información sobre JAMO CONCERT 8
+3
César
Ekaitzy6
txex
7 participantes
Página 1 de 1.
información sobre JAMO CONCERT 8
Hola a todos,
quisiera que alguien que conozca los monitores Jamo Concert 8 me diera su opinión. Tengo la posibilidad de adquirir unos, pero no sé muy bien qué hacer. En principio sería para mi segundo equipo, ya que el primero lo tengo con unas Spendor SP2/3E a la espera de cambialas por columnas. ¿Qué precio sería ajustable a las cajas? No están mal estéticamente, alguna cosilla por ahí. ¿Merecería la pena?
Muchas gracias por adelantado.
quisiera que alguien que conozca los monitores Jamo Concert 8 me diera su opinión. Tengo la posibilidad de adquirir unos, pero no sé muy bien qué hacer. En principio sería para mi segundo equipo, ya que el primero lo tengo con unas Spendor SP2/3E a la espera de cambialas por columnas. ¿Qué precio sería ajustable a las cajas? No están mal estéticamente, alguna cosilla por ahí. ¿Merecería la pena?
Muchas gracias por adelantado.
txex- Cantidad de envíos : 36
Re: información sobre JAMO CONCERT 8
Las Concert8 en su tiempo fueron catalogadas como UN PRODUCTO REDONDO, excelente sonido, precio admisible dada su calidad, costaban 1800 euros. Hoy en dia siguen siendo unos excelentes monitores y mas para un segundo equipo, si el precio es tentador.... adelante.
Ekaitzy6- Cantidad de envíos : 98
Ekaitzy6 escribió:Las Concert8 en su tiempo fueron catalogadas como UN PRODUCTO REDONDO, excelente sonido, precio admisible dada su calidad, costaban 1800 euros. Hoy en dia siguen siendo unos excelentes monitores y mas para un segundo equipo, si el precio es tentador.... adelante.
Muchas gracias Ekaitzy6 por tu respuesta. La verdad es que tienen una pinta excelente, estéticamente me pareció ver un par de agujerillos de haber sido colgadas de una pared. ¿Qué precio sería "tentador" para ti? Para hacerme una idea, ya que estoy bastante verde en estos temas.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Hola.
Si las consigues a buen precio, no te lo pienses mucho. Construcción solida como pocas, drivers de la serie Excel de Seas y un sonido muy agradable en general.
Por cierto, eso de lo del par de "agujerillos" mal rollete, cerciórate antes de tomar ninguna decisión. Ya puestos, ¿con qué amplificador piensas atacarlas?
Saludos.
César
Si las consigues a buen precio, no te lo pienses mucho. Construcción solida como pocas, drivers de la serie Excel de Seas y un sonido muy agradable en general.
Por cierto, eso de lo del par de "agujerillos" mal rollete, cerciórate antes de tomar ninguna decisión. Ya puestos, ¿con qué amplificador piensas atacarlas?
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Hola César,César escribió:Hola.
Saludos.
César
yo tengo un ONIX A-120 en mi primer equipo. La verdad es que viendo lo que se mueve aquí, no es nada. Como le digo al amigo que me metió en este mundillo y en esta página, yo entiendo de "música" (poco) no de "calidad de música. El Onix con mis Spendor, dentro de mi ignorancia, me suena de maravilla. Aunque en ello estoy, en aprender y evolucionar.
Y mi segundo equipo es un Luxman, pero ahora mismo no recuerdo la referencia, ya que está en casa de mi novia. Tambien tengo un ampli Pioneer A-301 que me regalaron, menos potente que el Luxman. Así que ya ves, menos que normalitos.
¿Cual sería un buen precio para ti? ¿Por qué mal rollete los agujerillos? Son muy pequeños, producidos por alcayatas...
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos.
He sido poseedor de unas jamo concert 8 durante muchos años, y las vendí sólo porque quería comprar unos digitales meridian carísimos. Vamos, sólo porque necesitaba el dinero. Y la verdad es que me supo malo malísimo, y ahora me vendrían de perlas para un segundo equipo (como en tu caso....).
Los jamo concert 8 son, como se dice más arriba, unos altavoces REDONDOS. Su construcción es magnífica, de ebanista. Tanto es así, que un amigo carpintero que los vio dijo que eran de una sola pieza... imagínate qué encajes, unas costuras imperceptibles. Eso sólo es posible usando muy alta tecnología....
Su sonido es muy muy limpio, muy transparente, y nada nada quisquilloso. Para mi magnífico. Los usé con un meridian 551 de 55w/canal... y volaban... Si los hubiera fabricado otra marca con otro nombre... no digo lo que hubieran valido... y lo que valdrían... Por cierto, no son muy glotones de watios, y tienen una sensibilidad bastante alta.
Sólo una cuestión: el bass-reflex trasero condiciona un poco su colocación.
Su precio de salida eran 1.800 euros. Yo los vendí hará menos de un año por 700, pero estando impecables (sólo algún rasguñó en la base, pero ya los compré así...). Luego un precio tentador (que no digo justo) estaría entorno a los 400 euros si su estado no es impecable.... y teniendo en cuenta como está el patio. Habida cuenta de que su hermano mayor (el concert 11 o d870 como se llamó posteriormente) se puede encontrar de segunda mano entre los 500 y los 1.000 euros según su estado.
Vamos, que si no ten interesan a ti igual me los vende a mi (no te lo digo en broma).
En fin, espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.
J.
He sido poseedor de unas jamo concert 8 durante muchos años, y las vendí sólo porque quería comprar unos digitales meridian carísimos. Vamos, sólo porque necesitaba el dinero. Y la verdad es que me supo malo malísimo, y ahora me vendrían de perlas para un segundo equipo (como en tu caso....).
Los jamo concert 8 son, como se dice más arriba, unos altavoces REDONDOS. Su construcción es magnífica, de ebanista. Tanto es así, que un amigo carpintero que los vio dijo que eran de una sola pieza... imagínate qué encajes, unas costuras imperceptibles. Eso sólo es posible usando muy alta tecnología....
Su sonido es muy muy limpio, muy transparente, y nada nada quisquilloso. Para mi magnífico. Los usé con un meridian 551 de 55w/canal... y volaban... Si los hubiera fabricado otra marca con otro nombre... no digo lo que hubieran valido... y lo que valdrían... Por cierto, no son muy glotones de watios, y tienen una sensibilidad bastante alta.
Su precio de salida eran 1.800 euros. Yo los vendí hará menos de un año por 700, pero estando impecables (sólo algún rasguñó en la base, pero ya los compré así...). Luego un precio tentador (que no digo justo) estaría entorno a los 400 euros si su estado no es impecable.... y teniendo en cuenta como está el patio. Habida cuenta de que su hermano mayor (el concert 11 o d870 como se llamó posteriormente) se puede encontrar de segunda mano entre los 500 y los 1.000 euros según su estado.
Vamos, que si no ten interesan a ti igual me los vende a mi (no te lo digo en broma).
J.
amediodia- Cantidad de envíos : 489
amediodia escribió:Saludos.
J.
Hola,
pues tu información ha sido de gran ayuda para hacerme una idea de lo que puedo comprar. No las he probado todavía, sólo las he visto físicamente. Y lo que decía, tiene 2 pequeñitos orificios de haber sido colgadas de la pared, y por lo demás, parecen impecables, algún rasguño leve. Entonces, por 400€ crees que es un muy buen precio, no?
Muchas gracias J.
Pues 400 euros pienso que es un precio más que justo, sinceramente. A pesar de tener dos agujeritos son unos magníficos altavoces. Menos de eso ya serían una ganga. Pero el patio está como está. Si puedes pruébalas en tu casa con tu equipo, y ya nos cuentas. Vigila sólo el tema de separarlas suficiente de atrás y de los lados. Yo te diría que incluso las pruebes en el equipo grande, que igual te llevas una sorpresa... Pero piensa que son unos grandísimos altavoces, no creo que te equivoques. Y si te equivocas igual te los recompro, mira que te digo.
Yo los tenía en una sala de unos 30m2 y volaban y lo llenaban todo de música. Podías pasarte horas y horas escuchando sin fatiga... Suerte.
Yo los tenía en una sala de unos 30m2 y volaban y lo llenaban todo de música. Podías pasarte horas y horas escuchando sin fatiga... Suerte.
amediodia- Cantidad de envíos : 489
El precio me orienta bastante y me ayudará a decidir. Intentaré probarlos, aunque la sala donde lo haga no será su emplazamiento definitivo.amediodia escribió:Pues 400 euros pienso que es un precio más que justo, sinceramente. A pesar de tener dos agujeritos son unos magníficos altavoces. Menos de eso ya serían una ganga. Pero el patio está como está. Si puedes pruébalas en tu casa con tu equipo, y ya nos cuentas. Vigila sólo el tema de separarlas suficiente de atrás y de los lados. Yo te diría que incluso las pruebes en el equipo grande, que igual te llevas una sorpresa... Pero piensa que son unos grandísimos altavoces, no creo que te equivoques. Y si te equivocas igual te los recompro, mira que te digo.
Lo dicho, muchas gracias por toda la info.
Sigo aprendiendo...
Yo tuve un onix a 120 prestado de un amigo, durante unos días y me pareció un amplificador estupendo para lo que costó, moviendo unas vienna mozart y unas contour 1.8. Una máquina excelente. Saludos
norberto- Cantidad de envíos : 455
La verdad es que no me puedo quejar, lo tengo con unas Spendor SP 2/3, y el resultado es bueno...norberto escribió:Yo tuve un onix a 120 prestado de un amigo, durante unos días y me pareció un amplificador estupendo para lo que costó, moviendo unas vienna mozart y unas contour 1.8. Una máquina excelente. Saludos
Gracias por contestar Norberto,
saludos.
Hola.txex escribió:...ONIX A-120
Estupendo ampli.
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
para César sobr JAMO Concert 11 y el Center
Lo es César, muchas gracias! Mío no es el mérito sino de uno de mis mejores amigos, que es quién me asesora. Ahora te pido ayuda a ti... qué opinas de las Jamo Concert 11? Y sobre el JAMO Center? Me diste tu opinión sobre las Concert 8? Y estas? Las pillo? Qué precio pago por ellas? Quiero cambiar mis Spendor por columnas, estaría a la espera de conseguir unas mejores. Ya me dices.César escribió:Hola.txex escribió:...ONIX A-120
Estupendo ampli.
Salud!
César
Muchas gracias.
Yo alreves del resto opino que la Jamo es una caja muy bien construida con un sonido horrible, apagado y retumbon, las he comparado con unas Harberth M30 y con unas Dynaudio 1.3mkII con válvulas un S6 ,con un único SE y con el Onix 120 que pronto pondré a la venta.
un saludo
un saludo
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Gracias por tu aporte, la verdad es que no sé muy bien que hacer.inakigj escribió:Yo alreves del resto opino que la Jamo es una caja muy bien construida con un sonido horrible, apagado y retumbon, las he comparado con unas Harberth M30 y con unas Dynaudio 1.3mkII con válvulas un S6 ,con un único SE y con el Onix 120 que pronto pondré a la venta.
un saludo
En cualquier caso, creo que las Spendor son siempre una apuesta segura. Y el Onix un muy buen Ampli. Las Jamo están muy bien , máxime en esos niveles de precio, pero realmente superar las Spendor creo que merecerá una mayor inversión. Un saludo.
norberto- Cantidad de envíos : 455
Mi recomendacion, es que no compres esas cajas sin oirlas, despues tu mismo.txex escribió:Gracias por tu aporte, la verdad es que no sé muy bien que hacer.inakigj escribió:Yo alreves del resto opino que la Jamo es una caja muy bien construida con un sonido horrible, apagado y retumbon, las he comparado con unas Harberth M30 y con unas Dynaudio 1.3mkII con válvulas un S6 ,con un único SE y con el Onix 120 que pronto pondré a la venta.
un saludo
El Onix es un estupendo ampli, pero no hay que pasarse con Spendor como que no, ni con Harberth, y otros altavoces un poco especiales hay electronicas mas refinadas que permiten sacar todo el poencial de estas estupendas cajas. Quiza me eche piedras a mi tejado porque como he comentado pienso poner uno en venta que con una serie Focus de Dyn. o algo de b&w decente puede hacer feliz a su propietariotxex escribió:La verdad es que no me puedo quejar, lo tengo con unas Spendor SP 2/3, y el resultado es bueno...norberto escribió:Yo tuve un onix a 120 prestado de un amigo, durante unos días y me pareció un amplificador estupendo para lo que costó, moviendo unas vienna mozart y unas contour 1.8. Una máquina excelente. Saludos
Gracias por contestar Norberto,
saludos.
Yo disfruté bastante con la Jamo D8 que era como se llamaban en su última serie. Estéticamente son preciosas,aunque su sonido era un poco brillante y los bass reflex traseros,como bien dicen condicionan su colacación
De todas maneras por ese precio es una muy buena compra,siempre que estén perfectamente
Saludos
Sisco
El Central también lo tuve MUY BUENO Y GRANDE..Todo lo tiene mi cuñado,aunque aún disfrutos de los D8 surround que al ser dipolares me encantan
De todas maneras por ese precio es una muy buena compra,siempre que estén perfectamente
Saludos
Sisco
El Central también lo tuve MUY BUENO Y GRANDE..Todo lo tiene mi cuñado,aunque aún disfrutos de los D8 surround que al ser dipolares me encantan
stersa- Cantidad de envíos : 1443
Pues agradezco tu información Sisco. Me voy haciendo una idea, y en cuanto los pruebe, decido.stersa escribió:Yo disfruté bastante con la Jamo D8 que era como se llamaban en su última serie. Estéticamente son preciosas,aunque su sonido era un poco brillante y los bass reflex traseros,como bien dicen condicionan su colacación
Saludos
Sisco
Muchas gracias.