Mis últimas "columnitas"
+21
javiclas
kefashion
mikangel
Rebombori
delt
DrFunk
audiomalaga
sigur ros
Jaime2010
YING
miguelito77
amediodia
Pink Panther
yebra
fdpa
kirkan
Hamlet
Galileo
Narayan
hurroncito
Celestino
25 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Mis últimas "columnitas"
Enhorabuena.Que calidad de construcción.Felicidades otra vez...
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Aunque las medidas reflejan un tipo de sonido que no es el mío, felicidades por el post.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
DrFunk escribió:Aunque las medidas reflejan un tipo de sonido que no es el mío, felicidades por el post.
Saludos cordiales
Como dijo alguien: "hay gustos pa tos" ..... y ahí radica la gracia de la diversidad.
Un saludooooooooooooooo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Celestino escribió:DrFunk escribió:Aunque las medidas reflejan un tipo de sonido que no es el mío, felicidades por el post.
Saludos cordiales
Como dijo alguien: "hay gustos pa tos" ..... y ahí radica la gracia de la diversidad.
Un saludooooooooooooooo,
Por eso he hablado de gustos
Las medidas las carga el diablo, no es la primera vez que se toman medidas casi calcadas (evidentemente en misma sala con diferentes cajas) con un sonido totalmente distinto, por aquí en el COMANDO CANTABRIA ya se ha comprobado
AbraZo!
AbraZo!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Si, más de uno nos llevariamos un soponcio si midieramos nuestras cajas.
Por cierto, el tema de con interes y unos medios minimos, cualquiera hace unas cajas. Joder pues yo interes pongo un rato, pero es muuyyy jodido hacer una caja bien hecha
Por cierto, el tema de con interes y unos medios minimos, cualquiera hace unas cajas. Joder pues yo interes pongo un rato, pero es muuyyy jodido hacer una caja bien hecha
fdpa- Cantidad de envíos : 352
DrFunk escribió:Celestino escribió:DrFunk escribió:Aunque las medidas reflejan un tipo de sonido que no es el mío, felicidades por el post.
Saludos cordiales
Un saludooooooooooooooo,
Por eso he hablado de gustos
El tema de gustos por si solo justifica un hilo aparte, ya que es evidente que hay gustos que merecen palos. Por eso lo mejor es respetar y compartir ideas y sobre todo QUE CADA CUAL SEA FELIZ con sus convinciones.
Un saludo,
fdpa escribió:Si, más de uno nos llevariamos un soponcio si midieramos nuestras cajas.
Hola F:
Como habrás visto en el hilo las herramientas y medios PARA HACER ESTAS COLIMNAS son MÍIIIIIIIIIIIIIIIIINIMAS.
Tambien es cierto que hay gente para que las que las manualidades son un suplicio. Por eso, se require una dosis no muy grande de habilidad. Pero insisto: la mayoría de las personas que se pongan a ello pueden hacer perfectamente estas cajas.
En cuanto a las medidas mi consejo es que si estás conforme y agusto con tus cajas ....... NO LAS MIDAS.
Un saudo,
Pink Panther escribió:Las medidas las carga el diablo, no es la primera vez que se toman medidas casi calcadas (evidentemente en misma sala con diferentes cajas) con un sonido totalmente distinto, por aquí en el COMANDO CANTABRIA ya se ha comprobado
AbraZo!
PinK; es que como tu sabes y has podido comprobar loq ue no te da una curva es el "timbre" de una caja. En algunos casos entre una voz "gorda" y una voz "fina", la diferencia está en una bobina de 0,06 a 0,010 mH. y esto en la gráfica hay que verlo con lupa.
Abzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Así es, una verdad tan grande como una catedral!Celestino escribió:
PinK; es que como tu sabes y has podido comprobar lo que no te da una curva es el "timbre" de una caja.
AbraZo!
Pink Panther escribió:Las medidas las carga el diablo, no es la primera vez que se toman medidas casi calcadas (evidentemente en misma sala con diferentes cajas) con un sonido totalmente distinto, por aquí en el COMANDO CANTABRIA ya se ha comprobado
AbraZo!
...No las carga el diablo, las interpreta el diablo .No solo es medir, hay que asegurarse de que medimos bien y entendemos lo que
las mediciones nos dicen.
Una caja no solo se caracteriza por la respuesta en frecuencia hay muchos más factores, también medibles, que condicionan diferencias en la escucha.
Por otro lado mis felicitaciones a Celestino...no es país para emprendedores y él lo es
YING- Cantidad de envíos : 2168
Pink Panther escribió:Así es, una verdad tan grande como una catedral!Celestino escribió:
PinK; es que como tu sabes y has podido comprobar lo que no te da una curva es el "timbre" de una caja.
AbraZo!
¿Qué entendemos por timbre de una caja?....
Es algo de lo que no tenía ni ideaYING escribió:
Una caja no solo se caracteriza por la respuesta en frecuencia hay muchos más factores, también medibles, que condicionan diferencias en la escucha.
Y si, Don Celestino es mucho más que un emprendedor
AbraZo
YING escribió:Pink Panther escribió:Así es, una verdad tan grande como una catedral!Celestino escribió:
AbraZo!
¿Qué entendemos por timbre de una caja?....
Te pongo un ejemplo básico; Pavaroti (qepd) Carreras, Plácido; todos son tenores; la capacidad de reproducción musical de sus voces es practicamente la misma ....... pero cada voz es diferente. Cada uno tiene su diafragma, su influencia nasal, etc. en la emisión de voz. Eso hace que cada una de ellas suene diferente reproduciendo las mismas frecuencias.
La MEDIA de la voz humana (400 a 3000 Hz.) es practicamente reproducible por todos los humanos. ¿Por qué cada uno suena diferente?
Pongamos un altavoz de 6" (mid-woofer) ¿ Suena igual los de papel a los de fibra de carbono etc. aunque reproduzacan frecuencias iguales?
Pues esas diferencias son las que yo denomino "timbre", que tambien se puede aplicar a instrumentos musicales.
Un saludo
Celestino escribió:
...
El tema de gustos por si solo justifica un hilo aparte, ya que es evidente que hay gustos que merecen palos. Por eso lo mejor es respetar y compartir ideas y sobre todo QUE CADA CUAL SEA FELIZ con sus convinciones.
Un saludo,
Celestino, no sé que me pasa contigo pero cada vez que te diriges a mí no sé que pensar.
Mira, cuando alguien hace público algo, te expones a que la gente opine. Habrá gente que opine igual que tú y otros diferente. Si no te gusta leer opiniones diferentes a las tuyas no lo hagas público.
En cuanto a la respuesta en frecuencia, siento mucho disentir con vosotros pero, salvo injerencias de la sala, distorsiones ... SÍ es la responsable de la tímbrica.
Saludos cordiales
Al igual que le pasa a Celestino por hacer público un trabajo u opinión, te ha pasado a ti y a mi, y mi opinión es que la respuesta en frecuencia no representa el "timbre/textura" de una caja, pero mi opinión no deja de ser eso, una opinión másDrFunk escribió:
En cuanto a la respuesta en frecuencia, siento mucho disentir con vosotros pero, salvo injerencias de la sala, distorsiones ... SÍ es la responsable de la tímbrica.
Un abraZo desde Cantabria
Pink Panther escribió:Al igual que le pasa a Celestino por hacer público un trabajo u opinión, te ha pasado a ti y a mi, y mi opinión es que la respuesta en frecuencia no representa el timbre de una caja, pero mi opinión no deja de ser eso, una opinión másDrFunk escribió:
Un abraZo desde Cantabria
Lo primero que habría que definir es ¿Qué es el timbre de una caja? porque me da la sensación que eso no está claro. Al menos, no todos tenemos el mismo concepto.
Yo me reitero en lo dicho.
Saludos
PD: No todo es opinable. Hay cosas que son o no son.
Mi definición en cuanto al timbre, se encamina por la descripción que ha espuesto CelestinoDrFunk escribió:
Lo primero que habría que definir es ¿Qué es el timbre de una caja? porque me da la sensación que eso no está claro. Al menos, no todos tenemos el mismo concepto.
AbraZo
Buena explicación, totalmente de acuerdo.
Ahora mides dos 6'' excitándolos con una senoidal de una frecuencia óptima para su rango de trabajo, estudia el resultado con una resolución suficiente como para ver diferencias, observarás que cada altavoz difiere en la creación de armónicos que son los que determinan el timbre característico. Con las voces de Placido, Carreras y Bisbal pasa lo mismo pese a que den la misma nota.Por lo tanto el timbre es
mensurable solo que es más complejo de medir e interpretar que una simple curva de respuesta con ruido rosa.
Saludos.
Ahora mides dos 6'' excitándolos con una senoidal de una frecuencia óptima para su rango de trabajo, estudia el resultado con una resolución suficiente como para ver diferencias, observarás que cada altavoz difiere en la creación de armónicos que son los que determinan el timbre característico. Con las voces de Placido, Carreras y Bisbal pasa lo mismo pese a que den la misma nota.Por lo tanto el timbre es
mensurable solo que es más complejo de medir e interpretar que una simple curva de respuesta con ruido rosa.
Saludos.
YING escribió:Buena explicación, totalmente de acuerdo.
Saludos.
Exactamente, los armónicos o lo que es lo mismo, aquellas frecuencias que se generan en paralelo a la frecuencia fundamental como resultado de distorsiones, resonancias ... pero, a la postre, que aparecen en la medición de una respuesta en frecuencia. Otra cuestión es medir estos armónicos de manera aislada. Roberto Ripio, hace unos años hizo un programita que permitía visualizar los armónicos de distintos órdenes. Creo que lo llamó Sweep Scope o algo así
Saludos cordiales
DrFunk escribió:Celestino escribió:
...
Un saludo,
Celestino, no sé que me pasa contigo pero cada vez que te diriges a mí no sé que pensar.
Mira, cuando alguien hace público algo, te expones a que la gente opine. Habrá gente que opine igual que tú y otros diferente. Si no te gusta leer opiniones diferentes a las tuyas no lo hagas público.
Saludos cordiales
Hola Dr.
Sinceramente no sé a que te refieres con ese comentario. ¿Te he ofendido en algo al manifestar mis opiniones?
No tengo nada contra ti, sino todo lo contrario. Eres una de las personas que aprecio de este foro.
Ahora si te molesta lo que opino pues lo siento porque mi intención no es ofender a nadie.
Insisto solo MANIFISTO MIS OPINIONES y no pretendo sentar cátedra de ellas.
Soy una persona muy pacífica, pero que según con quien me gusta cambiar opiniones.
¿No será que al que no le gusta oir opiniones diferentes a las suyas eres tu?
En fin, que cuado quiras te invito a una cerveza.
Un saludoooooooooooooooooooooooooooo
Hasta ahora no he dicho nada, pero hay alguien que se merece por mi parte una mención especial. LOLOPOP.
Desde aqui agradezco las horas que ha estado conmigo oyendo y midiendo mis "columnitas", asi como aportando su opinión, lo cual no me ha salido gratis ..... ya se lo pago en cervezas.
Una cosa tengo clara: en ocasiones me fío más de la orejas de lolopop que del ARTA.
Un abrrazo lolo.
Desde aqui agradezco las horas que ha estado conmigo oyendo y midiendo mis "columnitas", asi como aportando su opinión, lo cual no me ha salido gratis ..... ya se lo pago en cervezas.
Una cosa tengo clara: en ocasiones me fío más de la orejas de lolopop que del ARTA.
Un abrrazo lolo.
He estudiado física y he expirimentado en laboratorio con diferentes espectómetros, reproductores de onda y demás aparatos de medición. Puedo decir que estoy al 80 % de acuerdo con Celestino.
Es decir el sonido se compone de:
timbre (en una representación gráfica sería la rugosidad de la onda)
intensidad (distancias entre las puntas altas y bajas de la onda)
tono o frecuencia (distancia entre una onda y la siguiente)
¿Tienen timbre las cajas?
Sí y no. Es decir, NO porque unas buenas cajas deberían reproducir todos los timbres.
Pero como no todas lo hacen igual, podemos decir que SI podemos notar diferencias tímbricas entre una caja y otra.
Aparte de todo esto, están los armónicos, las resonancias, la suciedad, que explicado a lo bruto serían como sonidos superpuestos al principal y que, obviamente, también influyen.
Por eso le doy la razón a Celestino cunado dice que se fía más del oido, porque el oido y el cerebro humanos captan, procesan e integran toda esa información evaluandola mejor que cualquier conjunto de micrófonos y máquinas.
Explicado con un ejemplo: ningún laboratorio puede sustituir al catador de vino.
Es decir el sonido se compone de:
timbre (en una representación gráfica sería la rugosidad de la onda)
intensidad (distancias entre las puntas altas y bajas de la onda)
tono o frecuencia (distancia entre una onda y la siguiente)
¿Tienen timbre las cajas?
Sí y no. Es decir, NO porque unas buenas cajas deberían reproducir todos los timbres.
Pero como no todas lo hacen igual, podemos decir que SI podemos notar diferencias tímbricas entre una caja y otra.
Aparte de todo esto, están los armónicos, las resonancias, la suciedad, que explicado a lo bruto serían como sonidos superpuestos al principal y que, obviamente, también influyen.
Por eso le doy la razón a Celestino cunado dice que se fía más del oido, porque el oido y el cerebro humanos captan, procesan e integran toda esa información evaluandola mejor que cualquier conjunto de micrófonos y máquinas.
Explicado con un ejemplo: ningún laboratorio puede sustituir al catador de vino.
Me había dejado la duración como cuarta magnitud del sonido:
1 Altura o tono: Frecuencia de onda Agudo, medio, grave
2 Intensidad: Amplitud de onda Fuerte, débil o suave
3 Timbre: Forma de la onda. Análogo a la textura Depende de las características de la fuente emisora del sonido (por analogía: áspero, aterciopelado, metálico, etc)
4 Duración: Tiempo de vibración Largo o corto
1 Altura o tono: Frecuencia de onda Agudo, medio, grave
2 Intensidad: Amplitud de onda Fuerte, débil o suave
3 Timbre: Forma de la onda. Análogo a la textura Depende de las características de la fuente emisora del sonido (por analogía: áspero, aterciopelado, metálico, etc)
4 Duración: Tiempo de vibración Largo o corto
Celestino escribió:
....
Hola Dr.
Sinceramente no sé a que te refieres con ese comentario. ¿Te he ofendido en algo al manifestar mis opiniones?
No tengo nada contra ti, sino todo lo contrario. Eres una de las personas que aprecio de este foro.
Ahora si te molesta lo que opino pues lo siento porque mi intención no es ofender a nadie.
Insisto solo MANIFISTO MIS OPINIONES y no pretendo sentar cátedra de ellas.
Soy una persona muy pacífica, pero que según con quien me gusta cambiar opiniones.
¿No será que al que no le gusta oir opiniones diferentes a las suyas eres tu?
En fin, que cuado quiras te invito a una cerveza.
Un saludoooooooooooooooooooooooooooo
A ver Celestino, tan sólo he comentado que no es el tipo de respuesta en frecuencia que yo prefiero. No he dicho que esté mal, ni nada por el estilo. Es más, he entrado en el hilo para felicitarte por éste ya que este tipo de hilos animan a la gente a hacerse sus propias cajas o, como poco, el que no sabe cual es el proceso de fabricación, aprende sobre ello. Tu me has respondido algo sobre los gustos, a lo que yo he asentido pensando que el intercambio había terminado. Mi sorpresa ha sido encontrarme otro post tuyo que, sinceramente, no sé como tomarme.
En cuanto a leer opiniones contrarias a las mías, lejos de molestarme, realmente me gusta porque disfruto del debate.
Espero que todo haya quedado claro. En cuanto a lo de la cerveza te tomo la palabra.
Saludos cordiales.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6