AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir subwoofer.

+11
GSeoane
FRAN
miguel
david242424
Kapton
boguitas
josep mª
Audible
Estocastico
RE-NOIR
Tino
15 participantes

Elegir subwoofer. Empty Elegir subwoofer.

Mensaje  Tino Dom 8 Nov 2009 - 20:46

Hola a todos.

Este subforo parece bastante parado. Para animarlo, aún no teniendo en este momento disponibilidad económica, por tener compromisos pendientes, propongo este asunto.

Preciso ayuda para elegir un subwoofer. Mi equipo está formado por Sonus faber al completo: Gran Piano Home, central Solo y traseros Wall.

De la siguiente relación, cuál me aconsejáis:

- Tanoy TS 10 (430 € en oferta)

- Chario Piccolo Star SW1 (630 € en oferta)

- Velodyne CHT8R (530 €)

- Sonus Faber Gravis Domus (999 € en oferta)

Agradecería comentarios, ya que ninguno de los nombrados he tenido la oportunidad de escucharlos. Admito ofertas mejores, si alguien me las indica, y variaciones de modelos.

Espero que caiga uno de ellos estas Navidades.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Elegir subwoofer. Empty Re: Elegir subwoofer.

Mensaje  RE-NOIR Dom 8 Nov 2009 - 23:38

Hola Tino.Yo te puedo hablar del que tengo,que es un Jamo Sub-550.Bastante mas barato que los que comentas.En supersonido tenían ofertas de esta marca hasta hace poco.Es un Sub con 550 wt.,tiene unos acabados muy buenos,y estéticamente es muy agraciado.Tiene el woofer mirando hacia el suelo(ideal por si tienes gatos Laughing ),y da un sonido muy potente.Por el precio que tiene,incluso de mas,tiene pocos rivales.Yo lo compré,gracias a que pude escucharlo en mi casa,y me enamoró al momento.Espero que te sirva de ayuda mi opinión.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  Estocastico Lun 9 Nov 2009 - 6:41

Pues por 199 € tienes unos Mordaunt short que van mas que bien,lo malo es que solo les queda en plata.

Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  Tino Mar 10 Nov 2009 - 19:23

¿No hay nadie más por ahí? ¿Es que la parroquia no está puesta en el tema?.... Ein?

Razones por lass que el abanico comprende los seleccionados:

- Tanoy TS 10 (430 € en oferta): Mi favorito era el TS 8 desde que lo ví hace cuatro años. Era el primer subwoofer de tamaño compacto, marca Tannoy, que es una garantía de algo bien hecho, orientado hacia el suelo, y con tomas balanceadas, característica propia de aparats serios. Buen precio. Al estar descatalogado, opto por un ejemplar localizado.

- Chario Piccolo Star SW1 (630 € en oferta). Premio Eisa. Estética similar a mis Sonus faber. Tamaño compacto.

- Velodyne CHT8R (530 €). Mi marca favorita de subwoofer. Calidad contrastada y buen precio, aunque no tengo ningún Vendolyne de su gama por elegido. Mucha potencia. Autocalibrado con su propio micrófono, mando a distancia y ecualización.

- Sonus Faber Gravis Domus (999 € en oferta). Es el más caro, pero la integración con el resto de mis altavoces sería casi perfecta, dado que me falta habitación (aire).

Se trata de elegir un subwoofer definitivo. Para salir del paso ya tengo mi Vieta Scenic.

El amplificador sería un Harman Kardom AVR 7500 que sustituirá a mi 2550.

Animaros a echarme una mano...
Tino
Tino

Mensaje  Audible Miér 11 Nov 2009 - 7:47

Yo elegiria el Velodyne....

(Te copio) Mucha potencia. Autocalibrado con su propio micrófono, mando a distancia y ecualización.

Por ese precio no encontraras nada mejor; Yo si pudiera cambiaria mi, viejo ya, Kef 30B de 12 pulgadas solamente por la comodidad del mando a distancia. Como debes saber las peliculas no vienen todas con el mismo nivel de señal en el canal LFE, por lo tanto es un fastidio tener que levantarte para ajustarlo.
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  josep mª Miér 11 Nov 2009 - 9:36

Yo tambien escogeria el Velodyne. La comodidad del mando a distancia no tiene precio.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271

Mensaje  boguitas Miér 11 Nov 2009 - 12:15

un subwoofer de 8 pulgadas ¿es suficiente?
¿baja bastante? y ¿tiene suficiente potencia?
¿para qué tamaño de habitación es aconsejable?
hago todas estas preguntas porque no tengo ni idea, no porque cuestione tu elección.
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  Kapton Miér 11 Nov 2009 - 12:33

Velodyne y Rel dan más por lo mismo... habitualmente.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  david242424 Dom 6 Dic 2009 - 9:31

no se si el velodyne tiene 8 pulgadas debes pensarte seriamente su compra, porque no se donde vives, por lo de los vecinos o la sala como es de grande

pero en un sub mínimo 10 pulgadas creo que sería lo aconsejable

y hombre el jamo que te han aconsejado es una pasada, yo lo he escuchado no se si ese modelo u otro parecido y me gusta mucho

el caso es que pienso que para música tus sonus ya dan el grave que necesitas y no creo que el sub lo necesites para este fin, sino exclusivamente para cine, donde este jamo que te aconsejan es una bestia

y en el caso de que eches en falta graves en tus columnas, entonces es un problema más serio y de muy díficil solución, porque conseguir un sub que te de el grave que tu quieres para música, controlado .... y que además se integre con las columnas a la perfección ya es más problemático, si este es tu caso, iría sin pensarmelo a por el más caro, porque para conseguir esto hay que gastar mucha pasta, y escuchar muchos subs, yo me lo tomaría con calma si el problema es de graves con las columnas

saludetes

david242424

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  Tino Dom 6 Dic 2009 - 10:53

No me faltan graves; al contrario, me sobra pegada y los Sonus bajan mucho. El subwoofer Vieta se comporta discretamente con corrección, y sus 100 watios son más que suficientes para la habitación, hasta el punto que hay que pensárselo para cambiarlo. No obstante, soy consciente que está a un nivel cualitativo por debajo de los Sonus, además de ser de un color distinto su acabado.

Ciertamente, sólo sería utilizado para cine en casa. Cuesta pensar que un producto tan modesto y sin pretensiones como el Vieta Scenic sea tan resultón y eficiente. Habrá subwoofer mejores, bestiales, pero aquí no se trata de fuerza, sino de sutileza y, sobre todo, de integración. Calibrar un equipo de cine en casa bien no es tan sencillo, y mi equipo no lleva micrófonos y autocalibración.

Por ejemplo, me pregunto si el Chario, premio Eisa, tan sólo aportaría mejoría visual-estética, algo que también busco, descartando cajones negros o plata.
Tino
Tino

Mensaje  david242424 Dom 6 Dic 2009 - 19:09

he tenido varios sub todos con buenísimas referencias, primero el más modesto el mordaunt short 309, y fue un auntentico fracaso, me lo compré por recomendación y no le escuché, fatal de control y de sonido y de todo, y no solo por mi opinión sino otros compañeros también...350€

otro fue el bk 300, dicen que esta marca es rel pero más barata, todo el mundo lo ponía por las nubes, por cierto el servicio post venta de lo mejor que hay, tenía dos driver uno para el suelo y otro hacia delante, construcción preciosa, sonido buenísimo... pues otra castaña, muy mal, en una peli en casa de un amigo sonaban como piedras y casi me cargo el sub, ...600€

por esto te recomiendo el único sub que he escuchado que me ha gustado el jamo 550, para cine es fenomenal, para música no me disgusta, a mi no me ha decepcionado, y te digo que el grave es lo que más me gusta y no tengo ningún pero en recomendartelo

eso si, si te compras alguno escuchalo dandole mucha caña, porque el control es muy importante y por mucha pasta te gastes mi malas experiencias me dicen que en esto de los subs no es garantía de éxito

saludetes

david242424

Cantidad de envíos : 31

Elegir subwoofer. Empty Elegir subwoofer

Mensaje  miguel Mar 2 Mar 2010 - 20:06

Hola.
Puedes mirar la marca SVS, es americana, muy interesante.
Saludos, Miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4934

Mensaje  FRAN Mar 2 Mar 2010 - 21:03

hola a todos
Yo tengo velodine dd15 se que esta en otro nivel pero velodine y rell para mi son de lo mejor
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  GSeoane Miér 3 Mar 2010 - 9:39

Por debajo de 1000€ veo poco mejor que alguno de los Wharfedale, a pesar de que valen mucho menos. Eso no es malo, aunque a veces lo dudemos.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  juanpe9 Lun 3 Sep 2012 - 21:40

¿alguna recomendación para un salón de 20m?
Se usará para cine y tambien stereo para completar unas cajas que bajan hasta 60Hz.
Interesaria lo de la autocalibración y mando a distancia.
Buena calidad pero que tampoco se dispare el precio, 500-600 €.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123

Mensaje  slippery Lun 3 Sep 2012 - 22:19

Bkelect.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  juanpe9 Mar 4 Sep 2012 - 9:35

No conocia esta marca, ¿algun modelo en concreto?
¿se pueden pedir directamente a alguna web española?

juanpe9

Cantidad de envíos : 123

Mensaje  slippery Mar 4 Sep 2012 - 9:41

Juanpe, el XLS200 o el 400. Unos monstruos del copón....pero has de pedirlos directamente a Inglaterra.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  b&w Jue 8 Nov 2012 - 23:10

Hola,
Yo tengo el XLS200 y va fenomenal. Lo he tenido en el salón de 25m2 y muy bien. Ahora lo tengo en una sala dedicada de unos 20m2 y es perfecto.
Para salas mayores, el monolith.... menudo monstruo!!!
También creo que dependerá de si se tiene la sala insonorizada o se vive en una casa sin vecinos. Si no fuera el caso, yo creo que con un XLS200 se va más que sobradísimo.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  TENORIO Vie 9 Nov 2012 - 4:32

Tengo el monolith DF de bkelec que recientemente lo he asociado al onkyo 818 y simplemente suena de fabula.

Relacion calidad precio es muy buena.

Saludos.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado