Iniciación con válvulas
+16
gcosmiga
discoduro
gizmo
hurroncito
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
zoso68
jesus70
Mordecai
lucas
Celsius
Fary
yonigta
César
Francisco Sanchez
Guillermo22
20 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Iniciación con válvulas
zoso68 escribió:No sé sin son gama alta o baja,pero vamos,me guio por las opiniones como ésta:
http://www.forodvd.com/tema/11592-paso-al-analogico/index2.html
Yaqin no está mal, pero se están barajando mejores marcas y modelos. Yo me baso en haber estado en la casa de Floren en Castelldefels escuchando varios de sus cacharros.
Saludos
Invitado- Invitado
No niego que hayan mejores aparatos,por supuesto,pero las cifras se disparan...Lo mejor es probar y escuchar,decidir en consecuencia y si vale la pena comprar un amplificador que cuesta 2000-3000€ por uno de 400,teniendo éste una calidad de acabados y construcción bastante buenos.
Un saludo
Un saludo
zoso68- Cantidad de envíos : 558
zoso68 escribió:No niego que hayan mejores aparatos,por supuesto,pero las cifras se disparan...Lo mejor es probar y escuchar,decidir en consecuencia y si vale la pena comprar un amplificador que cuesta 2000-3000€ por uno de 400,teniendo éste una calidad de acabados y construcción bastante buenos.
Un saludo
Con las cajas que estamos barajando sí vale la pena, siempre que te lo puedas permitir. Sonar suenan. Yo tuve un Music Angel y sonaba, y es extremadamente barato, ¿le sacaba todo el jugo a mis cajas?, ni de lejos, en cambio al que se las vendí, con una monitor audio de la serie bronze, pues no le iba a sacar mucho más rendimiento. Pero estamos hablando, como se está comentando que amplis entre 1.000 y 2.000 euros, con unas válvulas cambiadas no tienen nada que envidiarle a primerísimas marcas, además que los componentes siempre son bastante mejores que los que utilizan marcas como Yaqin. Esa es básicamente la diferencia, además de la calidad de la construcción y el control de calidad.
Saludos
Invitado- Invitado
Hola.Mordecai escribió:Y tercero, pobre de ti que tengas algún problema técnico con el aparato.
A vueltas con el tema de los problemas técnicos en los amplificadores a válvulas. Los mismos son más sencillos que el mecanismo de un tira chinas, aunque monten placas de circuito impreso, no te digo ya si son punto por punto. Componentes discretos a mansalva, fáciles de encontrar y superar (si así se desea) en casi todos los casos y que hace que en cualquier SAT bien dispuesto no tengan problema alguno.
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.Mordecai escribió:Y tercero, pobre de ti que tengas algún problema técnico con el aparato.
A vueltas con el tema de los problemas técnicos en los amplificadores a válvulas. Los mismos son más sencillos que el mecanismo de un tira chinas, aunque monten placas de circuito impreso, no te digo ya si son punto por punto. Componentes discretos a mansalva, fáciles de encontrar y superar (si así se desea) en casi todos los casos y que hace que en cualquier SAT bien dispuesto no tengan problema alguno.
Salud!
César
Ciertamente... pero hay una cosa que se llama garantía del fabricante que a ver cómo se la reclamas al chino de turno. Qué protección legal tienes? Cómo te comunicas adecuadamente con un chino que igual habla inglés peor que tú? Quien paga los portes de enviar y devolver un ampli de 20 kilos a China? Cuánto te tarda todo el proceso? Es lo mismo un condensador que un transformador quemado?
Francamente, todo esto hay que tenerlo en cuenta, no estamos hablando de un producto de 20 euros. Si quieres un ampi chino, estupendo... pero cómpralo en España a una empresa con cara y ojos que te responda si es menester. No entiendo esta obsesión de encontrar siempre lo más barato... porque al final casi nunca suele serlo.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Mordecai escribió:César escribió:Hola.Mordecai escribió:Y tercero, pobre de ti que tengas algún problema técnico con el aparato.
Salud!
César
Ciertamente... pero hay una cosa que se llama garantía del fabricante que a ver cómo se la reclamas al chino de turno. Qué protección legal tienes? Cómo te comunicas adecuadamente con un chino que igual habla inglés peor que tú? Quien paga los portes de enviar y devolver un ampli de 20 kilos a China? Cuánto te tarda todo el proceso? Es lo mismo un condensador que un transformador quemado?
Francamente, todo esto hay que tenerlo en cuenta, no estamos hablando de un producto de 20 euros. Si quieres un ampi chino, estupendo... pero cómpralo en España a una empresa con cara y ojos que te responda si es menester. No entiendo esta obsesión de encontrar siempre lo más barato... porque al final casi nunca suele serlo.
Saludos.
El problema de los chinos es precísamente los canales de distribución, hasta las propias marcas serias (Melody, Mingda etc) advierten que las páginas de ebay y las chinas que todos conocemos no son distribuidores autorizados, en europa tienes una holandesa, pacific audio que parece seria, pero nunca se sabe.
Invitado- Invitado
y en valvulas Audio Space que tal? Comparado con Cayin?
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
El problema son los ..............transformadores, y la inmensa mayoría de amplis chinos
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
rogue cronus made in usa y con una importacion de lujo, Audiohum, Paco es uno de esos importadores que le dan a la marca aun mas cache, honesto hasta la medula, como su representado, da muchisimo mas de lo que cuesta, en usa esta considerado como un best buy un matagigantes
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Jazz escribió:zoso68 escribió:Si me iniciara en el mundo valvular y no te interesa un gasto elevado en la compra de un amplificador,yo lo tendría claro,te recomiendo esta web:
http://florent.es/index2.html
He coincidido con Floren una vez en una quedada,y todas las personas que han tratado con él están encantadas;además está cerca de BCN,en Sabadell.Por supuesto puedes traer tus cajas y probar los amplis que desees.
Joer,parezco un comercial pero para nada tengo un interés en concreto,pero con Floren y esos Yaqin con tan buena pinta tiene seguro que te aconseja bien.
Saludos
Salvo que haya cambiado de límea los amplis de Floren son las gamas chinas más bajas y baratas, tipo music angel y similares, nada recomemdable, pero con contactar y preguntarle si tiene gamas chinas medias/altas como las comentadas no se pierde nada.
Me lo has quitado de la voca. Los dos primeros son los Yaqin mas bajos de gama. Yo los tuve y los regale....
GUILLERMOABRAVANEL escribió:y en valvulas Audio Space que tal? Comparado con Cayin?
Es un buen Aparato y mucho mejor que el Cayin o Spark, he comparado junto con el V15 de Xindak todos montaban las el34 y nos gusto mas el Audio Space, pero por ese precio me sigue convenciendo mas Meixing y si quieres dar un salto importante en calidad mira Melody. Este le tiene mi hermano y morira con el.
Saludos
Jazz escribió:Mordecai escribió:En lo de traerte un ampli de China (sin tener ni idea de como suena), pues primero que no te saldrá tan barato como piensas: tendrás que pagar el sobrepeso del avión (una pasta), y después IVA, aduanas y papeleo, que eso no te lo metes en el bolsillo y lo pasas como si nada. Segundo, deberás sustituir todas las válvulas de origen por algo decente. Y tercero, pobre de ti que tengas algún problema técnico con el aparato. Total, que lo que era un chollo al final no lo es tanto... mejor compra algo aquí, nuevo o de segunda mano.
En Barcelona, por ejemplo, puedes ir a Amptek, que construyen un ampli con una pinta extraordinaria a precio razonable (no regalado)... y si dispusieses de 3000 euros, el Werner tienen un alucinante integrado Jadis DA 60 de altísima gama que seguramente sería el último amplificador que comprases en tu vida.
Saludos.
Olvídate del Amptek, les llevé las mingda para unas modificaciones y cuando las escuchó, sin saber que eran chinas Jorge Bueno me dijo que al menos costaban 6.000 euros, su George no es mal ampli, pero nada comparable, de hecho tienen en proyecto hacer una versión superior.
Hola Jazz, me he quedado intrigado con lo que has comentado de la actualización o un nuevo modelo del George 50/50. Yo soy un feliz poseedor del mismo desde hace un par de años y me gustaría que comentases, si es que sabes algo más, al respecto.
Muchas gracias y un saludo.
Angel Pozo- Cantidad de envíos : 137
¿por que no una marca española?....TECNOLINE....Ahora SANTAFE & CASTERAD.....Lo escribo con mayusculas por que son de grandisima calidad, tanto construccion, sonido y trato al cliente.
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
hurroncito escribió:¿por que no una marca española?....TECNOLINE....Ahora SANTAFE & CASTERAD.....Lo escribo con mayusculas por que son de grandisima calidad, tanto construccion, sonido y trato al cliente.
pues yo a pesar de tener unos amplis coquetos, y de sonido alucinante, tengo pendiente algo de SantaFe, pues ya he hablado con varios foreros que lo han oido/tenido, y las impresiones son muy muy buenas...
por otro lado la iniciacion en las valvulas puede ser (bajo mi punto de vista) definitiva, pues es verdad que lo mejor es probar varias cosas para ver la que mas te guste, pero si consigues de primera el amplificador correcto, pues seria el ultimo, eso si debes dar con las cajas tambien, pues hay cajas que con valvulas
por ese motivo yo descartaria amplificadores de gama baja (a valvulas) pues entre upgrades y valvulas buenas, el presupuesto te puede subir un pico importante, con lo que se podria comprar un cacharro mas serio para un equipo definitivo, y por ejemplo los VTL con valvulas normales, suena de escandalo, pero uno chino con valvulas buenisimas, no llega a este sonido, asi que aun siendo una entrada al mundo valvular, optaria por algo de una gama decente y que sobre todo te guste y te llene de verdad
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
yonigta escribió:hurroncito escribió:¿por que no una marca española?....TECNOLINE....Ahora SANTAFE & CASTERAD.....Lo escribo con mayusculas por que son de grandisima calidad, tanto construccion, sonido y trato al cliente.
pues yo a pesar de tener unos amplis coquetos, y de sonido alucinante, tengo pendiente algo de SantaFe, pues ya he hablado con varios foreros que lo han oido/tenido, y las impresiones son muy muy buenas...
por otro lado la iniciacion en las valvulas puede ser (bajo mi punto de vista) definitiva, pues es verdad que lo mejor es probar varias cosas para ver la que mas te guste, pero si consigues de primera el amplificador correcto, pues seria el ultimo, eso si debes dar con las cajas tambien, pues hay cajas que con valvulas
por ese motivo yo descartaria amplificadores de gama baja (a valvulas) pues entre upgrades y valvulas buenas, el presupuesto te puede subir un pico importante, con lo que se podria comprar un cacharro mas serio para un equipo definitivo, y por ejemplo los VTL con valvulas normales, suena de escandalo, pero uno chino con valvulas buenisimas, no llega a este sonido, asi que aun siendo una entrada al mundo valvular, optaria por algo de una gama decente y que sobre todo te guste y te llene de verdad
Y hablando de definitivo ................... unos grandes y hermosos triodos
Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:yonigta escribió:hurroncito escribió:¿por que no una marca española?....TECNOLINE....Ahora SANTAFE & CASTERAD.....Lo escribo con mayusculas por que son de grandisima calidad, tanto construccion, sonido y trato al cliente.
Saludos.
eeeeeeeeeee que mis VTL trabajan en triodo, y no veas que gustazo... definitivos mis peques jejejeje
elchicodelasválvulas escribió:yonigta escribió:hurroncito escribió:¿por que no una marca española?....TECNOLINE....Ahora SANTAFE & CASTERAD.....Lo escribo con mayusculas por que son de grandisima calidad, tanto construccion, sonido y trato al cliente.
Saludos.
Dejales al principio solo quieren vatios y mas vatios, pero todo llega. Siempre que enciendo los triodos y pongo algo de jazz vocal me encanta ver la cara de los oyentes con la babita y todo lo demas
Última edición por Celsius235 el Jue 20 Sep 2012 - 19:12, editado 1 vez
No es lo mismo, la forma de trabajo en triodo, que utilizar triodos; desde luego.
saludos.
saludos.
Señor Celsius, las mias en triodo solo entregan la friolera de 25w, jajaja una bestialidad para algo tan pequeño si, pero con cajas de sensibilidad tirando a alta, son amplificadores sublimes, y ya han sacado de casa a amplis reconocidos, con los pies por delante jejejejje, si es verdad que el sonido de una 300B es alucinante, dulce, detallado, presencia, etc etc, pero mi caso es la opcion clara a que una el84 trabajando en triodo, es una maravilla que SOLO saldra de casa si salgo yo antes jejejejejej
pd:me encantaria escuchar una 845 805 etc, a ver si hay suerte
pd:me encantaria escuchar una 845 805 etc, a ver si hay suerte
elchicodelasválvulas escribió:No es lo mismo, la forma de trabajo en triodo, que utilizar triodos; desde luego.
saludos.
explicame esto, que yo en valvulas no estoy al 100x100....
es que la EL84 es una gran desconocida, tan pequeñita pero tan grande, si señor, me gustatia hechar unas carreras con mis 6c33... Je je.
Ahora ya no lo fabircan pero traje hace un año un inegrado con 4 el84 que sonaba a gloria, ademas tenia la ventaja que no precisa de grandes trasformadores.
Saludos
Ahora ya no lo fabircan pero traje hace un año un inegrado con 4 el84 que sonaba a gloria, ademas tenia la ventaja que no precisa de grandes trasformadores.
Saludos
por la poca potencia de los ampli, no pueden ir con cualquier caja, pero con la adecuada, el sonido es magico, para mi no hay palabras....y si tienes razon, la el84 es la gran desconocida, pero (bajo mi punto de vista) estas pequeñas en cuestion de calidad sonora se cepillan a sus hermanas mayores con el34, 6550, kt77 etc, en este caso el sonido es impresionante...
yonigta escribió:elchicodelasválvulas escribió:No es lo mismo, la forma de trabajo en triodo, que utilizar triodos; desde luego.
saludos.
explicame esto, que yo en valvulas no estoy al 100x100....
Pues yo tampoco estoy al 100% , pero sé que es así. Para dar "pinceladas" sobre fundamentos técnicos, prefiero que lo hagan los entendidos del foro en válvulas, ya que yo no lo soy; pero se me ocurre por ejemplo que un triodo es mucho más lineal que un pentodo trabajando en modo triodo; lo que se traduce en más armónicos de origen par, vamos las endorfinas que necesita el cerebro
A ver si algún experto lo explica mejor.
Saludos.
Todavía me acuerdo de la sensación que causó en mí uno de los primeros Zamir basado en EL34 en modo triodo con condensadores musicap de Hovland. No invitaba a pensar en otra electrónica y ni en un después ni a corto ni medio o largo plazo. Aquello era vicio puro y duro.
Un saludo
gizmo
PD: Nafty, si me lees un abrazo donde quieras que estés!!!
Un saludo
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:Todavía me acuerdo de la sensación que causó en mí uno de los primeros Zamir basado en EL34 en modo triodo con condensadores musicap de Hovland. No invitaba a pensar en otra electrónica y ni en un después ni a corto ni medio o largo plazo. Aquello era vicio puro y duro.
Un saludo
gizmo
Y además del abrazo, pasarte por el foro, necesitamos de tu "sapiencia valvulera" .
Saludos.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4