WILSON ALEXIA
+39
luiscesar.saiz
DrFunk
gizmo
terrykola
miguelito77
palaudio
Azazel
Pep65
Viper gtr-10
spilar
FRAN
sergio.fs
kirkan
germanchu
vipper
acropolis
Hamilton
El Hombre del SACD
Valvulator
Kapton
pedralbes
KILLMIK71
thunderpussy
calabrote
Rebombori
A.P.P.
wilsoniano
trocri
alm
Sam
Fary
Celsius
Narayan
miguel
Pink Panther
naka
elchicodelasválvulas
Noncondition
BURMESTER
43 participantes
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: WILSON ALEXIA
Muy buenas don Josema.Kapton escribió:Discrepamos frontalmente, bajo mi punto de vista una caja no es capaz -fuere como fuere- de reproducir la dinámica que existe en la realidad. A esa dinámica las cajas que en líneas generales más se pueden llegar a acercar son los muy buenos diseños de bocina, pero no es tan fácil aproximarse de modo creíble pues hay muchos otros factores en juego que pasan factura.germanchu escribió: No puedo estar mas en desacuerdo,EMHO; casi todas las cajas del mercado tiende a exagerar la dinámica, en las electrodinámicas pasa mucho en los monitores. Y en las bocinas, la dinámica se convierte en totalmente artificial y exagerada. Yo en la sala de Magico con sus 600000 eur de pvp y después de esperar 20, aguanté tres temas.
Y lo digo ahora mismo, que tengo fresquito la 9ª de Beethoven con la orquesta y coro en el teatro, en donde hay mas de 150 personas sobre el escenario y la sala de escucha tiene las dimensiones que tiene. Por lo que tratar de acercarse a ese tamaño, en una sala doméstica y con un equipo HIFI, lo único que se consigue es una aberración y exageración de la realidad, del timbre mejor ya ni hablar. Vamos, que no lo soporto ni me lo creo. Que conste que es solo mi opinión, basada en mis gustos y en mis prioridades.
Sin duda unas cajas deliciosas sólo aptas para las mejores y mejor diseñadas electrónicas.
Gran consejo.
En mi caso, si me encuentro una caja "cara" sin dinámica me levanto y me voy, valoro mi tiempo.
Y sí, así lo pienso "nunca hay suficiente dinámica" hablando de "parlantes".
Una caja cara y sobre todo buena de verdad aparte de dinámica tiene que tener absolutamente de todo, sino como se justificaría su elevado coste.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Re: WILSON ALEXIA
Estamos hablando de alta gama, se sobre entienden muchas cosas respecto a la calidad.miguelito77 escribió:Muy buenas don Josema.Kapton escribió:Discrepamos frontalmente, bajo mi punto de vista una caja no es capaz -fuere como fuere- de reproducir la dinámica que existe en la realidad. A esa dinámica las cajas que en líneas generales más se pueden llegar a acercar son los muy buenos diseños de bocina, pero no es tan fácil aproximarse de modo creíble pues hay muchos otros factores en juego que pasan factura.germanchu escribió: No puedo estar mas en desacuerdo,EMHO; casi todas las cajas del mercado tiende a exagerar la dinámica, en las electrodinámicas pasa mucho en los monitores. Y en las bocinas, la dinámica se convierte en totalmente artificial y exagerada. Yo en la sala de Magico con sus 600000 eur de pvp y después de esperar 20, aguanté tres temas.
Y lo digo ahora mismo, que tengo fresquito la 9ª de Beethoven con la orquesta y coro en el teatro, en donde hay mas de 150 personas sobre el escenario y la sala de escucha tiene las dimensiones que tiene. Por lo que tratar de acercarse a ese tamaño, en una sala doméstica y con un equipo HIFI, lo único que se consigue es una aberración y exageración de la realidad, del timbre mejor ya ni hablar. Vamos, que no lo soporto ni me lo creo. Que conste que es solo mi opinión, basada en mis gustos y en mis prioridades.
Sin duda unas cajas deliciosas sólo aptas para las mejores y mejor diseñadas electrónicas.
Gran consejo.
En mi caso, si me encuentro una caja "cara" sin dinámica me levanto y me voy, valoro mi tiempo.
Y sí, así lo pienso "nunca hay suficiente dinámica" hablando de "parlantes".
Una caja cara y sobre todo buena de verdad aparte de dinámica tiene que tener absolutamente de todo, sino como se justificaría su elevado coste.
En este caso hablo de dinámica. Aquí está la madre del cordero casi siempre.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: WILSON ALEXIA
Sin embargo para mi el timbre es innegociable, la dinamica es secundaria, no necesito tener en mi salon la dinamica de una orquesta en un auditorio, basicamente porque un salon domestico es eso, un salon y no un auditorio.
En cambio la timbrica es IMPRESCINDIBLE, y eso SI lo puedo tener en casa, evidentemente lo ha de "dar" la caja.
En cambio la timbrica es IMPRESCINDIBLE, y eso SI lo puedo tener en casa, evidentemente lo ha de "dar" la caja.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: WILSON ALEXIA
+1cachoperropeludo escribió:Sin embargo para mi el timbre es innegociable, la dinamica es secundaria, no necesito tener en mi salon la dinamica de una orquesta en un auditorio, basicamente porque un salon domestico es eso, un salon y no un auditorio.
En cambio la timbrica es IMPRESCINDIBLE, y eso SI lo puedo tener en casa, evidentemente lo ha de "dar" la caja.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Re: WILSON ALEXIA
En alta gama el timbre es un hecho, la caja debe ser transparente y dejar "pasar" el sonido de la electrónica.cachoperropeludo escribió:Sin embargo para mi el timbre es innegociable, la dinamica es secundaria, no necesito tener en mi salon la dinamica de una orquesta en un auditorio, basicamente porque un salon domestico es eso, un salon y no un auditorio.
En cambio la timbrica es IMPRESCINDIBLE, y eso SI lo puedo tener en casa, evidentemente lo ha de "dar" la caja.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: WILSON ALEXIA
Sobre el papel al menos debería ser como dices Josema, y más pensando en los precios que se mueve esa alta gama, pero por desgracia no siempre es así.Kapton escribió:En alta gama el timbre es un hecho, la caja debe ser transparente y dejar "pasar" el sonido de la electrónica.cachoperropeludo escribió:Sin embargo para mi el timbre es innegociable, la dinamica es secundaria, no necesito tener en mi salon la dinamica de una orquesta en un auditorio, basicamente porque un salon domestico es eso, un salon y no un auditorio.
En cambio la timbrica es IMPRESCINDIBLE, y eso SI lo puedo tener en casa, evidentemente lo ha de "dar" la caja.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Re: WILSON ALEXIA
Pues discrepo, bajo mi experiencia la culpa de que una súper caja de alta gama no suene bien es por factores externos a la propia caja, sala, electrónicas, etc... suelen ser los culpables.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: WILSON ALEXIA
Razón no te falta seguro, pero es que a veces uno se lleva desagradables sorpresas y no sabes ni a que achacarlo....Kapton escribió:Pues discrepo, bajo mi experiencia la culpa de que una súper caja de alta gama no suene bien es por factores externos a la propia caja, sala, electrónicas, etc... suelen ser los culpables.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Re: WILSON ALEXIA
Eso es verdad
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: WILSON ALEXIA
Algo de esto que comentas me quiere sonar Germanias......germanchu escribió:Siempre he pensado que debía ser así. Y una buena forma de comprobarlo ha sido el escuchar mis mismas cajas ( las que tan bien creo conocer), en la sala de algún colega de afición con otras electrónicas,cables ...Kapton escribió:Pues discrepo, bajo mi experiencia la culpa de que una súper caja de alta gama no suene bien es por factores externos a la propia caja, sala, electrónicas, etc... suelen ser los culpables.
Increíble como pueden sonar tan diferentes las mismas cajas:shock 2:
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Re: WILSON ALEXIA
Interesante el hecho de que la nueva Sabrina incorpore el tweeter y el cono de graves de 8" de la Alexia. El cono de medios es uno nuevo de 5" por lo que se dice en el video. poco más se sabe
Si suena como una Alexia pero para espacios pequeños a más de uno le va a hacer mucha ilusión
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_GDiYBPDPqI
Los que me habéis preguntado ya está montado y rodando el AMG Viella + Transfiguration Proteus, he puesto un post !
https://www.audioplanet.biz/t60781-amg-viella-v12-transfiguration-proteus
Si suena como una Alexia pero para espacios pequeños a más de uno le va a hacer mucha ilusión
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_GDiYBPDPqI
Los que me habéis preguntado ya está montado y rodando el AMG Viella + Transfiguration Proteus, he puesto un post !
https://www.audioplanet.biz/t60781-amg-viella-v12-transfiguration-proteus
luiscesar.saiz- Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Re: WILSON ALEXIA
Pues después de haber leído muchos post del CES 2015, tanto de Stereophile/TAS/ToneAudio/ y algún otro sitio, uno de los más comentados es el fantástico matrimonio entre el prototipo de ampli mono de NAGRA y las Alexia (con cableado transparent) y sin duda uno de los mejores sonidos de este CES
Pero no había visto vídeos ni na y me acabo de encontrar con esto…
Os dejo el NAGRA Day One, hay 5 vídeos más que se pueden ver (salen en el youtube a la dcha)
(creo que es el mismísimo Peter McGrath en el encargado del setup de las Alexia...)
A más de un importador/distribuidor/tienda le va a dar un patatús cuando vea esta combinación
Pero no había visto vídeos ni na y me acabo de encontrar con esto…
Os dejo el NAGRA Day One, hay 5 vídeos más que se pueden ver (salen en el youtube a la dcha)
(creo que es el mismísimo Peter McGrath en el encargado del setup de las Alexia...)
A más de un importador/distribuidor/tienda le va a dar un patatús cuando vea esta combinación
luiscesar.saiz- Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Re: WILSON ALEXIA
A mí no porque yo ya había visto bastantes sistemas Nagra/Wilson, y sus propietarios se cuentan entre los más satisfechos de todos los poseedores de Wilson.
Seguiremos la evolución de ese prototipo de Nagra.
Saludos.
Seguiremos la evolución de ese prototipo de Nagra.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: WILSON ALEXIA
Noncondition escribió:A mí no porque yo ya había visto bastantes sistemas Nagra/Wilson, y sus propietarios se cuentan entre los más satisfechos de todos los poseedores de Wilson.
Seguiremos la evolución de ese prototipo de Nagra.
Saludos.
Algún ejemplo aparte del maridaje con las VPA?
luiscesar.saiz- Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Re: WILSON ALEXIA
Pues .. no. Pero si que he visto bastantes Nagra VPA/Wilson, y, a pesar de mis reservas, parece ser que suena muy bien. Lo cierto es que tengo muchas ganas de escucharla, o sea que, si algún compañero tiene esta combinación, estaré encantado de ser invitado a oírla.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Temas similares
» CONECTAR SUBWOOFER A LAS WILSON ALEXIA
» Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre
» Dave Wilson (Wilson Audio)
» Las Wilson Sasha
» WAMM Master Chronosonic Wilson Audio 685.000 dólares la parejita
» Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre
» Dave Wilson (Wilson Audio)
» Las Wilson Sasha
» WAMM Master Chronosonic Wilson Audio 685.000 dólares la parejita
Página 11 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.