AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

+17
Júpiter
Jaime2010
El Hombre del SACD
ENRIQUE_RGUEZ
clipping
kirkan
Valvulator
Joan Orti
Azazel
Hamilton
DrFunk
elchicodelasválvulas
Alex
carlesdg
i-alex@live.com
D2Cowones
Tomcat
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! - Página 2 Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 19:45

Gracias por las "felicitaciones". Se siente uno como si acabara de tener un niño... Very Happy

-- Joan, lo escuchamos cuando quieras, que para eso estamos cerquita.

-- Valvu, lo que se es que hace una doble gestión en función de que detecte formato redbook o alta resolución:

Para redbook tengo entendido que usa el mismo chip Non-Over-Sampling (NOS) que el CD de gama alta de la marca, el CD-77 que por lo visto es excelente.
Y para alta resolución es 32bit, creo que Wolfson "customizado".

Esto que dice el fabricante:

AMR’s HD Gemini Digital Engine is an ingenious implementation of two separate DACs; a HD 32-Bit DAC and a Classic 16-Bit DAC with Field Programmable Gate Array (FPGA) and Digital Signal Processing (DSP) to handle all core digital duties, including the memory buffer and managing the signal processing. AMR has in reality, created custom-built DAC chipsets to its exacting specifications which is akin to programming many discrete logic IC's worth of circuit boards onto one chip. This approach is technically arduous and time-consuming, but is soon justified upon listening to just the first few notes of music from the DP-777.

Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! - Página 2 Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012 - 20:10

Tomcat escribió:Gracias por las "felicitaciones". Se siente uno como si acabara de tener un niño... Very Happy

-- Joan, lo escuchamos cuando quieras, que para eso estamos cerquita.

-- Valvu, lo que se es que hace una doble gestión en función de que detecte formato redbook o alta resolución:

Para redbook tengo entendido que usa el mismo chip Non-Over-Sampling (NOS) que el CD de gama alta de la marca, el CD-77 que por lo visto es excelente.
Y para alta resolución es 32bit, creo que Wolfson "customizado".

Esto que dice el fabricante:

AMR’s HD Gemini Digital Engine is an ingenious implementation of two separate DACs; a HD 32-Bit DAC and a Classic 16-Bit DAC with Field Programmable Gate Array (FPGA) and Digital Signal Processing (DSP) to handle all core digital duties, including the memory buffer and managing the signal processing. AMR has in reality, created custom-built DAC chipsets to its exacting specifications which is akin to programming many discrete logic IC's worth of circuit boards onto one chip. This approach is technically arduous and time-consuming, but is soon justified upon listening to just the first few notes of music from the DP-777.

Saludos

usease que es secreto, a estos niveles es habitual, no está claro si para que no copien o porque pueden montar chips de 15 euros, lo importante es que haga un buen trabajo. De hecho por las fotos veo que el procesador está tapado con su logo, inluso los condensadores mundorf están maquillados, por cierto son los mismos que monta mi buffalo III.

Invitado
Invitado

Mensaje  kirkan Jue 19 Jul 2012 - 20:17

Sencillamente BRUTAL!! Madre mía lo que te va ha hacer disfrutar semejante bicho en tu equipazo! Tiene que ser delicioso.
Mi más sincera enhorabuena.

Abrazos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 22:25

Hola Kirkan!

Tampoco exageremos con lo de "equipazo". Con lo que se llega a ver por ahí, es un equipillo como mucho.
Pero lo importante es que el "trasto" se lleve bien con el resto de componentes.

De hecho, uno de los factores que finalmente me ha hecho inclinarme por el AMR es que pienso que su carácter puede encajar muy bien (de hecho, complementar) con el ampli Copland y las cajas Amphion. He leído cosas muy buenas de la combinación del Copland CTA-405 con el AMR CD-77 y con cajas que en según que cosas pueden tener similitudes con las mías. Veremos...

Un saludo!
Tomcat
Tomcat

Mensaje  clipping Jue 19 Jul 2012 - 22:43

Enhorabuena Jorge!!

Que buena pinta tiene este pedazo de DAC que te has agenciado. Babear

Seguro que junto a tu Copland y las Amphion la cosa tiene que sonar de maravilla...

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 23:02

Gracias Ángel. Cualquier día lo probamos!
Tomcat
Tomcat

Mensaje  clipping Jue 19 Jul 2012 - 23:28

Tomcat escribió:Gracias Ángel. Cualquier día lo probamos!

