Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
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tiomiguel
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Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Estoy tanteando ampliar mi equipo estereo basado en un Harman Kardon HK990 + Focal electra 1027S a multicanal. Para ello, utilizaría un recptor AV como este, por ejemplo.
http://www.marantz.es/uk/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=AirPlayProducts&SubCatId=AVReceiver&ProductId=NR1603
Cuyas salidas PRE OUT atacarían al HK990, que se encargaría de los frontales. El receptor atacaría la caja central y los dos satélites. No veo necesario un subwoofer al lado de las 1027S.
tengo varias dudas:
1) Las salidas PRE OUT ¿Suelen ser fijas o variables (en cuanto a volumen, se entiende)? Es decir, al subir el volumen en el receptor, ¿sube el volumen en la salida PRE OUT? Así debería ser, para poder controlar en volumen desde el receptor...
2) ¿Es aconsejable "complementar" un equipo estereo de esta forma? Yo estoy muy contento con mi equipo de dos canales, pero en las películas, por ejemplo, me pierdo todo el tema multicanal.
3) ¿puedo bajar el nivel de calidad los traseros respecto a los frontales, y poner, por ejemplo, dos cajas de la serie 700 de focal? ¿serie 800?
4) ¿puedo cambiar de marca para los traseros, o tienen que ser de la misma marca que los frontales?
5) ¿Puedo prescindir del central y poner solo los dos traseros?
Son muchas dudas, pero soy absolutamente novato en multicanal -aunque llevo décadas en esto- ... ¿me tiro a la piscina????????
http://www.marantz.es/uk/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=AirPlayProducts&SubCatId=AVReceiver&ProductId=NR1603
Cuyas salidas PRE OUT atacarían al HK990, que se encargaría de los frontales. El receptor atacaría la caja central y los dos satélites. No veo necesario un subwoofer al lado de las 1027S.
tengo varias dudas:
1) Las salidas PRE OUT ¿Suelen ser fijas o variables (en cuanto a volumen, se entiende)? Es decir, al subir el volumen en el receptor, ¿sube el volumen en la salida PRE OUT? Así debería ser, para poder controlar en volumen desde el receptor...
2) ¿Es aconsejable "complementar" un equipo estereo de esta forma? Yo estoy muy contento con mi equipo de dos canales, pero en las películas, por ejemplo, me pierdo todo el tema multicanal.
3) ¿puedo bajar el nivel de calidad los traseros respecto a los frontales, y poner, por ejemplo, dos cajas de la serie 700 de focal? ¿serie 800?
4) ¿puedo cambiar de marca para los traseros, o tienen que ser de la misma marca que los frontales?
5) ¿Puedo prescindir del central y poner solo los dos traseros?
Son muchas dudas, pero soy absolutamente novato en multicanal -aunque llevo décadas en esto- ... ¿me tiro a la piscina????????
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Hola
1) Suelen ser fijas y variables, tú decides, pero ojo, salvo que tu ampli tenga un modo directo, es decir el av ataca directamente tu ampli como si fuese una etapa de potencia tienes que refular el columen de los frontales desde tu ampli.
2) Para mí es lo mejor, tienes buen estereo y buen multicanal.
3) y 4) si
5) si, pero, en equipos normalitos un central aporta cosas, mejores diálogos basicamente. En equipos de altísima gama un central, por bueno que sea quita muchas cosas, sonre todo si la escena qie crean los frontales es buena. En tu caso yo si usaría un central y un subwofer, sin duda.
1) Suelen ser fijas y variables, tú decides, pero ojo, salvo que tu ampli tenga un modo directo, es decir el av ataca directamente tu ampli como si fuese una etapa de potencia tienes que refular el columen de los frontales desde tu ampli.
2) Para mí es lo mejor, tienes buen estereo y buen multicanal.
3) y 4) si
5) si, pero, en equipos normalitos un central aporta cosas, mejores diálogos basicamente. En equipos de altísima gama un central, por bueno que sea quita muchas cosas, sonre todo si la escena qie crean los frontales es buena. En tu caso yo si usaría un central y un subwofer, sin duda.
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Querido Jazz, no me ha quedado claro eso de que "en equipos normalitos un central aporta cosas, mejores diálogos basicamente. En equipos de altísima gama un central, por bueno que sea quita muchas cosas, sonre todo si la escena qie crean los frontales es buena"
Me gustaría que me lo aclararas antes de decidirme por la compra de una Mezzo
Me gustaría que me lo aclararas antes de decidirme por la compra de una Mezzo
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
El HK990 tiene esa entrada para que funciona como una etapa de potencia.
La escena en diálogos que crean las 1027S es muy buena... Y si pongo un central de peor calidad, lo mismo los diálogos empeoran, en vez de mejorar. Existe el modo fantasma, sin central. Por otro lado, si pongo solo los dos satélites ¿merece la pena? Subwoofer nunca, al menos en mi sala de escucha.
Sigo con la duda de la marca ¿Puedo cambiar de marca y poner otra marca para los traseros, o es mejor no cambiar de marca -aunque si de gama- por aquello de la similar "tonalidad"???????????
La escena en diálogos que crean las 1027S es muy buena... Y si pongo un central de peor calidad, lo mismo los diálogos empeoran, en vez de mejorar. Existe el modo fantasma, sin central. Por otro lado, si pongo solo los dos satélites ¿merece la pena? Subwoofer nunca, al menos en mi sala de escucha.
Sigo con la duda de la marca ¿Puedo cambiar de marca y poner otra marca para los traseros, o es mejor no cambiar de marca -aunque si de gama- por aquello de la similar "tonalidad"???????????
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
tiomiguel escribió:El HK990 tiene esa entrada para que funciona como una etapa de potencia.
La escena en diálogos que crean las 1027S es muy buena... Y si pongo un central de peor calidad, lo mismo los diálogos empeoran, en vez de mejorar. Existe el modo fantasma, sin central. Por otro lado, si pongo solo los dos satélites ¿merece la pena? Subwoofer nunca, al menos en mi sala de escucha.
Sigo con la duda de la marca ¿Puedo cambiar de marca y poner otra marca para los traseros, o es mejor no cambiar de marca -aunque si de gama- por aquello de la similar "tonalidad"???????????
Lo de la tonalidad son chorradas (en mi nada modesta opinión), sobre todo porque los canales traseros están reservados para efectos. Solo aconsejaría unos traseros de calidad si vas a utilizarlas para música multicanal, no para home cinema.
En cuanto al central, es lo comentado si tus cajas son de calidad, no le hace falta, desde luego si el central va a ser peor que los frontles mejor estarse quieto, salvo que oigas las pelis dobladas, en cuyo caso,el sonido suele ser tan malo que suena casi mejor con cajas malas, las buenas aún le sacan más defectos.
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Jazz escribió:
En cuanto al central, es lo comentado si tus cajas son de calidad, no le hace falta, desde luego si el central va a ser peor que los frontles mejor estarse quieto, salvo que oigas las pelis dobladas, en cuyo caso,el sonido suele ser tan malo que suena casi mejor con cajas malas, las buenas aún le sacan más defectos.
De ahí a que Wison Audio no fabrique centrales para las Alexandria, ni para las Maxx, ni para las Alexia, ni para las Sasha, ni para las Sophia ..... será porque son de tanta calidad que ni los necesitan
De hecho, creo, que el Polaris, Mezzo y The WATCH Center Series 3 son de la marca Carrefour.
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
1 Son variables. El HK990 tiene que tener función bypass. Solo trabajas con un mando de volumen.
2 Yo tambien lo hago.
3 y 4 si .
5 Si puedes, pero yo pasaria de los traseros y pondria un central de la misma marca y de la misma familia que las focal Electra. Para mi es mucho más importante los dialogos que 4 tiros que salen por atras.
2 Yo tambien lo hago.
3 y 4 si .
5 Si puedes, pero yo pasaria de los traseros y pondria un central de la misma marca y de la misma familia que las focal Electra. Para mi es mucho más importante los dialogos que 4 tiros que salen por atras.
carapau- Cantidad de envíos : 811
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Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
tiomiguel escribió:No veo necesario un subwoofer al lado de las 1027S.
