AMG Viella V12 + Transfiguration Proteus
+7
alm
Noncondition
letorro
Narayan
Rebombori
Kapton
luiscesar.saiz
11 participantes
Página 1 de 1.
AMG Viella V12 + Transfiguration Proteus
Pues nada ya tengo en mis manos desde hace unos pocos días este plato que me tenía enamoraico y quería compartirlo con vosotros!
El conjunto está formado por:
-Plato AMG Viella V12 con fuente de alimentación externa + Brazo AMG 12J2 de 12"
-Madera decorativa en cerezo
-Cable Reference (que se lo hace Cardas)
Gracias al buen hacer del instalador todo ha quedado muy bien.
El plato es sencillo de instalar, laborioso aunque tiene sus truquitos -que vienen en el manual-
Primero se nivela el plato en la superficie a instalar sin ponerle la madera decorativa ni el platter (que pesa una burrada). El nivelado se hace con un destornillador específico que viene con el plato, introduciéndolo en 3 agujeritos que hay en el plato para nivelar y que la burbuja que viene en el plato quede lo más centrada posible. (los 3 agujeros son los pies del plato. Los pies quedan ocultos a la vista cuando pones la madera decorativa).
Una vez nivelado se monta la madera decorativa, Se instala la correa que queda oculta debajo del Platter (quedando protegida del polvo, luz, manazas… Y luego se monta el platter con ayuda de unas maderitas que hacen las veces de guía y tope, una vez colocado todo y centrado el platter en el eje se quitan las maderitas -tirando de ellas- el Platter cae haciendo un click, se da unos giros al platter para ver que está todo ok.
El turno del montaje del Brazo viene a continuación, el brazo se monta sobre una base cilíndrica - que ya viene montada de fábrica y que es específica para este brazo, si alguien quiere montar otro brazo, AMG le suministra este base específica para su brazo (SME, etc). También existe una extensión como en forma de media luna para instalar un segundo brazo.
Se atornilla todo el brazo al cilindro y se cablea enchufando el cable de audio a un conector tipo DIN que hay en la base interior del brazo.
Prácticamente ocultos a la vista hay una serie de micro-tornillos en la base del brazo que permiten todos los ajustes posibles, (he intentado fotografiarlos pero no se ve bien…)… Y además permite el ajuste fino del VTA mientras está sonando un disco,…
El montaje de la cápsula , una novísima Transfiguration Proteus, en sí ha sido fácil -bueno todo lo fácil que puede ser este tipo de cosas para manos experimentadas- dada la cantidad de ajustes finos que permite el brazo.
En el ajuste de la capsula se uso:
Dr Feickert Protractor
Analog Productions LP Test
Musical Sourrondings Fozgometer
Basculas digitales de Ortofón
Dr Feickert Adjust + (para el ajuste de la velocidad, aunque aquí no hubo que tocar nada)
Y poco más que decir. El manejo es muy sencillo y directo. Pulsamos sobre el indicador de velocidad que queramos (33rpm, 45rpm y 78rpm) y el plato se pone en marcha, ponemos el disco y enroscamos el "Record Platter" con unas cuantas vueltas y a escuchar…
Lo suyo es escucharlo, llevo ya unas 50 horas, el rodaje de la cápsula el fabricante le da unas 30, pero ya desde el minuto 1 todo suena francamente bien, a partir de las 40 horas a dado un salto considerable en todos los aspectos. Dado que todo está nuevo, mecánica, motor del AMG, fuente alimentación, cable audio y cápsula, pues me imagino que hasta que no pasen sus buenas 100-200h no estará todo bien rodado y que notaré mejoras según pase el tiempo.
Lo que si se nota desde el principio es una invitación perversa por parte del plato a que no dejes de ponerle música, ¿fatiga musical? ¿eso que es?
Algunas Reviews:
AMG
http://www.theabsolutesound.com/articles/amg-viella-12-turntable-and-tonearm/
http://www.6moons.com/audioreviews/amg/1.html
http://www.6moons.com/audioreviews2/amg/1.html
http://dagogo.com/amg-viella-v12-turntable-review
Transfiguration Proteus
http://www.stereophile.com/content/transfiguration-proteus-mc-phono-cartridge
Algunas fotos:
Lavadora? Horno? joe con la cajita...
Cable Reference AMG/Cardas
La Caja del Brazo, las maderitas para ajustar el platter y la correa
Brazo y destornilladores para ajuste
AMG Montado !!
Proteus !!
Perdón por el tocho !! y a disfrutar de nuestros vinilos !!!
El conjunto está formado por:
-Plato AMG Viella V12 con fuente de alimentación externa + Brazo AMG 12J2 de 12"
-Madera decorativa en cerezo
-Cable Reference (que se lo hace Cardas)
Gracias al buen hacer del instalador todo ha quedado muy bien.
El plato es sencillo de instalar, laborioso aunque tiene sus truquitos -que vienen en el manual-
Primero se nivela el plato en la superficie a instalar sin ponerle la madera decorativa ni el platter (que pesa una burrada). El nivelado se hace con un destornillador específico que viene con el plato, introduciéndolo en 3 agujeritos que hay en el plato para nivelar y que la burbuja que viene en el plato quede lo más centrada posible. (los 3 agujeros son los pies del plato. Los pies quedan ocultos a la vista cuando pones la madera decorativa).
Una vez nivelado se monta la madera decorativa, Se instala la correa que queda oculta debajo del Platter (quedando protegida del polvo, luz, manazas… Y luego se monta el platter con ayuda de unas maderitas que hacen las veces de guía y tope, una vez colocado todo y centrado el platter en el eje se quitan las maderitas -tirando de ellas- el Platter cae haciendo un click, se da unos giros al platter para ver que está todo ok.
El turno del montaje del Brazo viene a continuación, el brazo se monta sobre una base cilíndrica - que ya viene montada de fábrica y que es específica para este brazo, si alguien quiere montar otro brazo, AMG le suministra este base específica para su brazo (SME, etc). También existe una extensión como en forma de media luna para instalar un segundo brazo.
Se atornilla todo el brazo al cilindro y se cablea enchufando el cable de audio a un conector tipo DIN que hay en la base interior del brazo.
Prácticamente ocultos a la vista hay una serie de micro-tornillos en la base del brazo que permiten todos los ajustes posibles, (he intentado fotografiarlos pero no se ve bien…)… Y además permite el ajuste fino del VTA mientras está sonando un disco,…
El montaje de la cápsula , una novísima Transfiguration Proteus, en sí ha sido fácil -bueno todo lo fácil que puede ser este tipo de cosas para manos experimentadas- dada la cantidad de ajustes finos que permite el brazo.
En el ajuste de la capsula se uso:
Dr Feickert Protractor
Analog Productions LP Test
Musical Sourrondings Fozgometer
Basculas digitales de Ortofón
Dr Feickert Adjust + (para el ajuste de la velocidad, aunque aquí no hubo que tocar nada)
Y poco más que decir. El manejo es muy sencillo y directo. Pulsamos sobre el indicador de velocidad que queramos (33rpm, 45rpm y 78rpm) y el plato se pone en marcha, ponemos el disco y enroscamos el "Record Platter" con unas cuantas vueltas y a escuchar…
Lo suyo es escucharlo, llevo ya unas 50 horas, el rodaje de la cápsula el fabricante le da unas 30, pero ya desde el minuto 1 todo suena francamente bien, a partir de las 40 horas a dado un salto considerable en todos los aspectos. Dado que todo está nuevo, mecánica, motor del AMG, fuente alimentación, cable audio y cápsula, pues me imagino que hasta que no pasen sus buenas 100-200h no estará todo bien rodado y que notaré mejoras según pase el tiempo.
Lo que si se nota desde el principio es una invitación perversa por parte del plato a que no dejes de ponerle música, ¿fatiga musical? ¿eso que es?
Algunas Reviews:
AMG
http://www.theabsolutesound.com/articles/amg-viella-12-turntable-and-tonearm/
http://www.6moons.com/audioreviews/amg/1.html
http://www.6moons.com/audioreviews2/amg/1.html
http://dagogo.com/amg-viella-v12-turntable-review
Transfiguration Proteus
http://www.stereophile.com/content/transfiguration-proteus-mc-phono-cartridge
Algunas fotos:
Lavadora? Horno? joe con la cajita...
Cable Reference AMG/Cardas
La Caja del Brazo, las maderitas para ajustar el platter y la correa
Brazo y destornilladores para ajuste
AMG Montado !!
Proteus !!
Perdón por el tocho !! y a disfrutar de nuestros vinilos !!!
luiscesar.saiz- Cantidad de envíos : 403
Re: AMG Viella V12 + Transfiguration Proteus
Disfrutal, ese tándem ha de sonar a gloria.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Enhorabuena y gracias por las fotos, una maravilla de conjunto
¿Tuviste claro desde un principio que ibas a por la Transfiguration o barajaste algún modelo más?
Saludos.
¿Tuviste claro desde un principio que ibas a por la Transfiguration o barajaste algún modelo más?
