AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿?

+5
fdpa
Konstantin
clausius
El Hombre del SACD
Valvulator
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿? - Página 2 Empty Re: Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿?

Mensaje  fdpa Miér 29 Ago 2012 - 6:48

Esas Oscilaciones en la tensión de red, debidas al consumo son inevitables y no deben afectar al audio. Se te desplazará un poco el punto de trabajo como mucho unos 10 Voltios, la unica forma de evitarlo es estabilizando las alimentaciones, pero eso es un derroche de vatios en calor.
Sobre las alimentaciones conmutadas si a la gente no les gusta, bueno para gusto los colores, pero estas como sensan la tensión de salida si son siempre constantes. Por cierto ya he visto por la red una fuente conmutada para un ampli con EL84.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352

Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿? - Página 2 Empty Re: Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿?

Mensaje  Konstantin Miér 29 Ago 2012 - 8:47

Celsius235 escribió:
Me ha parecido muy interesante todo lo que comentais y educativo viniendo de la plana mayor valvulera. bookread

En mi caso tengo problemas de voltaje de red desde los 230v a las 10 de la manana a los 215v a la hora de la cena, quiero preguntaros si para un integrado con dos rectificadoras 5u4g previo 2x 6ac7 y potencia 2x6c33,
hasta que punto le afecta al audio estas diferencias?

Y sobre los condensadores por aportar algo yo he probado los PIO k40 y ha mejorado el detalle del conjunto mas que Solen SCR que monte anteriormente, quiero probar los de teflon a ver que tal 0,10 uF.
Si, es interesante el tema.A unos 5% de tolerancia de la tension de suministro a 400V de tension anodica son 20V.Tampoco el Bias de la valvula se va tanto con 20Voltios mas o menos en la alimentacion rectificada.Si hablamos de alimentacion del filamento con tension variable 5% son 6.7V o 6V.Es bueno tener una tension justa para el filamento, pero tampoco acorta la vida y es gran problema.El filamento esta diseñado a funcionar a un rango de tolerancia de la tension variable.Como el comentario del companero que tiene 6.7Vac a su valvula.Esto no va a averiar la valvula, pero tampoco es decir "No pasa nada".Hay que buscar soluciones para este pequeño problema.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 9:23

Totalmente de acuerdo respecto a la tensión de suministro. Unos cuantos voltios arriba o abajo no van a ningún lugar...

Sin embargo, con la tensión de filamentos es el tema es más peliagudo. Por un error que cometí, estuve alimentando durante un tiempo unas válvulas E88CC a 6.6 ó 6.7 VDC. Eran de finales de los 60 y comienzos de los 70. Pues bien, fundí varias en no muchas horas antes de encontrar la fuente del problema (dicen en algún foro que trabajando en alterna en vez de en continua, no importa tanto sobrepasar los 6.3V; no tengo ni idea de por qué). Por el contrario, a 6.0 VDC, la transconductancia de las válvulas se mantiene igual después de muchísimas horas. Y, por otro lado, no encuentro ninguna diferencia sonora con las válvulas trabajando a 6.0 VDC o 6.3 VDC. En glassware-audio también recomiendan que las válvulas trabajen ligeramente por debajo de su valor nominal. Y, como comentaba antes, Manley por ejemplo también lo hace.

fdpa: ¡qué buena idea la de la fuente conmutada de 12V!
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531

Mensaje  Konstantin Miér 29 Ago 2012 - 9:34

Adjunto manual de parametros de fabrica original en ruso de la 6С33С-В.En rojo esta detallado el rango maximo que puede funcionar el filamento fuera de peligro de averiar....5.7V-6.9V
Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿? - Página 2 633z

Konstantin
Konstantin

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 9:38

Konstantin escribió:Lo de los electrones es un tema largo y dificil.Sobre este tema hay un purificador de electrones para circuitos de sonido.Hais probado el Bybee Quauntum purificador? cool2
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1202/bybee.htm
¡Cómo me alegro de que haya salido este tema! Estaba a punto de iniciar un post advirtiendo sobre los Bybee Quantum Purifiers.

Durante la carrera, teníamos dos asignaturas dedicadas íntegramente a la conducción de electrones en sólidos con teoría cuántica: "Física del Estado Sólido II" y "Física del Estado Sólido III", siendo la primera de ellas era una de las asignaturas más difíciles de la carrera. Por tanto, no soy un ignorante del tema...

En la Web de Bybee, afirman que llevan no sé cuántos años investigando en el tema, incluyendo temas militares clasificados. Ambas afirmaciones son gratuitas y nadie las puede comprobar. Cuando vas a la explicación técnica del producto, se limitan a decir que eliminan ruidos cuánticos.

Pues bien, por más que pienso y repienso en el tema, no sé me ocurre a qué se refieren con ruidos cuánticos ni mucho menos cómo es posible que un producto mágico pueda eliminar esos "ruidos cuánticos" dejando todo lo demás intacto (mucho menos aún considerando que, al parecer, el producto mágico no es más que una resistencia de pequeño valor). Además, incluso suponiendo que el producto lograra una mayor "coherencia" de los electrones (estoy hablando en términos no rigurosos), tal "coherencia" se difuminaría inmediatamente después del Quantum Purifier por la interacción de los electrones con los fonones y las dislocaciones de la red.

En definitiva, Bybee Quantum Purifiers = HUMO

Lo curioso es que para un producto como éste, basada en falsa ciencia, uno puede encontrar reviews positivos y montones de usuarios satisfechos. Eso únicamente demuestra: 1) lo fácil que somos de sugestionar, en especial después de haber pagado un pastón. 2) lo fácil que es comprar a reviewers para que valoren positivamente tu producto.
igallego
igallego

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 10:46

Konstantin escribió:Adjunto manual de parametros de fabrica original en ruso de la 6С33С-В.En rojo esta detallado el rango maximo que puede funcionar el filamento fuera de peligro de averiar....5.7V-6.9V
Me parece muy bien lo que quieran decir de fábrica pero, por mi experiencia real, lo que está claro es que, al menos para algunas válvulas, hay riesgo. En concreto se me fundieron unas Valvo CCa fabricadas en Heerlen entre 1968 y 1972. En su día me dolió muchísimo. Hoy ya no me duele porque sé que estas válvulas, a pesar de estar marcadas como CCa, no son ni mucho menos tan maravillosas como se dice en algunos foros (sí lo son las CCa pinched waist de los 50).
igallego
igallego

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012 - 10:50

Jejejeje......como el 99,99% de los "componentes especiales para audiófilos". No sirven para nada excepto para vaciar los bolsillos de los incautos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012 - 11:01

Vamos a ver, en los 60's estudié mi carrera con válvulas -es lo que había- y en ese tiempo lo normal eran tolerancias del 20% en circuitos valvulares y eso es lo que decían los fabricantes de válvulas que no creo que estuviesen demasiado desinformados, excepto en válvulas SQ en las que había que mantener los filamentos a tensiones dentro de +/- 5% para obtener las pretendidas 10000 horas de duración aunque podían funcionar sin problemas con tensiones desde 5,5 a 7,5 V, aunque con algo menos de duración. Eso es lo que decían en Telefunken y comprobado por mí en múltiples ocasiones.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012 - 11:16

Se me olvidó comentar, ciñéndome al tema del hilo, que el poner varios condensadores en paralelo en lugar de uno solo es, tal y como dijo Izozaya, disminuir la ESR y la inductancia interna que quedan reducidos en la misma proporción que el número de ellos al estar conectados en paralelo. Son evidentes las ventajas que este tipo de conexión aporta.

