado.
Pero yo me he pasado más de frenada antes, ya que creo que tienes razón.
Deberian estar separado (más lejos de lo dificil que puede ser el limite de lo funcional y lo técnico. Parezco un consulto, y se me olvida que ya no lo soy).
Si no la gente con una determinada configuración o con otra, va a tener muy dificil saber donde buscar, ademas de que seguramente ya estemos duplicado mensajes en más de un post.
Me a culpa.
Saludos,
y el weiss encargado. A esperas de una prueba conjunta. Tras ello seguro que alguno sale a la venta de alguna casa, ya que tenemos gustos parecido, no todos, y en la comparación veremos que se adapta mejor a cada equipo y parecer.
Una pregunta que si quieres las contestas ...el Weiss os lo han dejado de prueba en Marson?????
Al Hilo
Nada tiene que ver para mi los Linn, excelentes productos, pero software cerrado y extremadamente caros para lo que son.
Los DACs hay que buscarlos en la ZONA " PRO" que al fin y al cabo es de donde se nutren muchas marcas que se han lanzado al tratamiento de la señal digital.
Ojo es mi opinoion. por eso defiendo productos como Weiss, Berkeley Alpha, etc...
aes escribió:Una pregunta que si quieres las contestas ...el Weiss os lo han dejado de prueba en Marson????? :....tiene que ver para mi los Linn, excelentes productos, pero software cerrado y extremadamente caros ...Los DACs hay que buscarlos en la ZONA " PRO" que al fin y al cabo es de donde se nutren muchas marcas que se han lanzado al tratamiento de la señal digital....Ojo es mi opinoion. por eso defiendo productos como Weiss, Berkeley Alpha, etc...y el weiss encargado. A esperas de una prueba conjunta.
Pues los encargos no nos los dejan, los pagamos. Y a mi me toco intentarlo con Weiss, con el Minerva que Marson anunciaba (supongo por su retirada) a buen precio en su página web. Pero no me contestaron si podia compralo o no, me dijeron que solo me servian el 202, pero que nos ponian en larga lista de espera (previo ingreso). Tras ello me mandaron publicidad de otras cosas. Lo de la publicidad me genera siempre rechazo, más cuando se vende excelencia musical, y se vende, su selección es magnifica. Pero en fin, la correeción fue rapida. Además es mi primer contacto. Seguro que tendré más y muy buenos.
Por lo que llegamos al 202 de rebote, ya que Minerva era el objetivo. Tras esto se encargo fuera.
Con lo de Linn no estoy de acuerdo, sobre todo por que finalmente, a pesar de su software de lectura (por fin muy mejorado), me parece el más abiero de todos. En relaidad (recordemos que hay mucha gente programado de manera libre soft que lee los Ds (además del protocolo updn, super abierto) no veo mucha diferencia en depender de sistemas operativos tan propietarios como los de windows y mac, y ficheros tan especiales como los que se necesitan para hablar correctamente con J.River, etc. Además me fio mucho de la politica de mejora continua de los componentes de Linn (el LP 12 es un ejemplo más que suficiente de esta filosofia).
La calidad, pues leyendo el libro blanco de Ayre (que tienen sobrada e historica expericia en DAC) y su referencia a la excelencia de los sistemas con enlace ethernet (pocos los pueden conseguir, o algo así dicen, y lo que tengo claro es que uno es Linn), pues esta dicho todo.
En precio, los pro son magnificos, pero los buenos son muy caros (comprar un Weiis pro, el 202 no lo es, es más que oneroso. Y para mi, más de uno no compite con el Klimaz DS, a precio parecido o, muchas veces, muy superior).
En fin, a ver cual suena más analogico (o más analogico en los equipos que se probaran, ya que esto puede variar en otros). De eso se trata, no buscamos mucho más.
GSeoane escribió:
La calidad, pues leyendo el libro blanco de Ayre (que tienen sobrada e historica expericia en DAC) y su referencia a la excelencia de los sistemas con enlace ethernet (pocos los pueden conseguir, o algo así dicen, y lo que tengo claro es que uno es Linn), pues esta dicho todo.
Hola Gseoane.
No sé exactamente lo que quieres decir con ---"(pocos los pueden conseguir, o algo así dicen, y lo que tengo claro es que uno es Linn)"--- . Creo que es una referencia a que pocos pueden conseguir usar esa tecnologia. Nada mas lejor de la realidad. Aquí te dejo uno bien baratito. que además de audio tambien reproduce video http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLAY_HDP_R1_REPRODUCTOR_MULTIMEDIA.html.
Si tu referencia es a la calidad final obtenida, con la diferencia de precios mas le vale a Linn que exista.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
La sobrada experiencia de Ayre en coenxion Asincronica a la que aludes, no es tal ya que simplemente ha licenciado un producto creado por Wavelength.
Mira la pagina 5 del white paper que citas.
Del software de Linn , Cara, creo que se llama, no te puedo decir nada porque no lo he manejado, pero....Wavelength madre de los codecs que vende ahora Ayre usa J.River en su web para mostrar los pasos de conexion en Windows.
There are many good PC software choices. Many like Foobar, Winamp EAC, and we especially like J River Media Center. We feel the best all around program is J River so we will concentrate on getting that setup here.
