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La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

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La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 15:25

maty escribió:-> http://www.bvaudio.sk/hifi.htm

Fiajos en los gráficos tan aplanados y lo que bajan -23 Hz- las F3.

F3A





Ahora sólo aparecen en la lista de precios. Menos de 1.800 €.

Seguro que suenan bien, pero ten en cuenta que para muchos unas cajas es un objeto de decoración, meto eso en casa y mi mujer me echa.

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Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 16:07

Yo he oido esas Canton, se las recomendé a un amigo con bajo presupuesto (su mujer no deja se gaste la pasta en audio) y suenan muy bien. De todas formas no todo es la respuesta plana, pocas cajas dan una respuesta más plana de las adam a7 pero no tiene nada que ver con las pl300 en dos aspectos para mí básicos. En el caso de las Pl300 lo mas destacable es el realismo de los imstrumemtos y la gran escena, y no hay gráfica que mida eso.

Saludos

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La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 17:44

maty escribió:
PREGUNTA: En comparación con las PL300 ¿qué te parecieron las GLE 490? Ya sé que la sala condiciona muchísimo.

No se pueden comparar es injusto para las Canton. Las PL300 juegan en otra liga, Pueden competir sin ruborizarse con cajas como las Wilson (gamas medias/altas) o las focal grande utopia o las kef reference 207 y son bastante superiores a las confidence c3, para mi gusto, incluso me gustan más que las grande utopia, y no solo es cuestión de sala. Yo creo que hay dos claves, su tweeter de cinta y la rapidez de los bajos, eso hace que los instrumentos sean totalmente realistas y se puedan reproducir las sensaciones del directo como en muy pocas cajas. Las Canton es una buena caja media, pero ya está, los sonidos no me suenan realistas ni crea una gran escena sonora, pero si me dices, tengo 2000 euros y me quiero comprar unas cajas, como dijo este amigo, pues te aconsejaré las Canton y más a este precio.

He tenido muchísimas cajas en los últimos años, y he oido muchas más, y me he dado cuenta que hay tres divisiones en esto de las cajas, con independencia del precio. Las que se acercan y aveces superan un directo, las que puden reproducir de una forma más que digna pero no se acercan a las anteriores y todas las demás. Para que te hagas una idea, yo no pongo en la primera categoría a ninguna de las B&W de la serie 800, al menos de las que to he oido que han sido muchas. Para mí es una caja sobrevalorada, por eso no he tenido ninguna y las he oido casi todas las de los últimos 10 años. Pero son gustos personales. Las canton para mi oido estarían en la parte media del segundo grupo, pero junto a cajas que cuestan 10 veces su precio actual, es una gran compra.

Saludos

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Mensaje  Rebombori Miér 26 Sep 2012 - 18:14

¿Con que se pueden codear con las Wilson gamas medias/altas?

Chico,
¡Que suerte tener ese oído!
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Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 18:20

Releyéndome parece aue mi reflexión sea vaga. Se fundamenta en la escucha de las cajas. En la tercera categoría están las cajas que al oirlas directamemte no me transmiten nada, en la segunda las que me gustan pero les falta algo, a algunas les falta muy poco, como a las comentadas B&W y a otras algo más como a las Canton, pero son cajas con las que te lo piedes pasar muy bien, y los que no son enfermos del audio van a ser muy felices.

Y luego están las cajas que te enamoran, las que oirías siempre y que son muy poquitas, incluso hay cajas que despues de un tiempo descienden de categoría, nunca me ha pasado a la inversa. Las PL300 están en esta categoría. Lo bueno es que las diferencias en esta categoría son muy pequeñas, con lo que cuando llegas a una de estas, oyes cosas mejores, pero que difícilmente justifican el pastón que te tendrías que gastar. La prueba es que yo era un comprador compulsivo de cajas, hasta llegar a las pl300 y es seguramemte las terceras o cuartas más baratas que he tenido para el primer equipo.

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Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 18:24

Rebombori escribió:¿Con que se pueden codear con las Wilson gamas medias/altas?

Chico,
¡Que suerte tener ese oído!

O falta de oido. En mi casa han sonado las Sophia y no me han sonado mejor que las Pl300 y en junio en Alemania las Sophia 3 y no me gustaron más que las Pl300. En mi anterior correo me explico en qué me baso, el problema de esa metodología es que influye cómo temgas el día.

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Mensaje  Rebombori Miér 26 Sep 2012 - 18:25

¿Jazz y no puede ser que te haya pasado como a mí que ya me está aburriendo la audiofilia y hay días que no me gusta nada de lo que escucho?