Invitado
Invitado

Mensaje  Konstantin Miér 29 Ago 2012 - 11:28

Triodero escribió:Se me olvidó comentar, ciñéndome al tema del hilo, que el poner varios condensadores en paralelo en lugar de uno solo es, tal y como dijo Izozaya, disminuir la ESR y la inductancia interna que quedan reducidos en la misma proporción que el número de ellos al estar conectados en paralelo. Son evidentes las ventajas que este tipo de conexión aporta.
Opino igual OK
Konstantin
Konstantin

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 11:30

Triodero escribió:Jejejeje......como el 99,99% de los "componentes especiales para audiófilos". No sirven para nada excepto para vaciar los bolsillos de los incautos.
Diodos esotéricos, cables de red esotéricos (cuando lo único necesario es que estén bien apantallados), schukos ultra-caros, cobre 99.99999% (cuando un cobre de pureza alta ya es suficiente), etc., etc.

Sin embargo, ha habido dos componentes especiales cuyo resultado sobre el sonido me impactó. El primero son los conectores WBT nextgen, cuyos elementos de conexión son de cobre o plata pura, a diferencia de la gran mayoría de conectores, que son de latón. Me sorprendió tanto la diferencia respecto a unos conectores normales que ahora todos mis conectores son WBT nextgen.

(Breve reflexión: ¿qué sentido tiene utilizar cables ultrapurísimos o incluso monocristalinos si luego los conectores son de latón que, para quien no lo sepa, es una aleación de cobre? La respuesta es obvia...)

El otro tipo de componente que me parece importante son los condensadores, aunque sin llegar por supuesto a los extremos que muchos llegan, que consideran ligerísimos cambios de sonido como mejoras trascendentales. Son muchísimo más importantes las válvulas que los condensadores. Ya lo he contado en otra ocasión, pero aún recuerdo cuando puse un condensador K75-10 (famoso en algunos foros) en un canal del amplificador de auriculares y un buen condensador Mundorf en el otro. La diferencia fue significativa en favor del Mundorf, aunque intercambiara los canales y los condensadores. Eso me ha llevado a poner buenos condensadores en mis aparatos aunque ni loco me compraría unos Duelund. También he gastado dinero en poner resistencias Shinkoh y otras "exquisiteces audiófilas" cuya influencia en el resultado final desconozco. Pero como solo voy a construir un previo de phono y un amplificador en muchíííísimos años me he curado en salud para no tener luego cargos de conciencia como "y si hubiera puesto este componente, ¿qué habría pasado?"

igallego
igallego

Mensaje  Konstantin Miér 29 Ago 2012 - 12:02

igallego escribió:
(Breve reflexión: ¿qué sentido tiene utilizar cables ultrapurísimos o incluso monocristalinos si luego los conectores son de latón que, para quien no lo sepa, es una aleación de cobre? La respuesta es obvia...)
Yo soy fan de cable sencillo de hilo solido, primero por el precio y segundo por el buen efecto que produce.Mi experencia con cable hilo solido de cobre monocristal UPOCC de Neotech es excelente.En cableado interno para amplificador esta muy bien, para cable de altavoces tambien.No vale $$$$ y comprando unos metros cada uno puede hacer su cable altavoz .Notablemente es mejor que tipico cable chino.Para altavoz
valen 12AWG o 14AWG que son uno 20-25 dolares el metro.Lo compro de Taiwan.Neotech es un fabricante de importancia.Tampoco creo en maravillas, lo unico creo en mi oido.
No pienso que el cable altavoz Nordost Odin es un mito sabiendo el precio que tiene.Si no nos podemos permitir un Ferrari por el precio no significa que es una mentira que vale $$$$$$.Lo que es Nordost realmente en los cables.Lo he escuchado en Munich Hi End, es un cable que vale su dinero USD20000.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 12:21

Konstantin escribió:No pienso que el cable altavoz Nordost Odin es un mito sabiendo el precio que tiene.Si no nos podemos permitir un Ferrari por el precio no significa que es una mentira que vale $$$$$$.Lo que es Nordost realmente en los cables.
Yo tengo unos Nordost SPM Reference, modelo top de Nordost en su día, que compré, por supuesto, de segunda mano. Estos cables llevan cobre de pureza 99.999999% recubiertos de plata y conectores Eichmann de plata. Me quedo sin dudarlo con unos cables DIY que me ha hecho un compañero del foro con cable Mundorf y conectores WBT Nextgen, que cuestan infinitamente menos que los modelos top de Nordost (a ver si el compañero se anima y los comercializa...).

Por ese motivo he desarmado el Nordost, que lleva un total de 16 hilos por canal. Le he dejado 4 por canal y los utilizaré para conectar el lector de CDs. El resto de hilos los he utilizado para cableado interno de la etapa.

Esa es mi opinión sobre Nordost y sobre la ultra-alta pureza: puro esoterismo...

Konstantin: el tema suena a sacrilegio, pero si no me crees puedo colgar una foto de los Nordost desarmados el próximo lunes...
igallego
igallego

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012 - 12:30

No quiero ser pelmazo ni redundante, que a lo mejor lo soy. Un conector o cable de latón -aleación de cobre y cinc- no puede introducir en el peor de los casos más que pérdidas por resistencia que, salvo en potencias muy altas, son inapreciables. Las frecuencias de las que consta una señal de audio se transmiten por igual sea el cable o conector del material que sea, en cualquier caso cualquier tipo de resistencia introducida por mala calidad del conductor no alterará la banda pasante de audio porque es muy reducida y porque cualquier tipo de inductancia parásita en un cable de dos metros no llega a ser ni siquiera testimonial para que se atenuen las frecuencias más altas. Muy distinto es el caso de trabajar con señales de RF o vídeo en los que cualquier problema de resistencia o inductancia dan al traste con los resultados debido a las pérdidas que se introducen con frecuencias de varios MHz, pero en audio, en los que la frecuencia más alta es de un par de decenas de KHz,......nada de nada.

En cuanto a los condensadores, en mi opinión, lo único importante es la calidad del dieléctrico y, dentro de éstos, el mejor es el polipropileno que tiene un factor de potencia muy bajo, escasas pérdidas y buena constante dieléctrica. Las armaduras del condensador dá igual del material que estén construidas ya que su misión es la de ser meros conductores sin intervenir en nada más. Los famosos "paper in oil" presentan características mucho peores como alto factor de potencia y pérdidas muy elevadas aunque eso no es lo que dicen los que se lucran con sus pretendidas "exquisiteces". El teflón es un buen dieléctrico que sólo merece la pena emplearlo en RF por su bajísimo factor de potencia puesto que en audio, debido a su muy baja constante dieléctrica, resultan muy voluminosos y no tienen, en mi opinión, nada positivo que aportar.

Pero, bueno, este mundillo es así, qué le vamos a hacer.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 16:05

Triodero: te respondo con ciencia, no con pseudociencia....

En realidad, responder científicamente a la cuestión de por qué cabe esperar que el latón suene peor que el cobre puro me llevaría mucho tiempo. He empezado a escribirlo, pero hacerlo con rigor y entendible a la vez es difícil. Aquí va una explicación más corta y menos rigurosa. Si me animo en mi tiempo libre, escribiré la respuesta como es debido (con referencias, etc.).

Dicho de forma muy rápida, en un metal puro el principal elemento de interacción entre los electrones y el medio es, además de la propia red atómica, las dislocaciones, que son unos defectos lineales presentes en todos los materiales. A mayor pureza y mayor tiempo de recocido, menor es la densidad de dislocaciones. Sin embargo, superada una cierta pureza (99.99%), la densidad de dislocaciones es suficientemente baja, así como de otros defectos puntuales. Por eso digo que no creo en la ultrapureza.

En una aleación como el latón, el tema se complica muchísimo. Además de muchas más dislocaciones, aparecen muchísimos defectos puntuales (solutos en red), juntas de grano, subgranos, precipitados, fases diferentes, etc. Esto hace que los electrones en su movimiento exciten muchos fonones y la conducción se vuelve digamos más "imperfecta".

De todos modos, la prueba de que suenan diferente es la escucha. Y yo no tengo ninguna duda de que los WBT Nextgen de plata suenan mucho mejor que mis antiguos conectores QED de latón. Es una prueba a ciegas acertaría el 100% de las ocasiones.
igallego
igallego

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012 - 16:57

Iván, te agradezco tu respuesta. En la facultad ya estudié el tema aunque no con la amplitud ni con los detalles actuales puesto que eran otros tiempos, bastantes lejanos por cierto y en los que los niveles de conocimientos eran inferiores a los actuales. A pesar de los años transcurridos me he ido reciclando y estoy casi, casi al día.

A los hechos. Por esa regla de tres que expones todo sería muy simple y fácilmente explicable, pero la realidad es muy otra. Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y, precisamente, la cadena de un amplificador de audio se rompe por muchas partes: conexiones, zócalo e interior de las válvulas, transformador de salida, bobinados y conexiones de los filtros e incluso las bobinas móviles de los altavoces y bastante más. Quiero decir que aunque todo se construyese en plata de la mejor calidad y pureza, cosa imposible, los resultados "sónicos" serían a todos los efectos los mismos que si se hiciera con cobre de calidad decente. Ten en cuenta que la música la escuchamos con instrumentos tan imprecisos y alineales como son nuestros oídos y no con analizadores de espectro, medidores de distorsión y osciloscopios.

Llevo desde los 13 años escuchando y ejecutando música, he probado de todo y con todo y puedo asegurarte que en nuestra afición la subjetividad es el factor más digno de tener en cuenta. ¿Que tú notas diferencias con unos conectores u otros? Feliz tú y tienes el mayor de mis respetos, yo no noto absolutamente nada bien porque en lugar de oídos tengo orejas o bien........porque, simplemente, no hay nada que notar.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  igallego Miér 29 Ago 2012 - 17:23

Triodero escribió:Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y, precisamente, la cadena de un amplificador de audio se rompe por muchas partes: conexiones, zócalo e interior de las válvulas, transformador de salida, bobinados y conexiones de los filtros e incluso las bobinas móviles de los altavoces y bastante más.
Totalmente de acuerdo en que hay aleaciones "innobles" en zócalos, patas de válvulas, etc., etc. Soy consciente de ello, es una pena y es algo que no se puede evitar...

Pero, en mi opinión, lo de que "una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones" no es aplicable al audio. Entiéndaseme bien: por supuesto que si, por ejemplo, una fuente es muy mala, el resultado final también lo será, aunque todo lo demás sea muy bueno. Pero superado un cierto nivel en todos los eslabones, las mejoras reales (= no esotéricas) en determinados elementos sí son audibles.

Hasta tal punto me sorprendió el resultado de los WBT nextgen que en mi equipo he hecho dos cosas, a pesar de ser un auténtico incordio desde el punto de vista práctico:

1) Sustituí el jack de mis amplificadores por dos conectores RCA WBT nextgen.
2) Todos los cables de interconexión en mi equipo están soldados directamente en los aparatos por un lado y unidos mediante WBT nextgen por el otro (por supuesto, no hay mejor conector que la soldadura directa...).

No obstante Triodero, ya sabes que te tengo puesto en un pedestal. Como te he dicho en otras ocasiones, es un lujazo que estés en audioplanet. Y no hace falta que estemos de acuerdo en todo al 100%, como es el caso en esta ocasión...
igallego
igallego

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 29 Ago 2012 - 20:48

igallego escribió:
Triodero escribió:Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y, precisamente, la cadena de un amplificador de audio se rompe por muchas partes: conexiones, zócalo e interior de las válvulas, transformador de salida, bobinados y conexiones de los filtros e incluso las bobinas móviles de los altavoces y bastante más.
Totalmente de acuerdo en que hay aleaciones "innobles" en zócalos, patas de válvulas, etc., etc. Soy consciente de ello, es una pena y es algo que no se puede evitar...

Pero, en mi opinión, lo de que "una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones" no es aplicable al audio. Entiéndaseme bien: por supuesto que si, por ejemplo, una fuente es muy mala, el resultado final también lo será, aunque todo lo demás sea muy bueno. Pero superado un cierto nivel en todos los eslabones, las mejoras reales (= no esotéricas) en determinados elementos sí son audibles.

Hasta tal punto me sorprendió el resultado de los WBT nextgen que en mi equipo he hecho dos cosas, a pesar de ser un auténtico incordio desde el punto de vista práctico:

1) Sustituí el jack de mis amplificadores por dos conectores RCA WBT nextgen.
2) Todos los cables de interconexión en mi equipo están soldados directamente en los aparatos por un lado y unidos mediante WBT nextgen por el otro (por supuesto, no hay mejor conector que la soldadura directa...).

No obstante Triodero, ya sabes que te tengo puesto en un pedestal. Como te he dicho en otras ocasiones, es un lujazo que estés en audioplanet. Y no hace falta que estemos de acuerdo en todo al 100%, como es el caso en esta ocasión...

Secundo lo dicho, y bienvenido de nuevo Miguel; espero que esta vez te quedes definitivamente.

Un saludo.Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  jordibadia Lun 3 Sep 2012 - 14:35

De nuevo si o no de si los componentes influyen en el sonido final.

Me parece que ya lo he explicado pero por si acaso repito.

Aclaro, no puedo ofrecer explicaciones técnicas y mis aparatos de medida son mis oídos.

Cuando decidí iniciar la aventura de la construcción de un amplificador de audio con válvulas termoiónicas realice una serie de pruebas con sencillos circuitos con válvulas EZ80 EF86 y EL84, con transformadores de alimentación y de salida HAMMOND (todas las válvulas de caldeo indirecto).

ALIMENTACIÓN DE FILAMENTOS: Con la salida de 6,3 VCA del transformador mucho ruido en los altavoces y la tensión en los filamentos no pasaba de 5,5 V.
Con alimentación rectificada, filtrada y estabilizada el ruido casi desapareció de los altavoces. Además conecto el positivo y el negativo a masa con un par de resistencias de 47 Oh y el ruido desaparece totalmente.

EL CASO DE CONDENSADORES empecé con condensadores de 0,30 euros, seguí con condensadores solen y acabé con audio note y sí, mis oídos apreciaron diferencias substanciales de sonido de suficiente a matrícula de honor con los de audio note.

Realmente en la cadena de reproducción desde la entrada de la señal hasta la salida en el altavoz hay mucho elementos que pueden ser el eslabón mas débil pero si se busca hay componentes para elevar el nivel del eslabón mas débil.

Es posible que científicamente no se pueda explicar porque, ni soy científico ni técnico, pero mis orejas así lo aprecian. Triodero vuelvo a repetir que en mi amplificador los buenos componentes si mejoran el sonido.

Saludos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Konstantin Lun 3 Sep 2012 - 15:50

Válvulas con filamento indirecto no son difíciles para alimentar, porque el cátodo y el filamento son dos partes diferente del sistema de electrodos de la valvula.No es necesario rectificación de alimentación del filamento de válvulas indirectas.En triodos con filamento directo el cátodo y el filamento son el mismo electrodo y son parte del camino de la señal.Cada componente que se monta como resistencia del cátodo , capacitores del bypass, el potenciometro apara anular el ruido...todos son componentes de importancia critica para el sonido del amplificador.A mi personalmente me gustan triodos directos con alimentación del filamento variable.Hay muchas técnicas de conseguir sonido a triodos directos con menos ruido emitido por el filamento.Son potenciometros. Alimentación por transformador con secundario bobinado bifiliar, y no por ultimo un centro físico del filamento con conexión adicional que hacen Emissionlabs. Cada triodo directo tiene dos conexiones del filamento.Los de Emissionlabs tienes dos+uno que es centro físico del filamento.Asi no es necesario montar potenciometro para hacer el centro virtual para anular el ruido.
Para qué; condensadores desacoplo en paralelo¿? - Página 2 Ctfilauto

Konstantin
Konstantin

Mensaje  Invitado Lun 3 Sep 2012 - 16:55

igallego escribió: Y no hace falta que estemos de acuerdo en todo al 100%, como es el caso en esta ocasión...

Por supuesto, Iván, sería muy aburrido, ¿no te parece?. Gracias por tu amabilidad y por tus aportaciones sobre válvulas que también son de lujo sobre todo viniendo de una persona tan joven como tú.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  jordibadia Lun 3 Sep 2012 - 17:00

Konstantin escribió:Válvulas con filamento indirecto no son difíciles para alimentar, porque el cátodo y el filamento son dos partes diferente del sistema de electrodos de la valvula.No es necesario rectificación de alimentación del filamento de válvulas indirectas.
En mis experimentos tal como he indicado la alimentación directa con tensión alterna de los filamentos con válvulas con cátodo o caldeo indirecto generaban ruido muy audible en el altavoz. Como decía el curso de radio por correspondencia de Radio Maymo “AL ÉXITO POR LA PRÁCTICA” pues esto en mi práctica “alimentación de todos los filamentos con corriente continua y cuando mas pura mejor”.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  Invitado Lun 3 Sep 2012 - 17:12

jordibadia escribió: Triodero vuelvo a repetir que en mi amplificador los buenos componentes si mejoran el sonido.
Saludos.

Hola, Jordi,

Me parece perfecto si esa es tu opinión, no tengo la menor intención de discutírtela. Yo solo soy un "pelín" guerrillero con las barbaridades técnicas pero con las cuestiones en las que la subjetividad es la característica fundamental, soy de lo más respetuoso. Yo no encuentro ninguna diferencia de calidad de sonido siempre que se trate de cambios entre condensadores de calidad decente. Y le llamo de calidad decente a cualquier MKP del tipo para TV como los Wima, Siemens, Philips, etc. de esos de tres euros. Puedo asegurarte que he probado muchos de calidad audiófila (carísimos) sin encontrar nada digno de mención en ningún sentido, salvo en el económico.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 3 Sep 2012 - 17:16

elchicodelasválvulas escribió:
Secundo lo dicho, y bienvenido de nuevo Miguel; espero que esta vez te quedes definitivamente.

Un saludo.Paco.

Gracias, Paco. Por aquí estaremos.

Miguel.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 3 Sep 2012 - 17:39

Esto va para Konstantin. El uso de triodos grandes de caldeo directo tiene más de romántico que de efectivo puesto que presentan dificultades bastante importantes para el audiófilo perfeccionista y quisquilloso, que no para usos normales. Me explico y voy a hablar de un caso extremo para que se me entienda mejor, la válvula GM-70.

Su filamento funciona con 20 V, lo que significa que si se alimenta con corriente contínua y una polarización, por ejemplo, de -100 V., la parte de la rejilla que está frente al extremo positivo del filamento estará a -80 V mientras que la parte frente al extremo negativo verá una tensión de -120 V, lo que es un contrasentido tecnico, ¿cierto? Esto ocurre con TODAS las válvulas de caldeo directo y se nota tanto menos cuanto menor es la tensión de filamento; en este aspecto la 2A3 se lleva la palma con sus 2,5 V.

Si el filamento se alimenta con corriente alterna este efecto desaparece pero la polarización resulta modulada al ritmo de los 50 Hz de la red lo que hace que aparezca esta modulación como un molesto zumbido en los altavoces. Lo mejor, técnicamente, son los cátodos unipotenciales, o sea, las válvulas de caldeo indirecto.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente