ZOtL
+4
Azazel
galena
Noncondition
Olegaria
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: ZOtL
¿ Te refieres a David Berning?; dudo que haya alguno por aquí.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Los amplis OTL son amplis valvuleros sin transformador de salida o adaptador de impedancia.
Para bajarla un poco utilizan muchas válvulas, en AUDIOFILOS los he visto, en concreto un CROFT, un día me entretuve en contarlas y creo recordar que tiene unas 14 válvulas (o más), no lo he visto funcionando ni conozco a nadie que tenga uno de ese tipo.
La impedancia se mide en ohmios, no en db.
Un saludo
Para bajarla un poco utilizan muchas válvulas, en AUDIOFILOS los he visto, en concreto un CROFT, un día me entretuve en contarlas y creo recordar que tiene unas 14 válvulas (o más), no lo he visto funcionando ni conozco a nadie que tenga uno de ese tipo.
La impedancia se mide en ohmios, no en db.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
Ese tipo de amplis lo he visto en el paso final de radios valvuleras muy muy viejas, de unos 50 años, dejaron de fabricarlo y pasaron a utilizar adaptador de impedancia (transformador) a la salida para utilizar altavoces de baja impedancia, 4 u 8 ohmios que son los más habituales en esos aparatos.
Saludos
Saludos
Los Berning no funcionan así, si recuerdo bien usan pocas válvulas pero en conmutación de alta frecuencia.
Son amplis muy originales/diferentes, y dicen que suenan muy bien (y no eran 'baratos')... pero por alguna opinión no mejor que uno clásico con transformadores bien realizado.
No sé más!
Son amplis muy originales/diferentes, y dicen que suenan muy bien (y no eran 'baratos')... pero por alguna opinión no mejor que uno clásico con transformadores bien realizado.
No sé más!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Buenas,
No conocía la nueva marca de Berning, pero es el mismo sistema ("zotl"), son amplis ligeros sin transformadores, que usan alta frecuencia un poco como las fuentes y salidas conmutadas.
Me quedé siempre con ganas de escuchar alguno, no me atreví a pedir ni de 2ªm...
Lógicamente 10W necesitan cajas de buena sensibilidad (diría por encima de 95 dB salvo que escuches siempre bajito en pocos metros cuadrados).
¿Consejo? si estás convencido y tienes cajas así, por qué no. Pero sería ideal poder escuchar algún Berning o en casa de alguien o en alguna tienda, incluso pensar en comprar alguno usado antiguo/barato antes ¿?
Saludos!
No conocía la nueva marca de Berning, pero es el mismo sistema ("zotl"), son amplis ligeros sin transformadores, que usan alta frecuencia un poco como las fuentes y salidas conmutadas.
Me quedé siempre con ganas de escuchar alguno, no me atreví a pedir ni de 2ªm...
Lógicamente 10W necesitan cajas de buena sensibilidad (diría por encima de 95 dB salvo que escuches siempre bajito en pocos metros cuadrados).
¿Consejo? si estás convencido y tienes cajas así, por qué no. Pero sería ideal poder escuchar algún Berning o en casa de alguien o en alguna tienda, incluso pensar en comprar alguno usado antiguo/barato antes ¿?
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Efectivamente, al ver que no tienen trafo pensaba que es un OTL, disculpa la confusión.
Saludos
Saludos
Hola, yo tuve un Berning ZH270 (ZOTL) pero no lo usé con altavoces de alto rendimiento. En mi caso lo usé con altavoces de 89 y 87db. No obstante si lo comentas por ruido, tanto mecanica como electrónicamente, era muy silencioso.
Un saludo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Por cierto. Yo tuve en propiedad ese Berning que he comentado (el ZH270) y unas monofónicas OTL de Joule Electra (las VZN100 MK V musicwood) y he escuchado varias veces algunas electrónicas OTL de Atmasphere. Las electrónicas ZOTL de Berning, las OTL de Atmasphere y las OTL de Joule Electra sonaban diferentes entre si. Por ello no es conveniente hacerse un cliché a priori del sonido OTL (aunque si que es cierto que todas las OTL tienen como punto fuerte en común la extensión, resolución y transparencia del agudo). Dicho esto las mejores de todas las OTL (o ZOTL) que he escuchado SIN duda fueron las Joule Electra.
Un saludo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Lo seguirqé con mucho interés. Es una electrónica que he visto siempre en equipos de muy alto nivel y sobre la que las opiniones son muy favorables.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Líneas limpias. En fin, son bonitos.
¿Qué tal suenan?
¿Qué tal suenan?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Enhorabuena por la adquisición
Hace poco unos amigos pudimos probar el MZ2 pero como previo de auriculares, a mí me encantó y creo que la opinión fue generalizada a juzgar por la cola que tenía para probarlo.
Sonó de maravilla con los Senn HD600 - HD800 y con los LCD4, si suenan en la misma línea con cajas ...
Hace poco unos amigos pudimos probar el MZ2 pero como previo de auriculares, a mí me encantó y creo que la opinión fue generalizada a juzgar por la cola que tenía para probarlo.
Sonó de maravilla con los Senn HD600 - HD800 y con los LCD4, si suenan en la misma línea con cajas ...
D2Cowones- Cantidad de envíos : 160
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.