Saludos.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Pedazo de conjunto analógico, es obvio decirlo, pero que lo disfrutes un montón
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Me sorprende que un plato tan pesado pueda dar tamaña sensación de ligereza.
Por lo demás, abundar en lo dicho. Una referencia absoluta, con la que te esperan muchas horas de goce.
Disfrútalo con salud y saludos.
Por lo demás, abundar en lo dicho. Una referencia absoluta, con la que te esperan muchas horas de goce.
Disfrútalo con salud y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Enhorabuena. Magnifica maquina.
Vi el plato en Clave Audio y es precioso.
Saludos.
Vi el plato en Clave Audio y es precioso.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Muchas gracias a Luis Cesar por la atención y ayuda que me prestó en todo momento para el ajuste del plato. Poco a poco sonará mejor. La Proteus me sonó a gloria, aunque lo esperado después de llevar un mes disfrutando de su hermana menor la Phoenix S, una marca en la que tenía grandes expectativas y que no ha defraudado. Comentar que el AMG que escuchasteis en Clave Audio está ahora instalado en Asai Audio.
Un saludo.
Un saludo.
Enhorabuena por este sistema analógico de primera línea. Muy buenas referencias de TAS y de todas las revistas especializadas. Que lo disfrutes mucho, mucho.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Celebro cada vez que un nuevo sistema analógico toma forma para dar placer a los humanos que lo disfrutan.
Felicidades.
Felicidades.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Narayan escribió:Enhorabuena y gracias por las fotos, una maravilla de conjunto
Saludos.
Narayan, gracias por tus comentarios!
En la lista estaba la Benz LPs, La Lyra Etna, la Clearaudio GoldFinger (aunque fuera de presupuesto) y alguna otra y surgió la Proteus como recomendación de tienda/instalador y viendo la review de stereophile me tiré a por ella ya que reunía todo lo que estaba buscando
"… I got Lyra Atlas–like dynamic explosiveness, high-frequency air and extension, and electrostatic-like transparency and texture and touch, all on an enormously wide, deep soundstage."
También es la más moderna "técnicamente" junto con la Etna y en la review de Stereophile del AMG (en papel la tengo), y no acaban de sacarle por la razón que fuera todo el jugo a la Lyra Atlas, así que parece que se llevan mejor la Transfiguration Proteus y el brazo del AMG
Saludos y gracias a todos por los cumplidos, !! viva el mundo analógico !!
Enhorabuena y ha disfrutarlo, pero no te vendas todos los discos que aparecen en tu firma, ....
No los podrás disfrutar en tu nuevo megaplato.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
MERIDIAN escribió:Enhorabuena y ha disfrutarlo, pero no te vendas todos los discos que aparecen en tu firma, ....
jajaja, calla calla que llevo una racha… se me va la mano… jajaja
Hola,
Estoy viendo opciones para poner una tapa al plato. Estuve en Ceplasa, y hacer una tapa sencilla de metacrilato transparente de 3mm de 55x44x20 sale unos 50€+IVA, lo cual me pareció bastante bien teniendo en cuenta que me gasté lo mismo en hacer una caja de cartón forrada en tela para el ProJect, eso sí la caja del projec es más grande en altura.
El acabado no me acaba de convencer mucho puesto que cada junta queda visible al ser transparente. El Cover It de Project es más disimulado en este aspecto al ser todos los perfiles biselados.
También comentamos la posibilidad de hacer la caja con las formas del AMG ya que como tiene partes redondeadas… saldría más caro.
No me han ofrecido ningún otro material aparte de Metacrilato, no se si en policarbonato se podría hacer.
habéis visto alguna opción para covers "caseros"
Estoy viendo opciones para poner una tapa al plato. Estuve en Ceplasa, y hacer una tapa sencilla de metacrilato transparente de 3mm de 55x44x20 sale unos 50€+IVA, lo cual me pareció bastante bien teniendo en cuenta que me gasté lo mismo en hacer una caja de cartón forrada en tela para el ProJect, eso sí la caja del projec es más grande en altura.
El acabado no me acaba de convencer mucho puesto que cada junta queda visible al ser transparente. El Cover It de Project es más disimulado en este aspecto al ser todos los perfiles biselados.
También comentamos la posibilidad de hacer la caja con las formas del AMG ya que como tiene partes redondeadas… saldría más caro.
No me han ofrecido ningún otro material aparte de Metacrilato, no se si en policarbonato se podría hacer.
habéis visto alguna opción para covers "caseros"
Página 1 de 1.