Siguendo con el Dac de Ayre, en su site dice :
few programs can perform all of these functions, for example iTunes (Apple and Windows), J.River Media Center or Media Jukebox (Windows), Foobar, (Windows), and Windows Media Player (Windows). Some users will prefer to use other software packages or even a combination of other specialized programs to perform these functions, but for most users we recommend using one of these all-in-one software packages
Vaya cosas...
Mira la pagina 5 del white paper que citas.
Del software de Linn , Cara, creo que se llama, no te puedo decir nada porque no lo he manejado, pero....Wavelength madre de los codecs que vende ahora Ayre usa J.River en su web para mostrar los pasos de conexion en Windows.
There are many good PC software choices. Many like Foobar, Winamp EAC, and we especially like J River Media Center. We feel the best all around program is J River so we will concentrate on getting that setup here.
Siguendo con el Dac de Ayre, en su site dice :
few programs can perform all of these functions, for example iTunes (Apple and Windows), J.River Media Center or Media Jukebox (Windows), Foobar, (Windows), and Windows Media Player (Windows). Some users will prefer to use other software packages or even a combination of other specialized programs to perform these functions, but for most users we recommend using one of these all-in-one software packages
Vaya cosas...
hifiliberator escribió:
No sé exactamente lo que quieres decir con ---"(pocos los pueden conseguir, o algo así dicen, y lo que tengo claro es que uno es Linn)"--- . Creo que es una referencia a que pocos pueden conseguir usar esa tecnologia. Nada mas lejor de la realidad. Aquí te dejo uno bien baratito. que además de audio tambien reproduce video http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLAY_HDP_R1_REPRODUCTOR_MULTIMEDIA.html.
Si tu referencia es a la calidad final obtenida, con la diferencia de precios mas le vale a Linn que exista.
Saludos
Incluso este......que me costo 99 euros
De todas maneras puestos a poner una tarjeta de sonido de unos 1000 euros.....Sonido multicanal.
Para mackeros....
YING- Cantidad de envíos : 2168
hifiliberator escribió:......No sé exactamente lo que quieres decir con ---"(pocos los pueden conseguir, o algo así dicen, y lo que tengo claro es que uno es Linn)"--- . Creo que es una referencia a que pocos pueden conseguir usar esa tecnologia. Nada mas lejor de la realidad. Aquí te dejo uno bien baratito. ....Si tu referencia es a la calidad final obtenida, con la diferencia de precios mas le vale a Linn que exista.SaludosGSeoane escribió:
Queria referirme a que en el propio libro blanco de Ayre sobre el USB DAC, el documento titulado "A New Era in Computer-Based Audio" ver: http://www.ayre.com/PDF/Ayre_USB_DAC_White_Paper.pdf
Ayre parece reconocer que, entyre otros, el enlace Ethernet es superior al USB para estas cosas, pero dado la dificultad de desarrollo que tiene utilizarlo bien, pocas marcas (alguna sí, dice) se atreven a hacerlo. Adjunto el parrafó, aunque para verlo en su contexto hay que leer casi la página.
"...The difficulty with these systems is similar to the difficulty with non-computer D/A converters that use a
proprietary interface to their matching transports—they are closed systems. For Ethernet and Firewire D/A
converters, the hardware and software are inextricably linked, so both must perform up to the customer’s
expectations. Unfortunately, very few (if any) companies are capable of creating both a state-of-the-art D/
A converter, and state-of-the-art computer software that is required...."
Yo creo que Linn es una de ellas, aunque efectivamente lo cobra. Las otras son varias, alguna más cara, otras casi igual. Con el mismo nivel de solución, por desgracia, todavia no he encontrado ninguna.
Saludos,
aes escribió:La sobrada experiencia de Ayre en coenxion Asincronica a la que aludes, no es tal ya que simplemente ha licenciado ...Del software de Linn , Cara, creo que se llama, no te puedo decir nada porque no lo he manejado, pero....Wavelength madre de los codecs que vende ahora Ayre usa J.River en su web para mostrar los pasos de conexion en Windows....
No me referia a "La sobrada experiencia de Ayre en coenxion Asincronica a la que aludes", solo a la "leyendo el libro blanco de Ayre (que tienen sobrada e historica expericia en DAC)" la experiencia en DAC, que en el mismo libro blanco comentan bajo el epigráfe "Ayre’s Digital Expertise".
Se que está licenciado, y tambien lo de Wavelength, que todavia no hemos probado pero estamos en ello, por lo que alguien se ha leido sus documentos y algo me han comentado.
La verdad es que no me gusta mucho está manera de complicar el asunto asociando archivos externas para, por ejemplo, una tarea que deberia ser tan trasparente como mandar al DAC archivos con distinto muestreo. Pero ciertamente, una de las cosas que no me ha gustado nunca de Linn, a pesar de verle su logica y de no ver muchas soluciones mejores, es su baja ergonomia en la lectura. Lo han arreglado mucho con Cara y alguna cosa más (ver especialmente KinskyDesktop y sus desarrollos), eso sí, imitando mucho la filosofía de sofware tipo J.River, pero sigue sin convencerme.
Ver http://oss.linn.co.uk/trac Ellos dicen que son abiertos.
Por cierto, como enlazamos J.River con un telefono o tablet inhalambrico, para manejar Weiis, Wavelength o Ayre desde el sofa??.
Saludos,
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9