Un e-book nunca tendrá esta magia
+4
Luisdebaviera
Daemon
javihv
Hamlet
8 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Un e-book nunca tendrá esta magia
Yo no soy un gran lector pero si paso en el metro de Madrid una hora diaria desde hace años que siempre he aprovechado para leer algún libro (novela histórica, ciencia ficción, aventuras) En principio el típico Best Seller que decían que estaba entretenido. No disfruto con tal o cual encuadernación, para mí lo importante de un libro está en su contenido, no en su "envoltorio"
Llevar un libro en el metro del tipo "Los Pilares de la Tierra" o "La caída de los gigantes" de cerca de 1000 páginas era un auténtico suplicio en el metro. Siempre iba con el dedo gordo dolorido (recuerdo que el metro es ese transporte público dónde en hora punta se va apiñado, no cómodamente sentado y con espacio)
En mi caso, el ebook ha supuesto una auténtico descubrimiento. Me permite llevar libros que antes me pesaban 500 gramos en un dispositivo que ahora pesa 100. La calidad de lectura es excelente, puedo llevar varios libros por si en algún momento me aburro con uno y salto a otro, tengo diccionarios disponibles que puedo consultar en el acto. No hay deterioro del libro. Encima cuando hay algún tema en Internet que me interesa (por ejemplo un hilo de un foro muy interesante) lo paso a PDF y me lo llevo al ebook para leérmelo en el metro, etc. Realmente pocos peros le encuentro al ebook para mis necesidades.
En mi familia, mi madre y mi hermana, ambas grandes lectoras de libros convencionales, se lo han comprado después de ver el mío. Encima mi madre está encantada porque puede cambiar el tamaño de la letra y lo ve mejor que un libro convencional
Desde hace 2 años a esta parte, en el metro ya hay más personas leyendo libros electrónicos que libros convencionales. Yo creo que es un camino sin retorno, al igual que creo que los soportes físicos de música y video (que a mí particularmente me encantan) tienen los días contados y se quedarán solo para un nicho de frikis como nosotros.
En fin, en mi opinión, larga vida al ebook. Para mí ha sido todo un descubrimiento como he dicho y ahora mismo prefiero que se me olvide el móvil al ebook. Ya solo queda que el mundo editorial se entere de esta realidad y ponga aquí en España precios razonables a las ediciones digitales y no el robo al que nos somete ahora mismo.
Un saludo
Llevar un libro en el metro del tipo "Los Pilares de la Tierra" o "La caída de los gigantes" de cerca de 1000 páginas era un auténtico suplicio en el metro. Siempre iba con el dedo gordo dolorido (recuerdo que el metro es ese transporte público dónde en hora punta se va apiñado, no cómodamente sentado y con espacio)
En mi caso, el ebook ha supuesto una auténtico descubrimiento. Me permite llevar libros que antes me pesaban 500 gramos en un dispositivo que ahora pesa 100. La calidad de lectura es excelente, puedo llevar varios libros por si en algún momento me aburro con uno y salto a otro, tengo diccionarios disponibles que puedo consultar en el acto. No hay deterioro del libro. Encima cuando hay algún tema en Internet que me interesa (por ejemplo un hilo de un foro muy interesante) lo paso a PDF y me lo llevo al ebook para leérmelo en el metro, etc. Realmente pocos peros le encuentro al ebook para mis necesidades.
En mi familia, mi madre y mi hermana, ambas grandes lectoras de libros convencionales, se lo han comprado después de ver el mío. Encima mi madre está encantada porque puede cambiar el tamaño de la letra y lo ve mejor que un libro convencional
Desde hace 2 años a esta parte, en el metro ya hay más personas leyendo libros electrónicos que libros convencionales. Yo creo que es un camino sin retorno, al igual que creo que los soportes físicos de música y video (que a mí particularmente me encantan) tienen los días contados y se quedarán solo para un nicho de frikis como nosotros.
En fin, en mi opinión, larga vida al ebook. Para mí ha sido todo un descubrimiento como he dicho y ahora mismo prefiero que se me olvide el móvil al ebook. Ya solo queda que el mundo editorial se entere de esta realidad y ponga aquí en España precios razonables a las ediciones digitales y no el robo al que nos somete ahora mismo.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Estoy de acuerdo con pecci en muchos aspectos... si ya hemos dado el salto al mundo digital en casí todo ¿porque no darlo tb en el mundo del libro?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Coincido con la mala calidad de los ebooks, pero reivindico el ipad como e-book, tanto para novelas como sobre todo para libros ilistrados y revistas, imprescindible.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Lo malo de los ipad/tablet Android en general sigue siendo su retroiluminación (que aunque son pantallas excelentes, siguen con ese handicap), que pesa un congojo (es que coges un ebook y ni te enteras) y su duración de la batería, además del precio.
¿Que me dices que son más flexibles? Por supuesto, y con color, audio, video y bla, bla. Pero para leer libros de toda la vida => e-book
Mi mujer tiene una Galaxy Tab y si, es estupenda, y juegas con ella, y ves la tele, y te conectas a Internet y encima la usas como e-book. La leche el juguetito. Pero cada 2 días a cargarla (yo cada 1,5-2 meses), pesa como mil demonios (y eso que pesa menos que el iPad) y en cuanto hay mucha luz, eso sin contar que la fatiga visual es mucho mayor después de mucho tiempo de lectura, un interfaz mucho más complicado para según que personas y un SO mucho más inestable (por complejo) que el de un ebook de tinta electrónica
Vuelvo a decir: en el metro, lo que más ves son ebook de tinta electrónica, y no tablets (también se ven, pero mucho menos) Además, ves a gente con 60 años con su libro electrónico pero no ves a nadie de 60 años con un ipad. El ebook es mucho más amigable, sin duda y alcanza un mayor número de sectores de edad
Un saludo
¿Que me dices que son más flexibles? Por supuesto, y con color, audio, video y bla, bla. Pero para leer libros de toda la vida => e-book
Mi mujer tiene una Galaxy Tab y si, es estupenda, y juegas con ella, y ves la tele, y te conectas a Internet y encima la usas como e-book. La leche el juguetito. Pero cada 2 días a cargarla (yo cada 1,5-2 meses), pesa como mil demonios (y eso que pesa menos que el iPad) y en cuanto hay mucha luz, eso sin contar que la fatiga visual es mucho mayor después de mucho tiempo de lectura, un interfaz mucho más complicado para según que personas y un SO mucho más inestable (por complejo) que el de un ebook de tinta electrónica
Vuelvo a decir: en el metro, lo que más ves son ebook de tinta electrónica, y no tablets (también se ven, pero mucho menos) Además, ves a gente con 60 años con su libro electrónico pero no ves a nadie de 60 años con un ipad. El ebook es mucho más amigable, sin duda y alcanza un mayor número de sectores de edad
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
escribió:reivindico el ipad como e-book, tanto para novelas como sobre todo para libros ilistrados y revistas, imprescindible.
Saludos
Yo le pido más a la lectura. Y que no me distraigan tanto, como lo hacen estos cacharros. Aunque es verdad que leo pocas cosas ilustradas.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
GSeoane escribió:
Cuando hay temas interesantes los miro algo más...
Se publica demasiado a cuenta de subvención, es verdad. Y a menudo no se obtiene la subvención o se forma un currículo porque se ha publicado, sino a la inversa: se publica solo para obtener la subvención o para hacer currículum, lo cual es una degeneración del sistema. Es un tema que siempre me ha gustado. Hoy me ha llegado un libro curiosón: Es mi tipo, de Simon Garfield, un ensayo divulgativo y lleno de anécdotas sobre tipografías. Está bastante bien impreso (aunque hay cambios de tipografía que no me gustan nada) y su contenido parece interesante. Hace unos años leí otro libro que me apasionó, firmado por Satué, titulado El diseño de libros... y dedicado a Aldo Manuzio. Si se compara lo que hizo Manuzio con lo que se hace hoy en día, da para llorar; pero claro, los precios de ahora no son los de antes.
Un saludo
Jazz escribió:Coincido con la mala calidad de los ebooks, pero reivindico el ipad como e-book, tanto para novelas como sobre todo para libros ilistrados y revistas, imprescindible.
Saludos
Cuando la retroiluminación te haya dejado ciego ya nos cuentas, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Página 2 de 2. • 1, 2