ODAC, el DAC USB diseñado por NwAvGuy
+4
Alex
doybph
kirkan
maty
8 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ODAC, el DAC USB diseñado por NwAvGuy
maty escribió:Es lo que he dicho varias veces. Al ser un dispositivo de sólo salida, sin entradas, hay que desmarcar [] In. Esta mañana he avisado a uno de mis amigos que tengo en la red F2F Retroshare para que lo probara en su DAC, la nueva versión (que sobremuestrea a 24/192) del http://www.studio-22.com/musical_fidelity/m1dac96-24.htmMusical Fidelity M1DAC 96/24 para que pruebe, pues también fue incapaz de activar el ASIO (no tuvo la paciencia para esperar a la comercialización del ODAC -que llevaba meses siguiendo). Tate, le costó menos de 500€ meses atrás y ahí vale 629€!
Recuerdo que también le interesaba por la conexión coaxial, y así conectarlo al reproductor CD.
El M1 lo estuve probando lago y tendido, no me convenció nada. El Odac se merece una audición por asio, si sono tan bién en mi casa a pelo, por asio tiene que sonar muy bien. Ya sabes Kirkan, lo ponemos en la lista de deberes
Invitado- Invitado
Jjajaja anda matty no te pases poniendo esos pedazo de 2,5 que así no funcionará bien, verás he aprendido mucho de nuestro amigo hamlet y si se algo es que el diseño del cable es pieza fundamental, a parte de los materiales empleados, bueno te comento que el primer recableado del Odac lo hice con cable VDH 122 hybrid, pero extrayendo los cables centrales del VDH original, los que se utilizan para la señal sin malla ni nada.... los quité porque aún mejorando a los que el Odac lleva en origen no me cuadraban y acabé poniendo cable de micro balanceado OFC de ultra baja capacitancia de tasker conservando la arquitectura original del cable y así si te digo que me gusta, graves muy mejorados y esos medios y agudos dulces, si me pasas por mp tu dirección te envío unos 20 cm de cable que me sobró por correo y pruebas a ver que te parece.
Jazz escribió:
El M1 lo estuve probando lago y tendido, no me convenció nada. El Odac se merece una audición por asio, si sono tan bién en mi casa a pelo, por asio tiene que sonar muy bien. Ya sabes Kirkan, lo ponemos en la lista de deberes
Jajaja Jazz cuando quieras, a ver si le pongo fuente "a juego" y le ponemos en aprietos en tus máquinas.
Busco ampli de auriculares barato, me ha llamado la atención el usas ¿Qué tal? ¿Precio, dónde lo has comprado?
Gracias
Gracias
Invitado- Invitado
Maty el ODAC solo admite 44,48 y 96, y yo no utilizo el resampleo del driver asio4all sinó el de JRMC para que pase a 96/24 los sacd y todo lo que sea hi-res, el resto en su frecuencia nativa.maty escribió:Acabo de descubrir que con ASIO4all el ODAC no puede reproducir 24/88 (ripeos de SACD).
Pero maty todas esas mejoras que percibes ganando en bajos son subjetivas, a lo mejor si cambias de cajas por unas más capaces en ese aspecto resulta que esas mejoras no lo son tanto, incluso empeoran. Pienso que estás optimizando el sonido respecto a tu hardware.
Maty mira esta fuente:
Se puede ajustar entre 4 y 24V coste 25€
No es un coste muy elevado y es una fuente de nivel, lineal y filtrada.
Otra opción 12,90€ pero menos elaborada y la diferencia no es mucha:
Todo ello se consigue en http://www.audiophonics.fr/kits-modules-diy-alimentations-c-23_108.html
Saludos!
Saludos!
Se puede ajustar entre 4 y 24V coste 25€
El toroidal 15,90€
Caractéristiques :
4 diodes BYR29 F
6 Condensateurs PANASONIC FC 1200uF/63V Low ESR (105°)
Régulateur de Tension LINEAR TECHNOLOGY LT1083 5A
2 Condensateurs PANASONIC FC 330uF/35V
6 Condensateurs MKP
Résistance de décharge intégrée
Tension de Sortie ajustable au moyen d'un potentiomètre + jumper : (La tension du transformateur devra correspondre)
Jumper On : Ajustable de 4 à 14V
Jumper Off : Ajustable de 14 à 24V
Sortie optionnelle (pastille +V (à coté du GND ): tension redressée mais non régulée)
Spécifications :
Tension de Sortie : 12V
Régulation de la tension : 0.01%
Puissance Maximale : 30 à 60 W
Dimensions : 120 x 60 x 34mm
Poids : 260g
Tension du transformateur : 4 à 24V AC (12V AC pour utilisation en 12V)
Puissance 30VA
Primaire 230V - Secondaire 5V (3A) + 12V (1A)
Dimensions : 75 x 30 mm
Sorties sur fils souples
Vis et plaque de montage fournie
Poids : 0.5Kg
No es un coste muy elevado y es una fuente de nivel, lineal y filtrada.
Otra opción 12,90€ pero menos elaborada y la diferencia no es mucha:
Ampérage : maximum 5A
Voltages de sortie : de 1.5 à 30VDC
Régulation : LM1048 low drop out (régulation de ligne 0.015%, régulation de charge :0.1 %, ripple rejection 75dB et bruit de sortie RMS 0.003%)
Composants de qualité : BHC Aerovox, Nichicon , Wima ...
Dimensions : 100 x 43 x 2.4 (H) mm
Poids : 100 g
Todo ello se consigue en http://www.audiophonics.fr/kits-modules-diy-alimentations-c-23_108.html
Saludos!
Saludos!
kirkan escribió:
..... mis impresiones sobre el ODAC son que es un dac que está a la altura de máquinas que multiplican su precio por 10 o 15 veces, y no es una exageración, se basa en comparativas que he podido ir efectuando.....
Estas seguro que no es un poco exagerado? He leido comparativas y este DAC mejoraba a algunos de 300 euros, pero de ahí a que se iguale con DAC's de 1500 o más... veamos, si es cierto, todo el que se compre un DAC para USB de menos de 2000 euros está tirando el dinero, pudiendo comprarse uno de solo 150 que le iguala en prestaciones. No quiero decir que sea verdad o no, simplemente es lo que se desprende de esa afirmacion.
kirkan escribió: sabiendo que quizás con 7 volts aún se mejore más me planteo el cambiar de modelo de alimentación ...... voy a investigar la posibilidad de alimentar a 7v y a buscar una fuente competente.
Sigo con su evolución y comentarios
Estaremos a la espera... por 150 euros sería un chollazo. Por cierto, podrías describir su sonido en comparación con otros DAC, equilibrio tonal, brillo, calidez, detalle, resolucion, timing, dureza, dinámica, etc...
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
maty escribió:Rectifico lo de ayer, se nota mucho el ASIO con las músicas que tengo para las pruebas y otras que he estado escuchando estos días.
Hola maty, me puedes indicar que versión / Driver de ASIO has hecho funcionar con ODAC.
Me acaba de llegar un ODAC. Tengo el ASIO4ALL V2 instalado. Foobar solo me da la opcion "ODAC" NO "ASIO4ALL" como veo que te aparece a ti en una de las capturas.
A ver si me puedes ayudar.
Así prodré comprar de igual a igual con UNA CAKEWALK UAX-25
Thanks!
Última edición por doybph el Jue 29 Nov 2012 - 22:03, editado 1 vez
doybph- Cantidad de envíos : 48
maty escribió:La última, 2.11 beta 1.
-> http://www.asio4all.com/
Recuerda que el ODAC sólo tiene salidas y no entradas (ADC). Para que acepte ASIO tienes que desmarcar la entrada [ ] In
Nota: tras unos días de pruebas con músicas que tengas muy escuchadas cuéntanos qué te parece el pequeñín, aka ODAC.
¿Dónde lo has comprado? ¿Salidas RCAx2 o minijack?
Probaré el fin de semana.
Tengo curiosidad si la combinación [NAIM XS + ODAC] supera a la combinación [NAIM XS + NAIM CD5XS]
ODAC RCAx2
Suiza
121€
[Cable con ferrita no funciona]
doybph- Cantidad de envíos : 48
Cierto lo del cable, a mi me acaba de llegar y no funciona, he puesto el del disco duro externo y perfecto.
Por cierto, me interesa el tema de la alimentación externa ¿podéis ir comentando avances?
Un saludo.
Por cierto, me interesa el tema de la alimentación externa ¿podéis ir comentando avances?
Un saludo.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Buenas, acabo de adquirir una Asus Xonar DX, mejoraría el sonido adquiriendo un O-dac? Es que viendo las especificaciones de los DAC económicos son peores que los de la tarjeta, pero no se si al ser interna, todo lo ganado en especificaciones se pierde en rudio metido por el sistema.
PD: Y si es así, cual es mejor el Head-N-HiFi o el Epiphany?
PD: Y si es así, cual es mejor el Head-N-HiFi o el Epiphany?
franjvn- Cantidad de envíos : 32
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4