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Mensaje  javiclas Jue 8 Mar 2012 - 22:41

Es que Allan Taylor suena bien hasta metiendo el cd en la yogurtera, lo que hay que conseguir como dice Rebo es configurar con todo tipo de música para tener "el equipo".
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Mensaje  sonobull Vie 9 Mar 2012 - 9:39

DrFunk escribió:
Rebombori escribió:Vamos a ver y vamos a ver, si entendemos lo que es una configuración de un equipo, la acústica de la sala y los ajustes finos.

El objetivo de cualquier equipo bien configurado es la reproducción lo más creíble posible, es decir, no deben haber resonancias, emborronamientos ni escuchar que el sonido salga de las cajas.
Olvidaros de las buenas grabaciones, y haced que suenen bien en el resto de las grabaciones, porque con las buenas......casi todo suena bien.
Un equipo debe ofrecernos una escena sonora amplia en cuanto altura, profundidad y extensiones laterales, además de estar perfectamente focalizados todos los participantes de esa grabación en el panorama del plano.

Saludos.



Yo creo que lo que debe hacer un equipo bien configurado es ser fiel a la grabación.



¡¡El gran problema de siempre...Nos olvidamos del significado de ALTA FIDELIDAD!! , aunque lo cierto que esto es entrar en un terreno fandangoso puesto que, ¿¿cómo valoras las tomas de estudio en donde existen revebrs digitales y otros efectos, panóramicas trastocadas, y la ecualización que eligió el ingeniero de sonido ( que puede que NO coincida con la nuestra)??. Yo no sé cual era la intención del ingeniero de sonido , ni del productor. LO único que si puedo saber es que suene como yo quiero, como a mi me gusta.

Con grabaciones acústicas es más fácil detectar hasta que punto son "fieles a la realidad" ( como el piano del que se hablaba) siempre que se conozca su tímbrica real, de nada sirve decir que bién suena un piano determinado si tu solo los has oido en grabaciones. Por otra parte tanto la dinámica y -sobre todo- el rango de frecuencias tanto en rock/pop ( y grabaciones electrónicas en general) es muy limitado. ¡No sé si se me habrá entendido!


Última edición por sonobull el Vie 9 Mar 2012 - 9:55, editado 5 veces
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Mensaje  sonobull Vie 9 Mar 2012 - 9:47

javiclas escribió: Es que Allan Taylor suena bien hasta metiendo el cd en la yogurtera, lo que hay que conseguir como dice Rebo es configurar con todo tipo de música para tener "el equipo".


Aplause Aplause Aplause ¡¡Totalmente de acuerdo!! , hasta en un radiocassette de los '80 suena bien. Lo difícil es que una grabación (toma sonora) 'normal' ( no considerada audiófila) suene bien en cualquier equipo, ya que si no está equilibrado el rango de frecuencias puede sonar a 'rayos y centellas'. Evidentemente cuanto más neutro sea un equipo mas posibilidades tiene de ser polivalatente con todos los estilos: en cuanto que coloreen (sobre todo las zonas bajas) sonaran a gloria ciertas grabaciones...¡¡el resto habrá que guardarlas en un cajón!!
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Mensaje  terrykola Vie 9 Mar 2012 - 10:18

En MI experiencia,que la grabación sea buena o mala no influye en el fenomeno psicoacustico de la "desaparición" de las cajas.
En mi caso la calidad de la grabación puede hacer que la escena esté más o menos encerrada entre las cajas,más o menos profunda y/o más equilibrada tonalmente,pero aún siendo mala,el sonido nunca parece salir directamente de las cajas.A no ser claro que acerques la oreja a un altavoz...

Creo que tiene más que ver con la acústica de la sala,el nivel del equipo y sobretodo una colocación milimétrica de las cajas.

Aún me acuerdo cuando mis amigos de cosmoshifi vinieron un día a mi casa para mostrarme las cualidades de un producto suyo.De repente el bueno de José María cogió el metro y modificó el toe-in de una de mis cajas unos milímetros y yo pensé...que exagerado!!!
Pues años más tarde yo no concibo que mis cajas no estén lo más exactamente ajustadas con respecto al punto de escucha,las paredes laterales y traseras y sobretodo totalmente iguales una de la otra.

Entiendo que hacer esto en una sala no dedicada no siempre es posible y hay que adaptarse a las posibilidades de cada uno pero cuanto más precisa sea la colocación de las cajas más perfecta será la escena sonora.

Un saludo.

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Mensaje  wilsoniano Vie 9 Mar 2012 - 15:48

al final entiendo que es una suma de todo lo dicho: una sala bien acondicionada, un equipo competente y bien afinado, un equipo bien equilibrado donde el todo sea superior a la suma de las partes. una colocación milimétrica, como bien se ha dicho, de las cajas y por supuesto buenas grabaciones. sobre las mismas y sin tener que llegar a los discos audiófilos que todos conocemos, podemos encontrarnos con un gran número de ellas en el mercado, especialmente de algún sellos, como Venus, por ejemplo. en mi caso, me considero melómano y audiófilo a partes iguales, pero reconozco que si una grabación es de mala calidad, por bueno que sea el artista, no suelo comprarlo, aunque siempre puede haber alguna contada excepción. en mi caso particular la verdadera prueba del algodón, mas que el que las cajas desaparezcan, que los doy por supuesto, lo verdaderamente importante es que la música consiga emocionarme. saludos.
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Mensaje  Kapton Vie 9 Mar 2012 - 16:39

Jamás he escuchado un sistema en el que las cajas desaparezcan en amchura, sí en profundidad
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Mensaje  Kapton Vie 9 Mar 2012 - 17:56

Hamilton escribió:
Kapton escribió:Jamás he escuchado un sistema en el que las cajas desaparezcan en amchura, sí en profundidad

Pues entonces te queda bastante por escuchar.....


Sin duda
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Mensaje  naka Vie 9 Mar 2012 - 23:25

[quote="Kapton"]Jamás he escuchado un sistema en el que las cajas desaparezcan en amchura, sí en profundidad[/quote
Pues entonces mal vamos, pasaté un día por Tenerife y te lo enseño.
Un saludo.
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Mensaje  i-alex@live.com Sáb 10 Mar 2012 - 11:21

Kapton, la has clavado, a mi cuando desaparecen me pasa lo mismo, no sabía como expresarlo, hasta que he leido tu post.

Ainnssss.... con lo feliz que era.....


Saludos.


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Mensaje  miguelito77 Sáb 10 Mar 2012 - 11:38

Kapton escribió:Jamás he escuchado un sistema en el que las cajas desaparezcan en amchura, sí en profundidad
Yo si el mio............ Innocent Innocent Innocent
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Mensaje  BenitoPlus Sáb 10 Mar 2012 - 18:24

Yo creo que ni grabaciones, ni paneles, ni historias varias. Lo que se debe perseguir para conseguir el tal efecto psicoacustico de la "desaparición" de las cajas es una buena electrónica, unos buenos cables y unas buenas cajas, un poquito de dedicación a la colocación de estas y equilibrio entre todos los componenetes y "voila"
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Mensaje  campo selice Sáb 10 Mar 2012 - 19:01

BenitoPlus escribió:Yo creo que ni grabaciones, ni paneles, ni historias varias. Lo que se debe perseguir para conseguir el tal efecto psicoacustico de la "desaparición" de las cajas es una buena electrónica, unos buenos cables y unas buenas cajas, un poquito de dedicación a la colocación de estas y equilibrio entre todos los componenetes y "voila"

O unas buenas toda banda Saint
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Mensaje  fran22 Sáb 10 Mar 2012 - 19:11

yo creo que todo influye benito. Si utlizamos unas cajas con una directividad muy constante, nos facilita ese efecto, pero el resto es todo acústica. Por otra parte entiendo que si las cajas desaparecen en profundidad lo hacen en anchura, puesto que lo que da esa sensación de profundo es el "foco imagen": por tanto al haber esa focalización entre ambas cajas, por necesidad hay una desaparición en anchura.
Insisto que la clave ees la acústica

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Mensaje  BenitoPlus Sáb 10 Mar 2012 - 22:24

campo selice escribió:
BenitoPlus escribió:Yo creo que ni grabaciones, ni paneles, ni historias varias. Lo que se debe perseguir para conseguir el tal efecto psicoacustico de la "desaparición" de las cajas es una buena electrónica, unos buenos cables y unas buenas cajas, un poquito de dedicación a la colocación de estas y equilibrio entre todos los componenetes y "voila"

O unas buenas toda banda Saint

¿Cuales? Estoy loco por encontrar unas cajas cajas que me gusten... más que las que tengo.


Última edición por BenitoPlus el Sáb 10 Mar 2012 - 22:26, editado 1 vez
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Mensaje  BenitoPlus Sáb 10 Mar 2012 - 22:25

fran22 escribió:yo creo que todo influye benito. Si utlizamos unas cajas con una directividad muy constante, nos facilita ese efecto, pero el resto es todo acústica. Por otra parte entiendo que si las cajas desaparecen en profundidad lo hacen en anchura, puesto que lo que da esa sensación de profundo es el "foco imagen": por tanto al haber esa focalización entre ambas cajas, por necesidad hay una desaparición en anchura.
Insisto que la clave ees la acústica

El sonido que yo consigo en mi salón, traspasa el límite físico no solo de las cajas, sino de las propias paredes del salón ???.
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Mensaje  fran22 Dom 11 Mar 2012 - 0:16

Yo alucino!!!! mildot, por favor, no me atribuyas lo que yo no he escrito.

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Mensaje  campo selice Dom 11 Mar 2012 - 1:47

BenitoPlus escribió:
campo selice escribió:
BenitoPlus escribió:Yo creo que ni grabaciones, ni paneles, ni historias varias. Lo que se debe perseguir para conseguir el tal efecto psicoacustico de la "desaparición" de las cajas es una buena electrónica, unos buenos cables y unas buenas cajas, un poquito de dedicación a la colocación de estas y equilibrio entre todos los componenetes y "voila"

O unas buenas toda banda Saint

¿Cuales? Estoy loco por encontrar unas cajas cajas que me gusten... más que las que tengo.

Todo esto acaba siendo cuestion de gustos.....pero los toda banda,al no llevar crossover,mejoran la imagen stereo,y digo esto segun mi experiencia,un saludo
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Mensaje  BenitoPlus Dom 11 Mar 2012 - 6:20

[quote="MILDOTT"]
BenitoPlus escribió:
fran22 escribió:
El sonido que yo consigo en mi salón, traspasa el límite físico no solo de las cajas, sino de las propias paredes del salón ???.

Eso es qeu el volumen lo tienen muy alto.. : Innocent Innocent Innocent Innocent Innocent

Que va... yo escucho mucha música de noche... a volumen bajito, pero con una imagen muuuuy grande, saludos.
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Mensaje  wilsoniano Dom 11 Mar 2012 - 12:08

BenitoPlus escribió:Yo creo que ni grabaciones, ni paneles, ni historias varias. Lo que se debe perseguir para conseguir el tal efecto psicoacustico de la "desaparición" de las cajas es una buena electrónica, unos buenos cables y unas buenas cajas, un poquito de dedicación a la colocación de estas y equilibrio entre todos los componenetes y "voila"

Se ve que debes de tener una sala muy bien acondicionada acústicamente... o que al menos tenga un tamaño, altura y forma adecuadas, porque sino, da igual el material que tengas, aunque sea el "mas caro del mundo" que suena como una castaña. Basta ir a una presentación de esas que se hacen en habitaciones de hoteles, que desde luego, no fueron pensadas precisamente para demostraciones de sonido, para que podamos "tocarlo con la mano". (recuerdo precisamente las Focal Utopia grandes que pudimos "disfrutar" en la pasada Elite Expo de febrero en Madrid y que pese a ser una referencia, sonaban fatal en cuanto subían un pelín el volumen... y sobre las grabaciones, tengo algunas tan penosas que he preparado una estantería solo para "peñazos audiofilos" y que pongo solo de tarde en tarde para hacer demostraciones de lo que es la antítesis audiofila. Vamos lo que al cine sería una especie de "contra Oscar"... en la colocación, dedicación y equilibro, totalmente de acuerdo. saludos.
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