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Matrix 801 S3

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Mensaje  alexcp Miér 9 Jun 2010 - 14:25

Hola Amigos.
Dispongo de unas matrix 801 S3,las cuales estan amplificadas por una etapa Adcom GFA 5800 y un previo AVM V3.El equipo esta instalado en una sala de unos 20 metros cuadrados sin apenas tratar acùsticamente..El sonido resultante de dicha combinacion es en general bastante bueno ,aunque a veces los graves, en segùn que grabaciones se desmadran un poco.
Mi intencion es intentar controlar esos graves y ahi es donde necesito de vuestra ayuda.¿Cual serìa la mejor opción para controlarlos? ¿acondicionar acústicamente la habitación? ¿un cambio de electronica ?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
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Mensaje  TENORIO Miér 9 Jun 2010 - 14:53

Ecualizar me parece que sera lo mejor que puedes hacer.

Aqui hay gente que conoce bastante bien el tema, te anticipo que me parece que va a ser lo mas barato y lo mejor esteticamente hablando.

Saludos.

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Mensaje  Encarni Miér 9 Jun 2010 - 15:23

Esas cajas tienen unos graves muy poderosos .
La solución acondicionamiento y ecu. Wink
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Mensaje  boguitas Miér 9 Jun 2010 - 15:37

La colocación de un equalizador, a lo mejor te soluciona los problemas de grave pero también te cambiará por completo la señal sonora y el remedio será peor que la enfermedad.
No se si utilizas puntas de desacoplo o las tienes con las ruedas que traían las 801. Si las tienes con las ruedas, intenta colocarle unas puntas de desacoplo, y si aún así sigues teniendo problemas puedes probar a colocar los altavoces encima de unas bases de piedra, y por debajo de las piedras algo de goma o fieltro para proteger el suelo.
También podrías mirar si puedes colocar los altavoces en otra posición un poco más separada de la pared trasera.
Si no puedes separarlas de la pared trasera puedes probar con inclinarlas un poco con respecto tu posición, es decir ponerlas paralelas a la pared trasera o inclinarlas levemente hacia tu punto de escucha. La ventaja de las 801 es que el cabezal se puede mover y por tanto puedes dejar el subwoofer en una posición y el cabezal inclinarlo hacia tu punto de escucha.
Saludos

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Mensaje  Encarni Miér 9 Jun 2010 - 16:14

El problema de graves es lo mas difícil de solucionar , moviendo las cajas no lo va a conseguir , son unas cajas que bajan bastante , yo en su lugar acondicionaría y si sigue con el problema..que seguro que si , ECU al canto ...si le gustan esas cajas y no quiere cambiarlas.
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Mensaje  TENORIO Miér 9 Jun 2010 - 16:58

boguitas escribió:
No se si utilizas puntas de desacoplo o las tienes con las ruedas que traían las 801. Si las tienes con las ruedas, intenta colocarle unas puntas de desacoplo, y si aún así sigues teniendo problemas puedes probar a colocar los altavoces encima de unas bases de piedra, y por debajo de las piedras algo de goma o fieltro para proteger el suelo.

Las puntas de desacoplo no son la solucion No .

Unas ruedas al ser muchas veces de caucho, goma o similar aislan igual o mas que unas puntas de desacoplo. Poner un "pedrusco" debajo de la caja tampoco hara nada.

Lo mas "barato", "rapido", "efectivo" y "estetico" le pese a quien le pese es la ecualización.

Si la estetica no es primordial y tienes dinero acondiciona la sala todo lo que puedas que es lo mejor.

Saludos.

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Mensaje  boguitas Miér 9 Jun 2010 - 17:20

TENORIO escribió:
boguitas escribió:
No se si utilizas puntas de desacoplo o las tienes con las ruedas que traían las 801. Si las tienes con las ruedas, intenta colocarle unas puntas de desacoplo, y si aún así sigues teniendo problemas puedes probar a colocar los altavoces encima de unas bases de piedra, y por debajo de las piedras algo de goma o fieltro para proteger el suelo.

Las puntas de desacoplo no son la solucion No .

Unas ruedas al ser muchas veces de caucho, goma o similar aislan igual o mas que unas puntas de desacoplo. Poner un "pedrusco" debajo de la caja tampoco hara nada.

Lo mas "barato", "rapido", "efectivo" y "estetico" le pese a quien le pese es la ecualización.

Si la estetica no es primordial y tienes dinero acondiciona la sala todo lo que puedas que es lo mejor.

Saludos.


Lo del "pedrusco" es como siempre intentar desacreditar a los demás haciéndose el simpático.
El tema del grave claro que es complicado pero que yo sepa el compañero solo se ha quejado del grave en determinadas grabaciones.
La colocación de los altavoces es fundamental y también si el altavoz está paralelo o no a la pared posterior puede arreglar o no algo, el tema es probarlo.
Si he dicho que pruebe a desacoplar con puntas es porque nada tiene que ver el plástico o la goma con las puntas de acero, y por supuesto la superficie de apoyo es muchísimo mayor en las ruedas que lo es en las puntas. Si lo he recomendado hacer es porque lo tengo probadísimo. Supongo que si tienes problemas con determinadas grabaciones y haces lo que acabo de recomendar y ya no te pasa será porque el grave está más controlado y por tanto es algo comprobable. El hecho de tener el grave más controlado no significa que te vaya a gustar más el sonido, ya que seguro que ganas en unas cosas y pierdes en otras y por tanto tendrás que valorarlo tú mismo.
Lo de acondicionar la sala me parece bien pero el ecualizador es un elemento prescindible porque el sonido no será lo que tenías timbricamente hablando.

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Mensaje  Invitado Miér 9 Jun 2010 - 18:37

"el sonido no será lo que tenías timbricamente hablando"

Pues creo que es lo que desea, ¿no, boguitas?, si cambia el grave cambia el timbre, por lo que no veo problema en que use acondicionamiento pasivo, ¿o es que con paneles en las paredes no se cambia el sonido (y por tanto el timbre!)?! wallbash

Saludos.

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Mensaje  Epos Miér 9 Jun 2010 - 19:18

Hola.
Hazte con un ecualizador paramétrico. Podrás solucionar los problemas de graves que tienes y no solo eso, podrás optimizar la respuesta en frecuencia completa de tu equipo con respecto a la sala en la que lo tienes instalado. Limpiar, por así decirlo, el sonido de tu equipo.
Que por cierto, tienes un equipazo. Enhorabuena.

Un saludo.

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Mensaje  YING Miér 9 Jun 2010 - 20:05

alexcp escribió:
Dispongo de unas matrix 801 S3,las cuales estan amplificadas por una etapa Adcom GFA 5800 .
Yo he tenido esa etapa con mis 801 S3 y es excelente.

alexcp escribió:
....................................................................... a veces los graves, en segùn que grabaciones se desmadran un poco..
Eso es que en muchas grabaciones los graves son así y las 801 no perdonan, si en el registro hay caña estas cajas la devuelven y eso
puede ser un problema en función de la acústica,yo tengo un pico entorno a los 40Hz.
alexcp escribió: Mi intencion es intentar controlar esos graves y ahi es donde necesito de vuestra ayuda.¿Cual serìa la mejor opción para controlarlos? .
Primero tendrías que medir para saber por donde atacar, de nada sirve una trampa de graves si esta no trabaja en la franja que te interesa.
Si con tratamiento pasivo se puede arreglar adelante, pero lo mas fácil con altavoces de rango completo es que recurras a la EQ, yo la
utilizo, la adapto a mis gustos y problema resuelto. Con un cambio de electrónica podrás tener variaciones, pero serán muy sutiles, hablando siempre de electrónicas capaces de mover tus 801 y tu Adcom lo es.
Si vives por Barcelona cuando quieras te acercas a mi casa con tu electrónica y la comparamos con la mía en mis 801, oirás diferencias
pero no solucionaras problemas, después ponemos la EQ a comparar los resultados.
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Mensaje  boguitas Miér 9 Jun 2010 - 20:32

Salvamus escribió:"el sonido no será lo que tenías timbricamente hablando"

Pues creo que es lo que desea, ¿no, boguitas?, si cambia el grave cambia el timbre, por lo que no veo problema en que use acondicionamiento pasivo, ¿o es que con paneles en las paredes no se cambia el sonido (y por tanto el timbre!)?! wallbash

Saludos.

Me parece que yo estoy hablando de que el ecualizador cambia el timbre.
Parte del acondicionamiento pasivo es lo que yo le he dicho con el cambio de posición de los altavoces.
Por supuesto que cuando cambias el acondicionamiento pasivo tiene una influencia en el timbre, espacialidad, etc y sobre todo en como tú lo recibes pero cuando pones un ecualizador lo único que consigues es fastidiar la señal y por tanto fastidiar la inversión que has hecho en el equipo de música.
Quien quiera poner un ecualizador me parece bien, pero el equipo sonará prácticamente igual con un amplificador de 20000 euros que con uno de 1000, porque lo que sonará sustancialmente será el ecualizador, es decir la modificación de la señal que hemos hecho con un aparato que no está a la altura del resto de los componentes que tiene la persona que ha preguntado.
También acondicionamiento pasivo son las puntas de desacoplo y la base de piedra....
Deja de darte cabezazos que no por eso vas a tener más razón....

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Mensaje  Invitado Miér 9 Jun 2010 - 20:42

Tengo amigos que hablan maravillas de los Beringher, en cualquier caso, y en mi humilde opinión, el problema de fondo radica en la ecuación Matrix 801-sala de 20m2.

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Mensaje  boguitas Miér 9 Jun 2010 - 20:57

zekaaudio escribió:Tengo amigos que hablan maravillas de los Beringher, en cualquier caso, y en mi humilde opinión, el problema de fondo radica en la ecuación Matrix 801-sala de 20m2.

Desde luego en 20 metros no es sencillo con esos altavoces que no se vaya el grave en alguna grabación.
Toda la razón.
Saludos

pd: Yo no hablo mal de los behringer, sino de cualquier ecualizador incluido el famoso, y carísimo, de Mark levinson.

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Mensaje  alexcp Miér 9 Jun 2010 - 22:08

Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que no me esperaba tantas:Aplause:  Aplause
Veamos.La habitacion es de 5x4x2.80(quizas sea  el verdadero problema de los graves), las cajas estàn separadas de la pared trasera como un metro y de los laterales unos 80 cms.En uno de los laterales hay una estanteria con libros y cds que la ocupa casi toda  y en la otra una ventana de un metro de alto por 2.20 de ancho.Detràs de los altavoces tengo colocados tres paneles absorbentes y entre el equipo y el punto de escucha una alfombra de un grosor considerable.Los altavoces estàn sobre sus ruedas de origen.
Si se pudiese controlar las bajas frecuencias con equalizador sin alterar la timbrica de medios y agudos,serìa a mi entender lo ideal,pero me imagino que para eso habrìa que hacer mediciones, lo cual  supone tener conocimientos y medios sobre el tema,un tema  en el cual yo no estoy muy puesto.
La equalizacion a base de paneles,difusores etc...pues ya es otra cosa (no mas facil eso si ), pero todo serìa cuestion de armarse de paciencia e ir probando (y gastando €) cosas hasta dar con lo mas efectivo.
Gracias a todos por ser como sois.
Un saludo.
Alex.
Pd. por cierto soy de Galicia de la provincia de la Coruña.


Última edición por alexcp el Sáb 20 Jun 2020 - 7:58, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010 - 0:14

boguitas escribió:
Salvamus escribió:"el sonido no será lo que tenías timbricamente hablando"

Pues creo que es lo que desea, ¿no, boguitas?, si cambia el grave cambia el timbre, por lo que no veo problema en que use acondicionamiento pasivo, ¿o es que con paneles en las paredes no se cambia el sonido (y por tanto el timbre!)?! wallbash

Saludos.

Me parece que yo estoy hablando de que el ecualizador cambia el timbre.
Parte del acondicionamiento pasivo es lo que yo le he dicho con el cambio de posición de los altavoces.
Por supuesto que cuando cambias el acondicionamiento pasivo tiene una influencia en el timbre, espacialidad, etc y sobre todo en como tú lo recibes pero cuando pones un ecualizador lo único que consigues es fastidiar la señal y por tanto fastidiar la inversión que has hecho en el equipo de música.
Quien quiera poner un ecualizador me parece bien, pero el equipo sonará prácticamente igual con un amplificador de 20000 euros que con uno de 1000, porque lo que sonará sustancialmente será el ecualizador, es decir la modificación de la señal que hemos hecho con un aparato que no está a la altura del resto de los componentes que tiene la persona que ha preguntado.
También acondicionamiento pasivo son las puntas de desacoplo y la base de piedra....
Deja de darte cabezazos que no por eso vas a tener más razón....

Lo siento, quise decir acondicionamiento activo, en lugar de pasivo.

Respecto a "fastidiar la señal", ¿nos podrías decir por qué motivo?, razonando las opiniones y en el caso de datos objetivos aportando datos, por supuesto, a mi las opiniones de otros no me sirven para nada, yo solo oigo con mis oidos y en mi sala.

Gracias de antemano.

Saludos.

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Mensaje  slippery Jue 10 Jun 2010 - 7:26

Hola. conozco una persona que tuvo las 801 S3 en una sala de menos de 10 m2 Shocked Shocked Shocked , y no se iban un pelo. Eso sí la sala estaba muy tratada.

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Mensaje  boguitas Jue 10 Jun 2010 - 7:30

Me quieres decir qué datos te valdrían?
Te valen las mediciones hechas con ruido rosa?
Tú te piensas que una variación en el timbre, creo que todos entendemos más o menos lo que queremos decir con timbre, se va a notar en las mediciones?
Me parece bien que no te valgan las opiniones de los demás, pero entonces lo tuyo es que te metas en un foro técnico y que te instruyas bien, no te estoy diciendo que no lo estes, en el campo de la acústica y del sonido para entenderlos bien.
Yo aunque quisiera darte opiniones técnicas no podría, salvo hacer lo que hacen muchos de copiar un texto de internet y ponerlo como si fueran palabras mías.
Yo creo, lo he comprobado en casa, en la diferencia entre cables y por tanto al meter un ecualizador en medio ya metes un par más de cables. Por el cable no me preocupa, pero es que el ecualizador mete un montón de filtros tanto de frecuencias como de ganancias y por tanto tiene que variar la señal a narices. ¿cómo se varía la señal para que suene más grave o más aguda sin tocarla? creo que es imposible.
Si el ecualizador no trastoca la señal en ningún caso, para qué existe en los ecualizadores la posibilidad de que la música pase sin ser variada, imagino que con ponerlo en flat ya sería lo mismo ¿o no? pero casi todos los ecualizadores o los amplificadores de Mckintosh, por poner un ejemplo, llevan la posibilidad de desconectar el ecualizador. Para mí esto significa que cuando el ecualizador está funcionando por supuesto que varía la señal.
Saludos

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Mensaje  rubius Jue 10 Jun 2010 - 8:09

¿no estarás confundiendo los ecualizadores digitales con los analógicos?
¿tienes claras las diferencias?
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Mensaje  carlesdg Jue 10 Jun 2010 - 8:40

alexcp escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que no me esperaba tantas:Aplause: Aplause
Veamos.La habitacion es de 5x4x2.80(quizas sea el verdadero problema de los graves), las cajas estàn separadas de la pared trasera como un metro y de los laterales unos 80 cms.En uno de los laterales hay una estanteria con libros y cds que la ocupa casi toda y en la otra una ventana de un metro de alto por 2.20 de ancho.Detràs de los altavoces tengo colocados tres paneles absorbentes y entre el equipo y el punto de escucha una alfombra de un grosor considerable.Los altavoces estàn sobre sus ruedas de origen.
Si se pudiese controlar las bajas frecuencias con equalizador sin alterar la timbrica de medios y agudos,serìa a mi entender lo ideal,pero me imagino que para eso habrìa que hacer mediciones, lo cual supone tener conocimientos y medios sobre el tema,un tema en el cual yo no estoy muy puesto.
La equalizacion a base de paneles,difusores etc...pues ya es otra cosa (no mas facil eso si ), pero todo serìa cuestion de armarse de paciencia e ir probando (y gastando €) cosas asta dar con lo mas efectivo.
Gracias a todos por ser como sois.
Un saludo.
Alex.
Pd. por cierto soy de Galicia de la provincia de la Coruña.


Hola, en tu caso veo más en problema en la sala pequeña que en el resto. Para solucionarlo puedes liarte a meter elementos acústicos que te corrijan el grave, pero esos son caros y voluminosos. Y si no quieres medir la sala.... mala solución.

Hay una vía sencilla, aunque cara, que es recurrir a la biamplificación y reducir la ganancia a la etapa encargada de los graves. Así quitarás peso al grave de la caja sin modificar la respuesta de medios y agudos. Este tipo de esquema lo usan muchos fabricantes de cajas con graves autoamplificados.

De esta forma además si en un futuro te apetece medir y ecualizar paramétricamente, puedes incluir un ecualizador en la rama de graves y dejar la rama de medios/agudos sin pasar por el equ.. Yo mismo lo tengo en mi sistema y presenta EMO varias ventajas pero, sobre todo, te deja la señal de medios/agudos sin modificar.

Saludos
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Mensaje  papaito Jue 10 Jun 2010 - 9:05

Estoy de acuerdo con lo que opinan el resto de compañeros, sala pequeña, corrección acústica de la misma....pero no pasaria por alto el V3 y probaria con otro con menos mala leche. Llevo 10 años con él y creo que lo conozco bastante. Si tienes ocasión de probar otro más tranquilo, igual cambia la cosa.
Saludos
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Mensaje  YING Jue 10 Jun 2010 - 11:19

Si no quieres ecualizar prueba levantar del suelo las cajas unos cuantos centímetros en un intento de minimizar el efecto de proximidad
a una superficie reflectante.
Matrix 801 S3 Img56642464

Soluciones más económicas y con el paso de rosca compatible con el de las ruedas de tus 801....Patas de cama de todos los colores
materiales y altura.

Matrix 801 S3 Platah24cmpata20madera2

Otra maniobra complementaria....unos trozos de espuma cilíndrica, color y diámetro adecuado, para taponar la salida réflex de las cajas.

Matrix 801 S3 Whitefoamrollers

Otras opciones ......cables que te capen los graves (capacitivos) y electrónicas en la misma línea.... te cambias las cajas, las vendes
tiradas de precio, le haces un favor al comprador, te gastas cinco veces lo que sacas para comprarte otras y te pasas la vida
maldiciendo el día en las vendiste, esto último es muy propio de nuestra afición. wallbash y lo digo por experencia propia. Innocent
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Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010 - 15:40

boguitas escribió:Me quieres decir qué datos te valdrían?
Te valen las mediciones hechas con ruido rosa?
Tú te piensas que una variación en el timbre, creo que todos entendemos más o menos lo que queremos decir con timbre, se va a notar en las mediciones?
Me parece bien que no te valgan las opiniones de los demás, pero entonces lo tuyo es que te metas en un foro técnico y que te instruyas bien, no te estoy diciendo que no lo estes, en el campo de la acústica y del sonido para entenderlos bien.
Yo aunque quisiera darte opiniones técnicas no podría, salvo hacer lo que hacen muchos de copiar un texto de internet y ponerlo como si fueran palabras mías.
Yo creo, lo he comprobado en casa, en la diferencia entre cables y por tanto al meter un ecualizador en medio ya metes un par más de cables. Por el cable no me preocupa, pero es que el ecualizador mete un montón de filtros tanto de frecuencias como de ganancias y por tanto tiene que variar la señal a narices. ¿cómo se varía la señal para que suene más grave o más aguda sin tocarla? creo que es imposible.
Si el ecualizador no trastoca la señal en ningún caso, para qué existe en los ecualizadores la posibilidad de que la música pase sin ser variada, imagino que con ponerlo en flat ya sería lo mismo ¿o no? pero casi todos los ecualizadores o los amplificadores de Mckintosh, por poner un ejemplo, llevan la posibilidad de desconectar el ecualizador. Para mí esto significa que cuando el ecualizador está funcionando por supuesto que varía la señal.
Saludos

Boguitas, no te alarmes, no pretendo molestarte, es que me parece muy curioso el hecho de que los mismos que alardean de purismo y de no tocar la seal ni meter más distorsión (no digo que seas tú), después no les importe lo más mínimo poner este u otro cable para que suene más asín o asán, y/o que utilicen cajas con varias vías, ya que estas llevan también filtros, que añaden distorsión de cruce, desfases...en vez de utilizar altavoces full-range que sería lo más coherente con lo que piensan.

El ecualizador puede ser digital o analógico, y la señal la cambia, eso no lo discute nadie, si no, no tendrían sentido, pero también la cambian los paneles que pongamos en la sala.

Yo el famoso ultracurve no lo conozco, pero dudo que la distorsión que pueda añadir "fastidie la señal" (o más aún que se vaya a notar), ya que si no fuera un avance no se hubiera implantado, por ejemplo en cualquier ampli a/v (casi desde el más básico).

Los controles de tono en los amplis ayudan a "arreglar" NO la sala, sino algunas grabaciones, y según lo que dices también "fastidiarían la señal", pero yo no veo que fastidien nada, al contrario, hacen que dichas grabaciones sean más "aguantables"; tú mismo has mencionado la casa MC Intosh, con unos aparatos (para mí carísimos) que llevan 5 bandas de ecualización, y no por ello son menos "puristas", creo yo, se pueden utilizar o no, pero ahí están, ya me hubiera gustado a mí que los tuviera mi ECI-3!.

Si hay algún problema con la interacción cajas/sala, hay que empezar por lo mínimo, mover cajas... y así poco a poco hasta solucionarlo, si es con ecualizador, pues con ecualizador, sin ningún prejuicio.

Esto es solo mi opinión, y por tanto solo me vale a mí, claro.

Saludos.

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Mensaje  boguitas Jue 10 Jun 2010 - 16:05

Salvamus, siento haberte dado la impresión de que me alarmo. Esto es solo un hobby y es para divertirse.

Claro que cuando cambiamos, tratamos la sala cambia el sonido pero que cambie el sonido no implica que cualquier cambio mantenga el nivel del equipo. Si cogemos un equipo muy malo, por ejemplo unos simples altavoces de ordenador y arreglamos la habitación acústicamente hablando conseguiremos que determinados problemas producidos por la interacción equipo-habitación se puedan solucionar pero aún así tendríamos unos altavoces muy malos en una sala "muy buena" por decir algo. Parece que solucionando los problemas de la sala, hablo de problemas pequeños, ya el equipo va a ser una maravilla. Solucionando los problemas de la sala conseguiremos algo muy importante, y si a eso añadimos un equipo mucho mejor pues el resultado será todavía mejor.
Cuando metemos un ecualizador en medio de componentes de calidad, ponte el límite que quieras en precio y en calidad, hacemos que la señal que ya era de calidad se deteriore y por lo tanto se convierta en una señal peor. Es por ello que me parece que no tiene sentido gastarse demasiado dinero en componentes para meter un ecualizador en medio.
Cuando me hablas de los altavoces full range como el paladín de la calidad absoluta, o que debiera ser para los que opinamos como tú piensas que yo opino, obvias el hecho de que a pesar de contar con la gran ventaja de no llevar filtro tienen otras carencias muy importantes como la falta de grave y de la parte alta de los agudos. Todo tiene sus defectos y sus ventajas.

Con respecto a que si los ecualizadores no fuesen una mejora no se hubiesen implantado, es muy relativo. Si eso fuese así hubiese triunfado el video Beta y no el VHS. También le podrías dar la vuelta a la tortilla y pensar que si fuese de utilidad, que la tiene en ocasiones, las marcas de hiend lo hubiesen incorporado a sus equipos ya que sería otro aparato más que podrían venderle a todo el mundo, €€€€€, y además muy fácil de implantar ya que cuando yo me metí en el hiend, lo que más me costó entender era que me tenía que deshacer del ecualizador, hasta que claro vi lo que hacía con mi equipo y lo vendí muy gustosamente.
Para mí un equipo con ecualizador es lo mismo que la diferencia que hay entre un buen tocadiscos y un buen Cd; muy natural el tocadiscos y el Cd en la mayoría de las ocasiones bastante más arisco y menos agradable.

Lo que no me has contestado es ¿por qué crees que los ecualizadores llevan un botón para que el sonido supuestamente no pase por la ecualización? Direct sound se llama o cosas así. ¿si el ecualizador en posición plana no variase en nada la señal, qué sentido tendría tener esa utilidad?

Saludos

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Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010 - 16:40

YING escribió:Otras opciones ......cables que te capen los graves (capacitivos) y electrónicas en la misma línea.... te cambias las cajas, las vendes
tiradas de precio, le haces un favor al comprador, te gastas cinco veces lo que sacas para comprarte otras y te pasas la vida
maldiciendo el día en las vendiste, esto último es muy propio de nuestra afición.

Jeje, cierto lo de malvender... ¿Y conectando en serie una resistencia y un condensador en paralelo? Esas 801 son muy buenas cajas pero bajan muy abajo y puede ser un problema.

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Mensaje  Epos Jue 10 Jun 2010 - 18:41

Claro que cuando cambiamos, tratamos la sala cambia el sonido pero que cambie el sonido no implica que cualquier cambio mantenga el nivel del equipo
.

El nivel del equipo siempre lo marca la sala. Independientemente de su precio. Siempre.

Si cogemos un equipo muy malo, por ejemplo unos simples altavoces de ordenador y arreglamos la habitación acústicamente hablando conseguiremos que determinados problemas producidos por la interacción equipo-habitación se puedan solucionar pero aún así tendríamos unos altavoces muy malos en una sala "muy buena" por decir algo. Parece que solucionando los problemas de la sala, hablo de problemas pequeños, ya el equipo va a ser una maravilla. Solucionando los problemas de la sala conseguiremos algo muy importante, y si a eso añadimos un equipo mucho mejor pues el resultado será todavía mejor
.

Vale, y como solucionas los problemas de una sala. A oido o como. Tendrás que medir la respuesta en frecuencia en punto de escucha y tratarla, tanto con ecualización pasiva como con activa si quieres lo mejores resultados.


Cuando metemos un ecualizador en medio de componentes de calidad, ponte el límite que quieras en precio y en calidad, hacemos que la señal que ya era de calidad se deteriore y por lo tanto se convierta en una señal peor

¿Que pasa que no hay ecualizadores con componentes electrónicos de calidad? ¿Que te crees que se ha usado para grabar, mezclar y masterizar los discos que tienes en casa? Pero claro, supongo que los ingenieros de sonido no entienden de componentes de calidad.

.
Es por ello que me parece que no tiene sentido gastarse demasiado dinero en componentes para meter un ecualizador en medio.

Es todo lo contrario.

Con respecto a que si los ecualizadores no fuesen una mejora no se hubiesen implantado, es muy relativo

Y dale. ¿cuantos aficionados al hi end conoces tú que sepan realmente lo que es la ecualización?

.
Si eso fuese así hubiese triunfado el video Beta y no el VHS

Que tendrá que ver. El sistema Beta no triunfó por cuestiones de tipo comercial no técnico. A ver si te crees que el Blu Ray es mejor que el HD DVD.

También le podrías dar la vuelta a la tortilla y pensar que si fuese de utilidad, que la tiene en ocasiones, las marcas de hiend lo hubiesen incorporado a sus equipos ya que sería otro aparato más que podrían venderle a todo el mundo, €€€€€,

Precisamente porque no les interesa. Va en contra de su filosofía de marketing y ventas donde todo es solucionable gastando más dinero en cables, fuentes y amplificadores. Filosofía seguida a pie juntillas por sus creyentes.

y además muy fácil de implantar ya que cuando yo me metí en el hiend, lo que más me costó entender era que me tenía que deshacer del ecualizador, hasta que claro vi lo que hacía con mi equipo y lo vendí muy gustosamente

Lo que hiciese con tu equipo sería lo que tu supieses manejarlo. Ni más ni menos. Para ecualizar correctamente hay que entender y saber que es lo que se está haciendo. Y medir antes.
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Para mí un equipo con ecualizador es lo mismo que la diferencia que hay entre un buen tocadiscos y un buen Cd; muy natural el tocadiscos y el Cd en la mayoría de las ocasiones bastante más arisco y menos agradable
.

Nadie tiene culpa de que no tengas buenas grabaciones en cd. Otra vez, que tendrá que ver. Tecnicamente, el cd es superior al vinilo, lo que exige que las grabaciones originales sean mejores en teoría.

Lo que no me has contestado es ¿por qué crees que los ecualizadores llevan un botón para que el sonido supuestamente no pase por la ecualización? Direct sound se llama o cosas así. ¿si el ecualizador en posición plana no variase en nada la señal, qué sentido tendría tener esa utilidad?

Te contesto yo, para que no sean utilizados, los fabrican para eso, para no utilizarlos y que estén de adorno. Les ha dado por ahí.

Saludos.

Epos

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