En mi opinión esto es un error. Mis cajas bajan más que las 1027S y aún así el subwoofer es absolutamente indispensable para sentir (que no oir) el subgrave. Piensa que el canal LFE lleva grabadas señales de menos de 20 Hz (algunas películas incluso menos de 10 Hz), que son frecuencias dónde ninguna caja llega o lo hace muy mal mientras que un sub en condiciones (a partir de 12-15") llega con suficiente SPL. Y te aseguro que la diferencia es abismal.
Y en cuanto al central, según mi experiencia, decirte que es igualmente importante. Eso sí, un central acorde con las cajas principales que tengas. Aparte te permitirá una mayor flexibilidad a la hora de sentarse varias personas delante de la película
Los altavoces traseros, si solo van a ser para cine, sería el punto dónde podrías bajar el listón.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Rebombori escribió:Jazz escribió:
En cuanto al central, es lo comentado si tus cajas son de calidad, no le hace falta, desde luego si el central va a ser peor que los frontles mejor estarse quieto, salvo que oigas las pelis dobladas, en cuyo caso,el sonido suele ser tan malo que suena casi mejor con cajas malas, las buenas aún le sacan más defectos.
De ahí a que Wison Audio no fabrique centrales para las Alexandria, ni para las Maxx, ni para las Alexia, ni para las Sasha, ni para las Sophia ..... será porque son de tanta calidad que ni los necesitan
De hecho, creo, que el Polaris, Mezzo y The WATCH Center Series 3 son de la marca Carrefour.
En mi experiencia el canal central solo tiene sentido en música multicanal, para la voz o músico solista y siempre que baje lo mismo que los canales frontales, que no suele ser habitual. Para home cinema el canal central limita la escena (no digo que no sea en parte por culpa de la masterización), y en pantalla de proyección canta porque todas las voces suenan en medio, aunque estén en los extremos.
Si el canal central no baja lo suficiente, o no tanto como los frontales, se nota muchísimo, basta hacer la prueba con y sin central, es lo que yo hice. Tenía el monitor audio pl350, un central magnífico, pero no tan bueno como prescindir de central y usar las pl300 para los canales centrales y subwofer.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Pienso igual que pecci, hay mucha información en el canal LFE por debajo de los 10Hz
en películas.
El Subwoofer es indispensable para Cine.
Os dejo el enlace y teneneís que ir a buscar: Chapters, Timestamps & WaterFalls que esta a mitad
de página + o -.
http://www.avsforum.com/t/755493/the-master-list-of-dvd-hd-dvd-blu-ray-movies-with-bass-thread-with-waterfalls
Os vaís a sorprender con la información de las graficas .
Un saludo..
en películas.
El Subwoofer es indispensable para Cine.
Os dejo el enlace y teneneís que ir a buscar: Chapters, Timestamps & WaterFalls que esta a mitad
de página + o -.
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Un saludo..
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
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Fecha de inscripción : 11/12/2012
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
hemiutut escribió:Pienso igual que pecci, hay mucha información en el canal LFE por debajo de los 10Hz
en películas.
El Subwoofer es indispensable para Cine.
Os dejo el enlace y teneneís que ir a buscar: Chapters, Timestamps & WaterFalls que esta a mitad
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Un saludo..
Por supuesto, pero luego entramos en lo que bajan los sub de verdad. Tengo subs que en números bajan a 15hz y la realidad es que no bajan ni la mitad que mis frontales pl300 en bajan 26hz nominales. La clave no es solo lo que baje sino sobre todo cómo baje.
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Jazz por curiosidad, ¿ que subwoofers tienes ?.
Buscar: Chapters, Timestamps & WaterFalls que esta a mitad
de página + o -.
http://www.avsforum.com/t/755493/the-master-list-of-dvd-hd-dvd-blu-ray-movies-with-bass-thread-with-waterfalls
Esta gráfica es de CLOVERFIELD Blu-ray TrueHD
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Esta gráfica es de CLOVERFIELD Blu-ray TrueHD
Última edición por hemiutut el Jue 17 Ene 2013 - 20:41, editado 1 vez
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
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Fecha de inscripción : 11/12/2012
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
2 monitor audio gsw12 tienen un filtro subsónico que baja hasta 16hz. ahí las tengo en el trastero esperando la sala dedicada, o no. No las he vendido porque por los subs no se paga ni la cuarta parte del coste, y estos son caros.
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Bueno, voy a matizar un poco más mi duda: Si me estoy perdiendo el multicanal, ya que mi equipo es estereo ¿cuál es la aproximación más sencilla?
- Los dos traseros
- Los dos traseros y el central
Prescindo del subwoofer por cuestiones de sala.
- Los dos traseros
- Los dos traseros y el central
Prescindo del subwoofer por cuestiones de sala.
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
tiomiguel escribió: Bueno, voy a matizar un poco más mi duda: Si me estoy perdiendo el multicanal, ya que mi equipo es estereo ¿cuál es la aproximación más sencilla?
- Los dos traseros
- Los dos traseros y el central
Prescindo del subwoofer por cuestiones de sala.
Yo en tu caso usaría central, si puede ser de la misma serie que los frontales, o de similar calidad.
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Jazz escribió:
Por supuesto, pero luego entramos en lo que bajan los sub de verdad. Tengo subs que en números bajan a 15hz y la realidad es que no bajan ni la mitad que mis frontales pl300 en bajan 26hz nominales. La clave no es solo lo que baje sino sobre todo cómo baje.
Jazz, la clave de un subwoofer es que baje mucho con buen SPL y sin distorsión audible (que a esas frecuencias puede ser enorme y no oírse) No hay más en subwoofers porque no hay mucha microinformación que reproducir. Bueno si, falta que estén ecualizados, por supuesto
A mí Monitor Audio no me gusta en subwoofer (si sus cajas, como las que tienes). Tuve ese GSW en casa una mañana y no me convenció comparado con el Monolith (también 12"). Mucho control pero poca espectacularidad. No obstante, con 2 subwoofer así deberías conseguir una linealidad y una pegada que dejaran literalmente en "bragas" a las PL300. Es una verdadera pena que los tengas cogiendo polvo, de veras.
Otra cosa que seguro que no te descubro: piensa que los subs llevan su propia alimentación (que ronda los 300-600W RMS en un 12") para mover solo un cono con todo lo que ello significa en terminos de movimiento de aire y por tanto SPL. Y vuelvo a comentar: mis cajas bajan a 23 Hz a -3 dB (medidos por mí, nada de especificaciones de fabricante) y la espectacularidad de una banda sonora "movidita" sin el sub funcionando es muy, muy floja. Falta el "efecto terremoto" por debajo de los 20 Hz. Yo es que lo tengo claro. El Cine en Casa sin subwoofer no es Cine en Casa.
tiomiguel escribió: Bueno, voy a matizar un poco más mi duda: Si me estoy perdiendo el multicanal, ya que mi equipo es estereo ¿cuál es la aproximación más sencilla?
- Los dos traseros
- Los dos traseros y el central
Prescindo del subwoofer por cuestiones de sala.
En mi opinión, si lo que quieres obtener es sonido envolvente, obviamente vete a por los traseros solamente. El central para mi es fundamental pero como hemos comentado, tiene que estar a la altura de tus cajas frontales y siempre puedes simularlo con un central fantasma si tu posición de escucha es simétrica respecto a las cajas aunque insisto en que no es lo mismo. Si puedes, también central.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
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Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
pecci escribió:Jazz escribió:
Por supuesto, pero luego entramos en lo que bajan los sub de verdad. Tengo subs que en números bajan a 15hz y la realidad es que no bajan ni la mitad que mis frontales pl300 en bajan 26hz nominales. La clave no es solo lo que baje sino sobre todo cómo baje.
Jazz, la clave de un subwoofer es que baje mucho con buen SPL y sin distorsión audible (que a esas frecuencias puede ser enorme y no oírse) No hay más en subwoofers porque no hay mucha microinformación que reproducir. Bueno si, falta que estén ecualizados, por supuesto
A mí Monitor Audio no me gusta en subwoofer (si sus cajas, como las que tienes). Tuve ese GSW en casa una mañana y no me convenció comparado con el Monolith (también 12"). Mucho control pero poca espectacularidad. No obstante, con 2 subwoofer así deberías conseguir una linealidad y una pegada que dejaran literalmente en "bragas" a las PL300. Es una verdadera pena que los tengas cogiendo polvo, de veras.
Otra cosa que seguro que no te descubro: piensa que los subs llevan su propia alimentación (que ronda los 300-600W RMS en un 12") para mover solo un cono con todo lo que ello significa en terminos de movimiento de aire y por tanto SPL. Y vuelvo a comentar: mis cajas bajan a 23 Hz a -3 dB (medidos por mí, nada de especificaciones de fabricante) y la espectacularidad de una banda sonora "movidita" sin el sub funcionando es muy, muy floja. Falta el "efecto terremoto" por debajo de los 20 Hz. Yo es que lo tengo claro. El Cine en Casa sin subwoofer no es Cine en Casa.tiomiguel escribió: Bueno, voy a matizar un poco más mi duda: Si me estoy perdiendo el multicanal, ya que mi equipo es estereo ¿cuál es la aproximación más sencilla?
- Los dos traseros
- Los dos traseros y el central
Prescindo del subwoofer por cuestiones de sala.
En mi opinión, si lo que quieres obtener es sonido envolvente, obviamente vete a por los traseros solamente. El central para mi es fundamental pero como hemos comentado, tiene que estar a la altura de tus cajas frontales y siempre puedes simularlo con un central fantasma si tu posición de escucha es simétrica respecto a las cajas aunque insisto en que no es lo mismo. Si puedes, también central.
Un saludo
Pecci, el "problema" de las pl300, o la crítica que se les hace desde el mundo audiófilo es que tienen un grave desfasado, te aseguro que antes de guardar los subs, hice 1000 pruebas comparativas, ya final me quedaba siempre con los pl300, el nivel "sísmico" quese consigue es comparable a los mejores subs. Te aseeguro que no me hace ninguna gracia tener 4000 euros en subwofers en el trastero, por cierto, ya he recibido una oferta por ellos, no los vendo, nunca se sabe, aunque la idea es poner en la sala dedicada algo muy muy grande, que de verdad deje en bragas a las pl300, pero con el tiempo, antes veré si en una sala tratada estos subs tiene un mejor comportamiento.
saludos
saludos
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Pues nadie mejor que uno mismo conoce su equipo, eso es evidente así que poco más puedo decirte para convencerte
Subs bestias, bestias para cine sin que tengas que empeñarte de por vida: SVS. Impresionantes y "económicos".
Por mucho que trates una sala, no vas a controlar mejor un sub. Cierto hay que hay salas desastrosas pero o ecualizas (ecualizador propio del sub o externo) o poco mejorarás, según mi experiencia. Y siempre 2 subs mejor que uno, como seguro que sabes.
Un saludo
Subs bestias, bestias para cine sin que tengas que empeñarte de por vida: SVS. Impresionantes y "económicos".
Por mucho que trates una sala, no vas a controlar mejor un sub. Cierto hay que hay salas desastrosas pero o ecualizas (ecualizador propio del sub o externo) o poco mejorarás, según mi experiencia. Y siempre 2 subs mejor que uno, como seguro que sabes.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
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Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
pecci escribió:Pues nadie mejor que uno mismo conoce su equipo, eso es evidente así que poco más puedo decirte para convencerte
Subs bestias, bestias para cine sin que tengas que empeñarte de por vida: SVS. Impresionantes y "económicos".
Por mucho que trates una sala, no vas a controlar mejor un sub. Cierto hay que hay salas desastrosas pero o ecualizas (ecualizador propio del sub o externo) o poco mejorarás, según mi experiencia. Y siempre 2 subs mejor que uno, como seguro que sabes.
Un saludo
Por supuesto que es un tema de gustos. De todas formas me gustaría que oyeses mi actual configuración minimalista, 4.0, he llegado a tener una 11.2, pero salvo para pelis de mucha acción, lo típico de seguir la pista de proyectiles o un coche pasándote por encima, me quedo con el 4.0. Ahora en sala dedicada y tratada (aunque para estereo) la cosa va a cambiar, seguiré sin central, pero habrá un 6.2.
Un amigo me ofreció cambiarme los Monitor audio por unos Monolith, no lo descarto. Por estética, los míos son lacados negros y quedan mejor que sus Monolith marrones en su salón. No descarto probarlos si no me convencen los monitor audio.
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Os leo y ambos tenéis razón, pero claro, con vuestras posturas se puede llegar a confundir al que no tenga experiencia en esto del multicanal.
En primer lugar decir que hay grabaciones que omiten el canal central y por lo tanto no sirve el altavoz central; en las grabaciones PCM 5.1 o HD Master Audio de música, el canal central (si el ingeniero lo ha querido así, que esa es otra) adquiere mayor importancia que los frontales al estar destinado exclusivamente para la voz del intérprete o instrumento solista, mientras que por los frontales salen, o bien una reverberación o bien a un volumen muy bajo lo que el canal central reproduce.
En las grabaciones de cine y cuando la separación entre cajas es tremenda, el canal central no cumple bien su propósito al reproducir exclusivamente todos los diálogos de distintos planos de la escena y por lo tanto no lo hace creíble; en configuraciones en donde las cajas estén muy juntas, los diálogos del central entran dentro del campo de las cajas frontales.
El canal destinado al subwoofer en grabaciones musicales en HD, hace imprescindible el uso de uno o varios subs al contener frecuencias que exclusivamente están destinadas a ese canal; para ver películas, si las cajas bajan mucho y no nos gustan las explosiones viscerales, podemos descartarlo o no.
Los canales traseros en grabaciones musicales en HD realizadas con gusto, sirve para crearnos esa atmósfera que nos hace creer que estamos presente en ese lugar, aunque algunos ingenieros de grabación utilizan esos canales para reproducir lo mismo que los frontales, pero a un volumen inferior; para cine los canales traseros son imprescindibles si se quieren escuchar cuatro tiros o el sonido de un avión por detrás, etc, etc, cosa que siempre aumenta para creernos que estamos inmersos en esa acción.
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Tienes toda la razón, por eso yo daba mi opinión por mi experiencia y luego aconsejaba lo contrario.
Mi multicanal denon avca1hd permite distribuirlos canales al antojo (seleccionando además frecuencias de corte para no cargarte las cajas), incluidos los subs. De hecho cuando descubrí esa opción (que tienen muchos otros, pero igual no lo hacen igual de bien) es cuándo cambió mi opinión a este respecto. En cambio al 99,9% les recomendaré siempre un 7.2 si les cabe, y en salas largas un 9.2 o un 11.2 es lo que siempre aconsejo a mis amigos.
saludos
Mi multicanal denon avca1hd permite distribuirlos canales al antojo (seleccionando además frecuencias de corte para no cargarte las cajas), incluidos los subs. De hecho cuando descubrí esa opción (que tienen muchos otros, pero igual no lo hacen igual de bien) es cuándo cambió mi opinión a este respecto. En cambio al 99,9% les recomendaré siempre un 7.2 si les cabe, y en salas largas un 9.2 o un 11.2 es lo que siempre aconsejo a mis amigos.
saludos
Invitado- Invitado
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Exacto, así es.
Por eso yo ya no aconsejo a nadie, no porque no quiera hacerlo, sino porque quien me pueda leer y no ser su caso, me puede mal interpretar.
Por eso yo ya no aconsejo a nadie, no porque no quiera hacerlo, sino porque quien me pueda leer y no ser su caso, me puede mal interpretar.
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
Hola a todos!!
Bien seamos claros, el estéreo se compone de 2 canales, nadie diría que quiere escuchar en estéreo, pero como tiene un altavoz mono de altísima calidad prefiere prescindir de uno de los canales...............
El estéreo 2canales, el multicanal 5.1 ó 7.1 son el estándar de la mayoría de las grabaciones. Luego cada uno hace lo que quiera en su sala, le quita el central, le quita los surround, le pone dos subwoofers, pone un 9.2, etc........
Con todo esto quiero decir que da igual la calidad de los frontales que se tenga, el central y el subwoofer son imperativos en una instalación MULTICANAL, porque las grabaciones se hacen especificamente para todos y cada uno de los canales.
También es cierto que los surround, en cine, no es necesario que sean de una altísima calidad. Esto no quiere decir que no sean imprescindibles para disfrutar al 100% de una película.
Y con el subwoofer luego vienen las decepciones cuando los que tienen unos altavoces de altísima calidad se dan cuenta de que todo suena mejor cuando configuran en Small los frontales y central porque así se suprimen las cancelaciones que se producen entre los woofers delaltavoz y el SW.
Así de simple y de claro.
El central debe ser de la misma categoría que los frontales, de hecho de central se podría utilizar otro altavoz como los frontales, lo cua lno se hace por motivos estéticos y de espacio.
Resumiendo, si estás iniciando el camino en el multicanal, mejor que empieces con buen pie. Cambia el chip con lo que sabes del estéreo y preparate a disfrutar de lo lindo.
Saludos en DTS!!
Bien seamos claros, el estéreo se compone de 2 canales, nadie diría que quiere escuchar en estéreo, pero como tiene un altavoz mono de altísima calidad prefiere prescindir de uno de los canales...............
El estéreo 2canales, el multicanal 5.1 ó 7.1 son el estándar de la mayoría de las grabaciones. Luego cada uno hace lo que quiera en su sala, le quita el central, le quita los surround, le pone dos subwoofers, pone un 9.2, etc........
Con todo esto quiero decir que da igual la calidad de los frontales que se tenga, el central y el subwoofer son imperativos en una instalación MULTICANAL, porque las grabaciones se hacen especificamente para todos y cada uno de los canales.
También es cierto que los surround, en cine, no es necesario que sean de una altísima calidad. Esto no quiere decir que no sean imprescindibles para disfrutar al 100% de una película.
Y con el subwoofer luego vienen las decepciones cuando los que tienen unos altavoces de altísima calidad se dan cuenta de que todo suena mejor cuando configuran en Small los frontales y central porque así se suprimen las cancelaciones que se producen entre los woofers delaltavoz y el SW.
Así de simple y de claro.
El central debe ser de la misma categoría que los frontales, de hecho de central se podría utilizar otro altavoz como los frontales, lo cua lno se hace por motivos estéticos y de espacio.
Resumiendo, si estás iniciando el camino en el multicanal, mejor que empieces con buen pie. Cambia el chip con lo que sabes del estéreo y preparate a disfrutar de lo lindo.
Saludos en DTS!!
Última edición por b&w el Vie 18 Ene 2013 - 15:09, editado 1 vez
b&w- Cantidad de envíos : 286
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Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
b&w escribió:
Y con el subwoofer luego vienen las decepciones cuando los que tienen unos altavoces de altísima calidad se dan cuenta de que todo suena mejor cuando configuran en Small los frontales y central porque así se suprimen las cancelaciones que se producen entre los woofers delaltavoz y el SW.
Así de simple y de claro.
Saludos en DTS!!
Todo dependerá del procesador que se tenga y de como se ajuste, ya te digo que en mi caso no es así y eso que tengo un sub y un central de los normalitos.
Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal
No tienes por qué configurar en small necesariamente y casi todos los amplis av modernos de cierto nivel tienen la posibilidad de configurar las frecuencias de corte.
En cuanto al disfrute, hace casi 30 años que soy forofo del multicanal, cuando ni existía esa palabra (un amigo y yo decidimos que queríamos oir las pelis como en el cine en nuestros videos betamax), con artilugios medio profesionales porque no había amplis multicanal salvo profesionales. En cambio en el estereo llevo unos 8, años siempre desde el multicanal, y me quedo con el estereo. Puede que sea la edad, que modera lo ímpetus
En cuanto al disfrute, hace casi 30 años que soy forofo del multicanal, cuando ni existía esa palabra (un amigo y yo decidimos que queríamos oir las pelis como en el cine en nuestros videos betamax), con artilugios medio profesionales porque no había amplis multicanal salvo profesionales. En cambio en el estereo llevo unos 8, años siempre desde el multicanal, y me quedo con el estereo. Puede que sea la edad, que modera lo ímpetus
Invitado- Invitado
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