AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendais el HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L

+6
Azazel
pablopi
gabriel.r.gonzalvez
kike
Alex
per556
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Recomendais el HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L    - Página 2 Empty Re: Recomendais el HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L

Mensaje  kike Sáb 28 Abr 2012 - 9:04

pablopi escribió:

kike escribió:
Aunque seguro que a mucha gente de este foro (no a tí), le gustaría más una solución high-end. Sus plegarias han sido escuchadas. Los de Vortexbox venden también una solución audiófila. Funciona igual que la versión más mundana, pero tiene la ventaja de que cuesta la importante cantidad de 3000 US$; y en consecuencia, los agudos son más cristalinos y el grave es más definido y controlado. Además, la escena se abre mucho más que con la versión baratilla:

¿Sonará mejor el Squeezebox conectado a un NAS que use un cable de red "audiófilo"? evil 3

Hombre, un cable de red "audiófilo" mejora notablemente la "granularidad" del sonido, haciéndolo más líquido y cristalino. Se debe a la que estos cables (a diferencia de los cutre-cables que se ven por ahí), tienen su estructura cristalina optimizada para la transmisión de música, y además los más caros se criogenizan , con lo que se consiguen unos agudos aterciopelados y sedosos. Tienes que probrarlo. El cambio es definitivo.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323

Recomendais el HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L    - Página 2 Empty Re: Recomendais el HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L

Mensaje  DrFunk Sáb 28 Abr 2012 - 9:09

pablopi escribió:
...

Claro, pero yo me refería a que si quieres controlar hasta el último detalle cosas como el tipo de carcasa, placa y micro, fuente de alimentación, memoria, sistema de refrigeración, etc. etc. tendrás que comprar los componentes por separado y montarlos en casa.

En resumidas cuentas es lo que yo hice. Empecé con un presupuesto pequeño y pude identificar configuraciones que cumplían con el presupuesto. Otra cosa es que después me lie la manta a la cabeza y me fui a configuraciones más caras. Solucionar la cuestión del ruido es más complicada ya que en cuanto que tengas que meter ventilación al aparato los ventiladores silenciosos no son "baratos". De hecho yo quiero quitar los corsair que tengo y meter unos be-quiet silent wings 2. que son bastante silenciosos. Cuestan alrededor de 20€ cada uno. Dependiendo de cuanta ventilación le metas al aparato es un dinero despreciable o te influye de manera significativa en el precio total.

En resumen, como ya he comentado en numerosas cocasiones, yo soy partidario de montártelo tu mismo y utilizar Windows por eso de que los softwares específicos evolucionan más rápidamente para este SO.

Saludos

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  pablopi Sáb 28 Abr 2012 - 10:21

DrFunk escribió:Solucionar la cuestión del ruido es más complicada ya que en cuanto que tengas que meter ventilación al aparato los ventiladores silenciosos no son "baratos".

Si tienes el PC en la misma sala que el equipo desde luego puede ser un problema. Los NASes, especialmente los de más de 2 discos, tampoco están exentos de esta molestia.

El zumbido del ventilador de mi ultra4 resultaba un poco molesto sobre la mesa en la que tengo el ordenador, a pesar de que no es allí donde tengo el equipo, así que le he tenido que habilitar un pedestal audiófilo (un viejo PC de caja grande averiado) y esconderlo debajo de ella.

Última edición por pablopi el Sáb 28 Abr 2012 - 10:35, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  DrFunk Sáb 28 Abr 2012 - 10:30

pablopi escribió:
DrFunk escribió:Solucionar la cuestión del ruido es más complicada ya que en cuanto que tengas que meter ventilación al aparato los ventiladores silenciosos no son "baratos".

Si tienes el PC en la misma sala que el equipo desde luego puede ser un problema. Los NASes, especialmente los de más de 2 discos, tampoco están exentos de esta molestia.

El zumbido del ventilador de mi ultra4 resultaba un poco molesto sobre la mesa en la que tengo el ordenador, a pesar de que no es allí donde tengo el equipo, así que le he tenido que hacer un pedestal audiófilo (una viejo PC de caja grande averiado) y esconderlo debajo de ella.

Yo lo tengo en el despacho y es bastante molesto. Ahora mismo, entre pitos y flautas son 6 ventiladores (pueden llegar a 14) cuando ponga los HDs quiero tenerlos ventilados ya que 4 ó 5 discos duros deben calentarse lo suyo por lo tanto tendré 8 ventiladores. De esos 8 al menos 6 quiero que sean silenciosos. El de la fuente de alimentación ya es silencioso (be-quiet) así que me queda comprar 5.

El equipo está en una sala dedicada dos pisos por debajo así que no tengo problemas.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  per556 Jue 3 Mayo 2012 - 14:56

Hola amigos,
Llevo unos días sin poder seguir el hilo, pero no he dejado de leer sobre el tema, después de las opiniones y consejos recibidos por los amigos del foro, quisiera dejaros mis impresiones.
El HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L, por su precio ofrece una cantidad de posibilidades inmensas, 4 HDDs para configurarlos en RAID, además de poder incorporar un lector/grabador de DVDs o CDs.
Pero centrándonos en los que nos interesa “LA MUSICA”, como servidor de nuestra biblioteca musical, por lo leído parece interesante, podemos instalarle el Windows Home Server, o mejor todavía el recomendado por Kike Vortexbox, que aparte de llevar instalado el LMS lleva otras utilidades que pueden ser interesantes, parece ser que la última versión ya es compatible con el XBMC.

A nivel de hardware, he leído que se le pueden instalar hasta 6 HDDs, los 4 en las bahías al uso, otro en el espacio destinado al lector de DVD y otro debajo de este.
Para concretar a mi me parece que sería ideal como servidor de la mediateca con la siguiente instalación primaría.

1 SSD para el Sistema Operativo y los programas, como acceso rápido, lo correcto sería no tener que utilizar las bahías de los HDDs, pero no sé si será fácil instalarlo en el espacio del DVD.
Instalar por lo menos 2 HDDs para la mediateca y así poder ampliarlo en el futuro. En esto se me plantea una duda, ¿es posible hacer RAID si tenemos 4 discos 2 a 2?, por ejemplo tenemos 2 discos de 1TB en Raid 1 y añadimos 2 Discos de 2TB, podríamos tener 2 RAID.
Posibles mejoras del HP….
1 – Ampliar memoria si lo vemos necesario
2 – Cambiar los ventiladores por unos más silenciosos.
Inconvenientes: Lo que me frena y quizás sea lo que me haga desistir de lanzarme a su compra, es a la vez su mayor ventaja e inconveniente, la versatilidad, yo no sé si seré capaz de instalar un SSD, meterle el Vortexbox, instalar drivers de la impresora que le querría colgar (Epson Stylus Photo R265), acceder a él desde el PC con Win7 y desde una tablet Android o desde un iPhone.
Alguien que conozca el aparato puede indicarme si es posible meterle un SSD. ¿Cómo y donde?.
Otras alternativas que manejo, desde hace mucho siguiendo el hilo del Squeezebox + dac (fantástico).
Son menos versátiles, más cerradas, también según he leído no exentas de problemas son los siguientes.

Recomendado por Pablopi
http://www.pixmania.com/es/es/8298028/art/netgear/readynas-ultra-2-nas-0-tb.html
Precio 199,90 Euros en Oferta + gastos de envío
CPU Intel 1 GB , Flash Memory 128 MB
http://www.pccomponentes.com/netgear_readynas_duo_version_2_sata_2hd_nas.html
Precio 219,00 Euros con gastos incluidos.
CPU marvel 6282 256 MB Memoria 128 Mb ¿parece poco potente?

http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds212j_nas_sata_2hd.html
Precio 177,00 Euros con gastos incluidos.
CPU 1,2 GHz Memoria DDR3 256 mb
http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds212__nas_sata_2hd.html
Precio 269,00 Euros con gastos incluidos.
CPU 2,0 GHz Memoria DDR3 512 mb
Todos admiten o llevan incluido el LMS.
¿Opiniones?.

Saludos

per556

Cantidad de envíos : 66

Mensaje  kike Jue 3 Mayo 2012 - 19:08

Sólo te puedo responder en la opción de vortexbox. No tengo experiencia directa en los NAS que propones, pero seguro que algún otro puede hacerlo.

a) Dificultad de instalación de Vortexbox: muy baja (no pongo cero para que no te quejes si tienes que hacer algo a mano). Para una instalación estándar sólo hay que introducir el disco en la disquetera y a correr. Hay opciones en el menú para añadir discos Raid, etc., pero no lo he probado (en mi caso no me hace falta). De todas formas en la wiki hay información para hacerlo paso a paso: http://info.vortexbox.org/tiki-index.php?page=ISO+Install . La mayoría de las opciones se instalan directamente (incluyendo la de un disco SSD+ otros discos).

b) Puedes instalar un SSD para el sistema operativo. De todas formas, no creo que mejores mucho. El HP es suficientemente potente como para gestionar las librerías sin ningún tipo de problema. No vas a ganar nada con un SSD y no son baratos.

c) Memoria: Yo tengo el servidor con 2Gb y no he tenido problemas. Ten en cuenta que no tienes muchos servicios corriendo, y no vas a utilizar el ordenador para navegar por internet, por ejemplo.

d) Acceder a través de un PC o de una tableta android: sin problemas. Para gestionar el sistema, la música, etc; sólo te hace falta un ordenador o tableta conectado a tu red y puedes acceder al menú de Vortexbox, que te permite ripear, controlar la música, configurar el sistema, hacer copias de seguridad, etc. Accedes al fron-end de Vortexbox, no al SO linux (pantalla de comandos). Para trastear como Dios manda puedes acceder desde un PC con Winodws (cualquier versión) un Mac o un PC con Linux. De esa forma puedes acceder como administrador y hacer lo que quieras.

e) Impresoras. Si eres capaz de configurar una impresora en Fedora no tendrás problemas. No es difícil y puedes encontrar un montón de información en los foros de Fedora. Otra opción es instalar en Vortexbox un GUI (en la Wiki de dicen cómo hacerlo) y desde allí instalar el controlador de la impresora al modo Windows.

No es muy difícil y en mi opinión es un sistema mucho mejor que un NAS comercial para utilizarlo como un servidor de música (y películas, aunque yo no lo utilizo para eso).

Saludos

Última edición por kike el Vie 4 Mayo 2012 - 9:56, editado 1 vez

kike

Mensaje  pablopi Jue 3 Mayo 2012 - 23:22

per556 escribió:
En esto se me plantea una duda, ¿es posible hacer RAID si tenemos 4 discos 2 a 2?, por ejemplo tenemos 2 discos de 1TB en Raid 1 y añadimos 2 Discos de 2TB, podríamos tener 2 RAID.

Si lo haces en software, por ejemplo utilizando las funciones que te brinda mdadm en Linux, sin problemas. Podrás crear tantos volumenes RAID como quieras a partir de las unidades físicas disponibles. Lo usual, sin embargo, es tener un solo volumen RAID, simple o compuesto, que engloble la totalidad de tus discos. Los mecanismos RAID de los NASes permiten ir añadiendo discos de forma que el volumen se vaya expandiendo en caliente (o casi) y sin pérdida de datos. De este modo puedes pasar de un raid1 (espejo de 2 discos) a un raid5 de 3 o más unidades simplemente añadiendo discos en las bahías.

Si optas por hacerlo en hardware supongo que la cosa ya dependerá de la controladora utilizada, pero si es decentilla tampoco debería haber problema a la hora de crear varios volúmenes y (supongo) hacer una expansión sin pérdida de datos.

per556 escribió:
http://www.pixmania.com/es/es/8298028/art/netgear/readynas-ultra-2-nas-0-tb.html
Precio 199,90 Euros en Oferta + gastos de envío
CPU Intel 1 GB ,  Flash Memory 128 MB
http://www.pccomponentes.com/netgear_readynas_duo_version_2_sata_2hd_nas.html
Precio 219,00 Euros con gastos incluidos.
CPU marvel 6282 256 MB  Memoria 128 Mb  ¿parece poco potente?

El Duo v2 no tenía servidor LMS hasta hace nada, de todos modos olvídate de él. El ultra2 es mucho más potente e inexplicablemente la oferta es incluso más económica.

http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds212j_nas_sata_2hd.html
Precio 177,00 Euros con gastos incluidos.
CPU 1,2 GHz  Memoria DDR3 256 mb
http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds212__nas_sata_2hd.html
Precio 269,00 Euros con gastos incluidos.
CPU 2,0 GHz  Memoria DDR3 512 mb
Todos admiten o llevan incluido el  LMS.

No he probado LMS en estos modelos, aunque sí el 212j como nas de propósito general. Me parece excelente. Me tira un poco para atrás la escasa RAM en el primer caso.

Puestos a escoger alguno de estos 4, el Ultra2.
pablopi
pablopi

Mensaje  per556 Vie 4 Mayo 2012 - 12:34

Gracias Kike y Pablopi por vuestras respuestas.

La verdad es que me tienta muchísimo probar el HP en lugar de un NAS, lo único que me frena es el tema del software, no he trabajado nunca con Unix, Linux ni compilaciones de estos, a parte del soft que lleva el NAS D-Link DNS-323 que es linux, pero es muy fácil de utilizar.
Haré una jornadas o jornadas de reflexión y a ver si me lanzo a la piscina y lo pruebo.
Kike, el Logitech Media Server, que lleva el Vortexbox es una compilación propia o se va actualizando cada vez que Logitech actualiza. Recomiendas algún software para añadirle a Vortexbox (por ejemplo sería útil uno de backup).

Ya comentaré si me decido como va la instalación de la biblioteca y gestión de la música.

Saludos

per556

Mensaje  kike Dom 6 Mayo 2012 - 19:09

per556 escribió:

La verdad es que me tienta muchísimo probar el HP en lugar de un NAS, lo único que me frena es el tema del software, no he trabajado nunca con Unix, Linux ni compilaciones de estos, a parte del soft que lleva el NAS D-Link DNS-323 que es linux, pero es muy fácil de utilizar.
Haré una jornadas o jornadas de reflexión y a ver si me lanzo a la piscina y lo pruebo.
Kike, el Logitech Media Server, que lleva el Vortexbox es una compilación propia o se va actualizando cada vez que Logitech actualiza. Recomiendas algún software para añadirle a Vortexbox (por ejemplo sería útil uno de backup).
Saludos

La versión de Logitech Media Server que instala Vortexbox es la misma que la de Logitech. Puedes actualizarla cuando quieras de forma automática desde el menú de Vortexbox.

Vortexbox tiene un menú de backup, y puedes automatizarlo para que haga copias incrementales cada cierto tiempo. En mi caso, el sistema hace una copia cada semana a un disco USB externo.

Hay algunos programas que puedes instalar con Vortexbo (puedes mirar la Wiki), como un gestor de descargas, Bliss (para gestionar las portadas de los discos), Subsonic (para utilizar tu biblioteca de música en otro ordenador conectado a Internet), etc.

Saludos

kike

Mensaje  per556 Lun 7 Mayo 2012 - 17:46

kike escribió:
per556 escribió:

Saludos

La versión de Logitech Media Server que instala Vortexbox es la misma que la de Logitech. Puedes actualizarla cuando quieras de forma automática desde el menú de Vortexbox.

Vortexbox tiene un menú de backup, y puedes automatizarlo para que haga copias incrementales cada cierto tiempo. En mi caso, el sistema hace una copia cada semana a un disco USB externo.

Hay algunos programas que puedes instalar con Vortexbo (puedes mirar la Wiki), como un gestor de descargas, Bliss (para gestionar las portadas de los discos), Subsonic (para utilizar tu biblioteca de música en otro ordenador conectado a Internet), etc.

Saludos

Gracias Kike, esta mañana me he decidido y he pedido el HP Proliant MicroServer, espero poder recibirlo esta semana y empezar a hacer alguna prueba, una pregunta, de momento le meteré el SSD que he comprado para el software y los 2 HDDs que tengo en el DNS-323, ¿Si tengo datos, he de volver a formatearlos?, creo están formateados en EXT3, desde Linux, ¿se pueden leer discos en NTFS?.
Le quiero instalar el Vortexbox y gestionar la biblioteca de Música y quizás le ponga algún disco de Vídeos.
Subsonic que comentas, se debe instalar ademas de en el HP, ¿también en el PC Windows?.

Ya comentaré, saludos.

per556

Mensaje  kike Lun 7 Mayo 2012 - 17:53

Me temo que la instalación el nuevo SO borra los datos de los discos duros que tienes. Supongo que habrá una opción de instalarlos sin borrar, pero mis conocimientos no llegan hasta allí. Igual lo de instalar Windows. Supongo que con una máquina virtual se podrá hacer, pero me temo que el sistema no es lo sufientemente potente como para que esa combinaicón funcione de forma fluida. Y debe ser un lío hacerlo.

Prueba con Vortexbox (total, es gratis) y pruébalo un poco. Decide luego si se adapta a lo que quieres. Siempre estás a tiempo de cambiar a un sistema NAS como ReadyNas sin no te convence Vortexbox

Saludos

kike

Mensaje  pablopi Lun 7 Mayo 2012 - 23:00

per556 escribió:
Gracias Kike, esta mañana me he decidido y he pedido el HP Proliant MicroServer, espero poder recibirlo esta semana y empezar a hacer alguna prueba

Enhorabuena, seguro que te montas un cacharro estupendo. Esperamos atentos a que nos cuentes tus impresiones con respecto a este barebone.

per556 escribió:
Subsonic que comentas, se debe instalar ademas de en el HP, ¿también en el PC Windows?.

No estoy seguro de haberte entendido... Subsonic es un servicio basado en PHP + mysql + Apache. Se instala únicamente en el servidor (en tu caso en el HP). Los equipos clientes no necesitan tener absolutamente nada instalado, basta con conectarse al servidor utilizando un navegador. También existen programas - cliente específicos para móviles, tablets e incluso sistemas operativos de sobremesa. En este último caso se trata de utilizar un reproductor más compacto. Hablábamos de todo ello hace algún tiempo aquí:

https://www.audioplanet.biz/t21062-subsonic-servidor-de-streaming-universal-y-gratuito

Yo utilizo habitualmente subsonic para acceder desde el ordenador del trabajo a la musiquita contenida en el NAS de casa. Es una chulada.
pablopi
pablopi

Mensaje  per556 Mar 8 Mayo 2012 - 8:51

pablopi escribió:
per556 escribió:
Gracias Kike, esta mañana me he decidido y he pedido el HP Proliant MicroServer, espero poder recibirlo esta semana y empezar a hacer alguna prueba

