AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

+24
fleetwood
vicente
Viper gtr-10
YING
waldner
DrFunk
kirkan
stersa
wilsoniano
germanchu
Alex
sigur ros
campo selice
harrym3hd
Jaime2010
PicoFaradio
Noncondition
terrykola
Mordecai
pablopi
amediodia
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
SeaLion
28 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 5 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  wilsoniano Vie Ene 04, 2013 2:07 pm

alexj700 escribió:
wilsoniano escribió:... parece que casi todo el mundo duda de que un oído normal pueda detectar la diferencia con respecto a un cd estándar. Bueno, a ver si antes llegan otras sorpresas y se despeja la duda. Saludos.

Ten en cuenta que en este foro no encontraras "oídos normales", aquí prima el "golden ear"... Eso de que aquí no van a detectar diferencias con respecto a un CD estándar es casi un anatema largarlo así sin mas en pleno Audioplanet, donde se encuentran diferencias entre el sonido del invierno y del verano Shocked , o si tu mujer cocina carne o pescado genera un aire diferente que hace notar diferencias en el sonido del equipo Shocked , o notan diferencias al darle la vuelta a un fusible... Shocked O si pones las etapas a la derecha o izquierda de los altavoces... Shocked Te aseguro y me apuesto el equipo entero que saldrá mas de uno que encontrara unos bajos mas redondos, o una escena apabullante o un detalle en la frecuencia X Hzs desconocido y absolutamente imponderable...

Perdona el comentario, pero me las veo venir... Rolling Eyes

Jajaja¡¡¡ me has hecho reír pero no te falta un punto de razón. Quiero pensar que Sony habrá hecho algún "progreso" con respecto a la primera versión y que, en mi opinión, ha pasado prácticamente desapercibida. Por poco que sea algo habrán tenido que invertir en I+D del Blue Spec cd 2 y si al final, como nos tememos, sea más de lo mismo... pues vaya negocio¡. Bueno, a ver si alguién puede aportar algo más y salen los primeros "nuevos" cd's a la venta, para probarlos evil 3
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 5 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Migeru Vie Ene 04, 2013 4:10 pm

Ja,ja,ja,..... ¿Bob Dylan remasterizado? más el resto de masterizados para apoyar un formato nuevo, ¿ Karajan tal vez ?

A estas alturas me parece un bandazo de una industria que se niega a morir, son masocas, les va la marcha y quieren morir con las botas puestas

Los únicos soportes físicos con futuro son el disco duro y el vinilo

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  tiagosan Vie Ene 04, 2013 4:13 pm

wilsoniano escribió:Ya ha llegado enero, ¿alguién sabe si hay novedades respecto al nuevo formato de cd?, se comentaba que saldría a la venta en Japón durante el pasado mes de diciembre. Saludos

En esta dirección tienen algunos a la venta ya.
http://www.cdjapan.co.jp/
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 725

Mensaje  wilsoniano Vie Ene 04, 2013 6:57 pm

Barbablue escribió:Ja,ja,ja,..... ¿Bob Dylan remasterizado? más el resto de masterizados para apoyar un formato nuevo, ¿ Karajan tal vez ?

A estas alturas me parece un bandazo de una industria que se niega a morir, son masocas, les va la marcha y quieren morir con las botas puestas

Los únicos soportes físicos con futuro son el disco duro y el vinilo

Yo creo que ni el disco duro, para qué habiendo Itunes Match o "nubes" varias... donde guardar millones de canciones... siempre quedaremos algunos románticos, de los vinilos, de los cassettes, de las bobinas, incluso de los cd's... aunque no creo que el volumen de ventas justifique nuevas inversiones en formatos novedosos, incluso suponiendo que el nuevo sonido aporte algo más a lo que ya tenemos. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Vie Ene 04, 2013 6:57 pm

tiagosan escribió:
wilsoniano escribió:Ya ha llegado enero, ¿alguién sabe si hay novedades respecto al nuevo formato de cd?, se comentaba que saldría a la venta en Japón durante el pasado mes de diciembre. Saludos

En esta dirección tienen algunos a la venta ya.
http://www.cdjapan.co.jp/

Gracias, igual me pido un sampler para probar...
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  xavi... Mar Mar 10, 2015 3:12 pm

Blu-spec CD2 no es un nuevos formato, sino una mejora del vigente formato CD. Creo que es un propuesta positiva, y lógica. No un sacacuartos. He estado mirando los primeros discos de Santana en CDJapan, y cuestan, cada uno, 14 euros (1800 yenes).
Durante los 30 años de vida del CD se han producido muchos avances tanto en el ámbito digital, como en la manufactura de los discos. Es lógico que los que compren discos ahora se beneficien de la tecnología del momento. También veo normal que las discográficas, como Sony, anuncien, o publiciten, estas mejoras.

Lo que si encuentro una tomadura de pelo es el precio, de los discos, en HDtracks. Teniendo en cuenta que no hay que fabricar disco alguno, ni enviarlo de fábrica al establecimiento, ni del establecimiento al cliente. Deberían tener un precio mucho más contenido.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Mar 10, 2015 5:17 pm

No puedo estar más de acuerdo contigo, Xavi.
Muchos de los "románticos" que seguimos comprando CD's estaríamos dispuestos a pagar un poco más (sin pasarse) si vemos que esos nuevos CDs suponen una mejora real.
Asimismo, las descargas en HD, al no tener costes de manipulación ni envío, deberían tener un precio más asequible. No se deberían comercializar a un precio elitista que lo único que hace es ahuyentar a los posibles compradores.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  harrym3hd Mar Mar 10, 2015 6:52 pm

Hola
Supongo que este formato se podrá reproducir en lectores cd-sacd.Me gustaria probar algun disco,por comparar con el formato clasiso o el sacd,he visto la pagina de cd-japan y tienen algunos discos que me pueden interesar.
Sabéis como funciona a nivel de precio puesto en casa?o alguna otra pagina?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  xavi... Mar Mar 10, 2015 7:18 pm

Quiero comprar el primer disco de Santana y Caravanserai. ¿Os parece una buena edición la Blu-spec CD2?

Yo, personalmente, le tengo gran estima a las ediciones japonesas. Especialmente las editadas por Denon en los años 80. Y también a las de Sony (DSD Mastering) y JVC (K2 Super Coding).
Precisamente los Ultradisc de MFSL son Made in Japan.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5