AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

+34
stanguez
audiomalaga
JONAS
Kapton
César
gali
sifong
prometeo
csn
marcelo
Carpanta
DEMY
Sam
gotran
Avolino
samtrom30
Milio
ANGELOSO
lolopop
vandenplas
Administración
Syler
s_line
JC
rmgaudio
atcing
Encarni
Capitán América
jesus70
Mingus
Pink Panther
rubius
papaito
SIBELIUS
38 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 2 Empty DYN FOCUS 140

Mensaje  jesus70 Sáb 3 Ene - 14:01

Las valvulas ya las cambie son unas telefunken nos y si note el cambio, y el rodaje creo que se lo hice llevo sobre las 60 horas, en cuanto a los cables en su momento pense en los kimber,
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Sáb 3 Ene - 15:28

papaito escribió:Y yo también Rubius muevo las 3.0 con un Unison S2K de 2x15w,y con una etapa de 50,otra de 60 de alto amperaje y otra de 200 y sólo esta última les saca todo el jugo al nivel que quieras.Enfin,que no voy a continuar discutiendo más sobre algo que tengo suficientemete sobado y escuchado a diario.Saludos y hasta otra.

Yo también las tengo muy sobadas.
Todo depende de la sala.
El Callisto , con ser un buen ampli , es demasiado para las 3.0 en 15 m.
Pero no en 50 m.
Cajas/sala determinan la amplificación.
Pero no creo que sea necesario gastar mucho para mover unas 3.0
Ahí no estamos de acuerdo.
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Pink Panther Sáb 3 Ene - 15:43

Hola,

Yo he llenado de música 50m2 con las 1.3 y con un valvular en configuración Push-Pull (50W clase A) Wink eso si, con los 150W a transistores (clase A) mejor y con el mínimo esfuerzo Rolling Eyes

AbraZos santa

Última edición por Pink Panther el Sáb 3 Ene - 18:34, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Encarni Sáb 3 Ene - 17:01

jesus70 escribió:Bueno veo que aqui entendeis de dynaudio, queria comentaros unas dudas, yo tengo unas dyn focus 140 con un unison secondo y cables tara labs, me gusta su sonido tiene algo que engancha pero hecho en falta algo quizas definicion y pegada, si cierto es que las cajas y el ampli no esan rodados pues tinen 50horas a lo sumo, y habia pensado en cambiar de cajas a unas proac 140 o unas dyn mejores, o quizas sea que el ampli no esta rodado o sea un poco suave, y yo estubiera acostumbrado a solo transistores, tambien son las primeras cajas decentes que tengo si no contamos unas bw antiguas que me gustaban mucho, que me podeis decir
Puede que el sonido que te da esas dynaudio , no sea el que buscas , recuerdo que cuando tenia mis Dynaudio 52 SE , leí una review en Internet de un chico que las ponía por las nubes , automáticamente pensé """este hombre de que cajas esta hablando"" de las mías NO , no digo que sean malas cajas , supongo que para el precio están bien , pero "yo" hasta que no compre las 25 no quede contenta.
Aunque a mi no me hagas mucho caso , yo no entiendo de mediciones , tan solo se.... si una cosa me gusta ó no.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 2 Empty dyn focus

Mensaje  jesus70 Sáb 3 Ene - 18:32

Si te hago caso Encarni, lo que no tengo es dinero y no puedo escuchar cosas, ademas tengo mas hobbyes, los bonsais tambien son caros y tengo en mente comprar una stratocaster como la de jhon mayer desde hace tiempo, pero si aprecio tus consejos, un saludo desde este nuevo foro
tengo en mente ese cable que me recomendaste el de corriente y el de cajas, tambien me seducen tus 25 aniversario pero creo que son demasiado para mi secondo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Encarni Sáb 3 Ene - 18:55

jesus70 escribió:Si te hago caso Encarni, lo que no tengo es dinero y no puedo escuchar cosas, ademas tengo mas hobbyes, los bonsais tambien son caros y tengo en mente comprar una stratocaster como la de jhon mayer desde hace tiempo, pero si aprecio tus consejos, un saludo desde este nuevo foro
tengo en mente ese cable que me recomendaste el de corriente y el de cajas, tambien me seducen tus 25 aniversario pero creo que son demasiado para mi secondo
Tienes un privado Jesús
Encarni
Encarni

Mensaje  rubius Sáb 3 Ene - 21:48

Alguna vez han salido a la venta 3.0 a muy buen precio , Jesús.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  rmgaudio Lun 5 Ene - 16:28

Hola a todos.
Retomando el hilo, yo poseo unas conour3.3. Las compre nuevas hace unos dos años . Mi experiencia con ellas es totalmente positiva, de hecho no creo que me desprenda de ellas en mucho tiempo, cosa que no puedo decir de otros modelos de Dynaudio. Estas cajas las tengo instaladas en una sala de 50mtros. Separadas entre si unos 3 mtros y a un metro ochenta de la pared posterior. Las suelo atacar con casi todo lo que cae en mis manos,aunque habitualmente las ataco con 300 w a 4 ohm . En esta sala dan un sonido con mucho cuerpo(incluso a niveles bajos de volumen), la escena es grande y creíble los bajos son espectaculares y nada descontrolados. Con lo que mas disfruto es con grandes masas orquestales, aunque se disfruta con todo tipo de estilos( en este preciso momento estoy escuchando un vinilo de Police que me ha llegado hoy Conqretamente el tema Wrapped around your finger la bateria de Mister Copperland nunca la habia escuchado así....... estupendo) siempre que las grabaciones sean decentes. Resumiendo es la típica caja que en una primera audición con un amiguete este, se queda pasmao.
En salas mas pequeñas (20 mtros cuadrados) las he llegado a atacar con un 50W 8 Ohm y bueno, son otra cosa , también la colocación es distinta. Definitivamente creo que estas cajas necesitan mtros y espacio , para poder dar lo que son. También he de decirte que no son las cajas que escucho mas habitualmente, ya que a mi personalmente ese sonido tan grandioso,llega a cansarme, pero no por eso pretendo quitarles categoría , que la tienen y para mi son unas SEÑORAS CAJAS. Esta es mi humilde experiencia.
Saludos.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129

Mensaje  JC Mar 6 Ene - 20:35

jesus70 escribió:Bueno veo que aqui entendeis de dynaudio, queria comentaros unas dudas, yo tengo unas dyn focus 140 con un unison secondo y cables tara labs, me gusta su sonido tiene algo que engancha pero hecho en falta algo quizas definicion y pegada, si cierto es que las cajas y el ampli no esan rodados pues tinen 50horas a lo sumo, y habia pensado en cambiar de cajas a unas proac 140 o unas dyn mejores, o quizas sea que el ampli no esta rodado o sea un poco suave, y yo estubiera acostumbrado a solo transistores, tambien son las primeras cajas decentes que tengo si no contamos unas bw antiguas que me gustaban mucho, que me podeis decir

Falta de definición y pegada ... esos pueden ser síntomas de problemas de sala. Rolling Eyes
JC
JC

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  Encarni Mar 6 Ene - 21:33

SIBELIUS escribió:

Creo que tienes toda la razón , las 3.3 o las Focus 360 son unas cajas grandes con sonido grande para salas grandes , y en pequeñas estancias lo único que pueden dar son problemas.
Definitivamente me quito la idea de meter unas cajas de esas caracteristicas en mi sala de 25m2 , tal vez las C2 sea una mejor opción con vistas a un futuro.

Saludos.
Eso, eso , Las C2 , a ver si las tienes para verano , que iré por tu tierra y te haré una visita Laughing cheers
Encarni
Encarni

Mensaje  JC Mar 6 Ene - 21:42

SIBELIUS escribió:
JC escribió:

Falta de definición y pegada ... esos pueden ser síntomas de problemas de sala. Rolling Eyes

Normalmente para tener una buena pegada necesitamos unas columnas grandes y para ubicar unas columnas grandes necesitamos una sala grande , con lo cual si queremos pegada y que esta nos nos emborrone-reste definición , o bién acondicionamos muy bién una sala de tamaño medio o bien debenemos de optar por una habitación de tamaño grande .

Hay veces que le pedimos peras al olmo y así no va . En la mayoria de los casos a apañar problemas con ecualización.

EL SONIDO SIEMPRE NECESITA ESPACIO Y SI QUEREMOS QUE EL SONIDO SEA GRANDE , CUANTO MAS ESPACIO MEJOR.

Saludos

Es interesante que saques a colación el tema de la ecualización, dado que es una buena solución para algunos problemas, como el que creo que quieres describir.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  s_line Jue 15 Ene - 16:14

Buf en mi opinión veo que mezclan muchas cosas acerca de estas cajas. Para mi la 3.3 (la conozco muy bien) es una de las mejores cajas de la casa, sin más. Tiene sus talones de aquiles respecto a otras, pero creo que una caja de este nivel hay que analizarla de forma general y no tomando aspectos particulares únicamente. A mi personalmente me gustan más las antiguas. No se si son o no sucesoras, pero en tu caso, sibelius, compra las 360 (caso de esta marca) y punto, es lo nuevo, tweeter esotar 2, ...Para 25m2 son idoneas. Aqui es donde creo que teneis mucho lio. Vamos a ver, esta caja puede sonar de pena en 30, 40m o muy bien en espacios mas peques. En mi caso, las tuve año y pico en 13m2 (no me he equivocado) midiendo a +/-3db en punto de escucha a 1.70 metros de distancia: espectacular, pero reconozco que las condiciones acústicas de aqella casa eran únicas (a tener en cuenta casi como excepción). A lo que voy, es que tengamos la caja que sea, nada tiene sentido si antes o a posteriori no dedicamos un esfuerzo para con la sala. Focus 360 para 25m2 muy adecuadas.
Respecto a la 3.0 y 3.3 antiguas son cajas "muy fáciles" de manejar a pesar de su relativamente baja sensibilidad. En concreto la 3.3 es muy fácil de atacar. Cuestión diferente es si queremos presiones elevadas en salas como las descritas aqui de 50m2. Pero vamos con la mitad de 4000 eur. podemos manejar a "pleno pulmón" unas 3.0. Respecto a las 25th, no llevan ni esotar 2 ni woofer de la master como se dijo. Sus trasductores emplean esa tecnología, pero como tal, no son esos modelos. La C3 o por ejemplo las Krafft llevaban el TD330 (auténtica joyita de dyn).y estos modelos C3, C5, krafft , consequence, son superexigentes con la amplificación.
Sobre tus cajas, Jesús, a mi personalmente me encantan y bajo mi modesta opinión, teniendo en cuenta su costo/calidad, me parecen más interesantes que las 25th. El ampli que tienes de primera, ten paciencia y no te dejes llevar por el lema: "más caro es mejor". Insisto que esa combinación es demoledora. Para mi, en tu instalación sólo falla algo:colocaría cables ocos en cjas.

Saludos a todos amigos.

s_line

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  Pink Panther Sáb 17 Ene - 14:30

Hola,

Así es SIBELIUS, la S25 monta el Esotar 2, respecto a la craftt C3, y C5 , he escuchado las 3 (La C3 en mi propia sala) y sin duda son todas excelentes sobresaliendo la implacable C5, de lo mejorcito que he escuchado jamás Shocked

Respecto al acondicionamiento acústico, ha dia de hoy me es imposible escuchar ninguna caja si la sala no esta tratada acusticamente, al menos minimamente, por otra parte, monitores como la 1.3 o C3 pueden conseguir un SPL demencial en 50m2 (con techos agaterados 73m3) atacados con un callisto 2200 un Dussun V6i (clase A) e incluso con un AV Sherwood de 100Wx2 Shocked

AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Sáb 17 Ene - 15:41

Syler escribió:
Pink Panther escribió:monitores como la 1.3 o C3 pueden conseguir un SPL demencial en 50m2 (con techos agaterados 73m3)

Tú alucinas, ¿verdad?
Como? Shocked

Tu sabes lo que son 73m3? y sobre 87db "continuos" con el micrófono colocado a 3,22m de las cajas? y con picos por encima de ese SPL ¿? veo que no, la ignorancia es muy atrevida Crying or Very sad

AbraZos Wink
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Sáb 17 Ene - 15:49

atcing escribió:
como no te coloques de ellas a sólo 1m en el momento que le enronques de verdad y la grabación contenga mucha energía por debajo de 60Hz se quedan algo más que cortas si realmente quierers escuchar a SPL alto, ya que la THD en bajas de ese woofer simplemente no te lo permite.
Hola,

Y que tiene que ver el tocino con la velocidad en esta fiesta? Shocked ah!! ya se! 87db solo se consiguen con frecuencias por debajo de 60hz! no había caído en ese pequeño detalle Laughing

AbraZos Wink
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Sáb 17 Ene - 16:38

Si,

Bla bla bla! Laughing y salidas por la tangente querido amigo atcing Laughing veo que el oído te falla enormemente ya que escuchar a 87db "constantes" con picos pasando los 90db es un SPL normal para ti, para mi es demencialmente elevado, al igual que para los que estaban presentes, y como leíste entra también la C3, con esta es todavía bastante mas demencial el SPL conseguido Laughing de todas formas estas invitado a una audición tanto con la 1.3 como con la C3 para que lo compruebes con hechos y no con erróneos datos ¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 2 12preocupados

Pero bueno, tu sigue con la tuya, leyendo lo que te conviene y hablando de tocino cuando tratamos de tomates Very Happy cada loco con su tema Laughing

AbraZos Wink

Última edición por Pink Panther el Sáb 17 Ene - 16:49, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente