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Servidor de música "accesible"

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Mensaje  Invitado Vie Dic 18, 2009 5:01 pm

Snoozer escribió:precio del HiFace: sale en ciento y un poquito, dependiendo de si quieres conector RCA o BNC en la salida. La version que tengo yo es la de BNC, y de momento tenemos algunos problemas de sincronismo entre el player que uso en Mac y el Hiface, que se traduce en algunos "clicks" audibles durante la escucha. La gente de M2Tech esta trabajando para pulir el driver ...

que como suena ? ... delicioso ..!

saludos
¿Los problemas te refieres con el itunes?

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Mensaje  aes Vie Dic 18, 2009 8:01 pm

Una solución, podría ser usar este programa http://www.jrmediacenter.com/, ( yo lo uso en windows) en MAC , te permite salir a 192, y por ejemplo, rippeas en Flac en modo exact copy. El interfaz es como Itunes, pero con mas posibilidades de configuración. La demo es igual que el de pago, que son 40 euros.
Por cierto, aunque es posible que algunos la conozcan , este site es literatura para este hilo

http://www.computeraudiophile.com/
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Mensaje  hifiliberator Dom Dic 20, 2009 12:30 pm

Snoozer, mira si es que puedes aceder a la información, si el USB y el canal por el que te entra la música al ordenador es el mismo. Lo digo por aquello del puente norte y sur del procesador. Otra opción es usar algún reproductor que te permita reproducir desde RAM. El JRiver dice que lo puedes hacer, pero el que lo hace seguro es el xxhighend. Lo malo es que estos trabajan en windows. Prueba tambien a aumentar la cache del reproductor, e incluso juega con las latencias de los controladores (si puedes).

La perdida de sincronismo esta seguramente motivada por pequeñas sobrecargas del procesador. A mi tambien me pasa, pero a la vez que escucho música lo tengo buscando ofertas en emule y en torrent. Si lo dejo solo para música no hay problema.

Ahora que caigo, igual tu problema es por la red. Supongo que ya lo habrás hecho, pero prueba a reproducir desde el disco duro del ordenador.

Para los que useis Windows y podais pinchar una PCI mi opinión es que las mejores son las LINX, EMU y RME. Hay que asegurarse que soporten todas la frecuencias, es decir, 44,1 - 48 - 88,2 - 96 - 176,4 - 192. Lo digo poruqe mi protatil soporta por mini toslink hasta 192, pero se deja por el camino 88,2 y 176,4 y resulta que por ejemplo Refence Records te vende discos a 176,4 con lo que yo no puede reproducirlos sin cambiarles la frecuencia.

Con respecto a si es mas recomendable mac o pc, es indicutible que mac está mejor realizado. Pero no estoy convencido que el sistema operativo sea mejor, para música claro, ya que para windows hay muchas mas opciones.
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Mensaje  Invitado Dom Dic 20, 2009 12:40 pm

hifiliberator escribió:
Con respecto a si es mas recomendable mac o pc, es indicutible que mac está mejor realizado. Pero no estoy convencido que el sistema operativo sea mejor, para música claro, ya que para windows hay muchas mas opciones.
Os pongo la respuesta que Steve Nugent, de Empirical Audio, me ha dado a la pregunta de si a su parecer es mejor un sistema basado en Mac o en PC:
Right now, the Mac is better, but only if you use iTunes with Amarra:

http://www.sonicstudio.com/amarra

A investigar...

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Mensaje  aes Dom Dic 20, 2009 1:37 pm

..LLego tarde, pero me encantría seguir aqui un rato, mientras dejo este link por si puede verter algo de luz en este debate

http://www.usbdacs.com/

Saludos
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Mensaje  aes Dom Dic 20, 2009 11:06 pm

Dejo otro link de interés.

http://www.empiricalaudio.com/computer-audio/
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Mensaje  GSeoane Mar Feb 02, 2010 5:44 pm

hifiliberator escribió:El formato apple lossless es un formato de compresion de datos, no de sonido. ...
Saludos

Una aclaración de hace tiempo, que saco de trabajos de acustica de la facultad.

En los apuntes de diversas facultades se puede encontrar identica información.

"....El códec Mp3 se desarrolló .......Habitualmente, reduce el tamaño de los archivosPara realizar este prodigio, el Mp3 original elimina parte de la información del audio, y su grado de perdida que se relaciona con el ratio de los datos. Podemos decir generalizadamente, que a menos bits, menos música.

Un CD .....ratio de 1400 Kbits por segundo, mientras que un Mp3 típico alcanza sólo 128, .....Está reducción masiva de datos se consigue dividiendo la onda musical original, en pedazos de tiempo, y se analizan el contenido espectral de esos pedazos, eliminando parte de la indormación sonora menos audible. ....."

En stereophile, además, hay graficas del mismo registro original y como queda su onda sinoidal en wave, flac y mp3.

Se pierde sonido, musica, o como lo queramos llamar, sin duda.
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Mensaje  hifiliberator Mar Feb 02, 2010 6:23 pm

GSeoane escribió:En stereophile, además, hay graficas del mismo registro original y como queda su onda sinoidal en wave, flac y mp3.

Se pierde sonido, musica, o como lo queramos llamar, sin duda.

Sin ganas ninguna de polemizar, meter en el mismo saco los compresores sin perdida con los que si la tienen, no parece lógico.

Con respecto a la fuente que citas, Stereophile, yo tengo muy claro en caso de duda cual será su veredicto. No en vano viven de crear espectativas de productos, que no son precisamente protatiles de 300€,

Lo que si sé a partir de mi experiencia es que Flac es capaz de comprimir mas la música clásica que otros tipos. La única explicación que alcanzo a vislumbrar es la siguiente. El compresor lo que hace es quitar los ceros a la derecha y los sustutuye por un "listado" de muestras recortadas. Luego coje los datos y reconstruye. Sencillo y sin perdida.

Saludos
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Mensaje  Invitado Mar Feb 02, 2010 7:56 pm

GSeoane escribió:
hifiliberator escribió:El formato apple lossless es un formato de compresion de datos, no de sonido. ...
Saludos

Una aclaración de hace tiempo, que saco de trabajos de acustica de la facultad.

En los apuntes de diversas facultades se puede encontrar identica información.

"....El códec Mp3 se desarrolló .......Habitualmente, reduce el tamaño de los archivosPara realizar este prodigio, el Mp3 original elimina parte de la información del audio, y su grado de perdida que se relaciona con el ratio de los datos. Podemos decir generalizadamente, que a menos bits, menos música.

Un CD .....ratio de 1400 Kbits por segundo, mientras que un Mp3 típico alcanza sólo 128, .....Está reducción masiva de datos se consigue dividiendo la onda musical original, en pedazos de tiempo, y se analizan el contenido espectral de esos pedazos, eliminando parte de la indormación sonora menos audible. ....."

En stereophile, además, hay graficas del mismo registro original y como queda su onda sinoidal en wave, flac y mp3.

Se pierde sonido, musica, o como lo queramos llamar, sin duda.

Yo pensaba lo mismo hasta que me hice una prueba a ciegas igualando niveles, era incapaz de distinguir una pista de mp3 a partir de 192 del original o de un flac, y me llevó a concluir que si el ripeo está bien hecho, no hay diferencia a partir de 192. Fíjate en la última cita, se habla de la eliminación de la parte menos audible, con lo que es lógico que a partir de un umbral determinado, y probablemente dependiendo de cada sujeto, y lo fino que ande de oido.

Luego, para complicar el tema está el software que "reconstruye" las pistas comprimidas, empezó creative, pero lo hacía bastante mal, aunque es posible que más por limitaciones de las tarjetas del que software. También lo hacen algunos amplis a/v y por mi experiencia bastante mejor, pero no suena igual que el original, ni mejor ni peor, diferente.

Saludos

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Mensaje  GSeoane Miér Feb 03, 2010 9:54 am

Snoozer escribió:@Hifiliberator

Es mas, los compresores sin perdidas no pueden estar en el mismo saco, como bien comenta la gente gente de Stereophile en este articulo:

http://www.stereophile.com/features/308mp3cd/index1.html

Realizaron una comparacion bit por bit de una muestra tomada de un CD y la misma muestra primero comprimida con Flac y despues descomprimida a su "ser" original. El resultado fue que ambas eran identicas, y por tanto concluyeron que el algoritmo de compresion de Flac esta libre de cualquier perdida, como ocurre tambien con Ape, Apple Lossless y algun otro que no recuerdo.


Nadie los ha metido en el mismo saco, la aclaración era, solamente, a que eliminan (comprimen, o como lo queramos llamar), sonido, es decir musica.

Para mi oido, estan en el mismo saco, ya que todos, y en casi todos nuetros lectores de este tipo de formatos (exceptuando iPod y similares), podemos elegir uno u otro, y eso lo haremos, principalmente, por la calidad de audio que nos den (o por que nos den lo mismo que la muestra original).

Por desgracia tenemos pocas gráficas a mano de otras fuentes que no sea Stereophile. Evidentemente es un negocio, y, como en los que trabajamos cada uno, tendran sus servidumbres, aun así tienen algun DAC por menos de 400€ en sus listas de mejores componentes, pegado a los que vale más de 4000.

Apple Lossless y los nuevos formatos Mp3 se equiparan a la mayoria de los oidos, que no a la muestra original, a partir de 320kbps.

Al formato original solo se le acerca el Dat y el DVD Audio (y alguno de los bien grabados, ya que hay mucho malo (o reprocesado), master studio). El DVD-A, casi finiquitado por la industria, conserva unas tasas de transferencia del lector de 1.200 Kbytes y puede ampliar la tasa de muestreo de 44.100 Hz a 192.000 Hz y el número de bits empleados por muestra de 16 a 24 (y más). Ello introducen subarmónicos que complementan la señal principal. El sonido es más nitido, mejoran los agudos y es mas natural en los medios y bajos.

Y aún así, no se acerca a la muestra de un buen vinilo.

Pero tambien es verdad que a mucha gente no le suena igual Flac que Wave.

Saludos,
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