Kiso Acoustics HB-1
+28
xavi...
luisbustilloojeda
calabrote
Hamilton
ENRIQUE_RGUEZ
GARRA
Noncondition
slippery
Pink Panther
ctijero
DISCOBEL
quino
Mordecai
onthedole74
miguelito77
amediodia
thunderpussy
toni
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
acropolis
elchicodelasválvulas
Fary
audiomalaga
jplh
El Hombre del SACD
koko61
guardiola
32 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
toni- Cantidad de envíos : 1665
Re: Kiso Acoustics HB-1
con Denon o MAranz sonaran tambien bien sin duda, la pantalla engaña con su pequeño tamaño y requiere bastante musculo en la electronica, si ademas añadimos calidad entonces es cuando saca pecho y se ve hasta donde puede llegar.
En ELitexpo 2012, COSMOS las puso con una etapa hibrida Trilogy de 120 W y creo debe ser su limite inferior.....la valvula no vale, yo las he oido muchas veces con etapas stereo y monofonicas potentes (de estado sólido, Boulder) y la cosa cambia mucho.....el rendimiento de las Kiso es muy bajo 85 Dbs, el woofer de 4,5 cms, tweeter de 1,5 cms y 8 Ohm.
Las Kiso son caras y requieren etapas potentes pero son capaces de llenar salas muy grandes y dar mucha calidad ( en hifilive hay una review).
Saludos
Carlos Suarez
En ELitexpo 2012, COSMOS las puso con una etapa hibrida Trilogy de 120 W y creo debe ser su limite inferior.....la valvula no vale, yo las he oido muchas veces con etapas stereo y monofonicas potentes (de estado sólido, Boulder) y la cosa cambia mucho.....el rendimiento de las Kiso es muy bajo 85 Dbs, el woofer de 4,5 cms, tweeter de 1,5 cms y 8 Ohm.
Las Kiso son caras y requieren etapas potentes pero son capaces de llenar salas muy grandes y dar mucha calidad ( en hifilive hay una review).
Saludos
Carlos Suarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
Considero que más que etapas potentes les va más etapas de calidad sean o no potentes
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Considero que más que etapas potentes les va más etapas de calidad sean o no potentes
De las pruebas que he hecho lo mismo le pasa a las mías (Hum) le encantan la calidad.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Si no son potentes no funciona bien (aunque tenga calidad ...ya lo hemos probado) , funciona al mínimo y no vale, no rinden, no llenan la sala, no hay magia, las Kiso necesitan potencia.
Si ademas de potentes las etapas son de calidad es cuando van fenómeno.
Saludos
Carlos Suárez
Si ademas de potentes las etapas son de calidad es cuando van fenómeno.
Saludos
Carlos Suárez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
Pero qué sala quieres llenar?
Esas cajas con una sala mayor de 20-22 metros se quedan raquíticas en medio/grave (del grave no hablo).
Otra cosa es que suenan de cojones las joías
Esas cajas con una sala mayor de 20-22 metros se quedan raquíticas en medio/grave (del grave no hablo).
Otra cosa es que suenan de cojones las joías
audiomalaga escribió:Segun leo,el recinto está construido con paneles de 3 mm para que la caja resuene. El midwoofer parece Peerless no?
http://www.hifilive.es/2011/07/17/visita-a-cosmos-hi-fi-y-audicion-de-las-kiso-acoustics-hb-1/
pero no eran las resonancias algo a evitar en cualquier caja?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Por lo que parece esa caja acústica está concebida como un auténtico instrumento musical, en el que madera, colas, barnices... hacen su función acústica, ¿verdad?
amediodia- Cantidad de envíos : 489
Yo en mi sala de 23m2 para cajas de 81 dB pongo el Marantz de 30 watios y sobra por todos lados; entiendo que las Kiso sean poco eficientes pero tampoco creo que sea necesario un porrón de watios para que suenen, otro tema son los gustos.
Invitado- Invitado
Es la antítesis de una Wilson tecnológicamente hablando.amediodia escribió:Por lo que parece esa caja acústica está concebida como un auténtico instrumento musical, en el que madera, colas, barnices... hacen su función acústica, ¿verdad?
Una concepción muy interesante
Estoy seguro que con una digital de calidad tiene que sonar fantástico
Estas cajas tuve oportunidad de verlas y escucharlas en la ultima Elitexpo, y tengo que decir que si me gustaron,pero coincido con algunos compañeros en que su precio me parece excesivo.
Me llamo mucho la atención su reducido tamaño(sabía que eran pequeñas pero no me esperaba que tanto).
SAludos.M
Me llamo mucho la atención su reducido tamaño(sabía que eran pequeñas pero no me esperaba que tanto).
SAludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
El recinto está elaborado por el constructor de guitarras takamine,El concepto "thin wall cabinet"acompañado de placas de bitúmeno es un clásico de la más rancia escuela británica -rogers,spendor,harbeth- ya calculaban la resonancias "apropiadas" No hay más que haber oído unas spendor s-100,rogers pm 510 para darse cuenta que en el mundo de los altavoces actual no hemos avanzado demasiado.Es interesante ver artículos de stereophile donde con un simple "acelerómetro" miden las resonancias.
En las antípodas de estas cajitas están estas http://www.stereophile.com/content/stenheim-alumine-loudspeaker .Los dos casos precios desorbitados imho
Saludos
En las antípodas de estas cajitas están estas http://www.stereophile.com/content/stenheim-alumine-loudspeaker .Los dos casos precios desorbitados imho
Saludos
onthedole74- Cantidad de envíos : 142
No se que tal sonaran estas Stenheim, que ha puesto el compañero el enlace, pero feas son un rato, y de caras carisimas.
Saludos.M
Saludos.M
guardiola escribió:Hola Salvamus, no creo que se tengan que mezclar Marantz con Kiso. Es como echarle gaseosa a un vino excelente.
¿Ah sí?...¿Marantz es "gaseosa"?!...¿y por qué iba a estropear Marantz a las Kiso?(es eso lo que has querido decir, ¿no?!), y además ¿Marantz es sólo un sonido?...¿todos igual?... joerrr.
Saludos.
Invitado- Invitado
ONKYO D-TK10,
Es sospechoso de que estas KISO hayan surgido de la colaboración entre Takamine y Onkyo
http://www.6moons.com/audioreviews/kiso/1.html
Es sospechoso de que estas KISO hayan surgido de la colaboración entre Takamine y Onkyo
http://www.6moons.com/audioreviews/kiso/1.html
guardiola escribió:Perdona Salvamus, no quería ofenderte.
Pero no creo que si te gastas 13000 euros en unas cajas las vayas a amplificar con un ampli Marantz.
guardiola escribió:Perdona Salvamus, no quería ofenderte.
Pero no creo que si te gastas 13000 euros en unas cajas las vayas a amplificar con un ampli Marantz.
Tranquilo Guardiola que no me ofendes, solo que generalizando así...
Si te gastas 13.000 €uros en unas cajas, las amplificarás con lo que más te guste -digo yo- tanto si vale x €uros como si vale xxxxxxxx, e independientement de la marca -si lo que prima es el sonido, claro-.
Respecto a Marantz, ¿cual es el problema?...¿que Marantz no tiene aparatos en la misma "gama de precios"?...si es así, creo que los "tope" de esa casa no son baratitos precisamente; y ya no digamos si tenemos en cuenta que las kiso llevan un woofercito de 50 €uros (Peerless por cierto)...les viene al pelo mi Marantz de 30 watios y 40mil pesetas!.
Saludos.
Invitado- Invitado
Sin haberlas escuchado me aventuro a decir que si tuviera 13,000 euros me compraría otras cajas, aunque hay que estar abierto a todo
toni escribió:las primeras proac tablette eran asi. los laterales eran nuy finos .ahora como sonaban las condenadas
Laterales... ¿finos?
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Fary escribió:Sin haberlas escuchado me aventuro a decir que si tuviera 13,000 euros me compraría otras cajas, aunque hay que estar abierto a todo
Yo he escuchado algo... y me compraría otras cajas. Colorean que da gusto, pero como todo en esta vida, para gustos... ¡los colores!
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:Fary escribió:Sin haberlas escuchado me aventuro a decir que si tuviera 13,000 euros me compraría otras cajas, aunque hay que estar abierto a todo
Yo he escuchado algo... y me compraría otras cajas. Colorean que da gusto, pero como todo en esta vida, para gustos... ¡los colores!
dudo, sin haberla oído vuelvo a decir, que escuche una opera en una sala de 80 metros como la escuché con
Tamaño real de verdad y timbre alucinante. Supongo que quién gaste esa cantidad en unos altavoces, amén del resto del equipo también a la altura, no tendrá problemas de sala
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7