Enhorabuena, seguro que te montas un cacharro estupendo. Esperamos atentos a que nos cuentes tus impresiones con respecto a este barebone.

per556 escribió:

No estoy seguro de haberte entendido... Subsonic es un servicio basado en PHP + mysql + Apache. Se instala únicamente en el servidor (en tu caso en el HP). Los equipos clientes no necesitan tener absolutamente nada instalado, basta con conectarse al servidor utilizando un navegador. También existen programas - cliente específicos para móviles, tablets e incluso sistemas operativos de sobremesa. En este último caso se trata de utilizar un reproductor más compacto. Hablábamos de todo ello hace algún tiempo aquí:

https://www.audioplanet.biz/t21062-subsonic-servidor-de-streaming-universal-y-gratuito

Yo utilizo habitualmente subsonic para acceder desde el ordenador del trabajo a la musiquita contenida en el NAS de casa. Es una chulada.

Kike, me refería a los discos de datos, no el disco de sistema, ya que he comprado un SSD de 64 GB para el Vortexbox, y los HDDs de datos, ahora mismo tienen la música, y algún backup, la pregunta era, una vez instalado el vortexbox, los discos que añadamos, ¿se deben formatear?. De todas forma haré copia por si acaso y probaré.

Pablopi, con el subsonic, me refería a si después de instalado en el HP, para acceder a él desde otro dispositivo (PC, tablet, iPhone) debemos instalar algún software o sed accede desde el navegador.

Saludos.

per556

Mensaje  pablopi Mar 8 Mayo 2012 - 14:45

per556 escribió:
Pablopi, con el subsonic, me refería a si después de instalado en el HP, para acceder a él desde otro dispositivo (PC, tablet, iPhone) debemos instalar algún software o sed accede desde el navegador.

Con un navegador te vale, aunque también hay clientes (reproductores) específicos que en el caso de tablets y móviles resultan más cómodos de manejar.
pablopi
pablopi

Mensaje  kike Mar 8 Mayo 2012 - 19:57

per556 escribió:
Kike, me refería a los discos de datos, no el disco de sistema, ya que he comprado un SSD de 64 GB para el Vortexbox, y los HDDs de datos, ahora mismo tienen la música, y algún backup, la pregunta era, una vez instalado el vortexbox, los discos que añadamos, ¿se deben formatear?. De todas forma haré copia por si acaso y probaré.
Saludos.

A eso me refería. En Linux, tienes la opción de instalar un disco lógico en varios discos físicos, y supongo que en la instalación de Vortexbox se sigue el mismo procedimiento. Por si acso, haz una copia de la información de los discos duros. Y echa un vistazo a la wiki de instalación antes de empezar.

Ya nos contarás. A mí me funciona muy bien.

Saludos

kike

Mensaje  per556 Miér 9 Mayo 2012 - 22:58

Hola amigos, ya me ha llegado el HP Proliant MicroServer N40L, los pedí junto a un SSD Crucial M4 de 64 GB + un adaptador a 3,5" por si tenía que colocarlo en una bahía del Server.
La verdad es que cada día estoy más satisfecho de comprar en PCcomponentes, lo pagué el lunes y el martes ya lo tenía en casa.

La primeras impresiones son muy buenas, muy bien construido, solido, el detalle de los tornillos de sujeción de los HDDs en la puerta una pasada. Mi primera sorpresa fue que en las características no vienen ningún lector/grabador de DVD y venía instalado uno. Este fue también mi primer problema, como quería colocar el SSD en el espacio de la Bahía del DVD, no me atreví de momento a desmontar todo el HP, para intentar colocarlo debajo en un espacio que parece que hay. Y en las bahias de 3,5" no encajan los conectores.
De momento he utilizado uno de los HDDs de 1 TB que le quería colocar para datos, para instalarle el SO. De momento lo tengo en el trabajo ya que tengo monitores y teclados a mano y no tengo que desmontar el de casa.
Tienes razón Kike, el vortexbox es muy fácil de instalar, es la primera vez que me enfrento a Linux. Finalizada la instalación han venido mis problemas, saco el CD con el vortexbox, reinicia el Server y mi sorpresa en que se me queda en la consola de sistema y ahora no se continuar, voy a leerme manuales de linux, para intentar comprender, y ahora que!.
Si me permitiis, para avanzar un poco.....
1.- ¿Desde la consola con la pantalla y el teclado se puede ejecutar el Shell o menú grafico?.
2.- hay alguna forma de ver el HDD como está, ¿Cuantas particiones?, ¿En cual y como puede copiar datos?.
3.- Para acceder al Server Vortexbox, desde un PC, primero debemos configurar la RED LAN del Server ¿Como?.
4.- Me recomendáis algún software o App para acceder al Server desde una tablet Android.

Espero seguir avanzando.

Saludos

per556

Mensaje  kike Jue 10 Mayo 2012 - 18:35

Cuando está instalado VortexboX no tienes que hacer nada más con la pantalla del sistema (linux) salvo que quieras hacer algo directamente.
Lo que pasa es que por defecto arranca en Linux, pero puedes desconectar el monitor y la pantalla si quieres y controlarlo desde otro ordenador o desde un tablet/ smartphone.
Desde la pantalla del propio ordenador no se puede ejecutar el shell gráfico, salvo que lo hayas instalado (no lo hace por defecto). El sistema está pensado para funcionar sin pantalla ni teclado; y se puede gestionar de forma remota (incluso entrar en la pantalla de comandos para hacer lo que quieras)

Es decir, lo que tienes que hacer es:
- Conectar el ordenador al ruter
- Comprobar que está conectado a la red (busca en tu red con el explorador de otro ordenador)
- Configuralo desde el exprorador de internet

Si tienes algún problema, mira en el foro de VortexboX o mándame un privado

Suerte y ya nos contarás

Saludos

kike

Mensaje  per556 Sáb 12 Mayo 2012 - 13:18

Muy buenas, por fin he podido instalar el Vortexbox en el MicroServer N40L, os cuento como lo tengo en estos momentos.
Le he instalado en la bahía 1 un HDD Samsung Spintpoint de 1 TB y mi error fue que en el trabajo quise instalar el Vortexbox lo hizo, pero me cogió la Red de la Empresa, que esta protegida y no tiene HDCP, por lo que no le dió una IP valida. Cuando to traje a casa me era imposible desde mi PC entrar en el Microserver, por lo que opte por volverlo a instalar conectado a mi Red, al finalizar mi satisfacción es que desde el navegador del PC veo el HP, puedo activar el LMS, el ripeo de CDs, los servicios, etc...
Luego le instalé los 2 HDDs que tenía en el NAS D-Link, 2 HDDs de 1 TB cada uno también Samsung Spintpoint formateados creo que en EXT3, con datos, música y películas, Tengo copia de ellas, pero es por probar si el HP los reconoce.
Mis problemas, al no conocer el Linux, son los siguientes...
Puedo hacer lo siguiente desde el navegador del PC con Windows 7, o con algún software.
1.- Ver los 3 discos instalados, copiar y pegar, la información que le quiera añadir al Server
2.- Instalarle programas o servicios sin necesidad de conectarle monitor y teclado, por ejemplo el servicio y drivers de una impresora Epson, para que pueda imprimir desde cualquier ordenador de la casa.
3.- Ver la imformación que hay en los discos, como si fuese un NAS u otro PC instalado en la Red.
4.- Sabéis si TeamViewer es compatible con Linux, que desde Windows podemos acceder al Microserver, así podriamos instalar los servicios y programas.

De momento ya os mareo demasiado, si alguien puede ayudarme se lo agradecería ya que estoy encallado y quiero meterle la música al HP y probar el LMS de este, así podre desinstalarlo del PC.

Kike, te envié un privado, con una consultas.

Saludos a todos.

per556

Mensaje  kike Sáb 12 Mayo 2012 - 21:07

Enhorabuena por la instalación.

Intentaré contestar a lo que sepa:
1- Ver los discos, pegar, etc. Si, puedes hacerlo desde fuera (con otro ordenador). Yo utilizo Windows 7, y un por de programas : MyZeroconfNeighborhood (ventana de sistema de LInux), Midnigth commander (para gestionar archivos desde la ventana del sistema Linux) y también con el explorador de archivos de Windows. Ahora bien, con el explorador de archivos podrás copiar ficheros sólo en algunos directorios. El sistema de archivos está pensado para que no puedas borrar de foram accidental la información. Por eso, en realidad los ficheros se copian o borran en una copia de los ficheros de música / películas. Mira en la descripción de archivos de Vortexbox la explicación.
2. Instalar servicios, etc. Sí es muy fácil. Con MyZeroconfNeighborhood (o en la ventana de run de Windows ejecutando //vortexbox/ se abre la ventana del sistema (Linux) y puedes ejecutar lo que quieras en forma remota desde otro ordenador desde la línea de comandos.

3. Si, sin problemas con el explorador de Windows (sólo los ficheros del subdirectorio de archivos, no los ficheros del sistema). Para los ficheros del sistema, tienes que utilizar la ventana de Linux
4. Ni idea, lo siento

Saludos

kike

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 9:13

Con todos mis respetos pero no le veo el punto a la instalación de vortevox u otro SO dedicado para tener un servidor de disco. Hace muy poco que he configurado un aparato para este fin. Mi primer planteamiento fue montarme un PC lowcost como alternativa a un NAS. En este sentido encontré múltiples configuraciones que, por menos de 300€ (incluso de 200€ si racaneabas en caja y fuente de alimentación) daban unas prestaciones muy pero que muy superiores al mejor de los NASes que se suelen comercializar en el entorno PC. Al final configuré un aparato bastante bestia (mid-cost) porque me dió el punto y obviamente costó bastante más pero eso no quita que identificase configuraciones realmente baratas.

Siguiendo con el tema, igualmente, en un principio, pensé en SO dedicado como el freeNAS, vortevox ... pero después pensé que no tenía mucho sentido meterse en un SO para el cual, las versiones del software que iba a utilizar para la reproducción de medios muy probablemente no avanzaran tan rápidamente como para SO generalistas. Además, aunque en la red hay información y foros sobre todos los temas que nos puedan interesar, a la hora de enfrentarse a un problema, siempre va a haber más información, vídeos ... sobre software generalista que sobre software específico. Mi última duda (cuando tenía intención de montar un equipo lowcost) era el rendimiento del servidor con SO operativo "pesado" como Windows 7. Al final pensé que para reproducir medios no hacía falta tener activos demasiados servicos del SO y siempre los podría deshabilitar con el objeto de liberar a la CPU de procesos inútiles. En resumen, al final, instalé windows 7 de 64 bits. Obviamente no me ha hecho falta deshabilitar nada aunque sí, por una idea un poco "obsesiva" de eficiencia lo he configurado en modo turbo con el tuneUp utilities y lo he overclockeado. Por supuesto, cero problemas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  kike Dom 13 Mayo 2012 - 11:13

Vortexbox no es un SO dedicado. Es simplemente una configuración de LInux (Fedora) que se gestiona de forma más fácil desde un odenador o tablet conectado a la red; y que tiene instalado por defecto LMS y algunas aplicaciones dedicadas a la reproducción de audio. Pero por lo demás, es un Linux estándar. Es decir, igual al que te has montado en Windows, pero que además tiene aplicaciones específicas para audio instaladas.

Saludos.

kike

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 11:18

kike escribió:Vortexbox no es un SO dedicado. Es simplemente una configuración de LInux (Fedora) que se gestiona de forma más fácil desde un odenador o tablet conectado a la red; y que tiene instalado por defecto LMS y algunas aplicaciones dedicadas a la reproducción de audio. Pero por lo demás, es un Linux estándar. Es decir, igual al que te has montado en Windows, pero que además tiene aplicaciones específicas para audio instaladas.

Saludos.

Ok, tienes razón aunque creo que se ha entendido lo que quería decir.

Saludos y gracias por tu matización.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Azazel Dom 13 Mayo 2012 - 16:44

Se ha entendido perfectamente Dr, y comparto tu opinión: en mi caso es lo que haré, porque hasta que no lo haga no saco partido 100% del "NAS".

Monté este HP con 3DD y el FreeNAS que es "muy fácil y sencillo" pero como siempre (en mi experiencia) con Linux, acaba pasando por múltiples detallitos que si no sabes no funciona (a veces incluida la "consola" de marras, que a estas alturas... mire usted ya sufrí el MS-DOS cuando era joven).

Total, que si ahora quiero añadir otro DD tengo que reaprender cómo se hace (sí, en unos meses se me ha olvidado, leer más arriba). wallbash

Total (2), que cuando tenga tiempo el FreeNAS (que me sabe mal porque es un SO que cabe en un USB viejo de pocos Mb y "funciona"...) se irá a paseo y montaré Windows (posiblemente XP y no 7 por la CPU y Ram de este chisme).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  kike Dom 13 Mayo 2012 - 17:41

Azazel escribió:Se ha entendido perfectamente Dr, y comparto tu opinión: en mi caso es lo que haré, porque hasta que no lo haga no saco partido 100% del "NAS".

Monté este HP con 3DD y el FreeNAS que es "muy fácil y sencillo" pero como siempre (en mi experiencia) con Linux, acaba pasando por múltiples detallitos que si no sabes no funciona (a veces incluida la "consola" de marras, que a estas alturas... mire usted ya sufrí el MS-DOS cuando era joven).

Total, que si ahora quiero añadir otro DD tengo que reaprender cómo se hace (sí, en unos meses se me ha olvidado, leer más arriba). wallbash

Total (2), que cuando tenga tiempo el FreeNAS (que me sabe mal porque es un SO que cabe en un USB viejo de pocos Mb y "funciona"...) se irá a paseo y montaré Windows (posiblemente XP y no 7 por la CPU y Ram de este chisme).

Saludos!

Hombre, creo que no es para tanto. Montar un sistema en Windows 7 que funcione igual tampoco es trivial. Es decir, headless, con Raid, con servicios para gestionarlo de forma remota, etc.

Y por otra parte, el SO no es barato (si no quieres montar un Windows 7 pirata) y es más exigente en cuanto memoria y capacidad de proceso de la CPU , lo que obliga a tener un sistema de mayor consumo que un Atom; y en resumen, menos adecuado para un servidor que funcione 24 horas sin interrupción.

Además, si quieres utilizarlo directamente como reproductor (es decir, conectar la salida a un equipo o DAC), en Windows no es tan sencillo (drivers para DAC, ASIO, etc.) como en Linux.

Por otro lado, la posibilidad de extender un disco lógico a varios discos físicos en Linux, permite ampliar el espacio para almacenar de forma más sencilla y elegante que en Windows.

En fin, que no veo que Windows tenga (en este caso) ninguna ventaja evidente sobre Linux. La prueba es que más del 90% de los servidores de música comerciales (Sonore, Olive, etc.) funcionan bajo Linux.

Saludos

kike

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 18:50

kike escribió:
...

Hombre, creo que no es para tanto. Montar un sistema en Windows 7 que funcione igual tampoco es trivial. Es decir, headless, con Raid, con servicios para gestionarlo de forma remota, etc.
La mayoría de las placas de ahora permiten RAID mediante hardware ... así lo voy a hacer yo cuando bajen un poco más los HDs. Tribial sí que es. Otra cosa es que pueda dar algún problema (que lo dudo) pero si es así, yo creo que hay mucha información en la red para resolverlo.

kike escribió:
...
Y por otra parte, el SO no es barato (si no quieres montar un Windows 7 pirata)
Totalmente cierto. De todas formas, no sería la primera vez que se monta algo pirata en un ordenador doméstico.

kike escribió:
y es más exigente en cuanto memoria y capacidad de proceso de la CPU , lo que obliga a tener un sistema de mayor consumo que un Atom; y en resumen, menos adecuado para un servidor que funcione 24 horas sin interrupción.
También es cierto lo del gasto de recursos. Yo cuando hablaba de un sistemas lowcost incluía un procesador más potente que el Atom y una configuración de 8Gb. En la configuración que más o menos tenía elegida (de menos de 200€) había seleccionado un AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2Ghz.

Lo del consumo para servidor de medios, no tiene sentido tenerlo encendido todo el día. Me vas a perdonar pero un 7x24 para escuchar música o ver pelis es matar moscas a cañonazos. Yo tengo activado el Wake On LAN y en cuanto enciendo el Touch se enciende el servidor y arranca el software de reproducción el solito. Después, para apagarlo, lo he configurado para que el botón de la caja lo apague ordenadamente. Es decir como cualquier otro electrodoméstico.

kike escribió:
Además, si quieres utilizarlo directamente como reproductor (es decir, conectar la salida a un equipo o DAC), en Windows no es tan sencillo (drivers para DAC, ASIO, etc.) como en Linux.
Hombre es que no sé yo si el planteamiento para reproducir directamente debería ser con un aparato como éste por temas de ruidos y demás.

kike escribió:
Por otro lado, la posibilidad de extender un disco lógico a varios discos físicos en Linux, permite ampliar el espacio para almacenar de forma más sencilla y elegante que en Windows.
En windows tu sabes que eso es tribial, te lo dice el presidente de "Todos contra Microsoft" (es broma). Mis chicos siempre me intentaron vender las bondades de Linux pero, por muchas razones que no vienen al caso, siempre me resistí a instalarlo en mis proyectos salvo que fuera estrictamente necesario, cosa que, para mí, sólo ocurría cuando era una imposición del cliente y estas siempre estaban relacionado con razones de coste.

kike escribió:
En fin, que no veo que Windows tenga (en este caso) ninguna ventaja evidente sobre Linux. La prueba es que más del 90% de los servidores de música comerciales (Sonore, Olive, etc.) funcionan bajo Linux.

Saludos
Eso es discutible. En cualquier caso, la razón por la que el 90% de sistemas de lo que sea y que tengan sistemas operativos empotrados vengan con Linux no es principalmente por razones de eficiencia, calidad, facilidad de mantenimiento ... (no digo que Linux sea "malo") sino por razones de coste de la licencia.

Desde mis años de universidad hace ya unos cuantos años en los que todos empezábamos a juguetear con las primeras versiones de Linux ya tenía muchos debates con los defensores a ultranza de esta familia de SOs así que entiendo tu posición. Personalmente salvo el office, la mayoría de los productos de Microsoft me parecen una kk, eso no quita que, para montar un servidor de medios de la manera más rápida y con el menor número de problemas creo que es la mejor opción.

Pero vamos que todo es debatible y no intento tener razón a toda costa. Tan sólo expongo mi punto de vista.

Saludos cordiales

Última edición por DrFunk el Dom 13 Mayo 2012 - 18:58, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente