AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

+3
Steiner
Teriyaki
GSeoane
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  GSeoane Lun 15 Oct 2012 - 16:47


Sencillo, y esperanzador. Falta hace.

"A los sesenta y ocho años la vida está empezando para este amigo escritor que vino anoche a casa a cenar. Cuando yo era niño, incluso adolescente, un hombre de sesenta y ocho años estaba cerca de la decrepitud: nuestro amigo tiene un aspecto magnífico, acentuado por el hecho de que casi todo es nuevo en su vida. Se ha mudado de Barcelona a Madrid, y ha descubierto cuánto le gusta esta ciudad. ...........

........Tener hijos lo ancla a uno más en el presente y no lo deja desesperar sobre ese futuro en el que los hijos seguirán teniendo sus plenas vidas soberanas cuando no estemos nosotros."

Por Antonio Muñoz Molina.

El texto completo, aquí: http://antoniomuñozmolina.es/2012/10/empezando/

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Teriyaki Lun 15 Oct 2012 - 17:45

Muchas gracias, GSeoane por compartirlo. Wink

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012 - 19:14

Gracias. +1.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Jeremias johnson Lun 15 Oct 2012 - 23:27

Los ritmos de cada cual son de cada cual, pero yo confieso que muchas veces he pensado que mi tercera paternidad a los 46 ya era excesivamente tardía. Porque ahora es cierto que la juventud se prolonga, pero también es cierto que la satisfacción de asistir a la madurez e independencia de los hijos cada vez se hace de rogar más.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Ignacio6479 Mar 16 Oct 2012 - 8:37

No cabe duda que romper con todo lo anterior e irse a vivir a Tahiti le da a uno una nueva perspectiva de la vida. Yo ya estoy aprendiendo francés por lo que pueda pasar. Innocent
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Jeremias johnson Mar 16 Oct 2012 - 9:54

Steiner escribió:La vida se acaba a los 30, Jeremías... Lo que ocurre es que mucha gente la repite en sus hijos y ése parece ser el caso del anciano del artículo. Vuelven a jugar, a estudiar, a salir con chicas, a encontrar trabajo, a casarse y a tener hijos... Recuerdo un cuento de Vargas LLosa, "Los cachorros", en que se explicaba esto de una manera tan divertida como lúcida...

Ya, pero esos 30 no son años cronológicos sino conceptuales, y cada uno los cumple a una edad o a otra. En realidad yo ya he hecho esas tres cosas fundamentales, lo de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Las dos últimas de forma algo chapuzas, porque no he plantado árboles grandes sino arbustos, y en lugar de escribir un libro propiamente dicho he escrito 2.000 post en este foro Laughing Pero puede valer, ahora lo que me queda ya sé que todo es repetición, pero tratar de perfeccionar lo ya hecho también es un buen argumento vital. Además, me queda todavía entender bien las óperas de Wagner y el resto del repertorio, por lo que me queda mucha tela por cortar...

De todas formas, lo que dice este señor de que los hijos rejuvenecen..., no sé yo. Lo que sí puedo certificar es que a mi me destrozaron la columna vertebral, acentuaron las lumbalgias, descontrolaron el sueño... Será que eso es precisamente estar vivo,.... Laughing
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  GSeoane Mar 16 Oct 2012 - 11:04


De nada a todos. A los 30 no ha dado tiempo ni de aprender, la mitad de la mitad de lo que podemos disfrutar aprendiendo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  GSeoane Mar 16 Oct 2012 - 12:13

Tu puedes pensar lo que quieras, y vivir lo que queras con tu edad. La edad y la vida es muy particular, y no seré yo el que sepa o diga cómo es o como la siente otra persona. Pensar sobre esto es muy particular, pero sin duda hay moribundos más vivos que muchos vivos. Las jovencitas son un asunto privado, pero quince me parece muy jovencita, ni con quince pensaba en las de quince, y lo de pensar me parece poco productivo en estos casos ahora con unos cuantos años más de quince. Las gravedades aquí también son muy particulares.

Como en todo.

Me resulta complejo pensar que las pasiones, y menos que las artísticas, se viven y disfrutan mejor a los 18 que unos años después, seguro que se sacan todos los matices a esa edad, seguro que hay gente que no saca ninguno más después. Seguro que a los 18 se creía que sacaba todo, cuando sacaba muchos menos que otros. Qué difícil es comparar vivencias y edades siempre, y 18 con otros 18. Esto es también muy particular.

