Factor cansancio/aburrimiento amplificación
+11
Jaime2010
Narayan
rafa75
LuxmanKing
Celsius
El Hombre del SACD
Valvulator
Celestino
papaito
Kapton
audiomalaga
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Afán cacharril
Jazz escribió:Me he dado cuenta en los últimos meses de algo, y me pregunto si a alguien más le pasa. Tengo dos amplificaciones para estereo, una unas monofónicas single ended (Ming Da) y la otra una etapa krell kav 3250. Durante unos tres meses las etapas chinas han sido las niñas de mis ojos, y no es que no lo sigan siendo, me sigue gustando más su sonido (para todo menos para sinfónica, por la dinámica), la Krell en tres meses ni la he puesto. Pero ahora la he puesto y la he redescubierto, me gusta más la Ming Da, pero ahora me gusta poner la Krell, para cambiar.
Esto me ha llegado a preguntarme si puede haber cierto factor de cansancio o aburrimiento a una amplificación en concreto, por buena que sea o por mucho que te guste. Lo que sería un factor a tener en cuenta para explicar el afán cacharril y una forma de evitarlo puede ser rotar diferentes amplificaciones. Por otra parte, con las cajas no me pasa.
¿A alguien más le pasa algo así? La otra explicación, que no me gustaría nada, es que no me convence ninguna de las dos amplificaciones, o al menos tanto como me convencen las cajas. Ahí entra el Buffalo y su sección de previo con las Psavane cv181 y la eterna búsqueda del mejor sonido a gusto de cada uno.
Saludos desconcertados.
Quizás sea al contrario de como lo planteas:
Que el afán cacharril te haga cuestionar constantemente lo que oyes.
Esto de las aficiones tiene este lado peligroso: La continua insatisfacción.
Yo creo que la solución está en el estado de ánimo con que se abordan las cosas: Tienes un equipo (mejor dicho, dos equipos) de cojones. Pues a disfrutarlo, a cambiar, a probar... pero siempre buscando siempre el goce. Los ensimismamientos y las comeduras de coco no los crean los aparatos, los crea la mente de cada uno.
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Página 2 de 2. • 1, 2