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Mensaje  juan lizares Mar 6 Mar 2012 - 15:07

MILDOTT escribió:Estimado Juan Lizares.
Comenta vd la existencia de determinados sujetos que se guían más por el snobismo que por determinadas certezas o la capacidad de discernir sensaciones audifonas. Sin ser original su comentario, presupongo que vd se haya en esa posición cercana al Olimpo de los dioses del que todo lo sabe y todo lo ve. Enhorabuena, seguramente hará muy desgraciados a los que tenga alrrededor, pero cómo envidio estar en esas alturas donde uno es lo absoluto. Vd. que todo lo ve, verá tambien que su intervención me parece como la del mosquito que jode momentaneamente una apacible tarde de verano en un hilo que plretendia hacer partícipe a otros foreros de un logro y, si acaso, conocer algo más sobre el fenómeno. Sepa vds tambien, que seguro qeu lo sabe por ser omnisciente omnipotente y omnanista, que a los mosquitos los trato a manotazos.

Sr Mildott: es obvio que ha tenido Vd hoy un mal día.

Todos los que me conocen,sabrán reconocer que mi intervención está escrita en clave de humor,es más,le diré que no escucho apenas música clásica,con lo cual,ni esnobismos ni nada por el estilo.Sólo he pretendido recrear una posible escena que quizás alguno de nosotros haya podido vivir o presenciar en alguna ocasión.

Como especialista que es Vd en "tratar a los mosquitos a manotazos" (tal y como dice publicamente),tendré que decirle,sintiendolo mucho,que no ha elegido a la víctima adecuada.Se ha cebado Vd en alguien a quien ni conoce y lo ha hecho en un tono muy agresivo (¿habla Vd de prepotencia?).

Bueno,hay algo en lo que sí me ofrezco a ayudarle para intentar "calmar las aguas": si a Vd tambíen le han "desparecido" las cajas de su sala,me ofrezco a ayudarle a buscarlas. Le aseguro que yo no se las he quitado pero insisto en que puedo ayudarle a buscarlas. Deme su mail y le paso mis tarifas.

Cuidese,Sr Mildott

Juan Lizares

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Mensaje  GSeoane Mar 6 Mar 2012 - 16:03

La ironía y el humor por internet son complejas, pero... el asunto.

Hay cajas que desaparecen, y esto no es un convencionalismo, sí es una manera de referirnos a un fenómeno de modo coloquial. No es algo de moda, se usa desde hace años, y lo hacen muchos técnicos y muchas revistas especializadas, hay mucha literatura técnica sobre ello.

Lo que más influye son las cajas mismas, después la sala, y mucho menos todo lo demás.

Unas humildes 140 bien colocadas en un sala medianamente decente desaparecen del todo
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Mensaje  pablopi Mar 6 Mar 2012 - 16:30

GSeoane escribió:
Hay cajas que desaparecen, y esto no es un convencionalismo, sí es una manera de referirnos a un fenómeno de modo coloquial. No es algo de moda, se usa desde hace años, y lo hacen muchos técnicos y muchas revistas especializadas, hay mucha literatura técnica sobre ello.

Efectivamente; esto es no es una cuestión de esnobismos, es algo que pasa (afortunadamente), que se percibe claramente y que tiene una explicación, como berättar senare nos ha mostrado más arriba.
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Mensaje  juan lizares Mar 6 Mar 2012 - 16:44

GSeoane escribió:La ironía y el humor por internet son complejas, pero... el asunto.

Hay cajas que desaparecen, y esto no es un convencionalismo, sí es una manera de referirnos a un fenómeno de modo coloquial. No es algo de moda, se usa desde hace años, y lo hacen muchos técnicos y muchas revistas especializadas, hay mucha literatura técnica sobre ello.

Lo que más influye son las cajas mismas, después la sala, y mucho menos todo lo demás.

Unas humildes 140 bien colocadas en un sala medianamente decente desaparecen del todo


Exacto,ese es el problema ,GSeoane,que es muy complicado interpretar la ironía y el humor en su justa medida pero no creo que sea motivo como para hablar de prepotencia,de jodienda,etc, (términos textuales emitidos por el Sr Mildott).

Te aseguro que entiendo el concepto de "desaparición" de las cajas en la sala,además,es un tema que ya hemos tratado en otras ocasiones. El Sr Mildott,como autor originario del post,se ha sentido ofendido y se lo ha tomado como una ataque personal. Bueno,creo que ya he dejado suficientemente clara mi postura,con lo cual,mis intervenciones en el post de éste Sr, han finalizado.

Saludos


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Mensaje  Invitado Mar 6 Mar 2012 - 17:16

Hombre Juan, has entrado en un hilo sobre un tema interesante para dejarnos a todos de snobs subnormales y pretendes que se valoren tus afirmaciones como graciosas.

A mí me da lo mismo, no tengo complejos en escuchar a los Black Sabbath ni en decir que el 99% de lo que suena en ferias cuesta más que mi equipo y suena mucho peor. Eso sí, comprendo que haya gente a la que le ha sentado mal.

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Mensaje  Celsius Mar 6 Mar 2012 - 22:31

Hombre creo que el amigo Juan no ha tenido mala intencion en su post aunque haya creado cierta confusion.
Esto tiene varias interpretaciones:
a/ Es mal humorista
b/ Somos mal publico
c/ las dos cosas
d/ post muy largo y na sido leido con detenimiento (mi caso)

pero dejando aparcado este tema en clave de humor, y hablando de lo que nos gusta Guitar Hero ...............

Hay algo que no se ha dicho y son las dichosas grabaciones, hay cientos de CD que no consigues una buena escena ni con THX 5.1
Cosa que con un buen cd aparce un magnifico 3d band
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Mensaje  molamola Mar 6 Mar 2012 - 23:02

elchicodelasválvulas escribió:
molamola escribió:
Estoy totalmente deacuerdo con lo que decís, estoy haciendo algunos cambios en mi sala con difusores y absorbentes y la mejora
es siempre facilmente percibible, y eso que pensaba que mi equipo sonaba muy bien hmm IGNORANTE DE MI.

Si puedes comenta lo que percibes con unos y con otros.

Un saludo.
He fabricado cuatro difusores de madera de 120x60 cm y los he colocado dos a los lados de las cajas y dos por detás y un poco
hacia el centro, con ello he conseguido un grave más presente y más controlado, se ha abierto la escena y el sonido se ha vuelto más natural,
sobretodo los instrumentos de madera que ahora se percibe el sonido a madera.
He fabricado cuatro absorbentes de 100x60 cm y los he colocado colgados de la pared de detrás del punto de escucha y con ello se ha reducido
mucho la reberberación que tenía mi sala.
Todabia me queda mucho que hacer pero si cada vez que hago algo mejora la acústica voy a seguir con mucha ilusión.
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Mensaje  Celsius Mar 6 Mar 2012 - 23:04

Mildott, hay CD originales que por circustancias que desconozco no generan una buena escena, en cambio otros CD originales es ponerlos y desaparece todo. Imagino que esto pasara con el resto de formatos
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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 7 Mar 2012 - 8:56

molamola escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
molamola escribió:
Estoy totalmente deacuerdo con lo que decís, estoy haciendo algunos cambios en mi sala con difusores y absorbentes y la mejora
es siempre facilmente percibible, y eso que pensaba que mi equipo sonaba muy bien hmm IGNORANTE DE MI.

Si puedes comenta lo que percibes con unos y con otros.

Un saludo.
He fabricado cuatro difusores de madera de 120x60 cm y los he colocado dos a los lados de las cajas y dos por detás y un poco
hacia el centro, con ello he conseguido un grave más presente y más controlado, se ha abierto la escena y el sonido se ha vuelto más natural,
sobretodo los instrumentos de madera que ahora se percibe el sonido a madera.
He fabricado cuatro absorbentes de 100x60 cm y los he colocado colgados de la pared de detrás del punto de escucha y con ello se ha reducido
mucho la reberberación que tenía mi sala.
Todabia me queda mucho que hacer pero si cada vez que hago algo mejora la acústica voy a seguir con mucha ilusión.

Pues felicidades, porque si has construído, los QRD , debe de ser la repera su construcción, cálculos y demás; detrás del punto de escucha la gente suele poner difusión, pero cada sala es diferente, me alegro que todo te haya funcionado.

Un saludo.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 7 Mar 2012 - 9:07

juan lizares escribió:"Las cajas desaparecen" = convencionalismo a la moda

Es lo mismo que el típico tio que se sienta en una feria o en una reunión de audiófilos frente a un equipo de audio. A partir de ése momento, se suceden las siguientes fases:

1-Se sienta y se pone en posición de escucha. Se muestra como muy atento demostrando un gran interés por lo que escucha aunque todavía no está en trance....

2-Con mucha discreción,asiente con la cabeza con suaves movimientos mostrando su aparente conformidad con el resultado auditivo que percibe. Como quiere dar muestras de ser un gran entendido,cree que "quien calla,otorga",por lo tanto,sigue mostrándose con gran discreción (pero,en el fondo,deseando empezar a "intervenir").

3-Solicita que le pongan su música. Para quedar bien, saca un disco de música clásica,a pesar de que ésta última,simplemente,se la sopla y no es la música que suele escuchar en su domicilio.Obviamente,no saca su disco favorito de U2 o de Crosby,Still and Nash,simplemente,porque no procede a tenor del ambiente tan "elitista" en el que en ésos momentos se encuentra inmerso.

4-De pronto,empieza a sonar "el tostón",una pieza de "piano solo" que no le gusta ni a su compositor,pero no se puede negar que cuanto más compleja sea la obra reproducida,más exclusividad y clase atesoramos frente a la comunidad audiófila presente.

5-De pronto,¡zas!,el pavo empieza a soltar toda una sarta de "convencionalismo a la moda" tales como: "fantástico,ésto tiene profundidad"."La microdinámica es una maravilla",que si los armónicos,que si la transparencia,que si los planos,que si la imagen,que si las cajas desaparecen,etc. Tras finalizar con su repertorio de "lindeces",el resto de los presentes ,no todos,se lo miran (no sin cierta admiración) asombrados y subyugados por los grandes conocimientos del individuo en cuestión.Estos empiezan a preguntarse: ¿y éste quien es?. ¡¡Seguramente se trata de una gran experto,sin duda!!.

Conclusión: a nuestro amigo no le gusta la música clásica. Es un amante del Pop,del Rock y de la música ligera. Es un melómano,sin duda,pero no se atreve a admitir en público sus verdaderas preferencias musicales debido,como dije antes,a las exigencias del entorno. Suele tener un equipo muy correcto (nada extravagante) y disfruta mucho del mismo. El equipo que ha escuchado y evaluado en la feria en cuestión duplica el importe del suyo. Le da igual ya que es muy feliz con su equipo actual y cree que cumple totálmente con sus exigencias. Es más,cree que el super equipo que ha evaluado en público "no vale lo que cuesta",motivo por el cual se va absolutamente satisfecho.

En mi opinión: es un melómano tan valido y respetable como cualquier otro pero no se atreve a decir públicamente que pasa olimpicamente de la música clásica ya que tal comentario,en el mundo de la alta fidelidad,no es ni procedente ni oportuno,salvo que quieras exponerte a que te tachen de "inculto" (musicálmente hablando) y de atentar contra el "reglamento audiófilo" de la alta fidelidad con nivel y glamour.

Bueno y como siempre,ésto es sólo mi opinión.

P:D: ¡coño,que alegría.Acabo de ver que ya se me ha encendido la primera estrella,esas que aumentan cuanto mas experto eres con el número de mensajes!!.

Saludos
Juan Lizares

No sé si esto que comenta el compañero es cierto; pero sí puedo afirmar que conozco a varios compañeros de aficción, que cuando han cambiado a un equipo más audiófilo por decirlo de alguna manera, o han subido de nivel en el que tenían curiosamente también han cambiado de gustos musicales, (cosa que nunca he entendido), pasando a cosas como la Barber y demás; increíble pero cierto.

Algunas veces me he preguntado como sonaría por ejemplo la Barber de arriba en mi equipo, pero siempre me he negado a meter "mainstream" en mi equipo por muy bien que sonase a mis oídos; es más tengo muchas grabaciones de Rock y Jazz que dan pena como suenan; pero que tienen un altísimo valor, (desde el punto de vista del arte); vamos que hay de todo en este mundillo Wink .