Eso, eso...

Además me tienes que aconsejar en la compra de un DAC, que desde que se me ocurrió cambiar el lector Esoteric no encuentro ninguna fuente que acabe de convencerme...

Has escuchado el dac Esoteric D07? Me tienta lo suyo, pero no estoy seguro de pillármelo...

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 23:53

No, la verdad es que no lo he escuchado, aunque por lo que pude leer no se si seria mi estilo (puede que si sea el tuyo, no se).

Hay tantos en el mercado que es difícil dar una recomendación genérica, pero ya hablaremos
Tomcat
Tomcat

Mensaje  kirkan Vie 20 Jul 2012 - 0:04

Bueno, cuenta, ya le has hecho el rodaje? como te suena Alison Krauss ahora?
kirkan
kirkan

Mensaje  Tomcat Vie 20 Jul 2012 - 0:11

Jajaj... Pues espero que suene, si es posible, como si estuviera en mi salon (que mas quisieramos, no?)

De rodaje todavia nada. De hecho aun no lo he ni enchufado.espero poder hacerlo dentro de unos dias. Eso si, todo el mundo coincide en decir que tiene un rodaje de minimo 200-300 horas y que es un poco "montaña rusa" (lo cual va en la linea de lo que me ha comentado algun amigo que ha cambiado los condensadores de su ampli y los ha reemplazado por Mundorf Silver / Gold).

Ya ire informando del proceso y primeras impresiones.

Saludos!
Tomcat
Tomcat

Mensaje  kirkan Vie 20 Jul 2012 - 0:27

Bueno para el rodaje creo que puedes dejar un transporte funcionando con algún cd precisamente para rodaje conectado al dac en 24/7 sin parar, pero yo no dejaría en 24/7 el cd copland, quizás otro reproductor, creo recordar que en alguna estantería tenías algún veterano almacenado. Aún así tienes mínimo una semana o diez días dando caña para que suene con garantías.
Hay que ver la ilusión que nos hace los cambios, incluso de los demás jajaja ....... está afición..

Abrazo
kirkan
kirkan

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012 - 7:37

Señores, no esperemos milagros con un dac, la fuente puede aportar detalle, tridimensionalidad si el equipo y la sala son capaces de reproducirla, pero no transforma ni unas cajas ni un ampli, eso sí, en el caso de Tomcat o de aquéllos que tengan un sistema equilibrado y de calidad puede aportar ese plus, el peldaño que lleva al nirvana audiófilo.

Gracias por el comemtario de los Mundorf, no tenía ni idea. Lo de las 200 horas también puede ser por las válvulas, lo normal para las válvulas de previo es entre 70 y 100 horas, pero puede haber válvulas que necesiten más.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Tomcat Vie 20 Jul 2012 - 8:07

Jazz, no puedo estar mas de acuerdo con tu primer párrafo, al menos en base a mi corta experiencia.

E cuanto al tema del rodaje, no tengo ninguna prisa ni interés en hacer algo "acelerado". El equipo es para escuchar música, y así es como se rodara ni mas ni menos. Como suele decirse, "con tiempo y una caña". Es lo que hice con las cajas, que también las cogí nuevas, y de hecho disfrute bastante con el proceso.

Saludos!!
Tomcat
Tomcat

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 20 Jul 2012 - 8:34

Alucinante aparato. Eso tiene que sonar fantástico sí o sí. Lo malo es que pique el gusanillo del "un poquito más" y acabes cambiando el equipo completo Very Happy
Felicidades y esperamos ansiosos tus comentarios sobre la escucha . No nos hagas esperar mucho Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012 - 8:44

Tomcat escribió:Jazz, no puedo estar mas de acuerdo con tu primer párrafo, al menos en base a mi corta experiencia.

E cuanto al tema del rodaje, no tengo ninguna prisa ni interés en hacer algo "acelerado". El equipo es para escuchar música, y así es como se rodara ni mas ni menos. Como suele decirse, "con tiempo y una caña". Es lo que hice con las cajas, que también las cogí nuevas, y de hecho disfrute bastante con el proceso.

Saludos!!

