MATRIX HI-FI: No hay diferencias
+78
caroger
santimg
el novato
hemiutut
Jaime
marcelo
carrey
Ruben salazar
balaba
KILLMIK71
pecci
Teriyaki
germanchu
Avolino
Rebombori
salado
Cantimplora
azelais
gaby
thunderpussy
Epos
acropolis
RE-NOIR
Valvulator
orejones
Fary
Winwood
César
12AX7
sonobull
gimete
trocri
led
Alex
Hamilton
XUANON13
lucas
espartano
Enrike
calabrote
carlesdg
Viper gtr-10
Narayan
Scarletbegonias
Konstantin
hifiliberator
sanchomus
xirea
campo selice
clausius
yebra
gabriel.r.gonzalvez
sembrador
Administración
Encarni
Jeremias johnson
fidel
edualm
Kapton
stersa
Joan Orti
DrFunk
rubius
D2Cowones
Hamlet
waldner
villegas63
churry
javihv
ulisfran
gotran
fleetwood
Jaime2010
Juan.ki
El Hombre del SACD
pablopi
alvaro30
wilsoniano
82 participantes
Página 10 de 21.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21
Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias
Hamlet escribió:Aquí se produce un hecho inexplicable:
1. Casi todo el mundo mundial está de acuerdo en que hay diferencias, a veces a peor (con lo que el argumento de la autosugestión no acaba de funcionar).
2. Nadie en el mundo mundial ha superado jamás una prueba ciega.
Una de dos: o falla el oído de casi todos los seres humanos, o falla la prueba ciega.
Saludos
Me lo expliquen...
ahondando en el tema, a mí lo que me parece alucinante es que la gran mayoría de los defensores de las supuestas diferencias (que haberlas ahilas ), sean absolutamente incapaces de someterse a una prueba ciega, ni siquiera en su propia casa...
Yo, personalmente, nunca he participado en una prueba ciega o doble ciego de las de Matrix, ni tengo ninguna ilusión por hacerlo. Pero a pesar de que en ocasiones (muchas) he hecho el pitufo conmigo mismo notando Diossabeque diferencias entre un cable de red y otro, entre un cable de interconexión MIT y otro XLO, y vetetuasaber que otro tipo de historias que debo haber probado en todo este tiempo... en mi fuero interno a pesar de preciarme de tener un oído más o menos educado y una memoria auditiva X... dudo de si sabría distinguir uno de otro sin saber cual es el que suena en cada momento.
Para mí es algo tan simple como un ejercicio de auto-reflexión... nada de mediciones, reuniones de exaltados, o posturas intransigentes... solo una cuestión de ser sincero CONMIGO MISMO... y me da igual lo que digan los demás, o la sarta de exaltaciones que genere un comentario como este... lo que no voy a hacer es engañarme a mí mismo, mientras pueda evitarlo...
pablopi escribió:
Si esto es así ¿no debería ser capaz de identificar cuál de ellos está sonando en prueba ciega en ese mismo equipo? ¿Es posible que uno de ellos me dé más gustirrinín pero no sepa diferenciarlo conmutando rápidamente con el otro? ¿Qué falla entonces? ¿El conmutador? ¿Y si el conmutador no es otra cosa que el propio previo?
Ahí está la madre del cordero. Dudo mucho que falle el conmutador. Las propias entradas del ampli son un conmutador. O falla el oído (y yo creo que no) o falla el protocolo.
Pongo un ejemplo: muchas discotecas están hartas de hacer pruebas ciegas. Ponen cubatas con alcohol de garrafón. La mayoría de la gente no lo detecta, pero en realidad sí lo detecta, sobre todo al levantarse al día siguiente.
alexj700 escribió:
Para mí es algo tan simple como un ejercicio de auto-reflexión... nada de mediciones, reuniones de exaltados, o posturas intransigentes... solo una cuestión de ser sincero CONMIGO MISMO... y me da igual lo que digan los demás, o la sarta de exaltaciones que genere un comentario como este... lo que no voy a hacer es engañarme a mí mismo, mientras pueda evitarlo...
Es lo más lógico. Al final, quien va a escuchar la música eres tú.
wilsoniano escribió:
Hola, os paso este post que he visto en Matrix, a propósito de unos cables
cierto que es de hace unos años, pero no es normal que llamen a todo un colectivo "tarados" tan tranquilos.
Tampoco podemos decir que esta opinión sea compartida por todo el foro, pero creo, visto lo visto, que con mas o
menos educación, así se nos considera al colectivo de Audio Planet y todo porque algunos encontramos diferencias
en cables o en electronicas. Se ve que es un pecado capital o simplemente somos unos "tarados" solo audiofilos, espero...
Publicado: Sab 04 Abr 2009 , 9:26 Asunto:
¡¡¡¡¡Cobaaaaalde!!!......esta reviú la tenias que haber hecho en planeta de los tarados.
Perdona, pero sin que parezca que defiendo lo indefendible... entiendo que en el mundo de Matrix SÍ ES NORMAL TACHAR A UN COLECTIVO o a un particular de cualquiercantidaddecosas innombrales, peyorativas o incluso escatológicas.
Su línea es distinta que la de Audio Planet.
Yo llevo viajando por Sudamérica, Japón y otros muchos sitios, por motivos de trabajo casi 8 años, visitando ciudades, pueblos, selvas, etc, y te puedo asegurar que lo que tú llamas "normal" en tu tipo de vida diaria, no lo es tanto en otros sitios.
Todo depende de donde esté trazada la línea... Seguramente para un suizo o un japonés, tu línea de costumbres, tipo de vida o forma de trabajar, esté bastante alejada de lo que ellos entienden "normal".
No justifico, solo digo que cada uno en su foro, hace lo que le de la gana. Dios los cria... y el viento los amontona...
Hamlet escribió:alexj700 escribió:
Es lo más lógico. Al final, quien va a escuchar la música eres tú.
no puedo estar mas de acuerdo. El problema viene cuando alguien te quiere convencer de que lo que oyes no es así...
¿Como puede alguien saber lo que que oye cada uno de nosotros?
yo puedo creer perfectamente que la mita de los aficionados, pongamos por caso, no notan diferencias, pero ¿no pueden creer ellos que la otra mitad si las notan?
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
wilsoniano escribió:yo puedo creer perfectamente que la mita de los aficionados, pongamos por caso, no notan diferencias, pero ¿no pueden creer ellos que la otra mitad si las notan?
Es que creo que lo que se plantea no es que alguien mienta deliberadamente cuando dice que hay diferencias (al menos yo no lo hago), nada de eso, sino que quizás sean ilusorias.
Si alguien piensa que sus sentidos le están engañando no tiene más remedio que diseñar estrategias para evitarlo. De ahí la obsesión con los protocolos de prueba, las mediciones, gráficas, etc.
hifiliberator escribió:rubius escribió:hifiliberator escribió:Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.
Saludos
¿Pero las catas no son a ciegas ?
Ciertamente, pero la metodología es diferente como sin duda sabes. Peor si a ti vale la del todo suena igual, por mi perfecto.
Saludos
Si tu crees que la metodología que propone matrix no es válida, por qué no propones una metodología que, a tu entender, sirva para que, de una manera objetiva se pueda determinar si hay diferencias y, a la vez, cuantificar éstas. Porque la comparativa del "cafelito" del "golden ear" a mí no me parece válida más allá de disfrutar del "cafelito"
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Pues por ejemplo: 10 personas que no se conocen reciben en sus casas el mismo amplificador, pongamos, y lo escuchan durante dos o tres semanas. Luego redactan un breve informe, cada uno por su cuenta. Si coinciden (y es lo que suele pasar) es que algo está sucediendo.
Cuando recibí el Nait 5i, lo primero que pensé fue: joder, vaya pegada, lástima que no tenga demasiado detalle. Días después (ojo, A POSTERIORI), he leído que otras personas comparten exactamente mi percepción.
¿Qué está pasando? ¿Telepsicosis?
Cuando recibí el Nait 5i, lo primero que pensé fue: joder, vaya pegada, lástima que no tenga demasiado detalle. Días después (ojo, A POSTERIORI), he leído que otras personas comparten exactamente mi percepción.
Hamlet escribió:Pues por ejemplo: 10 personas que no se conocen reciben en sus casas el mismo amplificador, pongamos, y lo escuchan durante dos o tres semanas. Luego redactan un breve informe, cada uno por su cuenta. Si coinciden (y es lo que suele pasar) es que algo está sucediendo.
Pero es el resultado de 10 opiniones subjetivas. Un protocolo basado en opiniones subjetivas, emho, para que fuese válido, tendría que tener valor estadístico y no sé yo si con 10 opiniones eso tiene algún valor.
Saludos
Yo diría que los asistentes a una prueba ciega no suelen ser más de 5 o 6 a la vez. Da lo mismo: pon que envías el ampli a 100 aficionados y el 80% afirma que tiene poco detalle, amortigua los agudos y tiene mucho punch.
Hamlet escribió:Yo diría que los asistentes a una prueba ciega no suelen ser más de 5 o 6 a la vez. Da lo mismo: pon que envías el ampli a 100 aficionados y el 80% afirma que tiene poco detalle, amortigua los agudos y tiene mucho punch.
Pero el protocolo de matrix está basado en resultados objetivos (se acierta mayoritariamente >80% de las pruebas o no) independientemente del número de probadores.
Además, eso del informe no funciona, si ni siquiera tenemos el mismo lenguaje. Por ejemplo, si preguntamos a la gente de este foro sobre términos que se manejan tan alegremente como "transparencia", "foco", "escena", "timbre", "separación de canales" .... seguro que cada uno da una definición diferente.
Saludos
Esa audición colectiva, como el lenguaje, será subjetiva, pero también inquietante. Se puede hacer la prueba aquí mismo.
alexj700 escribió:wilsoniano escribió:
Hola, os paso este post que he visto en Matrix, a propósito de unos cables
cierto que es de hace unos años, pero no es normal que llamen a todo un colectivo "tarados" tan tranquilos.
Tampoco podemos decir que esta opinión sea compartida por todo el foro, pero creo, visto lo visto, que con mas o
menos educación, así se nos considera al colectivo de Audio Planet y todo porque algunos encontramos diferencias
en cables o en electronicas. Se ve que es un pecado capital o simplemente somos unos "tarados" solo audiofilos, espero...
Publicado: Sab 04 Abr 2009 , 9:26 Asunto:
¡¡¡¡¡Cobaaaaalde!!!......esta reviú la tenias que haber hecho en planeta de los tarados.
Perdona, pero sin que parezca que defiendo lo indefendible... entiendo que en el mundo de Matrix SÍ ES NORMAL TACHAR A UN COLECTIVO o a un particular de cualquiercantidaddecosas innombrales, peyorativas o incluso escatológicas.
Su línea es distinta que la de Audio Planet.
Yo llevo viajando por Sudamérica, Japón y otros muchos sitios, por motivos de trabajo casi 8 años, visitando ciudades, pueblos, selvas, etc, y te puedo asegurar que lo que tú llamas "normal" en tu tipo de vida diaria, no lo es tanto en otros sitios.
Todo depende de donde esté trazada la línea... Seguramente para un suizo o un japonés, tu línea de costumbres, tipo de vida o forma de trabajar, esté bastante alejada de lo que ellos entienden "normal".
No justifico, solo digo que cada uno en su foro, hace lo que le de la gana. Dios los cria... y el viento los amontona...
Hola Alex, desconozco por qué no aparece (¿se ha borrado?) una pregunta que te hice ayer sobre el apoyo, al menos parcial, a la filosofía Matrix y la extraordinaria sala y componentes que tienes. ¿No es un poco contradictorio?
Saludos
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A mi lo que me vale es que si te pusieran tu ampli y otro, y entras a tu sala de escucha, sabríais decir cuál está puesto sin verlo.
Yo entre dos de transistores o 2 reproductores de cd ni idea.
Saludos
Yo entre dos de transistores o 2 reproductores de cd ni idea.
Saludos
yebra- Cantidad de envíos : 980
villegas63 escribió:
Hola Alex, desconozco por qué no aparece (¿se ha borrado?) una pregunta que te hice ayer sobre el apoyo, al menos parcial, a la filosofía Matrix y la extraordinaria sala y componentes que tienes. ¿No es un poco contradictorio?
Saludos
Manuel.
Hola Villegas63, no había visto tu pregunta, la acabo de localizar en el otro hilo-encuesta sobre si hay diferencias o no. Es el ultimo comentario.
Si te parece te contesto aquí :
Yo no apoyo la filosofía de Matrix, ni la de Audioplanet, partiendo de la base de que pienso que no existen como tales "filosofías", es decir no rezan en los decálogos de estilo o bases de cada foro oficialmente.
Lo que si detecto son lineas generales seguidas con mayor o menor recurrencia por determinados foreros en cada foro. Foreros con un "mayor peso especifico" o con mayor numero de participaciones, lo que le da una pseudo oficialidad, o aparente filosofía, fomentada en mayor medida o permitida por las respectivas Administraciones.
Al final estos puntos de vista o formas de actuar o de decir las cosas sientan las bases de los foros no-oficialmente y le dan una apariencia a cada foro.
Pero la realidad, desde mi punto de vista es otra: dentro de Matrix hay gente educadisima, inteligentísima y con unas bases y conocimientos de audio realmente impresionantes. Ademas con autentico afán de ayudar y compartir. También hay talibanes y bestias pardas, que estoy seguro que se sonreirían si leyesen lo que estoy escribiendo, con un cierto morbo y placer... Lógicamente estos últimos hacen mas ruido que los otros y generan una "corriente" de seguimiento...una "filosofía"...
Dentro de AP hay gente muy culta, muy inteligente, con mucho dinero y con dudosa educación, con unas convicciones antidiluvianas, unos estigmas mentales y unas mentes cerradas a todo lo que no sea lo que ellos consideran "las bases del autentico High End". Gente con un historial en el foro y que crean una "filosofía". Pero dentro de AP están los proscritos, aquellos que han decidido probar cosas nuevas, streaming, ipads como mandos a distancia, hum de altísimo nivel, y otras cosas diferentes a la "filosofía" de los talibanes de AP. Estos talibanes con un arte sibilino, con poca o nula capacidad de demostrar nada hacen comentarios hirientes, irónicos y te tachan de cualquier cosa, sin ni siquiera pronunciar el epíteto o el adjetivo, pero te lo están diciendo...y te la tienes que envainar o entrar en una diatriba de comentarios que no llevan nunca a ningún sitio...
Perdón, me he salido del tema... Yo no comulgo con Matrix, simplemente opino que en todos lados cuecen habas, que en Matrix hay cosas y gente buena, y en AP también. No suelo entrar en Matrix.. Y mi sala es fruto de años de oír, escuchar, probar, comprar y vender, comparar y aplicar sobre todo la lógica auditiva, sin talibanismos de ninguna clase...
Gracias Alex.
Me parece absolutamente coherente lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Soy de la opinión de que los extremos y las tendencias muy marcadas no suelen aportar grandes cosas.
En mi modestia (nada que ver con tu maravilla) he configurado mis dos equipos por consejos en algunos pocos casos, y por pruebas personales y en mi casa, en la mayoría. Ahí sí que no cuenta nada más que tú mismo, el sofá y los cd rociados por el suelo.
Es cierto también que he ido mejorando el sonido con cada incorporación (la última doble y espectacular. Audia Flight Three y Atlas Equator para los altavoces).
Saludos
Me parece absolutamente coherente lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Soy de la opinión de que los extremos y las tendencias muy marcadas no suelen aportar grandes cosas.
En mi modestia (nada que ver con tu maravilla) he configurado mis dos equipos por consejos en algunos pocos casos, y por pruebas personales y en mi casa, en la mayoría. Ahí sí que no cuenta nada más que tú mismo, el sofá y los cd rociados por el suelo.
Es cierto también que he ido mejorando el sonido con cada incorporación (la última doble y espectacular. Audia Flight Three y Atlas Equator para los altavoces).
Saludos
Hamlet escribió:Yo diría que los asistentes a una prueba ciega no suelen ser más de 5 o 6 a la vez. Da lo mismo: pon que envías el ampli a 100 aficionados y el 80% afirma que tiene poco detalle, amortigua los agudos y tiene mucho punch.
Además de la cuestión semántica que comenta el Dr. existe otro problema: los probadores no deberían saber qué están probando. La sugestión es una cosa muy jodida.
Un ejemplo no audiófilo.
Por suerte y hasta el momento me veo en la necesidad de tomar muy pocos medicamentos. Ni recuerdo la última vez que me tuve que tratar con antibióticos. En las raras ocasiones en que un dolor de cabeza por falta de sueño, estrés o una noche loca loca me toca las narices mi salvación es un simple ibuprofeno. Pero es que aún no me lo he tragado o bebido cuando ya noto que me está haciendo efecto y el dolor de cabeza comienza a desaparecer ¡mucho antes de que sus componentes realmente hayan sido absorbidos por mi cuerpo! Si le diese una explicación esotérica pensaría que algún producto químico transmitido por el aire comienza a hacerme efecto simplemente por el hecho de oler el comprimido o el efervescente... o vete tú a saber. El caso es que soy perfectamente consciente que no es otra cosa que mi cerebro haciendo de las suyas. No hay nada "mágico" en un ibuprofeno. Si alguien me lo introdujera en un bocata de chorizo sin que me diera cuenta no dudo que me haría efecto en su justo momento y, si me apuras, con menor efectividad que si soy consciente de que me lo estoy tomando. El caso es que me dejo engañar tan ricamente.
De la misma manera los sentidos (el cerebro en definitiva) nos pueden jugar muy malas pasadas cuando estamos evaluando sensorialmente una experiencia, especialmente cuando existe un componente afectivo o emocional (ese cacharro precioso que tengo en el rack y que tanto "me pone" y del que tan bien o mal hablan y...). Véase por ejemplo el célebre tono de Shepard (cuando el vídeo acabe inmediatamente reproducidlo de nuevo):
No nos olvidemos de que también hay personas que dicen ver fantasmas, extraterrestres, dinosaurios primigenios en lagos y hasta a la Virgen ¿Mienten? Pues algún oportunista habrá, pero seguramente muchos dicen lo que creen haber visto. Desde mi punto de vista el argumento del "muchos dicen" no es válido por esta razón.
Con esto no afirmo, ni mucho menos, que los que decís escuchar diferencias entre ciertos componentes estéis zumbados, ni tan siquiera pretendo que esas diferencias no existan. Ni he probado todos los equipos del mundo ni conozco a todos sus probadores. Tan solo digo que tratar de eliminar la subjetividad y la sugestión de las pruebas que se realizan sobre componentes hifi es algo que a mi me parece positivo, sea con el protocolo de matrix o el del mariscal Rommel. Si me voy a rascar el bolsillo que sea por una razón que me aporte algo desde el punto de la experiencia musical.
Última edición por pablopi el Jue 12 Abr 2012 - 0:05, editado 6 veces
alexj700 escribió:
Hola Villegas63, no había visto tu pregunta, la acabo de localizar en el otro hilo-encuesta sobre si hay diferencias o no. Es el ultimo comentario.
Yo no apoyo la filosofía de Matrix, ni la de Audioplanet, partiendo de la base de que pienso que no existen como tales "filosofías", es decir no rezan en los decálogos de estilo o bases de cada foro oficialmente.
Lo que si detecto son lineas generales seguidas con mayor o menor recurrencia por determinados foreros en cada foro. Foreros con un "mayor peso especifico" o con mayor numero de participaciones, lo que le da una pseudo oficialidad, o aparente filosofía, fomentada en mayor medida o permitida por las respectivas Administraciones.
Al final estos puntos de vista o formas de actuar o de decir las cosas sientan las bases de los foros no-oficialmente y le dan una apariencia a cada foro.
Pero la realidad, desde mi punto de vista es otra: dentro de Matrix hay gente educadisima, inteligentísima y con unas bases y conocimientos de audio realmente impresionantes. Ademas con autentico afán de ayudar y compartir. También hay talibanes y bestias pardas, que estoy seguro que se sonreirían si leyesen lo que estoy escribiendo, con un cierto morbo y placer... Lógicamente estos últimos hacen mas ruido que los otros y generan una "corriente" de seguimiento...una "filosofía"...
Dentro de AP hay gente muy culta, muy inteligente, con mucho dinero y con dudosa educación, con unas convicciones antidiluvianas, unos estigmas mentales y unas mentes cerradas a todo lo que no sea lo que ellos consideran "las bases del autentico High End". Gente con un historial en el foro y que crean una "filosofía". Pero dentro de AP están los proscritos, aquellos que han decidido probar cosas nuevas, streaming, ipads como mandos a distancia, hum de altísimo nivel, y otras cosas diferentes a la "filosofía" de los talibanes de AP. Estos talibanes con un arte sibilino, con poca o nula capacidad de demostrar nada hacen comentarios hirientes, irónicos y te tachan de cualquier cosa, sin ni siquiera pronunciar el epíteto o el adjetivo, pero te lo están diciendo...y te la tienes que envainar o entrar en una diatriba de comentarios que no llevan nunca a ningún sitio...
Perdón, me he salido del tema... Yo no comulgo con Matrix, simplemente opino que en todos lados cuecen habas, que en Matrix hay cosas y gente buena, y en AP también. No suelo entrar en Matrix.. Y mi sala es fruto de años de oír, escuchar, probar, comprar y vender, comparar y aplicar sobre todo la lógica auditiva, sin talibanismos de ninguna clase...
Olé!!
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
RE-NOIR escribió:alexj700 escribió:
Olé!!
+1
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
hifiliberator escribió:rubius escribió:hifiliberator escribió:Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.
Saludos
¿Pero las catas no son a ciegas ?
Ciertamente, pero la metodología es diferente como sin duda sabes. Peor si a ti vale la del todo suena igual, por mi perfecto.
Saludos
¿Y qué relación existe entre que las catas sean a ciegas y que todo suene igual?
Es que no entiendo tu lógica.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
La verdad es que no entiendo mucho de pruebas ciegas ni catas ni nada de eso, pero no acierto a pensar que muchos de vosotros defendáis a ultranza que no hay diferencias. Imagino que os referiréis a diferencias sutiles entre componentes de similar categoría.
No quiero pensar, por descabellado, que podáis sostener que un equipito de Carrefour suene igual que una de esas bestias que se ven por ahí de decenas de miles de euros.
En mi última audición de equipos de referencia (en Málaga) me quedé boquiabierto con una configuración (no identifiqué ni un solo componente).
Ya me diréis si noté la diferencia con el mío
Y no hace falta irse a esos extremos. En Fnac sin ir más lejos tienen una sala con un equipo al que conectan, numerados, variados altavoces. Sin entrar en cuáles suenan mejor, siempre sujeto a gustos personales, lo que es palpable es que hay diferencias y muchas entre ellos.
Manuel.
No quiero pensar, por descabellado, que podáis sostener que un equipito de Carrefour suene igual que una de esas bestias que se ven por ahí de decenas de miles de euros.
En mi última audición de equipos de referencia (en Málaga) me quedé boquiabierto con una configuración (no identifiqué ni un solo componente).
Y no hace falta irse a esos extremos. En Fnac sin ir más lejos tienen una sala con un equipo al que conectan, numerados, variados altavoces. Sin entrar en cuáles suenan mejor, siempre sujeto a gustos personales, lo que es palpable es que hay diferencias y muchas entre ellos.
Manuel.
¿pero de dónde sacais eso de que decimos que todo suena igual?
Eso de "todo suena igual" es algo que usan algunas personas con mala fe para intentar ridiculizar a los que no nos fiamos de los sentidos sin más.
"da igual una minicadena", "todo suena iguial",son las típicas frases tontas del que no tiene nada mejor que aportar y quiere hacerse el gracioso.
Pero éste tema ya está muy trillado.
Cuanda haya una persona que pase una prueba ciega de fuentes ó de cables pues merecerá la pena volver a tratarlo de nuevo.
Eso de "todo suena igual" es algo que usan algunas personas con mala fe para intentar ridiculizar a los que no nos fiamos de los sentidos sin más.
"da igual una minicadena", "todo suena iguial",son las típicas frases tontas del que no tiene nada mejor que aportar y quiere hacerse el gracioso.
Pero éste tema ya está muy trillado.
Cuanda haya una persona que pase una prueba ciega de fuentes ó de cables pues merecerá la pena volver a tratarlo de nuevo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
villegas63 escribió:La verdad es que no entiendo mucho de pruebas ciegas ni catas ni nada de eso, pero no acierto a pensar que muchos de vosotros defendáis a ultranza que no hay diferencias. Imagino que os referiréis a diferencias sutiles entre componentes de similar categoría.
Manuel.
Es que precisamente lo que sí marca la diferencia de sonido de un sistema de audio son los altavoces, la sala y la acústica. Que es a la conclusión a la que llevan las pruebas ciegas precisamente y es lo que se defiende en Matrix, acústica y altavoces, que es lo que tú escuchaste en esa audición de Málaga con respecto a tu equipo, distintos altavoces en otro entorno acústico. Y no hay más.
Un saludo.
Epos- Cantidad de envíos : 107
DrFunk escribió:
Además, eso del informe no funciona, si ni siquiera tenemos el mismo lenguaje. Por ejemplo, si preguntamos a la gente de este foro sobre términos que se manejan tan alegremente como "transparencia", "foco", "escena", "timbre", "separación de canales" .... seguro que cada uno da una definición diferente.
Saludos
Acabo de hacer una pequeña prueba cutre-ciega en este foro. No es científica pero sugiere lo que casi toda la humanidad sospecha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Y yo que no veo a los talibanes, ni tampoco creo que los humitas ni los que propone soluciones baratas sean perseguidos, al contrario, en su día expuse los monitores activos como buena solución, enseñanza de matrix hifi por cierto, y nadie se me ha comido, lo mismo cuando dije que mi mejor dac a cualquier precio han sido las tarjetas asus hdav y essence. Que haya calentones seguro.
Por cierto lo de la pasta es muy relativo, volviendo a una de mis referencias, lampizator dice en su pagina que su ideal es hacer el mejor equipo posible por 3000 euros, pero su dac 4 con todos los extras ya cuesta ese precio. Esto del audio está lleno de buenas palabras y mucho mercantilismo.
Saludos, a los talibanes y a todos los demás.
Por cierto lo de la pasta es muy relativo, volviendo a una de mis referencias, lampizator dice en su pagina que su ideal es hacer el mejor equipo posible por 3000 euros, pero su dac 4 con todos los extras ya cuesta ese precio. Esto del audio está lleno de buenas palabras y mucho mercantilismo.
Saludos, a los talibanes y a todos los demás.
Invitado- Invitado
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21