Saludos.
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Mensaje  Invitado Jue 8 Mar 2012 - 7:33

elchicodelasválvulas escribió:
juan lizares escribió:"Las cajas desaparecen" = convencionalismo a la moda

Es lo mismo que el típico tio que se sienta en una feria o en una reunión de audiófilos frente a un equipo de audio. A partir de ése momento, se suceden las siguientes fases:

1-Se sienta y se pone en posición de escucha. Se muestra como muy atento demostrando un gran interés por lo que escucha aunque todavía no está en trance....

2-Con mucha discreción,asiente con la cabeza con suaves movimientos mostrando su aparente conformidad con el resultado auditivo que percibe. Como quiere dar muestras de ser un gran entendido,cree que "quien calla,otorga",por lo tanto,sigue mostrándose con gran discreción (pero,en el fondo,deseando empezar a "intervenir").

3-Solicita que le pongan su música. Para quedar bien, saca un disco de música clásica,a pesar de que ésta última,simplemente,se la sopla y no es la música que suele escuchar en su domicilio.Obviamente,no saca su disco favorito de U2 o de Crosby,Still and Nash,simplemente,porque no procede a tenor del ambiente tan "elitista" en el que en ésos momentos se encuentra inmerso.

4-De pronto,empieza a sonar "el tostón",una pieza de "piano solo" que no le gusta ni a su compositor,pero no se puede negar que cuanto más compleja sea la obra reproducida,más exclusividad y clase atesoramos frente a la comunidad audiófila presente.

5-De pronto,¡zas!,el pavo empieza a soltar toda una sarta de "convencionalismo a la moda" tales como: "fantástico,ésto tiene profundidad"."La microdinámica es una maravilla",que si los armónicos,que si la transparencia,que si los planos,que si la imagen,que si las cajas desaparecen,etc. Tras finalizar con su repertorio de "lindeces",el resto de los presentes ,no todos,se lo miran (no sin cierta admiración) asombrados y subyugados por los grandes conocimientos del individuo en cuestión.Estos empiezan a preguntarse: ¿y éste quien es?. ¡¡Seguramente se trata de una gran experto,sin duda!!.

Conclusión: a nuestro amigo no le gusta la música clásica. Es un amante del Pop,del Rock y de la música ligera. Es un melómano,sin duda,pero no se atreve a admitir en público sus verdaderas preferencias musicales debido,como dije antes,a las exigencias del entorno. Suele tener un equipo muy correcto (nada extravagante) y disfruta mucho del mismo. El equipo que ha escuchado y evaluado en la feria en cuestión duplica el importe del suyo. Le da igual ya que es muy feliz con su equipo actual y cree que cumple totálmente con sus exigencias. Es más,cree que el super equipo que ha evaluado en público "no vale lo que cuesta",motivo por el cual se va absolutamente satisfecho.

En mi opinión: es un melómano tan valido y respetable como cualquier otro pero no se atreve a decir públicamente que pasa olimpicamente de la música clásica ya que tal comentario,en el mundo de la alta fidelidad,no es ni procedente ni oportuno,salvo que quieras exponerte a que te tachen de "inculto" (musicálmente hablando) y de atentar contra el "reglamento audiófilo" de la alta fidelidad con nivel y glamour.

Bueno y como siempre,ésto es sólo mi opinión.

P:D: ¡coño,que alegría.Acabo de ver que ya se me ha encendido la primera estrella,esas que aumentan cuanto mas experto eres con el número de mensajes!!.

Saludos
Juan Lizares

No sé si esto que comenta el compañero es cierto; pero sí puedo afirmar que conozco a varios compañeros de aficción, que cuando han cambiado a un equipo más audiófilo por decirlo de alguna manera, o han subido de nivel en el que tenían curiosamente también han cambiado de gustos musicales, (cosa que nunca he entendido), pasando a cosas como la Barber y demás; increíble pero cierto.

Algunas veces me he preguntado como sonaría por ejemplo la Barber de arriba en mi equipo, pero siempre me he negado a meter "mainstream" en mi equipo por muy bien que sonase a mis oídos; es más tengo muchas grabaciones de Rock y Jazz que dan pena como suenan; pero que tienen un altísimo valor, (desde el punto de vista del arte); vamos que hay de todo en este mundillo Wink .

Saludos.

Parece increible, pero es cierto. Alguien compra un equipo de X miles de Euros, descubre que no disfruta igual que antes con su música preferida ( ó la oye peor), solución: Elige unos cuantos CD's audiófilos ( aquellos que "lucen" incluso con una minicadena) , por ejemplo la Barber, escucha estos 4 ó 5 CD's y a disfrutar de su nuevo gran equipo. ¿Cuanto tiempo durará el autoengaño???????

saludos, Ramon

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Mensaje  Rebombori Jue 8 Mar 2012 - 11:23

Vamos a ver y vamos a ver, si entendemos lo que es una configuración de un equipo, la acústica de la sala y los ajustes finos.

El objetivo de cualquier equipo bien configurado es la reproducción lo más creíble posible, es decir, no deben haber resonancias, emborronamientos ni escuchar que el sonido salga de las cajas.
Olvidaros de las buenas grabaciones, y haced que suenen bien en el resto de las grabaciones, porque con las buenas......casi todo suena bien.
Un equipo debe ofrecernos una escena sonora amplia en cuanto altura, profundidad y extensiones laterales, además de estar perfectamente focalizados todos los participantes de esa grabación en el panorama del plano.

Saludos.


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Mensaje  miguelito77 Jue 8 Mar 2012 - 11:26

Totalmente de acuerdo REbo......... OK OK
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Mensaje  DrFunk Jue 8 Mar 2012 - 11:28

Rebombori escribió:Vamos a ver y vamos a ver, si entendemos lo que es una configuración de un equipo, la acústica de la sala y los ajustes finos.

El objetivo de cualquier equipo bien configurado es la reproducción lo más creíble posible, es decir, no deben haber resonancias, emborronamientos ni escuchar que el sonido salga de las cajas.
Olvidaros de las buenas grabaciones, y haced que suenen bien en el resto de las grabaciones, porque con las buenas......casi todo suena bien.
Un equipo debe ofrecernos una escena sonora amplia en cuanto altura, profundidad y extensiones laterales, además de estar perfectamente focalizados todos los participantes de esa grabación en el panorama del plano.

Saludos.



Yo creo que lo que debe hacer un equipo bien configurado es ser fiel a la grabación.
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Mensaje  Rebombori Jue 8 Mar 2012 - 11:30

Exacto, eso es lo que yo he pretendido decir.
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Mensaje  Rebombori Jue 8 Mar 2012 - 16:37

Mildot, es que, en un mismo disco te puedes encontrar cortes que suenan a gloria y el siguiente a un chirrido que te corta el cerebro.
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Mensaje  modigliani Jue 8 Mar 2012 - 17:56

una de las premisas básicas para que las cajas desaparezcan , es una entrega generosa de corriente en las electrónicas de ataque(integrados o etapas) , que por desgracia muchas de ellas de mucho renombre y miles de euros dejan bastante que desear. saludos

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Mensaje  Guitar66 Jue 8 Mar 2012 - 19:06

pablopi escribió:
MILDOTT escribió:Habia leido algun vez eso de que "y las cajas desaparecen". Es decir.. cuando tu sistema de sonido está bien solucionado (sala, distancias, equilibrio)... hay un momento que es como si las cajas desapareciesen y el sonido se oye y te envuelve. Hoy, para mi alegría, lo he experimentado. ¿Alguien sabe a qué es debido este fenómeno?

Pues sí, afortunadamente sí me ha pasado, con algunas grabaciones más que con otras. En especial hay un disco de Agnes Obel, Philarmonics, que me obliga cada vez que lo pongo a comprobar en el receptor que no haya activado algún modo surround matricial, porque el sonido parece que me envuelve de un modo increíble.



Supongo que (afortunadamente) de esto va eso del hifi ¿no? Wink.

No la conocía, me gusta.... Very Happy
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Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Mar 2012 - 22:18

Hoy mismo con mi modesto equipo, Allan Taylor, Scotty, bufff.... me es igual, porque pasa o deja de pasar, son mil variantes, pero cuando pasa............ hay que olvidarse y disfrutarlo.

S2.

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