Un canal que no suena (Etapa cary Cad 280 v12)
+2
MAFREGA
Jeremias johnson
6 participantes
Página 1 de 1.
Un canal que no suena (Etapa cary Cad 280 v12)
Mi primer contratiempo con esta etapa de potencia de válvulas. No suena un canal y el problema tiene que ver con la etapa, pues no se le encienden unos led que llevan de testigos cada válvula de potencia. Esta etapa tiene seis EL34 por canal. Cada valvula de potencia tiene al lado un led rojo que sirve para ver si la valvula está en condiciones, según la intensidad del brillo o si está apagada indica que la valvula no va bien. Pues de repente todos los led de un canal no encienden. Sin embago las válvulas sí se iluminan con normalidad. Pero no hay corriente en la toma para regular el bias de ese canal y no suena. He intercambiado de posición las pequeñas válvulas de entrada E88CC, pero de estas no es el problema. Podría estar mal alguna válvula de potencia, pero lo extraño es que casquen todas a la vez en un canal...
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Re: Un canal que no suena (Etapa cary Cad 280 v12)
Hola Jeremias
Lo primero mira los fusibles, supongo que ya lo has hecho, has provado a cambiar las EL34 de canal, el canal que enciende los leds suena.
Saludos
Lo primero mira los fusibles, supongo que ya lo has hecho, has provado a cambiar las EL34 de canal, el canal que enciende los leds suena.
Saludos
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
No, lo de los fusibles no lo había pensado, aunque las válvulas parecen tener corriente de entrada, ya que se iluminan. Los que están apagados son los led. Lo que sí voy a probar es a intercambiar todas las válvulas entre los dos canales para descartar que sea problema de válvulas. El otro canal suena pefectamente.
primero mira los fusibles
Efectivamente, Mafrega, tengo un fusible más negro de la cuenta, jajaja ufff... menos mal...
Cuantos fusibles tiene la etapa
Hola
... me alegro de que sea cosa de fusibles.
Si a la cosa no le veías fácil solución iba a recomendarte al técnico que me solucionó un problema en un canal de mi etapa híbrida, ya que además las válvulas son su especialidad. Pero veo que ya no hace falta ... mejor ...
Un saludo
... me alegro de que sea cosa de fusibles.
Si a la cosa no le veías fácil solución iba a recomendarte al técnico que me solucionó un problema en un canal de mi etapa híbrida, ya que además las válvulas son su especialidad. Pero veo que ya no hace falta ... mejor ...
Un saludo
xirea- Cantidad de envíos : 1004
Pues la etapa tiene cuatro fusibles, dos por canal. Seguramente por eso las válvulas encendían, pero algo se quedó sin corriente. Ahora aprovecharé para cambiar todo el juego de fusibles.
Pues ya estaba yo pensando en una avería gorda. Y el problema, Xirea, es que el bicho es tan pesado que eso de mandarlo de viaje para reparar me da escalofríos. No estaría mal conocer algún experto a tiro para llevarlo en mano cuando sea menester.
Pues ya estaba yo pensando en una avería gorda. Y el problema, Xirea, es que el bicho es tan pesado que eso de mandarlo de viaje para reparar me da escalofríos. No estaría mal conocer algún experto a tiro para llevarlo en mano cuando sea menester.
Pues me alegro de que sea un fusible por que lo de enviar tu etapa a reparar es un problema serio.
Saludos
Saludos
Jeremias johnson escribió:Pues la etapa tiene cuatro fusibles, dos por canal. Seguramente por eso las válvulas encendían, pero algo se quedó sin corriente. Ahora aprovecharé para cambiar todo el juego de fusibles.
... uhmm, a veces no queda más remedio, pero te entiendo. Ya sabes que precisamente el mal transporte fué lo que desajustó mi etapa en su día.
De todas formas haciéndole un buen embalaje a medida a los amplis pesadotes ... y yo ahí me inclino siempre por madera o DM ... los puedes enviar tranquilo hasta la china, que además la mayoría de los amplis modernos ya saben el camino
... Ya verás que bien vas a quedar en casa. Yo la última reparación de fusibles ascendí a la categoría de héroe (muy fugazmente) para mi esposa. Iba ella conmigo cuando compré por 30 céntimos el fusible, y luego en casa adorné la reparación con grandilocuencia ... Pasmadita la dejé de mis habilidades ... esos son los momentos en los que confían en ti y hasta a lo mejor te dejan meter más cacharros en casa ... así que aprovecha
Un saludo
Última edición por xirea el Lun 16 Abr 2012 - 23:28, editado 1 vez
A mí también me la trajeron en persona a casa cuando la compré por el mismo motivo. O es costoso un traslado con total seguridad o mejor llevarla en mano. Otra solución es aprender a repararla, pero aparte del peligro que tienen los cacharros de válvulas por la alta tensión, uno ya no está para meterse en camisas de once varas. Las dosis de paciencia van menguando con la edad
Xirea, me temo que no voy a conquistar a mi mujer con esa estratagema , jajaj
Oye, cada vez que veo tu avatar me entra una seeeeed de sidra fresquita....
Xirea, me temo que no voy a conquistar a mi mujer con esa estratagema , jajaj
Jeremias johnson escribió: ...
... pues ya sabes, encantado te serviría unos "culinos" ... en la aldea vivo literalmente rodeado de llagares por todas partes. Sería un auténtico desgraciado si no pudiera convidar a los invitados con sidra natural de la buena de verdad.
Un saludo
Hola amigos.
Una vez cambiados los fusibles, perfecto, funciona, peeerooo,... la alegría me duró un día. Hoy mientras escuchaba un disco, un par de petardazos por el altavoz en cuestión y plafff, fusible fundido Aunque solo se me había fundido el de un lado, cambié los de ambos canales de 1/2 A, pero se vuelve a cargar el del mismo lado
Una vez cambiados los fusibles, perfecto, funciona, peeerooo,... la alegría me duró un día. Hoy mientras escuchaba un disco, un par de petardazos por el altavoz en cuestión y plafff, fusible fundido Aunque solo se me había fundido el de un lado, cambié los de ambos canales de 1/2 A, pero se vuelve a cargar el del mismo lado
... ¡vaya hombre! ... Entiendo más bien poco, pero un fusible que se funde repetidas veces implica que probablemente haya algún problema en el circuito de ese canal.
A ver si algún experto puede aportar algo de luz ...
Un saludo
A ver si algún experto puede aportar algo de luz ...
Un saludo
Primero asegúrate que has puesto fusibles del mismo amperaje y velocidad que los que lleva de serie. Si son los correctos, entonces es que tienes un problema que te hace saltar los fusibles. Sin un esquema del amplificador es difícil de saber realmente el motivo. Intenta conseguir el esquema, publícalo aquí y a lo mejor te podré ayudar.
tocatelsous- Cantidad de envíos : 40
En principio el amperaje parece correcto 500mA. Eso supongo que es 1/2 A, como indica en la carcasa de la etapa. Después es FB, o sea fast, rápido. supongo que me los habrán dado correctamente. Además hice el cambio en los dos canales por dos de los nuevos fusibles y se fundió en el mismo canal. Lo del esquema del ampli va a ser complicado, ni idea de como localizarlo.
Hola Jeremias
Parece que tenemos un problema, esta claro que al haber fundido de nuevo el fusible no ha sido un mal arranque o una subidilla de tension, haber si algun experto te puede orientar.
Saludos
Parece que tenemos un problema, esta claro que al haber fundido de nuevo el fusible no ha sido un mal arranque o una subidilla de tension, haber si algun experto te puede orientar.
Saludos
Pues voy a dar todos los datos. La etapa tiene cuatro fusibles, dos son AC (corriente alterna, supongo), uno de 2A y otro de 3A y son SB (Slow...), después tiene otros dos, uno por canal, de 1/2 A y FB. Uno de estos últimos es el fundido. El asunto es que las válvulas se encienden, es decir que tienen que recibir corriente, pero el fusible fundido es el que impide la salida. ¿Podrá tener que ver con alguna válvula de potencia que esté empezando a fastidiarse? Ni idea...
Si no lo has hecho, prueba a intercambiar las válvulas entre los dos canales y comprueba si sigue saltando el fusible del mismo canal. Si es así, no es problema de las válvulas y no hagas caso a si están o no encendidas por que eso solo indica que los filamentos reciben su voltaje y que no están fundidos.
tocatelsous- Cantidad de envíos : 40
Una faena, Jeremías. Echa un vistazo a este link. Igual te soluciona algo: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://elvalvulas.com/forum/index.php
Visto fusibles, tubos y demás, igual el corto viene por alguna resistencia fastidiada, no sé digo yo.
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Bien, nueva prueba.
He cambiado las válvulas de potencia de canal y vuelvo a poner nuevo fusible, pero conecto el medidor del BIAS al canal afectado. Esta etapa tiene un control de bias por canal con un tornillo para regularlo. Enciendo y efectivamente la aguja empieza en 250 pero se ve que a medida que calienta va subiendo sin estabilizarse. En un par de minutos se me iba acercando peligrosamente a los 400 (ojo, no estoy hablando de la prima de riesgo). antes de que me volviese a saltar el fusible le doy al tornillo regulador y la bajo al nivel recomendado (275-300). La cuestión es que después de tocar el tornillo y regular, se estabilizó. De momento sigue ahí, en los 280. ¿Alguien entiende esto? Me quedaré vigilando. Si por ahí escuchais un petardazo, ya sabéis, es el fusible de jeremías johnson que se fue a tomar por...
He cambiado las válvulas de potencia de canal y vuelvo a poner nuevo fusible, pero conecto el medidor del BIAS al canal afectado. Esta etapa tiene un control de bias por canal con un tornillo para regularlo. Enciendo y efectivamente la aguja empieza en 250 pero se ve que a medida que calienta va subiendo sin estabilizarse. En un par de minutos se me iba acercando peligrosamente a los 400 (ojo, no estoy hablando de la prima de riesgo). antes de que me volviese a saltar el fusible le doy al tornillo regulador y la bajo al nivel recomendado (275-300). La cuestión es que después de tocar el tornillo y regular, se estabilizó. De momento sigue ahí, en los 280. ¿Alguien entiende esto? Me quedaré vigilando. Si por ahí escuchais un petardazo, ya sabéis, es el fusible de jeremías johnson que se fue a tomar por...