AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATRIX HI-FI: No hay diferencias

+78
caroger
santimg
el novato
hemiutut
Jaime
marcelo
carrey
Ruben salazar
balaba
KILLMIK71
pecci
Teriyaki
germanchu
Avolino
Rebombori
salado
Cantimplora
azelais
gaby
thunderpussy
Epos
acropolis
RE-NOIR
Valvulator
orejones
Fary
Winwood
César
12AX7
sonobull
gimete
trocri
led
Alex
Hamilton
XUANON13
lucas
espartano
Enrike
calabrote
carlesdg
Viper gtr-10
Narayan
Scarletbegonias
Konstantin
hifiliberator
sanchomus
xirea
campo selice
clausius
yebra
gabriel.r.gonzalvez
sembrador
Administración
Encarni
Jeremias johnson
fidel
edualm
Kapton
stersa
Joan Orti
DrFunk
rubius
D2Cowones
Hamlet
waldner
villegas63
churry
javihv
ulisfran
gotran
fleetwood
Jaime2010
Juan.ki
El Hombre del SACD
pablopi
alvaro30
wilsoniano
82 participantes

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 20 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Enrike Lun 7 Mayo - 16:32:26

gotran escribió:Pues muy fácil señores, para mí esto es una simple afición y no una vara para medir mi "p*lla".
La típica excusa de los que la tienen pequeña. O tenemos, quien sabe roll1

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 20 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Narayan Lun 7 Mayo - 17:29:06

rubius escribió:
Ruben salazar escribió:las malas noticias nos sensibilizan, y la noticia de un fallecimiento de alguien que además nombras, debería sensibilizarte por principios de ética.
¿ pero qué me estás contando ?

De la misma forma que no me gusta la hipocresia, intento no serlo.
Por principios de ética.

Rubius con todos los respetos, si tu me dices que un amigo al que tienes en alta estima padece una grave depresión debido a problemas de salud y al final fallece debido a los mismos, desde luego que sin conocerlo de nada lo lamentaría, el hecho de que digas que no tienes porqué sentirlo demuestra una tremenda falta de empatía, no me ha gustado nada leer eso.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  rubius Mar 8 Mayo - 0:46:03

Total falta de empatía por ese señor al que solo conocía de los foros y tampoco la había.
Por supuesto que no le deseaba nada malo, ni mucho menos.
Y por supuesto que puedo entender que Kapton lo sienta profundamente, es lo natural.
No hay más que decir.
Ni tengo interés en hablar de ello.
Si he sacado el tema es porque Kapton acusó a Alf de haberle amenazado por teléfono, cosa que menciona de vez en cuando si le conviene, asunto que desconozco y que no me interesa, y lo único que he hecho ha sido recordar el clima de tensión en el que sucedió aquello.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  DrFunk Mar 8 Mayo - 2:55:41

A ver, detrás de los foros hay gente y cuando hablamos de gente hay de todo con lo cual, el que afirma que allí están "los malos" y aquí "los buenos" y no se entiende como "los buenos" pueden convivir con "los malos" pues que se vaya a la Luna con su familia porque honestamente el mundo es así.

Personalmente no soporto las valoraciones "Ad hominen" e intento analizar las afirmaciones por si mismas y no por quien las escribe. Me da igual si una chorrada la dice uno de matrix o si una genialidad la aporta uno de audioplanet o viceversa. Por eso escribo aquí y allí.

A nivel personal, tengo amigos al igual que hay gente que no soporto en ambos foros y es que uno de los pocos privilegios que tenemos en la vida es elegir a nuestros amigos y, aunque los hobbies son cuestiones que unen, en mi vida son más importantes otras cosas.

Saludos

PD: Este hilo no lo ha abierto gente de matrix ni que escriba en matrix (al paracer leer, lee casi todo el mundo)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  marcelo Mar 8 Mayo - 5:56:50

rubius escribió:
Si he sacado el tema es porque Kapton acusó a Alf de haberle amenazado por teléfono, cosa que menciona de vez en cuando si le conviene, asunto que desconozco y que no me interesa, y lo único que he hecho ha sido recordar el clima de tensión en el que sucedió aquello.

Al hilo de esto, cabe aclarar que Josema puede inventarse lo que quiera, como es el caso (uno más de su colección). Es su versión, pero no por ello es la realidad, por mucho que la repita. Ebrio o sobrio.

slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  wilsoniano Mar 8 Mayo - 11:07:18

DR. FUNK

PD: Este hilo no lo ha abierto gente de matrix ni que escriba en matrix (al paracer leer, lee casi todo el mundo)[/quote]

Hola DR. ciertamente no estoy en Matrix y solo he entrado en dos ocasiones, la primera me sorprendí un poco con todo lo de las pastillas y la teoría, respetable, de que todo suena igual. La segunda vez, entré por una casualidad y leí los comentarios despectivos hacia algunos compañeros de este foro y hacia los AP en general, las burlas sobre personas en concreto y no me gustó nada. Entonces abrí este hilo, para ver si alguien mas del foro veía esto como yo. Siento mucho si con este hilo he podido ofender a alguien, ya que me considero una persona educada, on line u off line, que para el caso debería ser lo mismo. Creo que con la cantidad de visitas y post, se ha demostrado que muchos foreros tenían algo que decir al respecto.
Por mi parte ya puedo dar por cerrado el hilo, he podido leer opiniones de todos los gustos y colores. Agradezco todas las aportaciones que, al menos a mi, me han permitido hacerme una idea mas precisa del por qué hay esta especie de "rivalidad" o digamos "diferencia de filosofía" entre ambos foros, aunque también he podido darme cuenta de que no pocos participantes lo son de ambos foros, lo cual no me parece ni bien ni mal, es bueno obtener información de todos los lados. Seguro que siempre podemos sacar algo positivo.
Finalizo diciendo que no creo que me de de alta en Matrix, ya que no estoy de acuerdo con bastantes de sus comentarios y sobre todo, por las formas demostradas por algunos de sus mas relevantes participantes.
Sin embargo y pese a que nada es perfecto, me encuentro muy a gusto en Audio Planet. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Jaime Mar 8 Mayo - 12:22:30

wilsoniano escribió:DR. FUNK

PD: Este hilo no lo ha abierto gente de matrix ni que escriba en matrix (al paracer leer, lee casi todo el mundo)

Hola DR. ciertamente no estoy en Matrix y solo he entrado en dos ocasiones, la primera me sorprendí un poco con todo lo de las pastillas y la teoría, respetable, de que todo suena igual. La segunda vez, entré por una casualidad y leí los comentarios despectivos hacia algunos compañeros de este foro y hacia los AP en general, las burlas sobre personas en concreto y no me gustó nada. Entonces abrí este hilo, para ver si alguien mas del foro veía esto como yo. Siento mucho si con este hilo he podido ofender a alguien, ya que me considero una persona educada, on line u off line, que para el caso debería ser lo mismo. Creo que con la cantidad de visitas y post, se ha demostrado que muchos foreros tenían algo que decir al respecto.
Por mi parte ya puedo dar por cerrado el hilo, he podido leer opiniones de todos los gustos y colores. Agradezco todas las aportaciones que, al menos a mi, me han permitido hacerme una idea mas precisa del por qué hay esta especie de "rivalidad" o digamos "diferencia de filosofía" entre ambos foros, aunque también he podido darme cuenta de que no pocos participantes lo son de ambos foros, lo cual no me parece ni bien ni mal, es bueno obtener información de todos los lados. Seguro que siempre podemos sacar algo positivo.
Finalizo diciendo que no creo que me de de alta en Matrix, ya que no estoy de acuerdo con bastantes de sus comentarios y sobre todo, por las formas demostradas por algunos de sus mas relevantes participantes.
Sin embargo y pese a que nada es perfecto, me encuentro muy a gusto en Audio Planet. Saludos. [/quote]

Idem. Grrr!!
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  rubius Mar 8 Mayo - 12:27:39

wilsoniano escribió:y la teoría, respetable, de que todo suena igual.

Pues yo he entrado muchas veces en matrix y nunca he oído hablar de esa teoría.
rubius
rubius

Mensaje  wilsoniano Mar 8 Mayo - 12:35:33

rubius escribió:

Lo que tengo entendido es que según las pruebas ciegas que realizan algunos de sus miembros, el resultado que suele darse es que: "no hay diferencias entre fuentes, amplis, previos, cables..."
lo que en lenguaje claro y castellano viene a decir que si no encuentran diferencias entre maquinas diferentes, es que todo suena igual.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Epos Mar 8 Mayo - 13:37:35

wilsoniano escribió:
rubius escribió:

Lo que tengo entendido es que según las pruebas ciegas que realizan algunos de sus miembros, el resultado que suele darse es que: "no hay diferencias entre fuentes, amplis, previos, cables..."
lo que en lenguaje claro y castellano viene a decir que si no encuentran diferencias entre maquinas diferentes, es que todo suena igual.

Hablas de ese foro como si fuera la Nasa y se dedicaran ha realizar pruebas termonucleares en reactores.
Esas pruebas ciegas que dices que realizan alli, las hemos hecho muchos y no por ello hay que pertenecer a un foro en particular, aqui hay gente que tambien han llegado a esa conclusion y en otros foros tambien.
Y tu tambien puedes realizarlas cuando quieras y comprobarlo por ti mismo.
Aficionados llegando a esas conclusiones los hay ya en todos los foros, lo que ocurre es que el germen por asi decirlo surgio en ese.

Saludos.

PD: Perdonad la ausencia de acentos, pero no me funciona bien el teclado.

Epos

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  wilsoniano Mar 8 Mayo - 14:01:45

Hablas de ese foro como si fuera la Nasa y se dedicaran ha realizar pruebas termonucleares en reactores.
Esas pruebas ciegas que dices que realizan alli, las hemos hecho muchos y no por ello hay que pertenecer a un foro en particular, aqui hay gente que tambien han llegado a esa conclusion y en otros foros tambien.
Y tu tambien puedes realizarlas cuando quieras y comprobarlo por ti mismo.
Aficionados llegando a esas conclusiones los hay ya en todos los foros, lo que ocurre es que el germen por asi decirlo surgio en ese.

Saludos.

PD: Perdonad la ausencia de acentos, pero no me funciona bien el teclado.[/quote]

Pues siento haberte dado esta impresión, no creo que sean la Nasa ni mucho menos y creo sinceramente que mucha de la gente que compone AP ha hecho su propia comparativa y ha encontrado diferencias, como es mi caso, tanto en cables a cajas, como en fuentes y amplificadores. Incluso he encontrado diferencias con el regenerador PS10 y eso que estaba "sugestionado" para oír mejoras y justamente el primer día me lleve algo de decepción, corregida posteriormente.
pero respeto que alguien no encuentre diferencias y eso que se ahorra. Ahora bien, que una o mil y una personas no encuentren diferencias, no quiere decir que no las haya... pero me parece muy coherente que si alguien no nota diferencias entre unas Wilson Audio Alexandria II y unos altavoces de 200 e. lo diga y de paso se ahorre, suponiendo que disponga del dineral que cuestan las americanas, una pasta.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  rubius Miér 9 Mayo - 2:46:50

wilsoniano escribió:
rubius escribió:

Y si a una cucaracha le cortas todas las patas se queda sorda. Wink
rubius
rubius

Mensaje  Encarni Miér 9 Mayo - 3:35:55

wilsoniano escribió:
pero me parece muy coherente que si alguien no nota diferencias entre unas Wilson Audio Alexandria II y unos altavoces de 200 e. lo diga y de paso se ahorre, suponiendo que disponga del dineral que cuestan las americanas, una pasta.
Saludos
Y eso quien lo ha dicho ??? shock 2 , me esfuerzo pero no me entero de nada crybaby crybaby crybaby
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  pecci Miér 9 Mayo - 4:57:18

rubius escribió:
Y si a una cucaracha le cortas todas las patas se queda sorda. Wink

Siento decirte que estás equivocado. Son las arañas, las que tras cortarles las 8 patas, se quedan sordas. Wink
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  alvaro30 Miér 9 Mayo - 6:30:19

Y eso quien lo ha dicho ??? shock 2 , me esfuerzo pero no me entero de nada crybaby crybaby crybaby
Un saludo
Me pasa igual.He repasado las pruebas y no lo veo.

alvaro30

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Ruben salazar Miér 9 Mayo - 7:02:42

¿y no será una metáfora, más que una afirmación literal?
Ruben salazar
Ruben salazar

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  rubius Miér 9 Mayo - 7:16:23

Lo del "todo suena igual" es una coña que se usa para burlarse de los matrixeros.
rubius
rubius

Mensaje  wilsoniano Miér 9 Mayo - 12:22:51

alvaro30 escribió:
Un saludo
Me pasa igual.He repasado las pruebas y no lo veo.

Efectivamente como bien apunta el compañero Ruben Salazar, he llevado hasta la exageración un ejemplo, por aquello de la hipérbole. Creo que hasta los más furibundos aficionados y creyentes de M... notarían diferencias entre estos dos tipos de altavoces, pero si me reconoceréis que hay pruebas ciegas con electrónicas de muy diferente pelaje y precio y parece ser que no se notaron diferencias. Aunque al final llegamos a la misma conclusión, si no se encuentran diferencias, lo lógico es no invertir más.
lo de todo suena igual, suena parecido, o no notamos diferencias son frases parecidas o similares a las que se vierten en M... pero yo en ningún momento me he burlado de nadie, faltará más, ¿quien soy yo para saber si estos aficionados notan o no diferencias?, por la misma razón podemos utilizar este argumento a la inversa.

Como está polémica podría llevarse hasta el infinito y posiblemente nadie se moverá un ápice de sus posiciones, creo que al final, lo que de verdad importa, mas allá de si vale la pena invertir en unos cables o electrónicas, es disfrutar con la música y si el sonido nos satisface, pues pelillos a la mar.

Saludos a todos y gracias por haber intervenido en este hilo.

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  gotran Miér 9 Mayo - 12:41:19

wilsoniano escribió:
Me resisto a creerlo, pero de ser cierto, algo sucede en nuestro mundillo o en nuestro oído.
¿Alguno de los foreros ha tenido la oportunidad de participar en alguna de estas pruebas?
un saludo.

Fíjate Wilsoniano, que ha pasado lo mismo de siempre en este tipo de hilos.

Lo inicias haciendo una pregunta muy concreta, y tras 25 páginas de "yo creo..., yo digo..., yo pienso...", tan sólo han respondido a tu pregunta dos foreros: pablopi y yo.

Está claro que la gente ve una fila y sin preguntar, se pone a la cola Very Happy .

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  pecci Miér 9 Mayo - 14:53:39

Yo intervine en la prueba de DAC´s que se realizó en uno de los Molingordo. No encontré diferencias y juro por lo más sagrado que las busqué con ahínco. Incluso nos dejaron tiempo y tiempo hasta que nos dimos por rendido. Un amiguete de afición que venía conmigo, y que es mucho más azul que yo, tampoco las encontró.

Pero vamos, que todo esto lo único que significa es que yo, para disfrutar a tope de esta afición, me he gastado en todo mi equipo muchísimo menos que muchos de aquí se han gastado solo en cables o un repro de CD.

Vamos, que ser "sordo" solo tiene ventajas, de lo cual me alegro muchísimo (y mi bolsillo me lo agradece). Very Happy

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  gotran Miér 9 Mayo - 15:35:34

pecci escribió:Yo intervine en la prueba de DAC´s que se realizó en uno de los Molingordo. No encontré diferencias y juro por lo más sagrado que las busqué con ahínco. Incluso nos dejaron tiempo y tiempo hasta que nos dimos por rendido. Un amiguete de afición que venía conmigo, y que es mucho más azul que yo, tampoco las encontró.

Un saludo

Bueno, pues ya somos tres lo que hemos respondido a la pregunta inicial de Wilsoniano... Very Happy .

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  DrFunk Jue 10 Mayo - 1:23:52

wilsoniano escribió:
Me resisto a creerlo, pero de ser cierto, algo sucede en nuestro mundillo o en nuestro oído.
¿Alguno de los foreros ha tenido la oportunidad de participar en alguna de estas pruebas?
un saludo.

Yo he participado en varias. En el protocolo, primero se igualan volúmenes con precisión y se conmuta viendo que está sonando para identificar como suena cada aparato. Jamás he pasado de esta fase. En el fondo nunca he realizado la prueba ciega porque a la vista ya se podía determinar que no había diferencias. ¿Esto implica que todo suena igual? Pues no, nadie afirma eso. Lo que implica es que esos dos aparatos, en esas condiciones, eran indistinguibles para todas las personas que asistían a esa prueba. Lo que pasa es que cuando se hacen muchas pruebas de distintas configuraciones de componentes y modelos y casi nunca se pueden diferenciar te hace pensar que a lo mejor ese tipo de componentes no aporta mejoras significativas y es mejor centrarse en aquellos que si aportan.

Saludos

Saludos

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  pecci Jue 10 Mayo - 2:38:38

Eso es. Realmente ni mi compañero ni yo pasamos el primer corte porque reconocimos que éramos incapaces de encontrar diferencias aún sabiendo cual DAC sonaba (nos dejaron solos en la habitación de pruebas para no sentirnos intimidados) Y mira que me tocó las narices porque iba con la idea en mente de encontrar alguna sutileza. Y como dije, mi compañero tampoco fue capaz y os aseguro que es un tío con muy buen odio y un gran equipo en su casa.

La historia es que si en estas condiciones, entre un DAC de 300€ (el denostado Ultracurve) y un Benchmark DAC 1 de 1200€, en unas condiciones razonables de silencio y tranquilidad, ni yo ni mi compañero (que hombre, algo de experiencia tenemos) no fuimos capaces de notar ni una diferencia de matiz, pues entonces apaga y vámonos. ¿Que suenan igual? En esas condiciones y a todos los presentes, si. En otras condiciones y con otras personas, no lo sé. Habría que verlo.

¿Me voy a gastar 1200€ en un DAC cuando por 300€ consigo "lo mismo" para mis oidos? Evidentemente, no, máxime porque con ese dinero me puedo comprar antes acondicionamiento pasivo para la sala, mejor amplificación o un proyector de video, por poner algún ejemplo en dónde la mejora sea más palpable

Ahora bien, que alguien nota diferencias o cree conveniente gastarse 1500€ en el DAC, y 5.000€ en cables y 10.000€ en la fuente porque solo así llega al Nirvana musical. Pues estupendo. No seré yo quien le lleve la contraria aunque por supuesto tampoco seré yo quien de primeras se lo aconseje. Antes le aconsejaré una prueba objetiva no vaya a ser que se crea un "Golden Ear" y realmente sea un "Wood Ear" como muchos de nosotros.

Lo que no entiendo (es que no me entra en la cabeza) es el miedo de muchos a someterse a una prueba así. Es como si de repente se les cayera el mundo encima ¡¡¡ Con lo barato y genial que es tener orejas de madera !!!

Un saludo

Última edición por pecci el Jue 10 Mayo - 4:44:28, editado 1 vez
pecci
pecci

Mensaje  Avolino Jue 10 Mayo - 3:58:43

pecci escribió:Eso es. Realmente ni mi compañero ni yo pasamos el primer corte porque reconocimos que éramos incapaces de encontrar diferencias aún sabiendo cual DAC sonaba (nos dejaron solos en la habitación de pruebas para no sentirnos intimidados) Y mira que me tocó las narices porque iba con la idea en mente de encontrar alguna sutileza. Y como dije, mi compañero

La historia es que si en estas condiciones, entre un DAC de 300€ (el denostado Ultracurve) y un Benchmark DAC 1 de 1200€, en unas condiciones razonables de silencio y tranquilidad, ni yo ni mi compañero (que hombre, algo de experiencia tenemos) no fuimos capaces de notar ni una diferencia de matiz, pues entonces apaga y vámonos. ¿Que suenan igual? En esas condiciones y a todos los presentes, si. En otras condiciones y con otras personas, no lo sé. Habría que verlo.

¿Me voy a gastar 1200€ en un DAC cuando por 300€ consigo "lo mismo" para mis oidos? Evidentemente, no, máxime porque con ese dinero me puedo comprar antes acondicionamiento pasivo para la sala, mejor amplificación o un proyector de video, por poner algún ejemplo en dónde la mejora sea más palpable

Ahora bien, que alguien nota diferencias o cree conveniente gastarse 1500€ en el DAC, y 5.000€ en cables y 10.000€ en la fuente porque solo así llega al Nirvana musical. Pues estupendo. No seré yo quien le lleve la contraria aunque por supuesto tampoco seré yo quien de primeras se lo aconseje. Antes le aconsejaré una prueba objetiva no vaya a ser que se crea un "Golden Ear" y realmente sea un "Wood Ear" como muchos de nosotros.

Lo que no entiendo (es que no me entra en la cabeza) es el miedo de muchos a someterse a una prueba así. Es como si de repente se les cayera el mundo encima ¡¡¡ Con lo barato y genial que es tener orejas de madera !!!

Un saludo

Sencillo y claro, no hay nada más que explicar Aplause .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  alvaro30 Jue 10 Mayo - 4:24:35

Al final me he animado a comprar una tarjeta externa para el ordenador y con un cable de fibra he inyectado la señal al amplificador, he escuchado de nuevo los videos de Encarni y si la grabación suena de esa forma el sonido en su sala es para quitarse el sombrero. Felicidades Encarni, sigue por favor deleitandonos con temas y grabaciones. Alvaro

alvaro30

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente