DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES
+22
DELAPUENTE
Jta
jose a. pallares arranz
armonico
Flick4
loaswood
Jaime2010
valvulópata
yasduit
YING
orejones
morrosco42
Narayan
Hamilton
El Hombre del SACD
D2Cowones
Tomcat
Azazel
quadtube
DrFunk
yonigta
elchicodelasválvulas
26 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES
Azazel escribió:A mí ese AMR "me pone" bastante... precio? cuándo te llega?? referencias?
Volviendo al Fidetech, he localizado la placa que usan: http://www.cirrus.com/jp/pubs/rdDatasheet/cs4392eb-1.pdf
Como dije, un fabricante que aplica tal cual las EB... Que lo haga un aficionado, vale (yo el primero), pero
Saludos
Bueno a mí lo que de verdad me pone de esta marca francesa es la fuente de alimentación ; pero 3.500€ son muchos €.
Narayan escribió:Azazel escribió:2 cosas...
1: Fidetech: fijaros en la foto de la placa DAC... ¡es la original de "test-demo" de Crystal! No me parece mal que alguien venda esto, según el precio, pero los tíso "sólo" usan esa placa, la alimentan (bastante) bien, y al mercado.
Sin falsa modestia, eso lo sé hacer yo (y muchos de aquí).
Cero a la izquierda (con la salvedad que no conozco el precio y por tanto si es barato sí podría valer la pena).
2: Metrum. No sé a qué estás acostumbrado pero cuando les envías correos responde quien los hace, no tienen un departamento comercial y marketing etcétera... Es el fabricante, directo.
Si necesitas mejor trato, acude a un comercio local (y paga por el servicio).
Siento sonar "duro" pero no podemos pretender comprar directamente a fábrica y que nos traten con champán en la entrada... y ya sé que hasta los chinos parecen amables hoy día, pero... a mí no me importa si un tío es (algo) borde si sé que sabe porque "es el que sabe". Prefiero eso que un empalagoso vendedor que enseguida ves que no tiene idea de nada.
Saludos!
El Fidetech parece un aparato interesante, pero la unica reseña en cuanto a precio que he podido encontrar son 3500€ y dado las pocas reviews (una aunque buena) me parece una apuesta arriesgada.
Chicode ¿al final has descartado el Eastern Electric Minimax Plus?
Del todo del todo no, pero creo que ahora mismo no necesito más resolución y detalle, entre otras cosas, sinó entrar en el corazón de la música ; y eso creo que me lo puede dar más el Metrum, y eso que no lo he escuchado
DrFunk escribió:La verdad es que existen argumentos a favor del over y del no oversampling lo que indica que ambas cuestiones no son más que artimañas de marketing. Yo, si me comprase un DAC me iría a uno que tenga buenas especificaciones técnicas, buena conectividad, buena calidad de construcción y un precio razonable. Las diferencias, de existir, van a ser mínimas. Salvo caprichos, no me liaría demasiado con el tema.
Saludos
Estoy de acuerdo en lo de la conectividad, calidad de construcción y precio razonable.Las especificaciones técnicas son sólo eso ....especificaciones.Cuantos marcas y modelos que miden excelentemente bien,(rango frecuencias, THD, etc., bueno por lo menos lo que dice el fabricante), y luego son una castaña; hace mucho tiempo que no me suelo fijar en los datos técnicos, prefiero el oído.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
elchicodelasválvulas escribió:Cuantos marcas y modelos que miden excelentemente bien,(rango frecuencias, THD, etc., bueno por lo menos lo que dice el fabricante), y luego son una castaña; hace mucho tiempo que no me suelo fijar en los datos técnicos, prefiero el oído.
En esta afición, el oído es el que manda. Los números sólo te aproximan, pero no son el nirvana.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
si y no
En general una cantidad discreta de oversampling (de 3 - 8x) mejora el sonido
como siempre dependiendo de la calidad de hard y del algoritmo de oversampling
Los NOS suelen ser aparatos chinos de bajo coste que suenan bastante bien
pero no llegan a la calidad de un fabricante TOP.
Contrariamente a la opinion muy extendida de que todos los dac son iguales
son una parte muy significativa por 2 razones.
1.- La capacidad de suprimir el jitter y las bandas laterales en lo digital
2.- La parte analógicas es supercrítica por lo pequeño de la señal.Solo
los dac con amplificación discreta suenan bien hay que huir de los ICs?
Entendamos IC no pares diferenciales jfet encapsulados que suenan bien
(no todos)
como siempre dependiendo de la calidad de hard y del algoritmo de oversampling
Los NOS suelen ser aparatos chinos de bajo coste que suenan bastante bien
pero no llegan a la calidad de un fabricante TOP.
Contrariamente a la opinion muy extendida de que todos los dac son iguales
son una parte muy significativa por 2 razones.
1.- La capacidad de suprimir el jitter y las bandas laterales en lo digital
2.- La parte analógicas es supercrítica por lo pequeño de la señal.Solo
los dac con amplificación discreta suenan bien hay que huir de los ICs?
Entendamos IC no pares diferenciales jfet encapsulados que suenan bien
(no todos)
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
elchicodelasválvulas escribió:
....
Estoy de acuerdo en lo de la conectividad, calidad de construcción y precio razonable.Las especificaciones técnicas son sólo eso ....especificaciones.Cuantos marcas y modelos que miden excelentemente bien,(rango frecuencias, THD, etc., bueno por lo menos lo que dice el fabricante), y luego son una castaña; hace mucho tiempo que no me suelo fijar en los datos técnicos, prefiero el oído.
Un saludo.
Las especificaciones técnicas son la única realidad a no ser que el fabricante mienta, lo cual sería motivo de denuncia. En cuanto al oído, pérmiteme que me sonría El oído escucha lo que queremos escuchar. Estoy seguro que compres el modelo que compres será el nirvana musical y esas cosas que se dicen en los foros. Eso sí, hasta que te compres el siguiente aparato que volverá a ser el nirvana y bla bla bla. No hay nada mejor para los vendedores que llevar los electrodomésticos al plano emocional donde la ciencia y el sentido común dejan de existir para entrar en el plano de la magia y la subjetividad.
Entre fuentes las diferencias percibibles, de existir, cosa que dudo, son mínimas, así que el oído poco o nada tiene que decir. La única justificación que encuentro para cambiar de fuente es la cacharrofilia y que un aparato, por la razón que sea, te ponga. Pero vamos, que si te hace ilusión, adelante con el modelo que sea. Los cinco minutos de gloria y la adrenalina en sangre que se siente con la compra de un nuevo cacharro hay a quien le merece la pena.
Saludos cordiales y suerte.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
DrFunk escribió:La verdad es que existen argumentos a favor del over y del no oversampling lo que indica que ambas cuestiones no son más que artimañas de marketing. Yo, si me comprase un DAC me iría a uno que tenga buenas especificaciones técnicas, buena conectividad, buena calidad de construcción y un precio razonable. Las diferencias, de existir, van a ser mínimas. Salvo caprichos, no me liaría demasiado con el tema.
Saludos
Lo siento, pero el que haya argumentos a favor de cada opción no indica que sean artimañas: eso es una falacia barata, de tipo Matrixero...
Y el que tú te decantes por aparatos con buenas especificaciones técnicas, bien construidos y de precio razonable, sin mencionar para nada cómo suenan..., pues bueno, es una opción, ya que el dinero que pagues será tan tuyo como el disfrute que finalmente obtengas..., pero te recuerdo que hay gente que, aunque tal vez carezca del bagaje "técnico" de que algunos hacen alarde, sí que son capaces de apreciar la calidad del sonido, aunque no puedan definir con precisión por qué algo suena mejor. Y no es prudente (ni señal de buena educación) menospreciarles.
Con respecto al rollo ese de las especificaciones, la precisión de las mediciones, etc., te recordaré que en los años setenta muchos fabricantes aplicaban dosis más que generosas de realimentación negativa, y conseguían tasas de distorsión armónica (¡las sacrosantas especificaciones!) inferiores al uno por mil, que quedaban fantásticas sobre el papel..., pero no pocos usuarios se encontraban con que aparatos clásicos, generalmente a válvulas, que tenían tasas de distorsión mucho más altas, les sonaban mucho mejor, más naturales. Y entonces llegó un finlandés, un tal Matti Otala, que trabajó para Harman Kardon en los mejores tiempos (de calidad, no de rendimiento económico) de esa compañía, que se puso a trabajar sobre el problema y descubrió un tipo de distorsión que hasta entonces no se había identificado: la Distorsión de Intermodulación por Transitorios, que se debía en gran parte a la aplicación de la famosa panacea, la Realimentación Negativa...
Como verás, ni es oro todo lo que reluce ni es lícito tildar -sea explícita o explícitamente - de imbéciles a los que no comulguen con las ideas que uno pueda tener sobre las cosas: el que no se disponga del léxico preciso para definir lo que se percibe no supone que la percepción sea errónea.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:
..
Como verás, ni es oro todo lo que reluce ni es lícito tildar -sea explícita o explícitamente - de imbéciles ..
Yo no presumo de temas técnicos ni de nada que se le parezca pero como comprenderás los aparatos los construyen ingenieros no los construyen gente con un supuesto buen oído y buenas intenciones. Tú que te crees que sabes de todo (nadie sabe de todo, muy pocos saben mucho sobre algo y la mayoría no sabe nada de casi nada) deberías saber cómo trabaja un ingeniero. Lo hace exclusivamente con parámetros técnicos y eso es así porque el efecto producido por cada uno de los componentes que integran cualquier aparato está caracterizado e influye de una manera muy concreta sobre dichos parámetros. Un ingeniero trabaja con niveles de entrada y salida en cada uno de esos componentes no con espacialidad, foco, escena, tímbrica .... por eso son tan importantes las especificaciones técnicas. Nunca se me ocurriría llamar a nadie idiota por no saber interpretarlas pero lo que sí que resulta bastante idiota es afirmar que el sonido de un aparato es independiente de sus especificaciones técnicas.
Por último, yo sólo he dado una opinión. Mi opinión sobre lo que yo haría. Puestos a criticar opiniones, más valdría hacerlo con aquellas que, sin ningún fundamento más allá de una percepción subjetiva, tenerlas en consideración supone el desembolso de cantidades muy importantes de dinero.
Saludos
Sin filosofía
En general es importante usar las especificaciones hasta cierto punto como
elementos de filtraje previos a la compra.Esto no es un valor absoluto.
Hace años tuve una charla con Peter Walker presidente de Quad que sentenció así
con mucha razon.
"En un equipo de HiFi la batalla de la calidad se lucha en las fuentes y altavoces
en el resto es la batalla de la cantidad de musica que el equipo deja pasar"
Una persona que no puede oir las diferencias entre fuentes no entiendo que hace
en un foro como este.Si además manifiesta desprecio por esta afición lo entiendo menos
salvo que use el foro como medio social de comnicación.
Matti Ottala aporto la medición de un problema sabido porla industria de que el exceso
de feedback negativo tenía efectos negativo como los japoneses de la época
con tasas de TDH de 0,0003 y horrible sonido
Es cierto que existe mucho bla, bla técnico pero hay también compañías honestasQue venden productos
bien construidos a precios razonables.
Mi consejo para el que no oiga diferencia entre fuentes es doble.
1.- Amigo cambia de equipo.
2.- Si continuas sin oirlas VE AL MEDICO tienes un problema de oido
Por otro lado están las contraculturales que venden equipos mediocres simplemente definiéndose
como antifeedback, proválvulas y han creado la mitología del absurdo antitécnico..Algunas de
ellas a precios estratosféricos
elementos de filtraje previos a la compra.Esto no es un valor absoluto.
Hace años tuve una charla con Peter Walker presidente de Quad que sentenció así
con mucha razon.
"En un equipo de HiFi la batalla de la calidad se lucha en las fuentes y altavoces
en el resto es la batalla de la cantidad de musica que el equipo deja pasar"
Una persona que no puede oir las diferencias entre fuentes no entiendo que hace
en un foro como este.Si además manifiesta desprecio por esta afición lo entiendo menos
salvo que use el foro como medio social de comnicación.
Matti Ottala aporto la medición de un problema sabido porla industria de que el exceso
de feedback negativo tenía efectos negativo como los japoneses de la época
con tasas de TDH de 0,0003 y horrible sonido
Es cierto que existe mucho bla, bla técnico pero hay también compañías honestasQue venden productos
bien construidos a precios razonables.
Por otro lado están las contraculturales que venden equipos mediocres simplemente definiéndose
como antifeedback, proválvulas y han creado la mitología del absurdo antitécnico..Algunas de
morrosco42 escribió:
...
Mi consejo para quien las escuche es que lo demuestre (sin ver que está sonando claro ja ja ja)
DrFunk escribió:elchicodelasválvulas escribió:
....
Un saludo.
Las especificaciones técnicas son la única realidad a no ser que el fabricante mienta, lo cual sería motivo de denuncia. En cuanto al oído, pérmiteme que me sonría El oído escucha lo que queremos escuchar. Estoy seguro que compres el modelo que compres será el nirvana musical y esas cosas que se dicen en los foros. Eso sí, hasta que te compres el siguiente aparato que volverá a ser el nirvana y bla bla bla. No hay nada mejor para los vendedores que llevar los electrodomésticos al plano emocional donde la ciencia y el sentido común dejan de existir para entrar en el plano de la magia y la subjetividad.
Entre fuentes las diferencias percibibles, de existir, cosa que dudo, son mínimas, así que el oído poco o nada tiene que decir. La única justificación que encuentro para cambiar de fuente es la cacharrofilia y que un aparato, por la razón que sea, te ponga. Pero vamos, que si te hace ilusión, adelante con el modelo que sea. Los cinco minutos de gloria y la adrenalina en sangre que se siente con la compra de un nuevo cacharro hay a quien le merece la pena.
Saludos cordiales y suerte.
Lo siento Dr. pero estás muy equivocado, (bueno excepto en la parte que hablas de los comerciales), los datos técnicos no son ninguna realidad definitiva son la realidad que nos impone el fabricante, ni más ni menos, y por la que nadie se debe de fiar, el compañero Orejones, te lo ha demostrado con la ya vieja historia de la retroalimentación.
En cuanto al tema del oído, sí es cierto que tiene un componente emocional, lógicamente, pero piensa que muchos de nosotros llevamos ya muchos años en esta aficción, como para haber aprendido a separar el componente,(aquí empleado en el buen término, no peyorativamente), emocional, del componente capricho, por decirlo de algún modo; y tampoco están los tiempos para tirar el dinero.
Mi última renovación del equipo,-estoy terminando-, me ha llevado más de ocho años, y en este tiempo han pasado cacharros y cables por casa, algunos han sido devueltos y otros vendidos, sólo permanecen conmigo los que he creído que me "transportan" mejor al interior de la música ; así por ejemplo en lo que va de año más o menos sólo me he dedicado a probar cables de red, y alguno de modulación, única y exclusivamente de empresas muy pequeñas, artesanales diría yo, muy poco o nada conocidas, eso sí con el pertinente periodo de prueba; algunos se han ido otros han quedado, aún así con habré gastado sólo en cables de red más de 2.000€; tú te crees que a estas alturas de mi aficción, hubiera hecho esto sólo por capricho?-Bueno entendiendo el término capricho dentro de nuestra aficción, lógicamente para cualquier persona de la calle, un simple cable de altavoces OFC ya representaría un capricho
En cuanto al tema del DAC, bueno como soy de los que encuentro diferencias entre fuentes-lógicamente no tantas como con otros componentes-, y aunque estoy servido, me apetece mucho probar uno de estos, ya que yo sepa nunca lo he escuchado; la putada es que a diferencia de los cables de red, esta empresa-Metrum- a pesar de ser artesanal me parece que no admite devoluciones.
Un saludo.
Matti Ottala
Matti Ottala cuando "descubrió" el TIM era consultor libre y trabajaba para
Electrocompaniet (entonces Electro of Norway) y Audionics of Oregon
Electro sacó su maravilloso 25w Clase A y Audionics unasetapas que olvide el nombre
de 85w A/B que fueron la sensación de su época.
HK intentó usar su nombre para vender sus ciruelos ,para ello hizo una etapa y un previo
increibles de buenos y caros (llevo 40 años persiguiéndolos) y pretendió
introducir los horribles Citacion xxx como HiEnd
Electrocompaniet (entonces Electro of Norway) y Audionics of Oregon
Electro sacó su maravilloso 25w Clase A y Audionics unasetapas que olvide el nombre
de 85w A/B que fueron la sensación de su época.
HK intentó usar su nombre para vender sus ciruelos ,para ello hizo una etapa y un previo
increibles de buenos y caros (llevo 40 años persiguiéndolos) y pretendió
introducir los horribles Citacion xxx como HiEnd
elchicodelasválvulas escribió:
Lo siento Dr. pero estás muy equivocado, (bueno excepto en la parte que hablas de los comerciales), los datos técnicos no son ninguna realidad definitiva son la realidad que nos impone el fabricante, ni más ni menos, y por la que nadie se debe de fiar, el compañero Orejones, te lo ha demostrado con la ya vieja historia de la retroalimentación.
Por favor no me hagas reir. Tío, de verdad no sé si eres consciente de la barbaridad que supone decir lo que estás afirmando. En serio es tremendo y no te deja en muy buen lugar. Si piensas que los datos técnicos que aportan los fabricantes son falsos (cosa que entra dentro de lo posible) denúncielos. Es así de simple. Ahora bien, decir que los datos técnicos no son definitivos ... resulta ... absolutamente ... no encuentro las palabras.
En cuanto a que orejones me ha demostrado algo ... ja ja ja ... sería la primera vez. No sé ... para mí demostrar algo tiene un significado muy diferente. Además el tema de realimentación da para otro debate
Pero oye, he participado en este hilo para dar mi punto de vista sobre el tema general, . Sin ganas de ofender ni menospreciar, en realidad, como comprenderás, lo que te compres o te dejes de comprar me es bastante indiferente.
Hace años tuve una charla con Jose María Aldecoa presidente de Comporación Mondragón que sentenció así
con mucha razon.
"En una labadora la batalla de la calidad se lucha en las fuentes de agua y detergentes
en el resto es la batalla de la cantidad del suavizante que el electrodoméstico deja pasar" .
DrFunk escribió:orejones escribió:
..
Como verás, ni es oro todo lo que reluce ni es lícito tildar -sea explícita o explícitamente - de imbéciles ..
Yo no presumo de temas técnicos ni de nada que se le parezca pero como comprenderás los aparatos los construyen ingenieros no los construyen gente con un supuesto buen oído y buenas intenciones. Tú que te crees que sabes de todo (nadie sabe de todo, muy pocos saben mucho sobre algo y la mayoría no sabe nada de casi nada) deberías saber cómo trabaja un ingeniero. Lo hace exclusivamente con parámetros técnicos y eso es así porque el efecto producido por cada uno de los componentes que integran cualquier aparato está caracterizado e influye de una manera muy concreta sobre dichos parámetros. Un ingeniero trabaja con niveles de entrada y salida en cada uno de esos componentes no con espacialidad, foco, escena, tímbrica .... por eso son tan importantes las especificaciones técnicas. Nunca se me ocurriría llamar a nadie idiota por no saber interpretarlas pero lo que sí que resulta bastante idiota es afirmar que el sonido de un aparato es independiente de sus especificaciones técnicas.
Por último, yo sólo he dado una opinión. Mi opinión sobre lo que yo haría. Puestos a criticar opiniones, más valdría hacerlo con aquellas que, sin ningún fundamento más allá de una percepción subjetiva, tenerlas en consideración supone el desembolso de cantidades muy importantes de dinero.
Saludos
Dr. no debieras generalizar tanto, de todo habrá; este señor aparte de ser un reputado ingeniero con muchos años a sus espaldas, época dorada de Luxman:
es músico profesional, incluso dicen reputado en Japón, (lógicamente ahí ya no entro); así que su oído digo yo tendrá mucho que ver en sus realizaciones, cuando por ejemplo sus amplificaciones se venden como "churros" para gente muy seria que lleva muchos años escuchando con auriculares, y que han descubierto que estas amplificaciones de Leben son el no va más.
Dr., no permitas que los matrixeros jugando a la gallina ciega te "coman" el coco
Un saludo.
Será eso que los de matrix me han comido el coco ... ja ja ja Venga, que tienes razón, ahora "en serio", yo creo que por debajo de 20000€ no vas a encontrar nada de calidad.elchicodelasválvulas escribió:
...
Saludos cordiales
PD: Ese es el consejo que triunfa en este foro
DrFunk escribió:elchicodelasválvulas escribió:
Por favor no me hagas reir. Tío, de verdad no sé si eres consciente de la barbaridad que supone decir lo que estás afirmando. En serio es tremendo y no te deja en muy buen lugar. Si piensas que los datos técnicos que aportan los fabricantes son falsos (cosa que entra dentro de lo posible) denúncielos. Es así de simple. Ahora bien, decir que los datos técnicos no son definitivos ... resulta ... absolutamente ... no encuentro las palabras.
En cuanto a que orejones me ha demostrado algo ... ja ja ja ... sería la primera vez. No sé ... para mí demostrar algo tiene un significado muy diferente. Además el tema de realimentación da para otro debate
Pero oye, he participado en este hilo para dar mi punto de vista sobre el tema general, . Sin ganas de ofender ni menospreciar, en realidad, como comprenderás, lo que te compres o te dejes de comprar me es bastante indiferente.
Hace años tuve una charla con Jose María Aldecoa presidente de Comporación Mondragón que sentenció así
con mucha razon.
"En una labadora la batalla de la calidad se lucha en las fuentes de agua y detergentes
en el resto es la batalla de la cantidad del suavizante que el electrodoméstico deja pasar" .
Pues sí, pienso así y lo seguiré pensando, los datos técnicos de los fabricantes de nuestros cacharros favoritos, hay que cogerlos siempre con pinzas, o en muchos casos ni cogerlos.
Dr. no estamos hablando de medidas de salas; de cuando tú mides o un compañero lo hace por tí, donde no hay ninguna intención de alterar el resultado de los mismos; sinó de los que pone un fabricante sobre la mesa para vender el producto en todo el planeta.
Y hablando de oído, medir, datos,salas etc. no sé si tú o alguien por ahí, y hablando de acústica de salas, ha dicho que no todo lo que mide bien suena bien; y estamos hablando del interesado o de un compañero midiendo "in situ" y sin ninguna pretensión de "maquillar" los resultados, para hacer mejor la venta; imáginate los datos que te puede dar un fabricante chino,(que ya son mayoría), o un americano, ¿de verdad te fiarías al 100%?, y no tendrías ni siquiera en cuenta lo que te dice tu percepción/experiencia/oído, yo no me lo creo.
Saludos.
DrFunk escribió:Será eso que los de matrix me han comido el coco ... ja ja ja Venga, que tienes razón, ahora "en serio", yo creo que por debajo de 20000€ no vas a encontrar nada de calidad.elchicodelasválvulas escribió:
...
Saludos cordiales
PD: Ese es el consejo que triunfa en este foro
Que va!, fíjate que no soy de esos, hay y mucha calidad no por debajo de 20000€, sinó incluso de 1.000;y para ponerte un ejemplo por eso pienso comprar este DAC de Metrum; que al parecer según algunos foreros, (no reviewrs, que no me gustan nada, ya que llevan aparejados intereses), se ha "merendado" a cosas gordas de Weiss por ejemplo, gordas por lo de caros, y alguna otra cosilla más que no me acuerdo.
Saludos.
dac
con mucha razon.
No eres ni ocurrente ni gracioso ni educado,además de ortografía vas francamente mal
lo que indica tu nivel
Tu sigue aporreando tus equipitos semicaseros
con mucha razon.
No eres ni ocurrente ni gracioso ni educado,además de ortografía vas francamente mal
lo que indica tu nivel
Tu sigue aporreando tus equipitos semicaseros
morrosco42 escribió:Hace años tuve una charla con Jose María Aldecoa presidente de Comporación Mondragón que sentenció así
con mucha razon.
lo que indica tu nivel
...
Pues fíjate dónde queda el nivel de gente como tú. No hay nada peor que un ignorante que además es condescendiente.
orejones escribió:
Con respecto al rollo ese de las especificaciones, la precisión de las mediciones, etc., te recordaré que en los años setenta muchos fabricantes aplicaban dosis más que generosas de realimentación negativa, y conseguían tasas de distorsión armónica (¡las sacrosantas especificaciones!) inferiores al uno por mil, que quedaban fantásticas sobre el papel..., pero no pocos usuarios se encontraban con que aparatos clásicos, generalmente a válvulas, que tenían tasas de distorsión mucho más altas, les sonaban mucho mejor, más naturales. Y entonces llegó un finlandés, un tal Matti Otala, que trabajó para Harman Kardon en los mejores tiempos (de calidad, no de rendimiento económico) de esa compañía, que se puso a trabajar sobre el problema y descubrió un tipo de distorsión que hasta entonces no se había identificado: la Distorsión de Intermodulación por Transitorios, que se debía en gran parte a la aplicación de la famosa panacea, la Realimentación Negativa...
Buena reflexión. En efecto, con realimentación negativa se consigue esa línea recta que muchos principiantes buscan, creyendo que así se consigue la fidelidad perfecta... les queda un rato para aprender "otras" cosas.
Mi último amplificador con realimentación fue un Thomson que compré en 1980. Afortunadamente, me dio por investigar y encontré cosas mejores, sin realimentación y a pelo, en clase A.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Reflexión
No creo que ningun principiante tenga formación para entender el problema
del feedback.
El feedback es como una medicina si no la usas te mueres y si usas demasiada tambien.
Me gustaría conocer la topología de esos diseños con "BALBULAS" pero parece que se
defiende lo que un colega fabrica en un taller con un sentimiento gremial extraño.
Respecto al feedback con balbulas os recomiendo
http://gabevee.tripod.com/nfb.html
Cuidate DrFunk que te hace falta
del feedback.
El feedback es como una medicina si no la usas te mueres y si usas demasiada tambien.
Me gustaría conocer la topología de esos diseños con "BALBULAS" pero parece que se
defiende lo que un colega fabrica en un taller con un sentimiento gremial extraño.
morrosco42 escribió:No creo que ningun principiante tenga formación para entender el problema
del feedback.
Menos mal que a los principiantes nos queda el oído, para desechar lo que no vale pena
Un saludo.
Oido
Por supuesto pero lacuestión es poder filtrar a priori puesto
que las oportunidades de hacer pruebas completas son pocas
y una prueba suele ser de varias horas.
Ejemplo:
Nelson Pass hizo la serie Aleph sin feedback. Tuvo muchas
críticas especialmente que no se vendió lo bastante. Las nuevas
series usan local feedback de forma moderada y suenan mucho
mejor.
En el tema de los DAC NOS los mismos fabricantes aceptán falta
de agudos y graves pero lo justifican como musicalidad
Los OS tienen como objetivo primario el filtraje de espúreas y solo
como secundario mejor definición en mi opinion subproducto del
filtraje por el OS.
Mirar en la red los test de 6moons de los DAC de Metrum
Interesante:
http://www.sakurasystems.com/articles/Kusunoki.html
Ejemplo:
mejor.
filtraje por el OS.
Interesante:
morrosco42 escribió:Por supuesto pero lacuestión es poder filtrar a priori puesto
Ejemplo:
mejor.
filtraje por el OS.
Interesante:
Interesante artículo, aunque no muy apto para principiantes ; pero tanto en una parte de artículo como en la review de 6m,(aunque a las revistas no hay que hacerles mucho caso); destacan de los NOS, su naturalidad y transparencia básicamente que es lo que persigo últimamente.
Lo he dicho en otras ocasiones, parece que actualmente lo único que se persigue es la hiperresolución, a costa muchas veces de perder en musicalidad; además la información contenida en un cd normal es la que hay y punto; he comprobado desde hace tiempo que con un vulgar cd,(por desgracia en la gran mayoría de los casos pésimamente grabado); si nuestro equipo es muy resolutivo, empezando con el primer elemento de la cadena que es la fuente, llegaremos a percibir el sonido muchas veces poco natural, incluso con pequeñas distorsiones en notas muy agudas, a veces hasta demasiado comprimido, vamos lo que se dice poco natural.
Desde luego a mí me apetece probar, y el Metrum, (y desgraciadamente a pesar de no haberlo escuchado), por lo que leído en foros va a cumplir con mis expectativas.
Saludos.
Una cosilla, si alguno sabe de algún DAC de este tipo, NOS, por debajo de los 1000€, agradecería me lo comentase, sobre todo con buena prensa, aunque va a ser difícil.
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:Una cosilla, si alguno sabe de algún DAC de este tipo, NOS, por debajo de los 1000€, agradecería me lo comentase, sobre todo con buena prensa, aunque va a ser difícil.
Saludos.
4 páginas después, otra vez: Metrum Octave
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Azazel escribió:elchicodelasválvulas escribió:Una cosilla, si alguno sabe de algún DAC de este tipo, NOS, por debajo de los 1000€, agradecería me lo comentase, sobre todo con buena prensa, aunque va a ser difícil.
Saludos.
4 páginas después, otra vez: Metrum Octave
Hola Azazel, sí lo sé, era por tener otra alternativa,(siempre es conveniente), y por si se me pasó alguno en esa franja de precios; pero va a ser difícil encontrar alternativa a este "Giant Killer" .
Saludos.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7