Altura idónea giradiscos
+8
milennon
quesvi
harrym3hd
jagarry
alans
poolside
galena
s2a2
12 participantes
Página 1 de 1.
Altura idónea giradiscos
Estoy preparando una nueva distribución de mi pequeña sala de escucha, (ahora es más bien un trastero de aparatos sin orden ni concierto). Me gustaría equivocarme lo menos posible en la colocación de los elementos. En muchos casos veo el giradiscos en posiciones que no veo cómodas. En una época tenía el giradiscos prácticamente a 1,6m., anteriormente a 1,2m. Ahora mismo, de forma provisional lo tengo a 70 cm justo al lado del sofá y me es muy cómodo para manipularlo, lo manejo sentado.
¿Qué altura utilizais vosotros?
Saludos
Saludos
s2a2- Cantidad de envíos : 243
Re: Altura idónea giradiscos
Yo creo que suenan igual lo pongas a la altura que lo pongas.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14143
joder, estáis obsesionaosgalena escribió:Yo creo que suenan igual lo pongas a la altura que lo pongas.
Saludos
el compañero sólo lo pregunta por la comodidad de manejo
yo lo tengo en la balda superior de un mueble hifi, pongo los discos y hago los ajustes de pie, y para algunas cosas no toca otra que doblar un poco la espalda
en posiciones más bajas, efectivamente, o te sientas o no hay manera
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Lo mismo que yo, la altura la dá el mueble donde lo pongas.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14143
Pues lo de la altura idonea es muy personal al igual que el lugar donse se ubique.Yo por ejemplo no soporto tener que agacharme para manejar un aparato.A no ser que sean aparatos con stamby que sólo se manipulen con el mando.
Yo también tenía el plato a 70cm (la altura del rack) al lado del sofá.Los aparatos que estaban más abajo no eran un inconveniente porque todo lo manipulaba sentado en el sofá.Subía y bajaba el volumen cuando quería sin levantarme.
Pese a esta comodidad no usaba el plato y la razón era que los vinilos estaban en la parte frontal del salón(donde está l tv,bluray,receptor y otros aparatos)
Me di cuenta de que antes lo usaba más al tenerlo al lado de los vinilos pese a no tener mando a distancia.Ahora lo uso más aunque cuando me siento en el sofá pongo el otro equipo que tengo justo al lado de dicho sofá.
El plato es para cuando hago cosas por casa,cuando me voy a la ducha,fumo un cigarro en la ventana.A veces me siento en el sofá mientras lo pongo pero menos que con el otro equipo.
Como ves es todo muy pesonal.
Yo también tenía el plato a 70cm (la altura del rack) al lado del sofá.Los aparatos que estaban más abajo no eran un inconveniente porque todo lo manipulaba sentado en el sofá.Subía y bajaba el volumen cuando quería sin levantarme.
Pese a esta comodidad no usaba el plato y la razón era que los vinilos estaban en la parte frontal del salón(donde está l tv,bluray,receptor y otros aparatos)
Me di cuenta de que antes lo usaba más al tenerlo al lado de los vinilos pese a no tener mando a distancia.Ahora lo uso más aunque cuando me siento en el sofá pongo el otro equipo que tengo justo al lado de dicho sofá.
El plato es para cuando hago cosas por casa,cuando me voy a la ducha,fumo un cigarro en la ventana.A veces me siento en el sofá mientras lo pongo pero menos que con el otro equipo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Esperemos que alguien de una respuesta audiófila. Algo así como 75 cm. Independientemente de si mides 1,90 o 1,60. O si pinchas los disco de pie o sentado.
Los que hayan trabajado de DJ en bares, discos, eventos o radio igual lo tienen más claro. Aunque no sean audiófilamente correctos.
Los que hayan trabajado de DJ en bares, discos, eventos o radio igual lo tienen más claro. Aunque no sean audiófilamente correctos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Lo mejor seria si tener que agacharse mucho,pero dependerá del mueble donde lo tengas,si no hay mas remedio pues agacharse toca.
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
Yo creo que la gente directamente no lee los textos
En ningún sitio del texto escrito por el creador del hilo habla de audiofilia ni calidad del sonido. Sólo habla de comodidad.
A ver si así en grande...
En ningún sitio del texto escrito por el creador del hilo habla de audiofilia ni calidad del sonido. Sólo habla de comodidad.
A ver si así en grande...
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Cada uno lo pondrá y manejará como le de absolutamente la gana y le venga mejor, según donde lo tenga. Y claro según a tu cuerpo serrano .
Lo de la audiofilia viene a cuento que tal como está la obsesión y casi paranoia con el tema de lo "correctamente audiófilo", no sería de extrañar que haya algún estudioso o "gurú" de estas cuestiones, que según sus cálculos y mediciones haya llegado a la conclusión de: La altura correcta is….
A alguien le extrañaría??
Lo de la audiofilia viene a cuento que tal como está la obsesión y casi paranoia con el tema de lo "correctamente audiófilo", no sería de extrañar que haya algún estudioso o "gurú" de estas cuestiones, que según sus cálculos y mediciones haya llegado a la conclusión de: La altura correcta is….
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Hola Jagarry eres un audiofilo y no te has enterado aúnjagarry escribió:Cada uno lo pondrá y manejará como le de absolutamente la gana y le venga mejor, según donde lo tenga. Y claro según a tu cuerpo serrano .
Yo lo tengo en alto pues no estoy para agacharme, pero ya que mencionas a los audiofilos lo he llegado a probar a poner en una habitación contigua como hacían en las discotecas y sonaba mejor.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7477
Mi pregunta iba en el sentido de la comodidad, ahora que estoy a tiempo de ponerlo a la altura que me parezca mejor. La calidad de sonido, si es afectada por una posición u otra, yo no creo que la distinga aunque exista. Creo que después de hacer varias pruebas me voy a quedar con un término medio, sobre los 90cm, de esta manera puedo manejarlo tanto sentado como de pie. La comodidad es importante, pues la mayoría del foro hemos cumplido ya los 18 años.
Saludos!
Saludos!
s2a2- Cantidad de envíos : 243
Yo he cambiado varias veces el mobiliario.Le doy mucha importancia a la comodidad y a la estética.Y al mismo tiempo ubicar todo en un salón donde además hay una convivencia.Que no estorbe,que sea fácil de limpiar,camuflar ciertas cosas etc..
Te aconsejo buscar en google fotos cosas como hifi system room,o en el propio foro las salas de los compañeros,donde puedes ver varios tipos de muebles,racks,disposición de la sala etc...o vintage hifi room (ya que te gusta ese mundillo)....
A veces uno hace o compra un mueble y luego ve otra cosa y se arrepiente....
Al fin y al cabo la disposición y estética nos hace sentirnos más cómodos.Como ves yo después de romperme la cabeza he ubicado uno de los equipos en una estantería al lado del sofá.Cualquiera que entre a casa no lo ve si no se fija.La comodidad que me da es una pasada.Parece algo cutre pero es la mejor idea que he tenido.
Te aconsejo buscar en google fotos cosas como hifi system room,o en el propio foro las salas de los compañeros,donde puedes ver varios tipos de muebles,racks,disposición de la sala etc...o vintage hifi room (ya que te gusta ese mundillo)....
A veces uno hace o compra un mueble y luego ve otra cosa y se arrepiente....
Al fin y al cabo la disposición y estética nos hace sentirnos más cómodos.Como ves yo después de romperme la cabeza he ubicado uno de los equipos en una estantería al lado del sofá.Cualquiera que entre a casa no lo ve si no se fija.La comodidad que me da es una pasada.Parece algo cutre pero es la mejor idea que he tenido.
Yo me fabriqué el mueble donde tengo mis platos y tuve muy en cuenta la altura a la que irían.
Después de varias pruebas decidí que fueran 95cm y me va genial, un segundo plato lo tengo a
88cm, también muy cómodo. Tengo algún otro plato sobre un mueble de Ikea a 115cm y me
resulta demasiado alto, aunque no es incómodo.
Las alturas me refiero a las que queda la superficie del platter. Yo mido 175cm.
Un saludo
Después de varias pruebas decidí que fueran 95cm y me va genial, un segundo plato lo tengo a
88cm, también muy cómodo. Tengo algún otro plato sobre un mueble de Ikea a 115cm y me
resulta demasiado alto, aunque no es incómodo.
Las alturas me refiero a las que queda la superficie del platter. Yo mido 175cm.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Si es por comodidad, va a depender de la altura del usuario. Por ejemplo, las encimeras de cocina se instalan a distinta altura dependiendo de ese factor para evitar dolores en las lumbares cuando se trabaja un rato en ellas.
Una buena opción es el estante de pared y ponerlo donde mejor nos vaya a cada uno. De esa forma también dejamos el estante superior del rack libre, si andamos faltos de espacio en el mueble, para poder colocar otro componente.
Tenemos que tener muy en cuenta que la altura y situación permita movernos libremente a su alrededor y facilite operaciones de limpieza, cambios de cápsulas, conexiones, etc.
Saludos
Una buena opción es el estante de pared y ponerlo donde mejor nos vaya a cada uno. De esa forma también dejamos el estante superior del rack libre, si andamos faltos de espacio en el mueble, para poder colocar otro componente.
Tenemos que tener muy en cuenta que la altura y situación permita movernos libremente a su alrededor y facilite operaciones de limpieza, cambios de cápsulas, conexiones, etc.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
alans escribió:Pues lo de la altura idonea es muy personal al igual que el lugar donse se ubique.Yo por ejemplo no soporto tener que agacharme para manejar un aparato.A no ser que sean aparatos con stamby que sólo se manipulen con el mando.
Buenas, compañero.
Precioso el equipo. Me encanta como queda.
Lo que no veo tan claro es la ubicación de los altavoces en el interior del mueble. A mi entender, mejor fuera para evitar vibraciones al resto del equipo, especialmente a ese magnífico plato que tienes. Además, pienso que el sonido saldría ganando si le dieras espacio libre a las cajas.
Saludos.
Sí es cierto pero esos monitores sólo los uso para la tv y como las películas me gusta más verlas con auriculares pues les doy poco uso.Eran un incordio porque tenía que ponerlos detrás de las otras cajas y estorbaban en todos los aspectos.Por eso los castigué a modo consola.Eso sí..me gusta como quedan.
Cuando tenía el rack al lado del sofá el plato estaba en la balda superior.El rack con las ruedas medía 78cm de alto.Lógicamente el plato (dependiendo del modelo) queda un poco más alto.Sentado ya resultaba un poco incómodo a esa altura para mover el brazo de una pista a otra.Es decir...un poco alto porque sentado tenía que inclinarme un poco para ver los surcos.Pero tampoco era mayor inconveniente.....lo bueno era que estaba al lado.
Eso sí...lo ponía menos que ahora que lo tengo al lado de los vinilos aun teniendo que levantarme.
Cuando tenía el rack al lado del sofá el plato estaba en la balda superior.El rack con las ruedas medía 78cm de alto.Lógicamente el plato (dependiendo del modelo) queda un poco más alto.Sentado ya resultaba un poco incómodo a esa altura para mover el brazo de una pista a otra.Es decir...un poco alto porque sentado tenía que inclinarme un poco para ver los surcos.Pero tampoco era mayor inconveniente.....lo bueno era que estaba al lado.
Eso sí...lo ponía menos que ahora que lo tengo al lado de los vinilos aun teniendo que levantarme.
Buenos días.
Alans, ya me extrañaba la ubicación de los bafles. Ahora sí tiene toda la lógica.
Saludos
Alans, ya me extrañaba la ubicación de los bafles. Ahora sí tiene toda la lógica.
Saludos
Em mi caso, en su momento, (ya hará 25 años) cuando fuí a vivir en mi nuevo piso, me preocupé, con ayuda de mi tienda favorita de la época de tener el equipo bien colocado. Además tocaba poner el plato en un lugar privilegiado, y destacar toda su belleza respecto a los demás equipos de esa época.
La repisa está a 1,15 cm. Mu práctica para poner el disco. Así como realizar los ajustes pertinentes.
La repisa está a 1,15 cm. Mu práctica para poner el disco. Así como realizar los ajustes pertinentes.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
MERIDIAN escribió:Em mi caso, en su momento, (ya hará 25 años) cuando fuí a vivir en mi nuevo piso, me preocupé, con ayuda de mi tienda favorita de la época de tener el equipo bien colocado. Además tocaba poner el plato en un lugar privilegiado, y destacar toda su belleza respecto a los demás equipos de esa época.
Muy buena solución, Meridian. Muy bonito el Gyrodec.
Saludos
hola ,mido 1,75 cm y tengo el brazo del giradiscos a 1,10 .saludoss2a2 escribió:Estoy preparando una nueva distribución de mi pequeña sala de escucha, (ahora es más bien un trastero de aparatos sin orden ni concierto). Me gustaría equivocarme lo menos posible en la colocación de los elementos. En muchos casos veo el giradiscos en posiciones que no veo cómodas. En una época tenía el giradiscos prácticamente a 1,6m., anteriormente a 1,2m. Ahora mismo, de forma provisional lo tengo a 70 cm justo al lado del sofá y me es muy cómodo para manipularlo, lo manejo sentado.
Saludos
transfer- Cantidad de envíos : 755