AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro

+32
corbelli
josecoy
Naiserix
milennon
Titoven
xavi...
mamfmamf
churry
PierreBCN
feimar
Pedro
alm
Punkylex
pikukt88
contni2
kirkan
Hamilton
Celsius
cordobule
javiervitorero
XUANON13
rubius
germanchu
acropolis
ENRIQUE_RGUEZ
YING
Fary
inakigj
javiclas
Kapton
juan7
Viper gtr-10
36 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb 23 Jun 2012 - 23:59

kirkan escribió:Excelente hilo Viper. Yo hace un montón enorme de años que disfruto de unas Matrix 805V, de las últimas unidades que se fabricaron, en negro lacado, y de todas las cajas tipo monitor que he escuchado solo hay unas que me encandilen como estas, algo diferentes, las electa amator de SF, el resto siempre tienen algún pero.
Son unas cajas las 805 que nunca dejan de sorprender, parecen el buen vino, cada vez suenan mejor, una escena enorme, mucha profundidad, unos agudos sublimes y sedosos y solo le echaría en falta algo más de detalle en medios, pero esto es debido a que el driver que monta da mucho de sí en graves con una profundidad alucinante para un recinto de sus dimensiones, de verdad sorprendente, y enmascara un poso ese medio.
Esteticamente son poco agraciadas, pero mucho mas bellas que otras muchas.
Bien amplificadas son una autentica delicia.

Un enlace interesante: http://kenrockwell.com/audio/b-w/matrix-805.htm

Muchas gracias, la verdad es que son un Vintage y creoque los conos medios de hoy en día son mas "finos" pero la escena, y el detalle de estas cajas son alucinantes!!!!!
El link muy curioso, muchas gracias
Con que las amplificas tu?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  kirkan Dom 24 Jun 2012 - 1:38

Viper gtr-10 escribió:
Muchas gracias, la verdad es que son un Vintage y creoque los conos medios de hoy en día son mas "finos" pero la escena, y el detalle de estas cajas son alucinantes!!!!!

Pues como no con otro Vintage, un conjunto previo SSP31 y etapa CA100 ambos de Classé y es rotundo, fenomenal, glorioso. En sus primeros tiempos las tuve amplificadas con un conjunto previo-etapa de Adcom, excelente, y luego con una etapa Primare, también exquisita, pero Classé .. buffff sube muchos muchos enteros. Leyendo lo anterior se me ocurre recablear por dentro con plata y mejorar los componentes del filtro pero con los mismos valores claro, pero me da respeto por el hecho de que suenan tan bien que no quisiera pifiarla. Pero por otro lado soy de los que aunque todo este perfecto siempre piensa que se puede mejorar y me suelo complicar la vida.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 24 Jun 2012 - 2:08

kirkan escribió:
Viper gtr-10 escribió:

Pues como no con otro Vintage, un conjunto previo SSP31 y etapa CA100 ambos de Classé y es rotundo, fenomenal, glorioso. En sus primeros tiempos las tuve amplificadas con un conjunto previo-etapa de Adcom, excelente, y luego con una etapa Primare, también exquisita, pero Classé .. buffff sube muchos muchos enteros. Leyendo lo anterior se me ocurre recablear por dentro con plata y mejorar los componentes del filtro pero con los mismos valores claro, pero me da respeto por el hecho de que suenan tan bien que no quisiera pifiarla. Pero por otro lado soy de los que aunque todo este perfecto siempre piensa que se puede mejorar y me suelo complicar la vida.
Yo tengo una Classe multicanal CAP 180 y casa muy bien con matrix, si señor
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  kirkan Dom 24 Jun 2012 - 15:16

Viper gtr-10 escribió:
Yo tengo una Classe multicanal CAP 180 y casa muy bien con matrix, si señor

La CAV180 es un monstruo, excelente, estas series son una delicia.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  javiervitorero Lun 25 Jun 2012 - 15:51

¡¡¡¡Socorro!!! Help

Aprovecho este hilo por necesidad extrema!!! He tenido un pequeño percance con mis B&W 805 Matrix y el tweeter derecho ha pasado ha mejor vida.

Viper, ¿podrías por favor echarme un cable?¿Dónde puedo adquirir uno?

Por más que he buscado no encuentro dónde.

Muchas gracias!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Empty ¡¡Socorro!!

Mensaje  pikukt88 Lun 25 Jun 2012 - 16:51

Puede que en la casa de los altavoces, en Chueca, Madrid lo tengan. Si no directamente en B&W, ellos te dirán algo. Suerte
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 25 Jun 2012 - 23:35

javiervitorero escribió:¡¡¡¡Socorro!!! Help

Aprovecho este hilo por necesidad extrema!!! He tenido un pequeño percance con mis B&W 805 Matrix y el tweeter derecho ha pasado ha mejor vida.

Viper, ¿podrías por favor echarme un cable?¿Dónde puedo adquirir uno?

Por más que he buscado no encuentro dónde.

Muchas gracias!
Pues si eres de Madrid en HiFi Center o Laes Audio te hecharon una mano y te buscaran la pieza pero por lo que se B&W funciona muy bien y ellos directamente te buscan el material si sabes que es lo que se te ha roto.
Imagino que dando chicha o conectando algo con el equipo encendido te has llevado la bobina del tweteer por delante
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  javiervitorero Jue 28 Jun 2012 - 21:39

Gracias Viper, no soy de Madrid, soy el de tu Apple Cinema Display de 23".

Consulté directamente a B&W España por mail, y en una hora me dieron el precio (104€+IVA/unidad) y me enviaron al SAT más cercano, aunque este despúes de 4 días aún no ha respondido, mañana les llamaré.

Por cierto, ha dejado de funcionar por un pequeño golpe, creo que no era el primero, son de segunda mano, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Muchas gracias y un saludo.
javiervitorero
javiervitorero

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 28 Jun 2012 - 22:01

javiervitorero escribió:Gracias Viper, no soy de Madrid, soy el de tu Apple Cinema Display de 23".

Consulté directamente a B&W España por mail, y en una hora me dieron el precio (104€+IVA/unidad) y me enviaron al SAT más cercano, aunque este despúes de 4 días aún no ha respondido, mañana les llamaré.

Por cierto, ha dejado de funcionar por un pequeño golpe, creo que no era el primero, son de segunda mano, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Hombreeee, pues tu monitor sigue funcionando muy bien :-).
De todas formas es precio me parece un poco excesivo para ser unas matrix ¿que SAT te han dado?
Hifi Center? o cual?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  javiervitorero Jue 28 Jun 2012 - 22:20

No el de Valladolid, pero acabo justo de enviar un mail a Hificenter.

Por cierto, ¿para cuando el artículo de las 800???

Bestiales!!!
javiervitorero
javiervitorero

Mensaje  Punkylex Lun 2 Jul 2012 - 17:08

Hola a todos,

Estoy buscando alguien de Madrid para escuchar las Matrix 801 S2 o S3. ¿Alguien me podría hacer este favor? Si interesa, podría traer mi Rega Saturn y mi Musical Fidelity A5.

Saludos y gracias!
Lex.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 669

http://www.alexandrelourdel.com

Mensaje  Kapton Lun 2 Jul 2012 - 17:28

javiervitorero escribió:Gracias Viper, no soy de Madrid, soy el de tu Apple Cinema Display de 23".

Yo llevé hace un par de años mi ASW3000 a Hificenter y funcionaron muy bien. Eso sí, la pinta es que no habían visto un altavoz de este tamaño en su vida.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  javiervitorero Lun 2 Jul 2012 - 20:13

Muchas gracias por la ayuda.

He contactado telefónicamente con Hifi Center, y aunque me lo han pintado algo negro, me han pedido que vuelva a llamar en dos días para confirmar precio, disponibilidad y plazo de entrega.

Ya os contaré.
javiervitorero
javiervitorero

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Jul 2012 - 11:58

javiervitorero escribió:Muchas gracias por la ayuda.

He contactado telefónicamente con Hifi Center, y aunque me lo han pintado algo negro, me han pedido que vuelva a llamar en dos días para confirmar precio, disponibilidad y plazo de entrega.

Ya os contaré.
De todas formas antes de que te lances dame los precios y de que te cobran que por que te pongo al dia, carcasa de plastico del cabezal unos 18.-€, cúpula del tweeter 35.-€ (el Iman ni de coña se te jode en la caída)
Así que de ahí a otro precio... ya me dirás.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  YING Miér 4 Jul 2012 - 13:00

Si está refrigerado por ferrofluido ¿no le tendrán que cambiar todo el tweeter?.

Yo pedí repuesto para unas 801S3 y me soplaron 160 euros en servicio técnico de B&W
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Punkylex Miér 4 Jul 2012 - 13:05

Hola,

Me planteo comprar de segunda mano unos 801 S3 (deseadme suerte!). Si nunca se pudieron escuchar antes de la compra ¿cómo se sabe cuando el tweeter o uno de los woofers esta dañado?

Mil gracias.
Punkylex
Punkylex

Mensaje  javiervitorero Miér 4 Jul 2012 - 13:09

Muchas gracias Viper, pero no quiero complicarme la vida, sólo quiero disfrutar de la música, y ahora no puedo. Grrr

Me han presupuestado exactamente lo que B&W me dió, así que ya los he pedido, plazo +- 3 semanas. 104€+IVA / unidad.

Espero que sea menos tiempo! Ya os contaré y muchas gracias.
javiervitorero
javiervitorero

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Jul 2012 - 13:09

Punkylex escribió:Hola,

Me planteo comprar de segunda mano unos 801 S3 (deseadme suerte!). Si nunca se pudieron escuchar antes de la compra ¿cómo se sabe cuando el tweeter o uno de los woofers esta dañado?

Mil gracias.
Joder muy fácil, para el grave sin darle mucha chicha a volumen bajito con un tema de graves profundo (contrabajos) lo oirías seguro (el cono sonaría como si le pusieras un papel golpeando, otra el el recorrido del conoque al presionarlo con suavidad (no lo vayas a joder) rozaría.
El Tweeter por lo que se no sonaría
Alguno a lo mejor puede aportar mas luz al tema.
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Jul 2012 - 13:10

javiervitorero escribió:Muchas gracias Viper, pero no quiero complicarme la vida, sólo quiero disfrutar de la música, y ahora no puedo. Grrr

Me han presupuestado exactamente lo que B&W me dió, así que ya los he pedido, plazo +- 3 semanas. 104€+IVA / unidad.

Espero que sea menos tiempo! Ya os contaré y muchas gracias.
Si es el conjunto completo... bueno, vale
Ya nos contaras y mandonas fotos a ver que te han vendido
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  javiervitorero Miér 1 Ago 2012 - 9:36

Bueno, por fin los he recibido, recién salidos del horno.

Os dejo unas fotos del desempaquetado. Como se puede observar realmente necesitaban cambiarse, vaya diferencia del nuevo al viejo, claro que después de más de 20 años!

El sonido, de momento estoy de rodaje, pero uno diferencia abismal Ein? Esto realmente me hace pensar seriamente en volver a comprar un equipo de segunda mano, y si no necesitarán los woofer también un cambio???

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Lafotocopia10
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Lafotocopia9
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Lafotocopia3
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Lafotocopia7
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 3 Lafotocopia4
javiervitorero
javiervitorero

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 1 Ago 2012 - 10:53

¡Pues vaya diferencia de los nuevos a los viejos¡ ¡bestial¡ shock 2
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 1 Ago 2012 - 11:40

javiervitorero escribió:Bueno, por fin los he recibido, recién salidos del horno.

Os dejo unas fotos del desempaquetado. Como se puede observar realmente necesitaban cambiarse, vaya diferencia del nuevo al viejo, claro que después de más de 20 años!

El sonido, de momento estoy de rodaje, pero uno diferencia abismal Ein? Esto realmente me hace pensar seriamente en volver a comprar un equipo de segunda mano, y si no necesitarán los woofer también un cambio???

Pues Javier si ves una gran diferencia eso no es bueno, de hecho debería ser muy similar y con el rodaje quedar igual.
Si lo que te gusta es mas la nueva timbrica, eso es que tus gustos han cambiado (aunque me extraña que exista tanta diferencia, pero normalmente un rodaje debe suavizarla)
El color no es por el paso del tiempo sino por el material que se utilizaban, teóricamente es lo mismo pero... muchos decimos que no lo es. Normalmente un cono nuevo suena peor que el mismo rodado de hecho no he escuchado nunca lo contrario salvo en tu caso. Lo que me podría explicar eso es que te guste mas el sonido mas "agresivo" del cono nuevo y por tanto me inclinaria por comprar una caja con esa timbrica mas "viva" que creo te va gustando.
Lo que si que te recomiendo es que de ninguna manera cambies los conos de medios/graves por placer o por que creas que va a sonar mejor, por que como mucho... llegara a sonar igual de bien si el cono esta perfectamente copiado.
Pero repito, otra cosa es que ya no te guste tanto el sonido que tenias y te gusta mas el cono sin rodar o que los tuvieras muy tocados los drivers y has descubierto la luz del sonido Matrix .-)
A disfrutarlo y gracias por compartir las fotos
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  javiervitorero Jue 2 Ago 2012 - 9:18

Te doy la razón Viper, pienso que es un tema de rodaje.

Lo que realmente me preocupó fue esa diferencia abismal, que no quise decir que sonaran mejor, sino diferente, y que espero que con el tiempo la tímbrica vuelva a ser la misma, porque estaba encantado de como sonoban y ahora no tanto.
javiervitorero
javiervitorero

Mensaje  Punkylex Lun 3 Sep 2012 - 21:19

Hola amigos,

Una preguntita para ti Viper ya que eres todo un experto en este tema. He leído los manuales de las 801 S3 y 802 S3 y he visto que técnicamente estas dos cajas tienen mucho en común: aparte del woofer, la cabeza y el tweeter son iguales. Salvo por el tamaño y el peso los woofer de las 2 cajas son del mismo material. Y las dos tienen la estructura Matrix. Sin embargo algo me extraña: oficialmente las 802 S3 tienen una tasa de distorsión de 1% en 2da y 3ra armónica mientras que las 801 S3 solo 0,5%. No entiendo como esto pueda ser posible en todo el ancho de banda sonora cuando en realidad tienen el mismo medium y tweeter. ¿No será que los ingenieros de B&W le pusieron un filtro de peor calidad a las 802 S3 solo para marcar la diferencia con las 801?

Gracias por tu respuesta.
Punkylex
Punkylex

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 4 Sep 2012 - 0:56

Punkylex escribió:Hola amigos,

Una preguntita para ti Viper ya que eres todo un experto en este tema. He leído los manuales de las 801 S3 y 802 S3 y he visto que técnicamente estas dos cajas tienen mucho en común: aparte del woofer, la cabeza y el tweeter son iguales. Salvo por el tamaño y el peso los woofer de las 2 cajas son del mismo material. Y las dos tienen la estructura Matrix. Sin embargo algo me extraña: oficialmente las 802 S3 tienen una tasa de distorsión de 1% en 2da y 3ra armónica mientras que las 801 S3 solo 0,5%. No entiendo como esto pueda ser posible en todo el ancho de banda sonora cuando en realidad tienen el mismo medium y tweeter. ¿No será que los ingenieros de B&W le pusieron un filtro de peor calidad a las 802 S3 solo para marcar la diferencia con las 801?

Gracias por tu respuesta.
Perdona pero lo único en común entre una y otra es el cabezal por que todo lo demás es distinto y de hecho la 801 eran cajas de estudio y la 802 NO, personalmente dudo que capen algo para hacerlo "menos" tentador, de hecho lo que se valora es un conjunto y este equilibrio es el que ha puesto a la 801 en lo alto y la 802 es el patito feo, honestamente y después de haber tenido TODAS!!!!!! si bien la 802 esta muy bien y vale mucho, me parecen el quiero y no puedo y es que hay que reconocer que soltar casi el doble por una 801 (frente a su "homónima" 802) duele.
La 801 tiene un grave y un equilibrio que la 802 no sabe ni lo que es (es, repito una buena caja pero no es la 801)
De hecho ni por sensibilidad, ni por curva de impedancias, ni respuesta es similar menos en la zona medio aguda donde ya si comparten elementos.
Creo que quien haya escuchado bien ambas podrá constatar lo que digo, de todas formas poca gente quiere unas lavadoras en su casa (hay que ser muy Audiofilo y duro para imponer este diseño)
De todas formas te parece tan extremo esa distorsión? la consideras audible?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente