KT66 para el George, pero.. ¿cúal??
+14
izozaya
parmáximo
Administración
papaito
César
Celsius
mercator
miguelnoda
MAFREGA
jordibadia
Konstantin
BEN
koko61
BlueNote
18 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??
Gracias por lo de chaval. Yo hace mucho que deje de leer las especificaciones de los cacharros como si fueran la biblia. Imagino que estarás empezando en esto. Despues de unos cuantos tropezones empezarás a entender muchas cosas que no me voy a poner a explicarte.valvecold escribió:Mira chaval a mi no me faltes el respeto,eso para empezar.Vendedor camuflado lo serás tu,porque yo no vendo nada.Soy técnico en electrónica hace 35 años y no tengo ganas de discutir cosas obvias.El George no es un amplificador HIFI,y lo de la clase A es mentira también.No tengo ganas de explicarte la diferencia entre la clase A y la AB.
Tomatelo con calma, es mejor...
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
valvecold escribió:Vamos a dejarlo así,porque te estás equivocando totalmente.No me agrada discutir con nadie y menos con un compañero del foro,pero no sé en qué te basas para decir que estoy empezando en esto,jejeje.Metes una cantada detrás de otra campeón.Un abrazo.
Gracias por lo de campeòn, aunque me parece que la medalla es para tí, desde luego te la mereces.
Un abrazo
Te iba a pedir que me lo explicaras a mí, que si se un poco de eléctrónica, pero creo que al final no va a merecer la pena. Veo que tienes pocos mensajes, que entras en un post de un forero que pregunta por una válvulas y tú, a lo tuyo, a decir que lo que tiene es una castaña. En fín, como da cierto tufillo tu intervención, paso. Pero si de electrónica sabes lo mismo que de educación, ya lo voy entendiendovalvecold escribió:En ningún momento he dicho que el George sea un mal amplificador ni que suene mal.Sólo digo que el ampli no reproduce toda la gama de frecuencia audible,por lo tanto no se puede considerar HIFI.Respecto al cambio de clase AB a clase A,está muy claro que con un simple conmutador no puedes anular las desfasadoras,conectar en paralelo las válvulas finales y cambiar la impedancia de entrada del trafo,por no hablar del tema de la polarización,entre otras muchas cosas.
En cuanto lea este post un técnico cualificado,corroborará mi planteamiento.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
valvecold escribió:En ningún momento he dicho que el George sea un mal amplificador ni que suene mal.Sólo digo que el ampli no reproduce toda la gama de frecuencia audible,por lo tanto no se puede considerar HIFI.Respecto al cambio de clase AB a clase A,está muy claro que con un simple conmutador no puedes anular las desfasadoras,conectar en paralelo las válvulas finales y cambiar la impedancia de entrada del trafo,por no hablar del tema de la polarización,entre otras muchas cosas.
En cuanto lea este post un técnico cualificado,corroborará mi planteamiento.
Creo que estás confundiendo la clase A con el Single Ended. Los push pull pueden ser clase A perfectamente, y lo único que hace falta para pasar de A a AB y viceversa es cambiar la polarización de las válvulas de potencia, lo cual es súmamente sencillo con un simple conmutador unas resistencias. Otra cosa es si el resto del ampli se desvía mucho o poco del diseño óptimo, pero eso es otra historia.
Y los Hammond 1650PP son unos auténticos y estupendos transformadores de alta fidelidad.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
César- Cantidad de envíos : 7636
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Sr.Valvecold.
Le recomendamos perentoriamente que modere su tono. De no ser así, tendrá consecuencias.
Saludos
Le recomendamos perentoriamente que modere su tono. De no ser así, tendrá consecuencias.
Saludos
https://www.audioplanet.biz/t55232-que-os-parece-este-se
Aquí tenemos un ejemplo de tu sapiencia valvecold,
Aquí tenemos un ejemplo de tu sapiencia valvecold,
Lo siento pero sigues sin tener razón. La clase de trabajo y la topología de amplificación no tienen nada que ver una con la otra. Hay amplificadores de clase A, AB y C tanto con topologías Single Ended como Push-Pull. Al igual que hay motores de gasolina y diesel, y de 2 tiempos y 4 tiempos. Habrá más o menos afinidad entre opciones, pero todas son posibles y existen.
Pero lo que más me molesta es que por cada tontería que se escucha parezca que tengamos que estar obligados a dar una disertación académica para rebatirla. La electrónica es una ciencia, y punto. Los libros están ahí para el que quiera estudiarlos, y por cortesía aquí os adjunto uno muy bueno, completo, ameno y gratis. No me valen los argumentos de literatura comercial para justificar absolutamente nada.
https://archive.org/stream/BasicAudioVol.2/BasicAudioVol2-Crowhurst#page/n1/mode/2up
Y por cierto, el 1650PP corta a -3dB y 1 W (especificación estándar para transformadores de salida) por debajo de 10 Hz. Lo de los 30Hz es a plena potencia (60W) y +/- 1dB. Hay que entender lo que representan y significan las cifras antes de valorarlas alegremente. Y no, no tengo ningún transformador a la venta.
Pero lo que más me molesta es que por cada tontería que se escucha parezca que tengamos que estar obligados a dar una disertación académica para rebatirla. La electrónica es una ciencia, y punto. Los libros están ahí para el que quiera estudiarlos, y por cortesía aquí os adjunto uno muy bueno, completo, ameno y gratis. No me valen los argumentos de literatura comercial para justificar absolutamente nada.
https://archive.org/stream/BasicAudioVol.2/BasicAudioVol2-Crowhurst#page/n1/mode/2up
Y por cierto, el 1650PP corta a -3dB y 1 W (especificación estándar para transformadores de salida) por debajo de 10 Hz. Lo de los 30Hz es a plena potencia (60W) y +/- 1dB. Hay que entender lo que representan y significan las cifras antes de valorarlas alegremente. Y no, no tengo ningún transformador a la venta.
Última edición por izozaya el Lun Sep 22, 2014 1:56 pm, editado 1 vez
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Porque no te diriges directamente a Jorge Bueno? me parece la manera más sencilla de conseguir lo que buscas. Son muy amables y te resolverán todas las dudas que tengas.mercator escribió:Y quedando esto claro sólo faltan las instrucciones para hacer el bias en el ampli. A lo mejor a George le pasa como a Ars Sonum, Casillas o Fernando Alonso: hay gente que los ataca desde dentro. ¿Alguien sabe por qué cerró el hilo de F1?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3