Eso para que después digan que el estado anímico no influye en una buena audición.
Como últimamente estoy cabreado Grrr , todo me suena mal.
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Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 18:36

Rebombori escribió:¿Jazz y no puede ser que te haya pasado como a mí que ya me está aburriendo la audiofilia y hay días que no me gusta nada de lo que escucho?

Eso para que después digan que el estado anímico no influye en una buena audición.
Como últimamente estoy cabreado Grrr , todo me suena mal.

Es el factor más importante después de no estar sordo como una tapia.

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Mensaje  Rebombori Miér 26 Sep 2012 - 18:44

Anda que no me cabreo ni nada cuando recibo cartas de Gaes Grrr
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Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012 - 19:18

El estado de ánimo o la predisposición a escuchar no es ninguna tontería, si no no se entiende que a mi mujer le de igual escuchar el spotify en su dock con altavoces de 300 euros que con las Pl300 wallbash

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Mensaje  recoil Vie 28 Sep 2012 - 0:09

Esas Canton tienen muy buen precio pero...

¿funcionarian bien en una habitación de 4x3 mts sin acondicionar?

¿Qué opinais?

Un saludo

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La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012 - 7:39

recoil escribió:Esas Canton tienen muy buen precio pero...

¿funcionarian bien en una habitación de 4x3 mts sin acondicionar?

¿Qué opinais?

Un saludo

Es casi imposible decir algo al respecto, sobre todo sin saber cómo van a estar ubicadas las cajas, entiendo por el tamaño que pegadas a la pared o casi, y si hay muebles, sofás etc., y si van a estar en la pared de 4 metros o en la de 3 y el punto de escucha. En principio es una sala poco apta para cualquier caja que no sea de campo cercano, pero si se tiene que poner una caja convencional la Canton es una buena opción para una sala pequeña, porque no tiene unos graves poderosos y por su respuesta plana. Mejor en la pared de 4 metros, mejor a mínimo 50 cm de esquinas y pared posterior e ideal un sofá grueso detrás del punto de escucha, pero no oir sentado en ese sofá sino justo delante o el sofá absorverá la mayoría de frecuencias antes de que lleguen a tus oidos.

Las salas pequeñas son tremendamente jodidas. Mi segunda sala es incluso algo más pequeña, y después de muchas combinaciones y mucha pasta gastada lo mejor son monitores de campo cercano, tipo estudio de grabación a un metro o metro y medio del punto de escucha.

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Mensaje  recoil Vie 28 Sep 2012 - 8:52

Va a ser imposible de colocar... Sad

Pero es que el precio es una ganga tal y como hablais de las cajas

Si convenzo a mi mujer de ponerlas en el salón ¿seria una buena opcion un ampli Rega Brio 3 que tambien está muy bien de precio?

¿Seria buena o por lo menos una decente combinacion?


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Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012 - 9:05

No conozco ese Rega, pero sí la marca, sin entusiasmarme es un ampli solvente. ¿Cómo va a sonar? Sin duda es en estos equipos donde se nota más la sala, si la sala tiene un buen comportamiento pueden sonar mejor que equipos bastante más caros en salas malas. Si tu sala tiene poco cristal, alfombras gruesas, sofás gruesos, librerías, las colocas no muy cerca de esquinas, y te curras la colocación en la sala, pueden sonar muy bien, sobre todo por el precio que tienen. Lo del precio es muy relativo, uno de los mejores multicanal que he oido nunca le costó a su dueño menos de 900 euros en cajas, 6 infinity beta 20 y un subwofer jbl de los baratos, todo de redcoon.

Saludos

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Mensaje  recoil Vie 28 Sep 2012 - 9:20

En el mismo rango de precios también está la Rega RS3 ¿sabeis cual de las 2 es más fácil de ubicar?

O si fuera por unos monitores... Rega RS1, Monitor Audio RX1 ¿o alguna opcion mejor?

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Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 14:05

yebra escribió:Estos son mis resultados después de ecualizar a plano unas MA GS60 para el ampli de transistores, para válvulas un poco distintas

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Izquierdoplano3
La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Derechoplano3

Yebra, mejor traza con un suavizado de 1/12 o 1/24. Ahí te estás perdiendo muchas cosas. Con 1/3 (casi) todo es de pm.


Última edición por pablopi el Lun 1 Oct 2012 - 14:21, editado 1 vez
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La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 14:19

Rebombori escribió:Es sorprendente lo que una sala hace, jamás me atreví en mi sala doméstica que sirve para todo menos para escuchar música Very Happy

Ostras, Rebo, me alegro de que se vayan leyendo cosas como esta... no hace mucho yo dije algo similar y menos bonito de todo...

https://www.audioplanet.biz/t21762-influencia-de-las-estacionarias-y-otras-reflexiones-personales
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Mensaje  Rebombori Lun 1 Oct 2012 - 14:53

pablopi escribió:
Rebombori escribió:

Aparte, el problema que tienen los que aplican correcciones a saco es que no discriminan entre lo que es un defecto acústico y lo que es información auditiva. La consecuencia son unas gráficas preciosas y un sonido del montón .

Aplause Aplause Aplause
Efectivamente así es.

Rebo, ¿nos puedes contar cuál es tu experiencia con los sistemas de corrección de sala?

Rebombori escribió:Naturalmente que no lo voy a contar, lo siento.
Ninguno me ha convencido.
Hello

pablopi escribió:
Rebombori escribió:Naturalmente que no lo voy a contar, lo siento.
Ninguno me ha convencido.
Hello

pullhair Gracias por ilustrarnos. Peace

Rebombori escribió:Pablopi, te recuerdo que el señor berättar senare, es una autoridad en acústica.
Hello

roll1 roflmao

Celebro que hayas sacado hoy el tema Pablo Saint
Te lo digo porque aquél día no llegaste a entenderme.

Efectivamente, Jose Almagro es una autoridad en acústica, de hecho se dedica a ello.
Salas solo hay de dos tipos : las dedicada y las de apaño.

En las salas dedicadas se pueden acometer todo tipo de acondicionamientos y correcciones acústicas, ya sean activas como pasivas.
Y cuando se cambia alguno de los componentes o se mueven las cajas es aconsejable una nueva medición y si se requiere una nueva corrección.

En las salas de "apaño", como es la mía, no me valen las correcciones porque cada día hay componentes distintos en pruebas o cambio de sofás de sitio, o me quitan o me ponen mas alfombras, etc, etc, he tenido ecualizadores que no me han llegado a convencer al caparme algunas frecuencias y variarme otras (recordad que soy de los que dicen "No todo lo que mide bien suena bien") cambiándome el sonido final de las cajas ....
¿entonces que hacer?
Hace unos 15 años ya se me midió la sala con la tremenda cantidad de sillones y sofá XL, alfombra y tres paredes de cortinas, suelo de madera de 5 cms, muebles de maderas macizas y paredes forradas de papel-vinilo en huecograbados y las mediciones me hicieron optar por la compra de cajas y equipo que mejor midió.
La inquietud hace que cambiemos de componentes y cuando cambié a lo bruto aquello fue un desastre hasta el punto de querer recuperar mi anterior equipo, la sala me había traicionado.
Seguí en la búsqueda de cajas que se adaptaran a la sala y que no tuviera que poner ningún tipo de acondicionamiento acústico a la sala de estar de casa, que es donde tengo el equipo ubicado. En esa búsqueda llegué a las Amati Limited Edition que sin ser la repera en mediciones, sí eran las que mejor se adaptaban.
Hoy tengo unas Wilson Sasha que son todo control en calidez y dinámica y son las que mejor se han adaptado a este cuarto de estar-comedor de un piso de una comunidad de vecinos Sad

Como ves Pablo, no ignoro a las salas y sí digo "que el componente principal de nuestro equipo, es la sala".

Lo que también critico es la obsesión que tienen algunos aficionados a no escuchar las cajas y a valorarlas según sus mediciones.

Saludos.
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Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 14:59

Rebombori escribió:Efectivamente, Jose Almagro es una autoridad en acústica, de hecho se dedica a ello.

Lo sé, lo sé, Jose nos da un buen repaso en acondicionamiento y acústica a (casi) todos los que andamos por aquí, y digo casi porque no conozco a todo el mundo hasta el punto de poder asegurar otra cosa.


Rebombori escribió:
Como ves Pablo, no ignoro a las salas y sí digo "que el componente principal de nuestro equipo, es la sala".

Lo que también critico es la obsesión que tienen algunos aficionados a no escuchar las cajas y a valorarlas según sus mediciones.

Pues mira por dónde que volvemos a estar de acuerdo Smile.

Yo diría (porque tengo una) que también hay un 3er tipo de sala, la no dedicada, no-de-apaño Wink (o al menos en la que no cambia la decoración o los cacharros día sí día también).
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Mensaje  Rebombori Lun 1 Oct 2012 - 15:05

¡Que malo es ser pobres sabiendo que existen cosas que nos harían más felices!
Mi mayor ilusión sería disponer una sala de unos 50 metros para colocar el equipo y acometer los tratamientos y cambios que se requieran, peeero, es lo que hay y lo que tengo, espero en otra vida tener esa sala que se me ha negado en ésta Sad
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