Abrí un hilo sobre el rodaje de válvulas, la conclusión casi unánime, el discordante era yo, es que para rodar la válvula basta que esté encendida, cierto que hablábamos de amplificadores, con el dac no hace falta que el ampli esté encendido, yo tengo claro que sí aceleraré el rodaje del mío, poniéndolo 4 o cinco horas diarias reproduciendo pero sin amplificación.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Vie 20 Jul 2012 - 8:50

Azazel escribió:Fíjate (Dr) que en el tema de la salida de línea estaría contigo, pero a mí me choca mucho más el uso de la válvula en la entrada digital, aunque ellos lo explican-razonan bien (dicho de otro modo que tienen sus razones y ninguna tiene que ver con "colores" ni "gustos").
Detrás de este aparato está mi viejo amigo T. Loesch al que había perdido la pista, él siempre fue (y veo que es) bastante pro-válvula, pero suele usarlas por motivos también más de peso que el puro "me gusta más así"...
La parte de medidas de la review de Stereophile es un poco "let down" (a ti te gustará DR porque podrás decir eso de "veis, si ya lo decía yo"), eso sí.
Pero a mí me parece un aparato interesante que me gustaría probar/escuchar.
Saludos!
He leído la justificación. Suponiendo que tuviesen parte de razón (habría que ver), lo que sigo sin entender es por qué utilizan bombillas para "corregir" la portadora de la señal digital.

En cuanto a lo de tener o no razón. No soy de los que me obsesiono con tener razón. Lo que sí que es verdad es que por mi profesión, por mi forma de ser o, probablemente por las dos cosas, hay ciertas soluciones que, desde el punto de vista de una estética tecnológica (al margen de que funcionen peor, igual o mejor) me hacen daño a los ojos.

En cualquier caso, este no es el hilo para ese debate. Este es el hilo para alegrarnos por Tomcat y que, cuando pueda, nos cuente sus impresiones.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  kirkan Vie 20 Jul 2012 - 8:57

Buffff yo es que soy un poso impaciente y aceleraría el rodaje un pelín, pero todo son filosofías. De todas maneras poco a poco es como puedes observar la evolución.

kirkan
kirkan

Mensaje  Tomcat Vie 20 Jul 2012 - 9:05

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Alucinante aparato. Eso tiene que sonar fantástico sí o sí. Lo malo es que pique el gusanillo del "un poquito más" y acabes cambiando el equipo completo Very Happy
Felicidades y esperamos ansiosos tus comentarios sobre la escucha . No nos hagas esperar mucho Babear

Gracias por tu comentario Enrique.

No hay riesgo (o al menos eso creo) sobre el resto del equipo, ya que estoy extremadamente contento con Ampli, CD y cajas. No tengo intencion de cambiar ninguno, sobre todo porque pienso que para mi gusto he conseguido un equipo bien equilibrado, y a veces con un cambio que pretenda mejorar lo que se consigue es desestabilizarlo todo...

En cualquier caso, los comentarios sobre la escucha todavia tardaran un poquito... Pero los pondre, no te quepa duda!
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012 - 9:10

kirkan escribió:Buffff yo es que soy un poso impaciente y aceleraría el rodaje un pelín, pero todo son filosofías. De todas maneras poco a poco es como puedes observar la evolución.

Con transistores sí pero con válvulas y a veces como consensadores en efecto es una montaña rusa, un día suena a gloria y piensas que a partir de ahí solo va a mejorar, pero al siguiente te suena como un aiwa del carrefour, las válvulas no son como las cajas que es siempre para arriba, siempre que puedo prefiero comprar válvulas que ya ha sido usadas y que midan bien, así no hay sorpresas. La última han sido unas válvulas NOS telefunken, las primeras semanas las habría tirado a la basura literalmente, ahora sé que otras NOS telefunken que he tenido no eran tal porque sonaban mejor al principio, me decidí acelerar el rodaje y ahora son una maravilla.

Estaba pensando que el reloj es un gran reloj, de todas formas Tomcat, si al final no es lo que esperabas, cosas que dudo muchísimo, yo ni me planteaba cambiarlo, la base es buenísima, en cualquier caso lo que haría es pasárselo a los de audiocom, cogen cualquier cacharro y lo exprimen hasta límites insospechados, casi siempre las mejoras se basan en mejorar el filtrado y alimentación eléctrica y en el jitter.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Tomcat Vie 20 Jul 2012 - 9:13

Jazz, estas seguro de que se puede rodar sin conectar al ampli ??
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012 - 9:19

Tomcat escribió:Jazz, estas seguro de que se puede rodar sin conectar al ampli ??

Sí, está trabajando igual, y hay quien te diría que está trabajando hasta sin música, yo fuí el único que opinó diferente, yo prefiero ponerlo con música, y si tienes alguna duda le metes un cable de rca a mini din y le conectas unos auriculares, pero no haces nada que el dac no haga sin necesidad de conectarlo al ampli. Lo que yo no haría, aunque hay opiniones más cualificadas, es darle un uso intensivo por ejemplo 24 horas seguidas, eso no es bueno para alargar la vida de la válvula.

Invitado
Invitado

Mensaje  kirkan Vie 20 Jul 2012 - 9:21

Jazz escribió:

Con transistores sí pero con válvulas y a veces como consensadores en efecto es una montaña rusa, un día suena a gloria y piensas que a partir de ahí solo va a mejorar, pero al siguiente te suena como un aiwa del carrefour, las válvulas no son como las cajas que es siempre para arriba, siempre que puedo prefiero comprar válvulas que ya ha sido usadas y que midan bien, así no hay sorpresas. La última han sido unas válvulas NOS telefunken, las primeras semanas las habría tirado a la basura literalmente, ahora sé que otras NOS telefunken que he tenido no eran tal porque sonaban mejor al principio, me decidí acelerar el rodaje y ahora son una maravilla.

Saludos

No tengo experiencia con las válvulas, no pensaba que fueran tan caprichosas y puñeteras, pero ahora entiendo el caracter apacible por norma general de toto al que le gustan las válvulas... esa paciencia que a mi me falta.

He de decir que me han sorprendido mucho algunos equipos como el de tomcat, dinámicos, equilibrados y con músculo, otros los encontré demasiado orientados a según que género, el de tomcat es un autentico todo terreno, y he de confesar que siempre he sido pro transistor pero no se si me hago mayor o que Saint porque esas válvulas me sonaron muy bien.

Saludos

kirkan
kirkan

Mensaje  Tomcat Vie 20 Jul 2012 - 9:28

Jazz escribió:
kirkan escribió:Buffff yo es que soy un poso impaciente y aceleraría el rodaje un pelín, pero todo son filosofías. De todas maneras poco a poco es como puedes observar la evolución.

Estaba pensando que el reloj es un gran reloj, de todas formas Tomcat, si al final no es lo que esperabas, cosas que dudo muchísimo, yo ni me planteaba cambiarlo, la base es buenísima, en cualquier caso lo que haría es pasárselo a los de audiocom, cogen cualquier cacharro y lo exprimen hasta límites insospechados, casi siempre las mejoras se basan en mejorar el filtrado y alimentación eléctrica y en el jitter.

Saludos

Quita quita, jajajajaj. Si por lo que sea no me gusta (que espero que no), lo vendo, compro un Schiit Bifrost o un Audio GD a 400 US $ y con la diferencia me voy de vacaciones a una playa tailandesa... :-)
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Tomcat Vie 20 Jul 2012 - 9:45

kirkan escribió:
He de decir que me han sorprendido mucho algunos equipos como el de tomcat, dinámicos, equilibrados y con músculo, otros los encontré demasiado orientados a según que género, el de tomcat es un autentico todo terreno, y he de confesar que siempre he sido pro transistor pero no se si me hago mayor o que Saint porque esas válvulas me sonaron muy bien.

Kirkan, si estas echo un chaval !!! jeje... De mayor nada, es que eso suena muy requetebien... Jajajajajaj
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012 - 9:52

Tomcat escribió:
Jazz escribió:

Saludos

Quita quita, jajajajaj. Si por lo que sea no me gusta (que espero que no), lo vendo, compro un Schiit Bifrost o un Audio GD a 400 US $ y con la diferencia me voy de vacaciones a una playa tailandesa... :-)

Eso lo podías haber hecho ya, desde luego la diferencia de sonido entre un audio gd de 400 euros, y mucho menos la de mi querida asus essence stx no justifica la diferencia de precio con estos u otros cacharrines más caros, por eso solo vale la pena la inversión cuando has llegado a un punto realmente sarisfactorio con el resto del equipo, y quieras un reproductor a su altura, salvo que seas un cacharrero vicioso claro, que entonces todo está justificado Very Happy Yo no descarto con el tiempo hacer mejoras en el filtrado, los resultados con el oppo son realmente espectaculares, no quiero ni pensar lo que podrían hacer con el Buffalo.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente