Variar la altura del brazo.
+6
kefashion
Chris
francesco
trocri
Kapton
gizmo
10 participantes
Página 1 de 1.
Variar la altura del brazo.
He observado desde que instalé la Benz Micro Gold en el Michell Syncro con brazo Rega RB250 que el conjunto cápsula/brazo no queda perfectamente paralelo al disco.
Es como si el platter le quedara muy alto a la cápsula.
El efecto aún es mayor con discos de 180 gramos.
Como puedo aumentar la altura del brazo? Acabo de mandar un mail a Michell, desconozco si el Syncro lleva algún tipo de ajuste en ése sentido.
Alguien puede echarme una mano?
Un saludo y gracias de antemano
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Re: Variar la altura del brazo.
El rb300 que tuve podía variar su altura, tenía un par de tornillitos en el pilar que te dejaban hacerlo. No sé porqué pero me suena que ese tuyo no los tiene y es fijo.
A ver si alguien te puede concluir algo mejor que yo
A ver si alguien te puede concluir algo mejor que yo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
El Rega RB-250 no tiene regulación de altura y el RB-300 tampoco.
Los nuevos brazos de Rega si que pueden variar de altura gracias a unas plantillas que se ponen entre el brazo y el plinto. Otras marcas que fabrican brazos Rega como Isokinetic crearon un sistema para esa regulación bastante curioso y para mi gusto bastante mejor que las plantillas de Rega.
PLANTILLAS REGA vta spacer.
Base VTA de Isokinetic
Evidentemente estos dos sistemas solo son validos en los nuevos brazos con anclaje de tres puntos, no como los antiguos que llevan rosca y tuerca.
Un saludo
Los nuevos brazos de Rega si que pueden variar de altura gracias a unas plantillas que se ponen entre el brazo y el plinto. Otras marcas que fabrican brazos Rega como Isokinetic crearon un sistema para esa regulación bastante curioso y para mi gusto bastante mejor que las plantillas de Rega.
PLANTILLAS REGA vta spacer.
Base VTA de Isokinetic
Evidentemente estos dos sistemas solo son validos en los nuevos brazos con anclaje de tres puntos, no como los antiguos que llevan rosca y tuerca.
Un saludo
Los brazos de thorens tp-250 (REGA) también tenían VTA, si se encuentra de ocasión este brazo es un chollo, y muy bueno, es un rega adaptado a exigencias Thorens.
francesco- Cantidad de envíos : 847
Ésto me suena a fabricación de arandela supletoria específica para mi caso.....
El Mat que utilizo actualmente creo que tampoco me ayuda mucho pues estoy utilizando de manera "temporal" (siempre me pasa lo mismo con las cosas que digo que son sólo para un tiempo....) un mat que precisamente delgado no es. Es de un plato Technics que tiene una amigo abandonado en un bar pues el Michell vino sin mat.
El sonido con los de 180 gramos tiene un grave menos articulado así como más fofo y una menor extensión en agudos.
El cuerpo de la Gold para el ajuste de fábrica del Syncro con el RB250 es excesivo.
gracias a todos por vuestras respuestas.
Cómo medir exactamente el grosor de ésa pieza supletoria para la fabricación?
un saludo
gizmo
gizmo escribió:Evidentemente estos dos sistemas solo son validos en los nuevos brazos con anclaje de tres puntos, no como los antiguos que llevan rosca y tuerca.
Ésto me suena a fabricación de arandela supletoria específica para mi caso.....
El Mat que utilizo actualmente creo que tampoco me ayuda mucho pues estoy utilizando de manera "temporal" (siempre me pasa lo mismo con las cosas que digo que son sólo para un tiempo....) un mat que precisamente delgado no es. Es de un plato Technics que tiene una amigo abandonado en un bar pues el Michell vino sin mat.
El sonido con los de 180 gramos tiene un grave menos articulado así como más fofo y una menor extensión en agudos.
El cuerpo de la Gold para el ajuste de fábrica del Syncro con el RB250 es excesivo.
gracias a todos por vuestras respuestas.
Cómo medir exactamente el grosor de ésa pieza supletoria para la fabricación?
un saludo
gizmo
3mm.
Un saludo
En el mejor de los casos, podrías hacerle caso al diseñador de tu brazo y darle al VTA la importancia que tiene en la practica. o sea muy poca, y dado el aumento de precio del brazo a incurrir por la no muy afortunada decisión de usar una capsula cuya altura claramente no se parece a la de las capsulas Rega.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Hace muy poco me he encontrado con el mismo problema, al sustituir mi cápsula rega por una de Audio Technica en un brazo RB301, lo he soluciado con un espaciador que fabrica rega (20€) y permite variar la áltura de la VTA desde 2 hasta 8 mm.
Es como este, facilísimo de instalar y lo he comprado en supersonido.
Espero que te sirva, para solucionar el problema.
Espero que te sirva, para solucionar el problema.
kefashion- Cantidad de envíos : 252
la no muy afortunada decisión de usar una capsula cuya altura claramente no se parece a la de las capsulas Rega.
Aunque hace años tuve un Thorens con la misma cápsula y lo vendí y ahora he vuelto llevo en total "cuatro días" con el sonido analógico y éste contratiempo me lo he encontrado sobre la marcha por ignorar todos éstos aspectos.
Recuerdo también la Gold montada en un Planar/RB 300 en casa y no presentar aquel incoveniente.
Hace muy poco me he encontrado con el mismo problema, al sustituir mi cápsula rega por una de Audio Technica en un brazo RB301, lo he soluciado con un espaciador que fabrica rega (20€) y permite variar la áltura de la VTA desde 2 hasta 8 mm.
ole! preguntaré y me informaré si es válida para mi 250.
3mm.
gracias!.
Trocri, el rb300 del Transrotor tenia vta regulable. Pero me da la sensación por tus palabras que esa es la modificación, junto con el contrapeso, que Transrotor le aplicó
Sinceramente, un brazo que no tiene esta regulación no lo quiero cerca... Muy flojo
Sinceramente, un brazo que no tiene esta regulación no lo quiero cerca... Muy flojo
Kapton escribió:Trocri, el rb300 del Transrotor tenia vta regulable. Pero me da la sensación por tus palabras que esa es la modificación, junto con el contrapeso, que Transrotor le aplicó
Estoy de acuerdo contigo por una parte y con Chris por la otra ( soy gallego ja!! ) aunque viendo esto ya todo me da igual.
Un saludo
Kapton escribió:
Me parece muy respetable tu opinión pero de mas lo de llamar el brazo muy flojo - menos mal que no todo el mundo piensa como tú y a lo mejor consideran la combinación brazo/capsula como una sola cosa como es el caso del diseñador de Rega. Hay quien no quiere picotear entre capsulas y considera, como yo por ejemplo, la provisión de un tercer agujero mucho mas importante aunque no excluyente en el caso de brazos muchisimo mas caros que el ajuste del VTA. Pero claro, asi, la mini-industria que se dedica a los accesorios del ajuste no existiría ni habría tantas cartas pidiendo ayuda para entender ese arte tan misterioso.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Chris escribió:Kapton escribió:
Me parece muy respetable tu opinión pero de mas lo de llamar el brazo muy flojo - menos mal que no todo el mundo piensa como tú y a lo mejor consideran la combinación brazo/capsula como una sola cosa como es el caso del diseñador de Rega. Hay quien no quiere picotear entre capsulas y considera, como yo por ejemplo, la provisión de un tercer agujero mucho mas importante aunque no excluyente en el caso de brazos muchisimo mas caros que el ajuste del VTA. Pero claro, asi, la mini-industria que se dedica a los accesorios del ajuste no existiría ni habría tantas cartas pidiendo ayuda para entender ese arte tan misterioso.
Exacto. Gracias a Rega los mortales comunes llegamos a disponer de un brazo de lo mejorcito por no decir lo mejor en cuanto a calidad precio, aunque ya ves Chris como Rega también sucumbe finalmente al VTA en sus nuevos brazos.
Tanto Rega como Linn y demás empresas que giran en torno a sus diseños mantienen ese tercer agujero para sus capsulas diseñadas precisamente para sus brazos. No entiendo que problema hay en poner una Exact por poner un ejemplo y olvidarte de un montón de ajustes, pero claro como bien dice Chris esa mini industria no tendría razón de ser.
Un saludo
Perdonarme, no quería ofender a nadie. Considero que el vta es un mínimo...
Los antiguos rega tambien podían ser ajustados en altura, simplemente había que acoplarles alguno de los utiles existentes en el mercado. Diferente es loque su creador pensaba de este ajuste.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Ese es el problema, nada como un brazo Rega para un Rega, para lo demás, busca en otra parte (incluido un Rega modificado, que hay muchos, magníficos, afamados, y notablemente superiores, especialmente las variaciones sobre la base del RB-250).
Saludos
Saludos
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4163
Mi ex-RB300 modificado x Transrotor era estupendo. Sencillo y con buen sonido, ringing bastante bajo. Muy apañao.
Si el el normal no tiene vta entonces yo no lo consideraría
Si el el normal no tiene vta entonces yo no lo consideraría
Email de respuesta de Steve Rowland (Michell) :
Good Afternoon,
You need to purchase a VTA adjuster £24.00. The problem is that there is no provision for VTA mounting on the Syncro armboard. So, you can either return the existing arm plate to us and we can modify the arm plate for £18.00 plus return postage, or we can supply a new arm plate ready to accept the VTA £38.00.
Hope all is clear.
Steve Rowland
Bueno, parece no tan cara la maniobra aunque casi prefiero encargar la pieza del brazo nueva para montar el VTA pues entre pordes de ida y vuelta de la mía estará cerca si no supera la de una nueva.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
gizmo
Tengo un Nad 533, con el brazo RB 250. Por más que miro los diversos sistemas para variar el VTA, no termino de entender como funcionan estos, pues no veo como puede subir y bajar el brazo sin perder su posición, pues parece que haya que aflojar dos tuercas, una por debajo y otra por arriba, teniendo luego que reposicionar el abrazo y apretarlo, ¿És así? Si es de otra manera que alguien me lo explique.
Hummer- Cantidad de envíos : 78
Buenos días...
Si el agujero donde va alojado el brazo en el plinto es del tamaño óptimo y tienes el extra de las dos tuercas (si tienes el plato sin extras deberás poner arandelas entre el brazo y el plinto) no se debería de desplazar el brazo en el plano horizontal. Aflojando la tuerca de debajo y apretando la de arriba el brazo sube y puedes cambiar el VTA de la cápsula. Después deberías ajustar de nuevo el peso y por último en "anti-skating".
Espero haber ayudado algo.
C.K.
Hummer escribió:Tengo un Nad 533, con el brazo RB 250. Por más que miro los diversos sistemas para variar el VTA, no termino de entender como funcionan estos, pues no veo como puede subir y bajar el brazo sin perder su posición, pues parece que haya que aflojar dos tuercas, una por debajo y otra por arriba, teniendo luego que reposicionar el abrazo y apretarlo, ¿És así? Si es de otra manera que alguien me lo explique.
Si el agujero donde va alojado el brazo en el plinto es del tamaño óptimo y tienes el extra de las dos tuercas (si tienes el plato sin extras deberás poner arandelas entre el brazo y el plinto) no se debería de desplazar el brazo en el plano horizontal. Aflojando la tuerca de debajo y apretando la de arriba el brazo sube y puedes cambiar el VTA de la cápsula. Después deberías ajustar de nuevo el peso y por último en "anti-skating".
Espero haber ayudado algo.
C.K.
Última edición por ChijiroKuro el Jue 6 Jul 2017 - 8:02, editado 1 vez (Razón : ampliación)
ChijiroKuro- Cantidad de envíos : 221