En fin, no, no consiste, ya lo leo.

En comentarios circuales estariamos, apenas pasariamos de eso, yo no sabría.


Última edición por GSeoane el Mar 16 Oct 2012 - 12:19, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  GSeoane Mar 16 Oct 2012 - 14:34


Steiner escribió:Cuando hablaba de las quinceañeras, GSeoane, me refería a que compararas tu vitalidad con la suya (aparte de lo que has entendido, cierto...). En cuanto a la música, por supuesto que puedes comprenderla mejor con el tiempo, pero no sentirla más porque estarás menos vivo... No tomes esto como una discusión porque no lo es. Ya me gustaría estar equivocado, pero desgraciadamente no es así...

He de reconocer que se me ha ido la imaginación a otro lado, pero he vuelto pronto. Y estas equivocado, si tú me dices que en tu caso “no” te creo, pero si me dices que "no" en otros caso te equivocas, yo conozco alguno que te equivocas de largo. Y no, no hablaba de comprenderla, hablaba de disfrutarla, sentimientos y sentidos incluidos. Comentarios, no discusiones. Si te gustaría, no lo intestes, hazlo, aunque esto es muy particular, y yo no he dicho nada, ni nada se debe decir de lo que nada se conoce.

Un saludo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Ignacio6479 Mar 16 Oct 2012 - 14:44

GSeoane escribió:
He de reconocer que se me ha ido la imaginación a otro lado, pero he vuelto pronto. Y estas equivocado, si tú me dices que en tu caso “no” te creo, pero si me dices que "no" en otros caso te equivocas, yo conozco alguno que te equivocas de largo. Y no, no hablaba de comprenderla, hablaba de disfrutarla, sentimientos y sentidos incluidos. Comentarios, no discusiones. Si te gustaría, no lo intestes, hazlo, aunque esto es muy particular, y yo no he dicho nada, ni nada se debe decir de lo que nada se conoce.

Un saludo.

¿Ein?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  GSeoane Mar 16 Oct 2012 - 16:43


¿Oin?.

Saludoa a todos. Trsite día el de hoy.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  calabrote Mar 16 Oct 2012 - 17:01

GSeoane escribió:
¿Oin?.

Saludoa a todos. Trsite día el de hoy.

¿Porqué es triste, qué me he perdido? Y sobre la edad, creo que hay que vivir cada momento, el camino, con todo lo bueno y malo que conlleva. Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Jeremias johnson Mar 16 Oct 2012 - 17:45

Este es aparentemente uno de los hilos más surrealistas y a la vez interesante de los últimos tiempos roflmao Y digo "aparentemente" porque entiendo los cuestionamientos de GSeoane y no alcanzo, sin embargo, a captar de todo la afirmación de Steiner. Acepto lo de la correspondencia entre edad y vitalidad. Sin embargo no acabo de creer que la cantidad de goce, por ejemplo de la musica, tenga que ver con la vitalidad en términos generales. Es más, creo que el exceso de vitalidad puede jugar en contra de la plenitud del goce. ¿Os acordáis del anuncio aquel de que la potencia sin control no sirve de nada? Pues es una buena metafora. No sé, Steiner, si te refieres a que a medida que se pierde la juventud se pierde la capacidad de sorpresa y las grandes emociones de "las primeras veces de". Sin embargo, a cambio se puede ganar en equilibrio y consciencia de lo que se vive, otra vía para gozar. A los 18, mucha potencia y poco control. O como se dice en mi tierra, xente nova e leña verde, todo é fume (Gente joven y leña verde, todo es humo)
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Ignacio6479 Mar 16 Oct 2012 - 19:19

¿Os acordáis de la palanca de primer género? Bueno, pues, no todo es potencia en esta vida. También la resistencia tiene mucho que decir y esta se adquiere con la edad. El punto de apoyo no sé donde encuadrarlo.

Hala, venga, ya os he alegrado el día. Cool
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  GSeoane Miér 17 Oct 2012 - 12:58

calabrote escribió:
GSeoane escribió:
¿Oin?.

Saludoa a todos. Trsite día el de hoy.

¿Porqué es triste, qué me he perdido? Y

Ha fallecido un compañero del Foro.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me resisto. Precioso texto... "Empezando". Empty Re: No me resisto. Precioso texto... "Empezando".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.