Mundo Matrix... en Blanco&Negro
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Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
¡Pues vaya diferencia de los nuevos a los viejos¡ ¡bestial¡
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
javiervitorero escribió:Bueno, por fin los he recibido, recién salidos del horno.
Os dejo unas fotos del desempaquetado. Como se puede observar realmente necesitaban cambiarse, vaya diferencia del nuevo al viejo, claro que después de más de 20 años!
El sonido, de momento estoy de rodaje, pero uno diferencia abismal Esto realmente me hace pensar seriamente en volver a comprar un equipo de segunda mano, y si no necesitarán los woofer también un cambio???
Pues Javier si ves una gran diferencia eso no es bueno, de hecho debería ser muy similar y con el rodaje quedar igual.
Si lo que te gusta es mas la nueva timbrica, eso es que tus gustos han cambiado (aunque me extraña que exista tanta diferencia, pero normalmente un rodaje debe suavizarla)
El color no es por el paso del tiempo sino por el material que se utilizaban, teóricamente es lo mismo pero... muchos decimos que no lo es. Normalmente un cono nuevo suena peor que el mismo rodado de hecho no he escuchado nunca lo contrario salvo en tu caso. Lo que me podría explicar eso es que te guste mas el sonido mas "agresivo" del cono nuevo y por tanto me inclinaria por comprar una caja con esa timbrica mas "viva" que creo te va gustando.
Lo que si que te recomiendo es que de ninguna manera cambies los conos de medios/graves por placer o por que creas que va a sonar mejor, por que como mucho... llegara a sonar igual de bien si el cono esta perfectamente copiado.
Pero repito, otra cosa es que ya no te guste tanto el sonido que tenias y te gusta mas el cono sin rodar o que los tuvieras muy tocados los drivers y has descubierto la luz del sonido Matrix .-)
A disfrutarlo y gracias por compartir las fotos
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Te doy la razón Viper, pienso que es un tema de rodaje.
Lo que realmente me preocupó fue esa diferencia abismal, que no quise decir que sonaran mejor, sino diferente, y que espero que con el tiempo la tímbrica vuelva a ser la misma, porque estaba encantado de como sonoban y ahora no tanto.
Lo que realmente me preocupó fue esa diferencia abismal, que no quise decir que sonaran mejor, sino diferente, y que espero que con el tiempo la tímbrica vuelva a ser la misma, porque estaba encantado de como sonoban y ahora no tanto.
javiervitorero- Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Hola amigos,
Una preguntita para ti Viper ya que eres todo un experto en este tema. He leído los manuales de las 801 S3 y 802 S3 y he visto que técnicamente estas dos cajas tienen mucho en común: aparte del woofer, la cabeza y el tweeter son iguales. Salvo por el tamaño y el peso los woofer de las 2 cajas son del mismo material. Y las dos tienen la estructura Matrix. Sin embargo algo me extraña: oficialmente las 802 S3 tienen una tasa de distorsión de 1% en 2da y 3ra armónica mientras que las 801 S3 solo 0,5%. No entiendo como esto pueda ser posible en todo el ancho de banda sonora cuando en realidad tienen el mismo medium y tweeter. ¿No será que los ingenieros de B&W le pusieron un filtro de peor calidad a las 802 S3 solo para marcar la diferencia con las 801?
Gracias por tu respuesta.
Una preguntita para ti Viper ya que eres todo un experto en este tema. He leído los manuales de las 801 S3 y 802 S3 y he visto que técnicamente estas dos cajas tienen mucho en común: aparte del woofer, la cabeza y el tweeter son iguales. Salvo por el tamaño y el peso los woofer de las 2 cajas son del mismo material. Y las dos tienen la estructura Matrix. Sin embargo algo me extraña: oficialmente las 802 S3 tienen una tasa de distorsión de 1% en 2da y 3ra armónica mientras que las 801 S3 solo 0,5%. No entiendo como esto pueda ser posible en todo el ancho de banda sonora cuando en realidad tienen el mismo medium y tweeter. ¿No será que los ingenieros de B&W le pusieron un filtro de peor calidad a las 802 S3 solo para marcar la diferencia con las 801?
Gracias por tu respuesta.
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Perdona pero lo único en común entre una y otra es el cabezal por que todo lo demás es distinto y de hecho la 801 eran cajas de estudio y la 802 NO, personalmente dudo que capen algo para hacerlo "menos" tentador, de hecho lo que se valora es un conjunto y este equilibrio es el que ha puesto a la 801 en lo alto y la 802 es el patito feo, honestamente y después de haber tenido TODAS!!!!!! si bien la 802 esta muy bien y vale mucho, me parecen el quiero y no puedo y es que hay que reconocer que soltar casi el doble por una 801 (frente a su "homónima" 802) duele.Punkylex escribió:Hola amigos,
Una preguntita para ti Viper ya que eres todo un experto en este tema. He leído los manuales de las 801 S3 y 802 S3 y he visto que técnicamente estas dos cajas tienen mucho en común: aparte del woofer, la cabeza y el tweeter son iguales. Salvo por el tamaño y el peso los woofer de las 2 cajas son del mismo material. Y las dos tienen la estructura Matrix. Sin embargo algo me extraña: oficialmente las 802 S3 tienen una tasa de distorsión de 1% en 2da y 3ra armónica mientras que las 801 S3 solo 0,5%. No entiendo como esto pueda ser posible en todo el ancho de banda sonora cuando en realidad tienen el mismo medium y tweeter. ¿No será que los ingenieros de B&W le pusieron un filtro de peor calidad a las 802 S3 solo para marcar la diferencia con las 801?
Gracias por tu respuesta.
La 801 tiene un grave y un equilibrio que la 802 no sabe ni lo que es (es, repito una buena caja pero no es la 801)
De hecho ni por sensibilidad, ni por curva de impedancias, ni respuesta es similar menos en la zona medio aguda donde ya si comparten elementos.
Creo que quien haya escuchado bien ambas podrá constatar lo que digo, de todas formas poca gente quiere unas lavadoras en su casa (hay que ser muy Audiofilo y duro para imponer este diseño)
De todas formas te parece tan extremo esa distorsión? la consideras audible?
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Gracias Viper,
Mi propósito no es de poner en duda tus conocimientos al respecto. Por supuesto que la 801 es mejor que la 802, no cabe la menor duda. Sin embargo mi pregunta hacía referencia a la documentación de B&W en la que se dice en todas letras que las 801 y 802 tienen el mismo cabezal (medium + tweeter) y el mismo diseño de filtro (lo único que cambia son los valores de 2 condensadores). Lo que me llevó a plantearme porque entonces en estas condiciones la diferencia de distorsión era tan importante (el doble).
801: 0,5 % en el 2º y 3º armonico
802: 1% en el 2º y 3º armonico
De verdad ¿se puede explicar tal diferencia sólo por la forma y el peso de la caja mientras que el cabezal esta separado de la caja de graves? O sea, dicho de otra manera, ¿será que la caja de la 802 S3 vibra tanto que trasmite parte de las vibraciones al cabezal distorsionando así su funcionamiento?
Mi propósito no es de poner en duda tus conocimientos al respecto. Por supuesto que la 801 es mejor que la 802, no cabe la menor duda. Sin embargo mi pregunta hacía referencia a la documentación de B&W en la que se dice en todas letras que las 801 y 802 tienen el mismo cabezal (medium + tweeter) y el mismo diseño de filtro (lo único que cambia son los valores de 2 condensadores). Lo que me llevó a plantearme porque entonces en estas condiciones la diferencia de distorsión era tan importante (el doble).
801: 0,5 % en el 2º y 3º armonico
802: 1% en el 2º y 3º armonico
De verdad ¿se puede explicar tal diferencia sólo por la forma y el peso de la caja mientras que el cabezal esta separado de la caja de graves? O sea, dicho de otra manera, ¿será que la caja de la 802 S3 vibra tanto que trasmite parte de las vibraciones al cabezal distorsionando así su funcionamiento?
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Lo se y disculpa si he parecido defensivo, no es mi intención en absoluto, de hecho cada día veo mas pedazo cajas por ahi pululando que ya no defiendo ninguna caja frente a otra.Punkylex escribió:Gracias Viper,
Mi propósito no es de poner en duda tus conocimientos al respecto. Por supuesto que la 801 es mejor que la 802, no cabe la menor duda. Sin embargo mi pregunta hacía referencia a la documentación de B&W en la que se dice en todas letras que las 801 y 802 tienen el mismo cabezal (medium + tweeter) y el mismo diseño de filtro (lo único que cambia son los valores de 2 condensadores). Lo que me llevó a plantearme porque entonces en estas condiciones la diferencia de distorsión era tan importante (el doble).
801: 0,5 % en el 2º y 3º armonico
802: 1% en el 2º y 3º armonico
De verdad ¿se puede explicar tal diferencia sólo por la forma y el peso de la caja mientras que el cabezal esta separado de la caja de graves? O sea, dicho de otra manera, ¿será que la caja de la 802 S3 vibra tanto que trasmite parte de las vibraciones al cabezal distorsionando así su funcionamiento?
Yo el tema de especificaciones hace mucho tiempo que no le presto atención, se que son "importantes" pero mi experiencia me ha hecho ver tantas falsedades y como se tergiversa la información que lo que se supone que son datos empíricos y deberían ser la "Biblia" luego la realidad muestra otra cosa, francamente no se si es un dato relevante o que el fabricante lo usa como medida diferenciadora, cuando es posible que no sea cierto ninguno de los dos datos o que simplemente lo que dices tu es la razón, yo lo desconozco.
Yo no soy ningun tecnico de la materia ni controlo como otros compañeros Ying por ejemplo, pero si que he escuchado todas con las mimas condiciones y las he tenido todas en mi casa en distintas salas , las he probado con los mismos equipos y por suerte no tengo la necesidad de vender alguna para comer y por tanto mi opinión podra ser mas o menos cierta pero desde mi subjetividad es la SINCERA, soy un tio al que el sonido Matrix de las Matrix le gusta, principalmente por que para lo que valen en el mercado de segunda mano y lo que en su momento costaban la convierten en una gran caja, su equilibrio es una pasada y reproducen caulquier estilo de musica con estilo y con cualquier trapito (amplificación) son cajas muy monas que dan la talla.
La 802 es una gran caja, pero teniendo la 801 no tiene mucho sentido, y si el presupuesto es corto pues la 804 cumple también muy bien y es mas barata aun.
Siento no poder responderte a lo de la distorsión correctamente pero creo que al final eso es escuchar una y otra y valorar, en mi caso la limpieza del grave de la 801 era tan perfecto que la 802 me emborronaba con el grave el medio y agudo.
Un abrazo
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Me imagino que los ingenieros no hicieron cesiones ante los imperativos comerciales al momento de diseñar la 801. Su formato, su peso y su aspecto son completamente anticomerciales y anti-WAF. ¿Quién se atrevería a colocar 2 lavadoras en su salón? Sólo los puristas.
La 802 pesa 18 kg menos que la 801!!! Aún así pesa sus 32 kg, lo que no esta mal. Pero inevitablemente este peso menor combinado con un diseño mas estirado en altura –es decir menos estable– tendrá algo que ver con la mayor distorsión. Basta con verla una sola vez para darse cuenta de que la 801 es seguramente mas estable que la 802. Y su estructura interna más compleja (de allí tal diferencia de peso).
Sería interesante poder ver fotos y comparar los interiores de cada caja.
Saludos!
La 802 pesa 18 kg menos que la 801!!! Aún así pesa sus 32 kg, lo que no esta mal. Pero inevitablemente este peso menor combinado con un diseño mas estirado en altura –es decir menos estable– tendrá algo que ver con la mayor distorsión. Basta con verla una sola vez para darse cuenta de que la 801 es seguramente mas estable que la 802. Y su estructura interna más compleja (de allí tal diferencia de peso).
Sería interesante poder ver fotos y comparar los interiores de cada caja.
Saludos!
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
La 802 es básicamente la caja de la 803 (idéntica tipología matrix) con el cabezal.
Realmente la 802 tiene los filtros dentro de la caja como sus hermanas pequeñas y las 801 debajo de la caja siendo en la serie 2 independiente al recinto y en la SIII interno.
La 801 tiene un cubicaje virtualmente cuasi perfecto el resto es mas un compromiso de la estetica
Realmente la 802 tiene los filtros dentro de la caja como sus hermanas pequeñas y las 801 debajo de la caja siendo en la serie 2 independiente al recinto y en la SIII interno.
La 801 tiene un cubicaje virtualmente cuasi perfecto el resto es mas un compromiso de la estetica
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Gracias Viper por tus aclaraciones,
Por otro lado, he visto que unos americanos venden filtros de repuesto (North Creek) hechos a mano con mejores componentes que los que vienen de fábrica. ¿Tienes información al respecto? ¿Merece la inversión?
Saludos!
Por otro lado, he visto que unos americanos venden filtros de repuesto (North Creek) hechos a mano con mejores componentes que los que vienen de fábrica. ¿Tienes información al respecto? ¿Merece la inversión?
Saludos!
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Punkylex escribió:Gracias Viper por tus aclaraciones,
Por otro lado, he visto que unos americanos venden filtros de repuesto (North Creek) hechos a mano con mejores componentes que los que vienen de fábrica. ¿Tienes información al respecto? ¿Merece la inversión?
Saludos!
Los conozco y los escuche en Cincinati, básicamente es otra caja, la teoría es como todo lo nuevo que venden, te tienen que justificar por que te vas a gastar XXX.-$ en algo que es lo "mismo". Es cierto que los componentes son "mejores" y que la caja suena mas "HiFi", mas viva y de entrada parece que la mejora es obvia pero al tiempo te das cuenta que no hay tanto equilibrio, en definitiva que estamos ante una caja cuasi HUM.
La Matrix da mucho juego pero personalmente depende de tus gustos, a mi me gusta mas la 801 SII que la SIII principalmente por que la SIII es mas "HiFi" y por tanto busca mas es coloreo "bonito" y la SII en un monitor de estudio (es decir saca lo que hay y punto).
La SIII Limited le da una vuelta de rosca mas y todavía colorea mas, asi que para mi lejos de ser un valor añadido es un estropicio del purismo Matrix (ya en el resto tipo Nautilus, Diamond... ni entro)
MI conclusión (de la que muchos diferirán con mas o menos razón), es que los fabricantes serios (creo que B&W lo es y mucho) hacen las cajas (y mas en su nivel premium) con un equilibrio (independientemente de que nos guste mas o menos) y los filtros están dentro de ese equilibrio (por mucho que nos guste creer que metiendo unos condensadores de mayor calidad y variando el filtro mejoraremos). De hecho las mediciones y el ajuste va en función de ese filtro (por mucho que tenga componentes mas o menos cutres) y si lo cambias varias la caja por completo.
Otra cosa es que se haga la caja en base a esos filtros nuevos y otro gallo cantaría pero también llegaría otro y cambiaría los conos, otros el material de la caja... y ya tenemos otra caja completamente distinta
Te pongo un ultimo ejemplo, la 802 Nautilus tiene una construcción excelente, un diseño precioso, es una caja muy trabajada, con unos buenos conos y un filtro con componentes muy por encima a los de la Matrix, realmente esta muy bien hecha y no tiene ese estilismo casero de la Matrix (a pesar de que también son de estructra interna Matrix), y a mi no me gusta ni me la compraría nunca (menos aun por su precio), es como si le pones a los cantantes una mano delante y a los músicos una tela, el grave es mas propio de un sistema bass reflex puro (que hecha aire sin piedad) que al sistema matrix original en el que apenas sale aire y se parece mas a un bafle infinito que a un bass reflex (lo cual le da esa brillantez que les ha hecho famosas en el mundo), el agudo es subido... así que como Mueble HiFi son perfectas pero yo busco resultados finales y es lo que me engancha de las Matrix y en especial de la 800 y luego la 801 por no hablar de la escena y colocación de instrumentos que se consigue.
Menuda perolata.... disculparme.
PD: Quiero dejar claro que no digo que matrix sea mejor que las Nautilus, Diamond... no quiero lastimar la sensibildiad de nadie, solo que es mi criterio personal y estamos en el mundo Matrix Blanco y Negro.
B&W 800 Matrix
Bien le toca el turno ahora a las rarísimas pero queridas B&W 800 Matrix. Es una serie limitada (creo que de 600 parejas que alguien me corrija si este dato no es cierto). Son unas cajas de un tamaño generoso y con una forma cuando menos peculiar sino excéntrica.
Desde aquí doy la razón en parte a algo que en su momento mi amigo Kapton :" Esas Bowers no son Bowers" y es que si bien la timbrica y la linea de bowers se sigue desde el modelo mas bajo, la diferencia entre la 801 y la 800 es de mas de una serie, es decir es como comparar una serie 8 con la 6 de Bowers y en el precio sucedía lo mismo (quintuplicaba o mas el precio de la 801), asi pues si bien son la misma serie son dos plantas mas arriba.
Muchos diran que comparten conos (graves y medios) pero si bien a simple vista son idénticos, en detalle y por dentro son bastante diferentes tanto en su bobinado, tipo de imán... ademas de que los medios están cortados a distintas frecuencias y el tweeter es único así como sus filtros que nada tiene que ver con los de la serie 800.
Estas cajas son bastante jodidas de colocar y de acondicionar correctamente la sala, de entrada yo JAMAS las colocaría en una sala de menos de 40m2 (una parte de la mía son 47 y ya van justas), son super jodidas de amplificar bien y es que cuando crees que van bien... le metes una más ... y van mejor (yo me planto con 3 etapas Mark Levinson 333,333 y 331). Ademas no vale cualquier marca sino modelos con capacidad de corriente muy solventes pero no de boquilla como muchas sino de facto. Os aseguro que le tiemblan las canillas a las Mark Levinson cuando las Bowers empiezan a animarse.
Por otro lado y siguiendo el tema de la sala su colocación debe de ser a 1,5m de las paredes laterales, 2m de las traseras y 3,5m al menos entre ellas (el resto que lo saque cada uno a su gusto).
Lo cierto es que no es una caja que brille por su exquisito agudo o medio (creo que unas Sonus, ProAc, Wilson... les dan de patadas a esta mítica 800) ni por su construcción (un DM y estructura matrix de aprendiz de carpintero), pero hay que reconocer que el global es muy bueno, con una escena (que junto la aportada de las Mark Levinson) y el detalle es para mi soberbio y no digo que fuese mi caja definitiva (unas Alejandria, las Sonus The Sonus Faber... incluso unas Maxx III me podrían empezar a valer) pero desde luego es una caja de la que no me desprenderé mientras pueda (las meteré antes en el Home Cinema o el garaje pero de casa no salen), es una caja que enamora (no por su estética, tamaño ni calidad de componentes...), te posiciona todo con una escena brutal, ancho, alto y fondo que todavía no he escuchado caja similar y es que cuando uno escucha otras cosas con mas definición, detalle, realismo... tiene que valorar con que se queda y en mi caso... con la escena.
Una de las cosas como gran inconveniente de esta caja es su variación de impedancias en las frecuencias mas bajas (como adjunto en la ficha de Stereophile) que "agotan" a cualquier etapa sin esteroides y por tanto hay que buscar una etapa con esteroides y ademas que suene fina... tela (de hay el tri-amplificar o incluso cuatro-amplificar).
Enough of the subjectivity; how did they measure? Impedance, shown in fig.1, was to the 4 ohm spec, with a minimum value of 3.4 ohms in the upper bass at 118Hz. A more detailed examination of the impedance at low frequencies revealed the port tuning to be low, centered on 23Hz, with a maximum impedance value of 16 ohms at 44Hz. Using a 1/3-octave warble tone centered on 1kHz gave an approximate sensitivity of 94dB/W/m, which is very high. Checking the drive level at moderately loud listening levels in Lewis's room revealed that the Krell KSA-250 was merely cruising, average signal levels rarely rising above 1V—¼W! Given the 800's relatively high impedance value in the treble, it would seem that, provided the amplifier is capable of driving 4 ohm loads, the 800 is an easier load to drive than its physical bulk would imply.
Yo incluso compre una Krell KSA 250 para ver lo que los señores de Stereophile escuchaban y si bien es menos fina que las 333, desde luego por corriente las barre, y he de reconocer que Krell tiene es punto bestia que otras no. Otra cosa importante es las paredes de la sala que deben de ser muros muy sólidos por que si no las paredes nos darán ese efecto tambor pasivo tan desagradable y que tantos acoples con la sala generan.
De precios pues os cuento yo pague 7000.-€ hace 5 años (os aseguro que no las vendería ni en 10.000.-€), y parece ser que he sido de los que mas caras las he pagado, pero están incluso con sus embalajes originales, accesorios y conos tal cual salieron en perfecto estado y es que esto al igual que los clásicos... ganan valor a mi entender ya que no hay una Matrix 800 II, III, IV que se mas y mejor... simplemente no hay y quien quiera una en perfecto estado que suelte la billetera.
Sus 93dB engañan pues necesita amplificación entre 100 y 800W según fabricante a 4Ohm y yo con los 600W+600W+100W de las etapas (333+333+331) a 4Ohm las muevo justitas bien (con todas las carencias que tiene un equipo no afinado del todo).
En resumen para mi la 800 es LA CAJA en la que no se busca la estética del Mueble HiFI de las Nautilus, Diamond y compañía,en la que todo es efectividad de audición y no impresionar con una ebastineria de lujo, diseños rimbombantes.
Desde aquí mis felicitaciones al que tenga unas y chapo por el que tenga la sala, el equipo y el gusto de haberlas logrado ajustar al 100% de sus posibilidades.
Luego una de las tomas con las pruebas de las 801 SIII
Las medidas y especificaciones de las cajas son:
B&W Matrix 800 loudspeaker Specifications
Sidebar 1: Specifications
Description: Three-way, reflex-loaded loudspeaker with line-level bass equalizer.
Drive-units: two 12" polymer-cone bass, two 5" Kevlar-cone midrange, one 1.25" ferrofluid-cooled, metal-dome tweeter.
Frequency response: 23Hz–20kHz, ±2dB free-field.
Impedance: 4 ohms nominal (3 ohms minimum).
Sensitivity: 93dB for 2.83V at 1m.
Recommended power: 150W–800W.
Dimensions: 75.375" H by 19.25" W by 23.25" D. Weight: 240 lbs.
Prices: $18,000/pair (rosewood veneer), $15,000/pair (English walnut, black ash veneers, or painted "satin-black" finish) (1991); no longer available (2008). Approximate number of dealers: 10.
Desde aquí doy la razón en parte a algo que en su momento mi amigo Kapton :" Esas Bowers no son Bowers" y es que si bien la timbrica y la linea de bowers se sigue desde el modelo mas bajo, la diferencia entre la 801 y la 800 es de mas de una serie, es decir es como comparar una serie 8 con la 6 de Bowers y en el precio sucedía lo mismo (quintuplicaba o mas el precio de la 801), asi pues si bien son la misma serie son dos plantas mas arriba.
Muchos diran que comparten conos (graves y medios) pero si bien a simple vista son idénticos, en detalle y por dentro son bastante diferentes tanto en su bobinado, tipo de imán... ademas de que los medios están cortados a distintas frecuencias y el tweeter es único así como sus filtros que nada tiene que ver con los de la serie 800.
Estas cajas son bastante jodidas de colocar y de acondicionar correctamente la sala, de entrada yo JAMAS las colocaría en una sala de menos de 40m2 (una parte de la mía son 47 y ya van justas), son super jodidas de amplificar bien y es que cuando crees que van bien... le metes una más ... y van mejor (yo me planto con 3 etapas Mark Levinson 333,333 y 331). Ademas no vale cualquier marca sino modelos con capacidad de corriente muy solventes pero no de boquilla como muchas sino de facto. Os aseguro que le tiemblan las canillas a las Mark Levinson cuando las Bowers empiezan a animarse.
Por otro lado y siguiendo el tema de la sala su colocación debe de ser a 1,5m de las paredes laterales, 2m de las traseras y 3,5m al menos entre ellas (el resto que lo saque cada uno a su gusto).
Lo cierto es que no es una caja que brille por su exquisito agudo o medio (creo que unas Sonus, ProAc, Wilson... les dan de patadas a esta mítica 800) ni por su construcción (un DM y estructura matrix de aprendiz de carpintero), pero hay que reconocer que el global es muy bueno, con una escena (que junto la aportada de las Mark Levinson) y el detalle es para mi soberbio y no digo que fuese mi caja definitiva (unas Alejandria, las Sonus The Sonus Faber... incluso unas Maxx III me podrían empezar a valer) pero desde luego es una caja de la que no me desprenderé mientras pueda (las meteré antes en el Home Cinema o el garaje pero de casa no salen), es una caja que enamora (no por su estética, tamaño ni calidad de componentes...), te posiciona todo con una escena brutal, ancho, alto y fondo que todavía no he escuchado caja similar y es que cuando uno escucha otras cosas con mas definición, detalle, realismo... tiene que valorar con que se queda y en mi caso... con la escena.
Una de las cosas como gran inconveniente de esta caja es su variación de impedancias en las frecuencias mas bajas (como adjunto en la ficha de Stereophile) que "agotan" a cualquier etapa sin esteroides y por tanto hay que buscar una etapa con esteroides y ademas que suene fina... tela (de hay el tri-amplificar o incluso cuatro-amplificar).
Enough of the subjectivity; how did they measure? Impedance, shown in fig.1, was to the 4 ohm spec, with a minimum value of 3.4 ohms in the upper bass at 118Hz. A more detailed examination of the impedance at low frequencies revealed the port tuning to be low, centered on 23Hz, with a maximum impedance value of 16 ohms at 44Hz. Using a 1/3-octave warble tone centered on 1kHz gave an approximate sensitivity of 94dB/W/m, which is very high. Checking the drive level at moderately loud listening levels in Lewis's room revealed that the Krell KSA-250 was merely cruising, average signal levels rarely rising above 1V—¼W! Given the 800's relatively high impedance value in the treble, it would seem that, provided the amplifier is capable of driving 4 ohm loads, the 800 is an easier load to drive than its physical bulk would imply.
Yo incluso compre una Krell KSA 250 para ver lo que los señores de Stereophile escuchaban y si bien es menos fina que las 333, desde luego por corriente las barre, y he de reconocer que Krell tiene es punto bestia que otras no. Otra cosa importante es las paredes de la sala que deben de ser muros muy sólidos por que si no las paredes nos darán ese efecto tambor pasivo tan desagradable y que tantos acoples con la sala generan.
De precios pues os cuento yo pague 7000.-€ hace 5 años (os aseguro que no las vendería ni en 10.000.-€), y parece ser que he sido de los que mas caras las he pagado, pero están incluso con sus embalajes originales, accesorios y conos tal cual salieron en perfecto estado y es que esto al igual que los clásicos... ganan valor a mi entender ya que no hay una Matrix 800 II, III, IV que se mas y mejor... simplemente no hay y quien quiera una en perfecto estado que suelte la billetera.
Sus 93dB engañan pues necesita amplificación entre 100 y 800W según fabricante a 4Ohm y yo con los 600W+600W+100W de las etapas (333+333+331) a 4Ohm las muevo justitas bien (con todas las carencias que tiene un equipo no afinado del todo).
En resumen para mi la 800 es LA CAJA en la que no se busca la estética del Mueble HiFI de las Nautilus, Diamond y compañía,en la que todo es efectividad de audición y no impresionar con una ebastineria de lujo, diseños rimbombantes.
Desde aquí mis felicitaciones al que tenga unas y chapo por el que tenga la sala, el equipo y el gusto de haberlas logrado ajustar al 100% de sus posibilidades.
Luego una de las tomas con las pruebas de las 801 SIII
Las medidas y especificaciones de las cajas son:
B&W Matrix 800 loudspeaker Specifications
Sidebar 1: Specifications
Description: Three-way, reflex-loaded loudspeaker with line-level bass equalizer.
Drive-units: two 12" polymer-cone bass, two 5" Kevlar-cone midrange, one 1.25" ferrofluid-cooled, metal-dome tweeter.
Frequency response: 23Hz–20kHz, ±2dB free-field.
Impedance: 4 ohms nominal (3 ohms minimum).
Sensitivity: 93dB for 2.83V at 1m.
Recommended power: 150W–800W.
Dimensions: 75.375" H by 19.25" W by 23.25" D. Weight: 240 lbs.
Prices: $18,000/pair (rosewood veneer), $15,000/pair (English walnut, black ash veneers, or painted "satin-black" finish) (1991); no longer available (2008). Approximate number of dealers: 10.
Colocacion de las 800
He visto en muchos sitios que las cajas se colocan con las puntas para los exteriores y esto es un error, ya que eso se hace solo cuando la sala es muy pequeña y necesitamos "crear" aire entre la caja y la pared lateral, ademas de que estamos juntando aun mas los medios y agudos y por tanto la escena la empequeñecemos.
El caso opuesto es en sales MUY grandes donde a pesar de dar este espacio necesitamos separar algo mas las cajas entre si y para no abrirlas en exceso colocamos los medios y agudos en su posición mas cercana.
Detalle del filtro de la 800 Matrix de medios y agudos
Y esto es un ejemplo de que la pasta no lo da todo (menos mas que yo tengo a mis amigos del JaiEnd que me van reeducando)
El caso opuesto es en sales MUY grandes donde a pesar de dar este espacio necesitamos separar algo mas las cajas entre si y para no abrirlas en exceso colocamos los medios y agudos en su posición mas cercana.
Detalle del filtro de la 800 Matrix de medios y agudos
Y esto es un ejemplo de que la pasta no lo da todo (menos mas que yo tengo a mis amigos del JaiEnd que me van reeducando)
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Alguien tiene o sabe algo de este filtro? (yo lo conozco pero no lo he oído nunca)
Krell BAF (Bass Alignment Filters) for B&W Matrix 800's Series speakers
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Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Hola Viper, muchas gracias por la guía y enhorabuena por el equipazo.
Este post necesita chincheta ya.
saludos.
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alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tunear las 801 SIII
Muy buenas a todos abro un poco mas de este hilo para contaros mi experiencia y que aprendáis de mis errores o aciertos.
Hace poco puse a la venta en el foro unas 801 SIII y por circunstancias que no vienen a cuento termine vendiendo las 801 SII. Desde aquí empezó mi penuria y comeduras de coco, por que si bien no se por que la gente busca las 801 SIII a mi entender las 801 SII son superiores en varios aspectos que paso a citar:
1.- La SII tiene un cono de graves diferente, es mas sujeto y lo que en principio parece que da igual, al final se traduce en un grave aun mas potente que el de la SIII pero sujeto.
2.- La distribucion del filtro es distinta, siendo la SII realizada por Bower y la SIII encargada a otra empresa, el resultado es un sonido diferente, para mi mas fiel la SII siendo la SIII mas "coloreada" y menos "real", el agudo es mas presente y el grave mas "fofo" cosa que gusta a la mayoría (soy una rara excepción).
3.- El cableado interno varia ligeramante y donde en la SII las uniones se hacen con soldaduras y se protege con termoretractil grueso en la SIII son con clemas y otras atornilladas unas entre otras.
Eso por no hablar de que la SII soporta 600W y la SIII 300W, cosa que por otro lado pongo en duda y si bien el APOC dicen que puede tener algo que ver , honestamante creo que si esta tarado a 600W poco hace este sistema.
Lo que es un hecho es que la SII fue una caja de estudio real (es decir los estudios de grabacion realmente compraban las SII), mientras que las SIII y sucesivas son "donaciones" que ha hecho Bower a los estudios para seguir sacando jugo a la película.
Una vez salidas las SII de mi casa puse en su lugar las SIII y fue presente cada día la gran diferencia entre ambas, tanto que me lance a venderlas estas ultimas de nuevo.
Pero como ya no tenia el aprecio que tenia por las SII, me deje llevar por mi amigo Celsius del aquí del foro que casualidades de la vida vive en mi misma zona (manda huevos), asi que se brindo a conseguirme unas bobinas, resistencias y condensadores (estos últimos que no he puesto), con un resultado sorprendente, que si bien no me termina de convencer si que me muestra que por ahi esta el camino.
Y es que al ponerle una bobina de mayor sección pero idéntico valor, y sustituir las resistencias por otras de iguales valores (salvo el Tweeter que la subí a 3Ohm (en lugar de los 2,2Ohm que lleva) para atenuar un poco el tweeter tan presente en la SIII). Ademas sustituí el Benic de medios de 26uF que viene por uno de 27uF bipolar de mayor calidad hecho en Alemania. ¿resultado? el medio es mas, mucho mas detallado, mas presente pero es esta ultima parte la que no me gusta tanto (por ello meteré una resitencia de 1Ohm mas para atenuar un poco ese medio tan presente.
Lo que saco como conclusión (esta vez por que me metido el dedo en el agujero de la costilla) es que cambiar los filtros es muy delicado y puedes descojonar una caja por completo pero también si lo tocas con cuidado, respetando valores y prueba error puedes conseguir una caja muy superior a lo que inicialmente tienes.
Decir que aun manteniendo valores la cosa se puede desequilibrar ya que puede influir hasta la calidad del cobre de la bobina, de la resistencia... y cambiar la timbrica.
Pero ese medio granulado que da la 801 SIII y que NO es fino pero en conjunto es bueno, con esto se queda completamante solucionado (no es problema del cono), pero estoy afinando con valores para dejarla lo mas posible a su estado inicial pero con este detalle del medio.
Os ire informando este conejillos de indias.
Un abrazo (y no vendáis las 801 desgraciados que tenéis unas cajas únicas con un grave cuasi perfecto que pocas o ninguna caja es capaz de sacarlo de forma tan equilibrada y completa).
Condensador de medios sustiudo el de 26uF por uno de 27uF
Bobina de medios 2mH sustituida la de ferrita por una de núcleo de aire de 2mm
Sustitución de las resistencias comunes de cerámica por estas otras mas "audiofilas" si bien se terminara poniendo las de tipo transistor con menor tolerancia (pero esto para un futuro).
Antiguas (que por cierto se calientan tanto que queman la placa por encima, lo cual no es grave por que la placa esta por debajo, pero mejor separarlas)
Detalle de los filtros por debajo después de soldar las nuevas resistencias
Por cierto toda la ayuda y comentarios será bien recibida
Hace poco puse a la venta en el foro unas 801 SIII y por circunstancias que no vienen a cuento termine vendiendo las 801 SII. Desde aquí empezó mi penuria y comeduras de coco, por que si bien no se por que la gente busca las 801 SIII a mi entender las 801 SII son superiores en varios aspectos que paso a citar:
1.- La SII tiene un cono de graves diferente, es mas sujeto y lo que en principio parece que da igual, al final se traduce en un grave aun mas potente que el de la SIII pero sujeto.
2.- La distribucion del filtro es distinta, siendo la SII realizada por Bower y la SIII encargada a otra empresa, el resultado es un sonido diferente, para mi mas fiel la SII siendo la SIII mas "coloreada" y menos "real", el agudo es mas presente y el grave mas "fofo" cosa que gusta a la mayoría (soy una rara excepción).
3.- El cableado interno varia ligeramante y donde en la SII las uniones se hacen con soldaduras y se protege con termoretractil grueso en la SIII son con clemas y otras atornilladas unas entre otras.
Eso por no hablar de que la SII soporta 600W y la SIII 300W, cosa que por otro lado pongo en duda y si bien el APOC dicen que puede tener algo que ver , honestamante creo que si esta tarado a 600W poco hace este sistema.
Lo que es un hecho es que la SII fue una caja de estudio real (es decir los estudios de grabacion realmente compraban las SII), mientras que las SIII y sucesivas son "donaciones" que ha hecho Bower a los estudios para seguir sacando jugo a la película.
Una vez salidas las SII de mi casa puse en su lugar las SIII y fue presente cada día la gran diferencia entre ambas, tanto que me lance a venderlas estas ultimas de nuevo.
Pero como ya no tenia el aprecio que tenia por las SII, me deje llevar por mi amigo Celsius del aquí del foro que casualidades de la vida vive en mi misma zona (manda huevos), asi que se brindo a conseguirme unas bobinas, resistencias y condensadores (estos últimos que no he puesto), con un resultado sorprendente, que si bien no me termina de convencer si que me muestra que por ahi esta el camino.
Y es que al ponerle una bobina de mayor sección pero idéntico valor, y sustituir las resistencias por otras de iguales valores (salvo el Tweeter que la subí a 3Ohm (en lugar de los 2,2Ohm que lleva) para atenuar un poco el tweeter tan presente en la SIII). Ademas sustituí el Benic de medios de 26uF que viene por uno de 27uF bipolar de mayor calidad hecho en Alemania. ¿resultado? el medio es mas, mucho mas detallado, mas presente pero es esta ultima parte la que no me gusta tanto (por ello meteré una resitencia de 1Ohm mas para atenuar un poco ese medio tan presente.
Lo que saco como conclusión (esta vez por que me metido el dedo en el agujero de la costilla) es que cambiar los filtros es muy delicado y puedes descojonar una caja por completo pero también si lo tocas con cuidado, respetando valores y prueba error puedes conseguir una caja muy superior a lo que inicialmente tienes.
Decir que aun manteniendo valores la cosa se puede desequilibrar ya que puede influir hasta la calidad del cobre de la bobina, de la resistencia... y cambiar la timbrica.
Pero ese medio granulado que da la 801 SIII y que NO es fino pero en conjunto es bueno, con esto se queda completamante solucionado (no es problema del cono), pero estoy afinando con valores para dejarla lo mas posible a su estado inicial pero con este detalle del medio.
Os ire informando este conejillos de indias.
Un abrazo (y no vendáis las 801 desgraciados que tenéis unas cajas únicas con un grave cuasi perfecto que pocas o ninguna caja es capaz de sacarlo de forma tan equilibrada y completa).
Condensador de medios sustiudo el de 26uF por uno de 27uF
Bobina de medios 2mH sustituida la de ferrita por una de núcleo de aire de 2mm
Sustitución de las resistencias comunes de cerámica por estas otras mas "audiofilas" si bien se terminara poniendo las de tipo transistor con menor tolerancia (pero esto para un futuro).
Antiguas (que por cierto se calientan tanto que queman la placa por encima, lo cual no es grave por que la placa esta por debajo, pero mejor separarlas)
Detalle de los filtros por debajo después de soldar las nuevas resistencias
Por cierto toda la ayuda y comentarios será bien recibida
Cables
Hola buenas, perdona mi asalto sin conocerte pero queria hacerte una consulta. Sé de tu experiencia y sapiencia sobre la gama matrix y que has encargado cables a Hamlet. Te escribo porque tengo unas 801 matrix s2 y quisiera encargar un cable para bicablear. Me gustaria que me indicarás si Hamlet, a parte de Sigur Ros y Cromm, es el más indicado para realizar el cable que quiero, y también que tipo de cable deberia de encargarle, que tipo de sección, marca de bananas, etc Quisiera tener un buen cable pero sin excesivo costo y me gustaria que tu que sabes mas que yo de esto me orientaras un poco, o por ejemplo me dijeras que tipo de cable tienes tú en las tuyas. Gracias y saludos.
Mira depende de lo que se quiera conseguir, yo personalmente no soy amigo de los bicableados por que no tienen ningun sentido duplicando costes (mejor un cable de mas calidad), salvo que quieras conseguir una variacion en la timbrica, por ejemplo yo en mis 800 tenia una Van Den Hull Revelation (no el Revolution mas pequeño) para los graves y uno de plata de 8 hilos trenzados para cada borne. En este caso entiendo el bicablear.
Aun asi me encontre con la sorpresa que con las 801 iba mejor con los de plata en medios-agudos y en los graves (quizas por que recortaba un poco ese grave mas "inflado" que da la SIII con el VDH y con el de plata se quedaba mas justo)
Creo que depende de tu sala, pero según lo que quieras optaría por un tipo de cable u otro, por ejemplo si quieres escena con un agudo y grave mas presente y un medio mas suave un MIT, si quieres lo mismo con un pelin mas de medio un Transparent (pero de los antiguos, los de la caja grande), si quieres analisis a tope... plata (en ConnexAudio los hacen muy bien y sino el amigo Hamlet hace lo mismo con mas honestidad), lo de Sigur Ros no los he escuchado y no se decirte, los de Cromm no me gustaron nada los de interconexión cuando los probe pero después de ponerlos en el cine (necesitaba balanceados) para el Sub ya que no los vendía ni a la mitad de lo que me costaron, me di cuenta que al venderlos sonaban mas detallados que antes, aun así en mi opinión personal (y no conozco en persona a ninguno), creo que los de Hamlet irían muy bien y es un tio honesto, muy honesto, pero no creo que te quieras dejar un paston.
En DeCine de madrid tenían unos VDH a un precio de derribo.
Por otro lado el forero Rafa 911 tiene unos Inacustk que son cojonudos (por hablarte de compañeros del foro), a mi me dio muy buen resultado los de cobre estañados, le dan un medio y un analisis muy bueno si no has cambiado los filtros.
Tenemos otros compañeros con las mismas cajas que podrán darte sus opiniones.
Un abrazo
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Hola a todos los Matrixeros,
De paso yo pondría las 2 placas del crossover sobre una lámina de espuma para desacoplarlas de la caja, ya que sus vibraciones deben de ser importantes, con el propósito de minimizar la distorsión inducida por microfonía.
Por si ayuda aquí pongo otro link de alguien que se lanzo también en esta aventura: http://hifi.goneill.co.nz/bw.php
La opinión de B&W respecto a este tipo de modificación es también muy interesante: http://hifi.goneill.co.nz/bwfaqn.php
Espero que pueda ayudar.
Saludos.
De paso yo pondría las 2 placas del crossover sobre una lámina de espuma para desacoplarlas de la caja, ya que sus vibraciones deben de ser importantes, con el propósito de minimizar la distorsión inducida por microfonía.
Por si ayuda aquí pongo otro link de alguien que se lanzo también en esta aventura: http://hifi.goneill.co.nz/bw.php
La opinión de B&W respecto a este tipo de modificación es también muy interesante: http://hifi.goneill.co.nz/bwfaqn.php
Espero que pueda ayudar.
Saludos.
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Punkylex escribió:Hola a todos los Matrixeros,
De paso yo pondría las 2 placas del crossover sobre una lámina de espuma para desacoplarlas de la caja, ya que sus vibraciones deben de ser importantes, con el propósito de minimizar la distorsión inducida por microfonía.
Por si ayuda aquí pongo otro link de alguien que se lanzo también en esta aventura: http://hifi.goneill.co.nz/bw.php
La opinión de B&W respecto a este tipo de modificación es también muy interesante: http://hifi.goneill.co.nz/bwfaqn.php
Espero que pueda ayudar.
Saludos.
La verdad es que el esquema esta muy bien y han sido bastante conservadores con todos los valores así como el dichoso condensador de 26uF que es imposible de encontrar, la verdad es que la caja suena mas fina pero quizas hay que aumentar algo la resistencia del medio para que no tenga esa presencia que un comprador de Bower no querria tener (si uno de Dynaudio, ProAc...)
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Hola Viper:
Perdona que te moleste en tu zona de privados,pero es que me he leido de arriba a abajo tu interesantísima valoración relativa a las cajas BW Matrix. Francamente,sólo me interesan las 801 Matrix (serie II y Serie III).
Efectivamente,se ha extendido el dicho popular de que la serie 3 es mejor que la 2. Después de más de 34 años de afición,comentarte que he tenido ambas (y todavía conservo las 801 Serie III). Vendí hace unos 10 años mis S2.
Tienes toda la razón: la 801 S2 es más "melómana" que la S3 (algo más audiófila). Tras leer tus apreciaciones en profundidad,me consta que me estás entendiendo perfectamente. Sin embargo,te diré que la serie III tiene ese grave que la hace tan especial. Es más firme y conciso el de la S2 pero más "bonito" el de la S3. Si por "bonito" entendemos "coloreado",no iremos desencaminados,pero la S3 tiene un grave que desde un punto de vista "tímbrico" nunca he podido percibir en la S2. Quizá sea ese el motivo por el que me decanté por la S3. Sencillamente y aunque te parezca excesivo mi comentario,creo que no existe mejor grave en el mercado (vintage y actual). La Serie 3,con una fuente en condiciones y una electrónica estable a nivel de balance tonal,ofrece todo lo que un aficionado (de máxima exigencia) puede necesitar.
Totálmente de acuerdo contigo de nuevo con respecto a las 802. Excelentes cajas,pero a años luz de las 801 a todos los niveles. Todo aquel que las haya comparado,no le habrán hecho falta ni 10 segundos de audición para sacar conclusiones. Las 802 lo hacen tod bien. Las 801 lo hacen de forma majestuosa y no sólo por la voluptuosidad (bien entendida) de su maravilloso grave. Las 801 son superiores hasta en su balance tonal. En fin,que compararlas, no se sostiene por ninguna parte.
De nuevo,de acuerdo contigo con respecto a las Nautilus y Diamond. Todas ellas,realizadas de cara a la galería,poniendo claramente de manifiesto que BW ha dejado de ser quien era (una empresa al servicio de los verdaderos melómanos),para haberse convertido en una empresa que orienta toda su filosofía conceptual hacia el mundo fenicio (brillos,lacas,diseños absurdos de sus recintos,etc). No hay mas que escuchar las nuevas 802D (¿una referencia?) para darse cuenta que suenan como una jaula de grillos. Sus extremos agudos son insoportables,pero eso del diamante.....vende. Tienen un sonido de lo mas comercial,y BW lo sabe,pero es la tendencia actual y ya ves que no van a bajarse del burro (ni les interesa).
El que todavía tenga unas 801 Matrix,que las conserve. El grave de las 802D (ni siquiera el de las ya desaparecidas 801D) tiene la tímbrica y el carácter tonal de las 801 Matrix. Además,las Matrix 801 tienen una musicalidad,un amaderamiento tonal y un "recogimiento",que no tienen,ni de lejos,las BW actuales. Creo que hay que estar absolutamente sordo como para no darse cuenta de inmediato.
Bueno,amigo,perdona el tostón que te he colocado.Sólo quería comentarte que entre mi pequeña colección de cajas,figuran unas 801 Matrix 3 que suelo conectar con mucha frecuencia y para comentarte que comparto contigo la práctica totalidad de tu criterio expositivo del fantástico y documentadísimo post que abriste en su día.
Muchas gracias y un saludo
Juan Lizares
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Me sumo a los agradecimientos del señor Lizares, muchas gracias por compartir toda esta información.
Y ya que estamos en el tema, y hablando de graves, me gustaría saber si teneís el filtro de alineamiento de B&W conectado a vuestras 801 y si es así que conclusión sacaís. Yo personalmente noté un gran cambio cuando se lo puse a mis SII, le dió un plus al grave, se volvió mucho más definido, seco y controlado. Ese tipo de grave me recuerda más al del sonido en vivo o estudio y para mí le da más credibilidad a la música. Cuestión de gustos como siempre.
Y ya que estamos en el tema, y hablando de graves, me gustaría saber si teneís el filtro de alineamiento de B&W conectado a vuestras 801 y si es así que conclusión sacaís. Yo personalmente noté un gran cambio cuando se lo puse a mis SII, le dió un plus al grave, se volvió mucho más definido, seco y controlado. Ese tipo de grave me recuerda más al del sonido en vivo o estudio y para mí le da más credibilidad a la música. Cuestión de gustos como siempre.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Sin su presentación de la familia Matrix, nunca me habría interesado por estas cajas de aspecto vade retro futurista. Gracias Viper!
Acerca de las diferencias entre las 802 y las 801, las hay: las 801 son mas radicales, mas monitores que las 802. No hacen trampas ni disimulan nada y son muy exigentes. Para hacerles cantar exigen ser emparejadas con componentes de su estirpe. En caso contrario lo haran saber sin piedad y con crueldad. Son unas divas. Las 802 son mas simpaticas, mas facilonas, suenan también de fábula aunque no sean tan perfeccionistas como las 801, son mas hedonistas y el placer musical que destilan es mas inmediato. Para mi no cabe duda de que las dos van dirigidas a un publico diferente: las 801 son para los audiofilos puristas dispuestos a sacrificar un poco de placer musical a cambio de mas sinceridad; las 802 son para los hedonistas que no se quieren complicar demasiado la vida.
Acerca de las diferencias entre las 802 y las 801, las hay: las 801 son mas radicales, mas monitores que las 802. No hacen trampas ni disimulan nada y son muy exigentes. Para hacerles cantar exigen ser emparejadas con componentes de su estirpe. En caso contrario lo haran saber sin piedad y con crueldad. Son unas divas. Las 802 son mas simpaticas, mas facilonas, suenan también de fábula aunque no sean tan perfeccionistas como las 801, son mas hedonistas y el placer musical que destilan es mas inmediato. Para mi no cabe duda de que las dos van dirigidas a un publico diferente: las 801 son para los audiofilos puristas dispuestos a sacrificar un poco de placer musical a cambio de mas sinceridad; las 802 son para los hedonistas que no se quieren complicar demasiado la vida.
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Aquí viene un link en inglés (sorry) de la revista Hifi+ dónde el periodista narra su visita del estudio de mastering encargado de remasterizar en DSD las míticas gravaciones del sello RCA Living Stereo. Adivinad con que cajas se hizo la monitorización de estos nuevos masters? Los comentarios del periodista lo dicen todo. Que sigan usando estas cajas en 2005 para una misión tan importante lo dice todo sobre sus cualidades.
Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro
Si te das cuenta la masterizacion y todo el ajuste lo hacen con unas 801 Matrix aunque luego la audición/presentación a clientes final usan las brutales 800D, desde luego "molan" mas las D (son mas bonitas) que las arcaicas Matrix, aunque por si acaso... el master lo monto mejor con las matrixPunkylex escribió:Aquí viene un link en inglés (sorry) de la revista Hifi+ dónde el periodista narra su visita del estudio de mastering encargado de remasterizar en DSD las míticas gravaciones del sello RCA Living Stereo. Adivinad con que cajas se hizo la monitorización de estos nuevos masters? Los comentarios del periodista lo dicen todo. Que sigan usando estas cajas en 2005 para una misión tan importante lo dice todo sobre sus cualidades.
Punky, muy bueno el enlace
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