AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

+48
Luis Calvo
curtis34
Kugel
No natsu
Nemo
harrym3hd
mgilo
nadimjaber1
scruti
walkie
Franciscojavier
fguinaldo
Rodolfo85
Elpolaco
musicalfidelity
javiervitorero
soprano
edusan
Nebulus
lordandriu
montybcn
armonico
ToniFromMars
blevit
Jazz
MERIDIAN
superlativo
al
ulisfran
Hugonet
raultaboraz
Ignasi L
Vincula
Alex
mezenller
BURMESTER
marcb
kirkan
rantamplan
Tomcat
aguaxp
Jaime2010
aes
GALBIS
pablopi
stersa
Punkylex
alm
52 participantes

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Lun 14 Mayo 2018 - 20:45

Notición. Gracias por el aviso. JRiver Media Center tiene ahora un fuerte competidor en entornos Windows.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  walkie Lun 14 Mayo 2018 - 20:56

Que buena noticia, tengo la versión de Mac y la uso de vez en cuando para escuchas cortas, si tuviese los agudos más controlados y sonara más cálido con más autoridad sería la leche,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Dom 22 Jul 2018 - 0:25

Hola a todos, me pasa un par de cosas curiosas y a ver si alguien con más experiencia me puede decir si es normal o no, y en su caso como se podría solucionar.

Mi equipo es un Mac Mini de mediados del 2010, actualizado a High Sierra. El DAC es Schiit Yggdrasil, no tiene DSD ni MQA. La conexión a través de USB.

Cuando oído música a través del Audirvana (última versión) pasan dos cosas: al oír DSD la frecuencia de muestreo pone 24-176, y por mucho que he puesto en preferencia que 24-192 no hay manera. La otra cosa es que en la configuración MIDI reconoce como salida de audio el DAC a través de USB, pero lo curioso es que cuando pongo el audiirvana, la salida de sonido no me permite que sea mi DAC, por mucho que lo intento no hay manera de que pueda ponerlo en esa opción se me va a la de altavoces integrados y formato custom. Eso sí, el sonido suena a través del DAC.
Por si sirve de algo eso no me pasa cuando reproduzco los mismos archivos con el JRiver.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Dom 22 Jul 2018 - 10:00

nadimjaber1 escribió:
Cuando oído música a través del Audirvana (última versión) pasan dos cosas: al oír DSD la frecuencia de muestreo pone 24-176, y por mucho que he puesto en preferencia que 24-192 no hay manera.

Cuando se debe convertir el audio DSD en PCM para su reproducción en un dispositivo que no admite este último de modo nativo resulta más natural hacerlo a 176 Khz que a 192 Khz, por una cuestión de pura y simple aritmética dado que la frecuencia del DSD es múltiplo exacto de 44 (x64), 88 (x32), 176 (x16).

El uso de PCM a 176Khz es por tanto lo habitual en todos los reproductores que yo conozco (JRiver, Foobar, Squeezeplay/DSDPlayer, etc.).


pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Dom 22 Jul 2018 - 10:33

pablopi escribió:
nadimjaber1 escribió:
Cuando oído música a través del Audirvana (última versión) pasan dos cosas: al oír DSD la frecuencia de muestreo pone 24-176, y por mucho que he puesto en preferencia que 24-192 no hay manera.

Cuando se debe convertir el audio DSD en PCM para su reproducción en un dispositivo que no admite este último de modo nativo resulta más natural hacerlo a 176 Khz que a 192 Khz, por una cuestión de pura y simple aritmética dado que la frecuencia del DSD es múltiplo exacto de 44 (x64), 88 (x32), 176 (x16).

El uso de PCM a 176Khz es por tanto lo habitual en todos los reproductores que yo conozco (JRiver, Foobar, Squeezeplay/DSDPlayer, etc.).



Hola, muchas gracias por la aclaración.
Y respecto a la cuestión de la tarjeta MIDI?, aunque parezca una tontería ya que el sonido ciertamente sale por el DAC no le veo sentido alguno. Me supongo que es porque Audirvana toma el control y por tanto desconecta esa tarjeta MIDI.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  walkie Dom 12 Ago 2018 - 10:56

Buenas, hace poco he movido cosas en mi equipo y he decidido darle una segunda oportunidad a A+ con el EQ apagado ósea sin ningún efecto, he comprobado nuevamente que la escucha con A+ es cansina, la he comparado con la app nativa de Tidal y Amarra y el A+ manipula el balance tonal y como resultado el sonido es brillante y delgado, es decir los agudos están subidos, sí que es verdad que este efecto aporta un poco de "aire" y presencia a las grabaciones pero luego se nota una pérdida de cuerpo en instrumentos como los redoblantes de la batería, luego de 15 minutos la escucha se vuelve cansina y empiezo a detectar un timbre tirando a metálico poco natural.

Creo que A+ haría sinergia en un equipo con falta de definición o agudos apagados ósea los típicos altavoces de PC, pero en un equipo hi-fi se nota claramente que manipula el balance tonal, tal vez como he dicho antes este efecto haga sinergia en algunos equipos pero en el mio definitivamente no, ni con mis auriculares profesionales donde se aprecia el mismo efecto.

Es una lástima que A+ no respete el balance tonal de las grabaciones, recuerdo que hace unos años atrás esta misma aplicación tenía una opción Modo1 y Modo2 que desapareció, la segunda opción decía que era más cálida, dejándonos solo con la opción de sonido más brillante.

Eso sí debo decir que A+ es de lo mejorcito en cuanto a funcionalidad y el manejo de DSD nativo, con esto quiero decir que tengáis cuidado con la aplicaciones que usamos para escuchar música desde el PC, algunas no son precisamente neutrales y vienen con el balance tonal audio manipulado.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Dom 12 Ago 2018 - 11:59

Hasta ahorra he probado tres software para oír la música almacenada y todos tienen sus partes buenas y malas. El mejor en cuanto a sonido el Roon, pero no lee los ISO de SACD, DSD y DTS, lo cual es un problema porque pierdo un montón de albums que tengo en ese formato, amén del precio, 106 euros al año. Buena clasificación de los archivos y buena manejabilidad. El JRiver, lo lee todo, reproduce con fluidez hasta los archivos más gordos, lo clasifica bien todo, es el más manejable de todos para mí, pero el sonido es el que menos satisfacción me da. Una lástima. El audio Nirvana +, este lo lee prácticamente todo, pero la clasificación de los archivos es mala, me da la sensación que me faltan albums, la reproducción de los gordos (DSD y SACD en ISO) es un poco lenta al principio, tarda varios segundos en activarse, pero el sonido está entre el Roon y el JRiver. Eso sí no he notado la sensación cansina que dice el compañero. pero también indicar que prefiero oír el CD original a la copia archivada del mismo disco.
Todos los sistemas tienen sus partes buenas y malas, y algo hay que sacrificar. O bien, dependiendo de lo que tengas almacenado, si es FLAC hasta 192 o DSD no en ISO te puedes ir al Roon, a ver como te va.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  walkie Lun 13 Ago 2018 - 8:46

nadimjaber1 escribió:Hasta ahorra he probado tres software para oír la música almacenada y todos tienen sus partes buenas y malas. El mejor en cuanto a sonido el Roon, pero no lee los ISO de SACD, DSD y DTS, lo cual es un problema porque pierdo un montón de albums que tengo en ese formato, amén del precio, 106 euros al año. Buena clasificación de los archivos y buena manejabilidad. El JRiver, lo lee todo, reproduce con fluidez hasta los archivos más gordos, lo clasifica bien todo, es el más manejable de todos para mí, pero el sonido es el que menos satisfacción me da. Una lástima. El audio Nirvana +, este lo lee prácticamente todo, pero la clasificación de los archivos es mala, me da la sensación que me faltan albums, la reproducción de los gordos (DSD y SACD en ISO) es un poco lenta al principio, tarda varios segundos en activarse, pero el sonido está entre el Roon y el JRiver. Eso sí no he notado la sensación cansina que dice el compañero. pero también indicar que prefiero oír el CD original a la copia archivada del mismo disco.
Todos los sistemas tienen sus partes buenas y malas, y algo hay que sacrificar. O bien, dependiendo de lo que tengas almacenado, si es FLAC hasta 192 o DSD no en ISO te puedes ir al Roon, a ver como te va.

Hello

Hola, bueno yo la escogencia del reproductor hablando puramente del sonido obtenido y la sinergia la resumiría así:

1) Equipo chillón, agresivo, o agudos subidos -> Amarra 4Luxe (timbre agradable tirando a cálido)

2) Equipo con sonido opaco, falto de detalle, agudos apagados -> Audirvana+ (timbre aireado tirando a analítico, agudos subidos)

3) Para el resto la aplicación más neutral es la app nativa de Tidal

El Roon de momento no lo he probado, el JRiver no funciona bien en mi máquina,

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Lun 13 Ago 2018 - 11:29

Hola el Amarra 4 luxe te lee los archivos ISO, no lo he probado y no sé si valdrá la pena.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  walkie Lun 13 Ago 2018 - 21:07

nadimjaber1 escribió:Hola el Amarra 4 luxe te lee los archivos ISO, no lo he probado y no sé si valdrá la pena.

Hello

Yo solo uso el Amarra 4 luxe con Tidal y me gusta la tonalidad que da, tengo tiempo que no escucho un ISO de DSD, probaré a ver si me reconoce alguno, pero tengo entendido que no es DoP, lo tiene que convertir a PCM, así que de momento para DSD lo mejor es A+,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Mar 14 Ago 2018 - 2:19

Hola, gracias por el aporte. A pesar de que tengo cuenta con Tidal, todavía no lo he probado a través del Audinirvana, ya que utilizo el Moon Mind para ello, a ver si me pongo con ello a ver que pasa.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 14 Ago 2018 - 9:10

Tomemos dos programas de reproducción cualesquiera, me da igual Foobar, Amarra, Audirvana, JRiver... y configurémoslos para que emitan en bitperfect, sin remuestreos ni mejoras. Para probarlo, creemos un flujo PCM estéreo a 44/16 con audio AC3 o DTS enterrado y asegurémonos que se reproduce OK cuando se emite hacia un receptor o DAC que deba realizar por si mismo la decodificación.

Y sin embargo parece que hay diferencias auditivas entre ellos relacionadas con el tono, timbre, etc.

Los creadores de reproductores como JRiver o Foobar tienen muy claro que pruebas como estas son incontestables y que sus reproductores suenan exactamente igual que otros cuando se configuran de este modo. Los creadores de otros reproductores parecen optar por la vía mística.

No puedo evitar pensar que alguien nos está tomando un poquito el pelo a los usuarios. Y si no es así, sería fantástico que nos explicaran cómo es esto posible.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  stersa Mar 14 Ago 2018 - 9:33

pablopi escribió:Tomemos dos programas de reproducción cualesquiera, me da igual Foobar, Amarra, Audirvana, JRiver... y configurémoslos para que emitan en bitperfect, sin remuestreos ni mejoras. Para probarlo, creemos un flujo PCM estéreo a 44/16 con audio AC3 o DTS enterrado y asegurémonos que se reproduce OK cuando se emite hacia un receptor o DAC que deba realizar por si mismo la decodificación.

Y sin embargo parece que hay diferencias auditivas entre ellos relacionadas con el tono, timbre, etc.

Los creadores de reproductores como JRiver o Foobar tienen muy claro que pruebas como estas son incontestables y que sus reproductores suenan exactamente igual que otros cuando se configuran de este modo. Los creadores de otros reproductores parecen optar por la vía mística.

No puedo evitar pensar que alguien nos está tomando un poquito el pelo a los usuarios. Y si no es así, sería fantástico que nos explicaran cómo es esto posible.

Sr Pablo..como siempre eres mi idolo..un maestro de la tecnologia a seguir.- Thanks

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Mar 14 Ago 2018 - 9:36

pablopi escribió:Tomemos dos programas de reproducción cualesquiera, me da igual Foobar, Amarra, Audirvana, JRiver... y configurémoslos para que emitan en bitperfect, sin remuestreos ni mejoras. Para probarlo, creemos un flujo PCM estéreo a 44/16 con audio AC3 o DTS enterrado y asegurémonos que se reproduce OK cuando se emite hacia un receptor o DAC que deba realizar por si mismo la decodificación.

Y sin embargo parece que hay diferencias auditivas entre ellos relacionadas con el tono, timbre, etc.

Los creadores de reproductores como JRiver o Foobar tienen muy claro que pruebas como estas son incontestables y que sus reproductores suenan exactamente igual que otros cuando se configuran de este modo. Los creadores de otros reproductores parecen optar por la vía mística.

No puedo evitar pensar que alguien nos está tomando un poquito el pelo a los usuarios. Y si no es así, sería fantástico que nos explicaran cómo es esto posible.

Hola, muy bueno el aporte. Para poder hacer la prueba que indicas, qué es lo que habría que hacer en ambos software. En el Jriver más o menos creo que lo tengo así configurado, para que el programa no haga ninguna mejora en el sonido y que los muestreos superiores a 192 se queden en 192 (mi DAC no es compatible con DSD), pero en cambio en el Audinirvana igual no lo estoy haciendo correctamente. Lo que si te comento es que ambos suenan distintos y eso sin contar con la ganancia en el que AudiNirvana tiene mayor ganancia en idénticos temas.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 14 Ago 2018 - 9:50

nadimjaber1 escribió:
Hola, muy bueno el aporte. Para poder hacer la prueba que indicas, qué es lo que habría que hacer en ambos software. En el Jriver más o menos creo que lo tengo así configurado, para que el programa no haga ninguna mejora en el sonido y que los muestreos superiores a 192 se queden en 192 (mi DAC no es compatible con DSD), pero en cambio en el Audinirvana igual no lo estoy haciendo correctamente. Lo que si te comento es que ambos suenan distintos y eso sin contar con la ganancia en el que AudiNirvana tiene mayor ganancia en idénticos temas.

Lo bueno de esta prueba es que si un reproductor tira de ganancia digital la pista no se reproducirá.

Hace años que no uso Audirvana, así que no te puedo decir con exactitud. En Foobar y Jriver solo hay que salir por WASAPI o ASIO sin remuestreo de ningún tipo, EQ ni ajuste de nivel alguno (track gain, album gain. etc.), manteniendo el volumen digital (interno) al 100% o desconectado. La prueba se puede hacer hasta con iTunes sin nada encima.

Si hay remuestreo ya no tenemos garantía de nada, los filtros utilizados sí pueden introducir matices en el sonido.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  walkie Mar 14 Ago 2018 - 10:01

pablopi escribió:Tomemos dos programas de reproducción cualesquiera, me da igual Foobar, Amarra, Audirvana, JRiver... y configurémoslos para que emitan en bitperfect, sin remuestreos ni mejoras. Para probarlo, creemos un flujo PCM estéreo a 44/16 con audio AC3 o DTS enterrado y asegurémonos que se reproduce OK cuando se emite hacia un receptor o DAC que deba realizar por si mismo la decodificación.

Y sin embargo parece que hay diferencias auditivas entre ellos relacionadas con el tono, timbre, etc.

Los creadores de reproductores como JRiver o Foobar tienen muy claro que pruebas como estas son incontestables y que sus reproductores suenan exactamente igual que otros cuando se configuran de este modo. Los creadores de otros reproductores parecen optar por la vía mística.

No puedo evitar pensar que alguien nos está tomando un poquito el pelo a los usuarios. Y si no es así, sería fantástico que nos explicaran cómo es esto posible.

Pablo yo hace un tiempo pensaba que todos los reproductores de audio de ordenador se escuchaban igual y a no ser que usaras los plugins para cambiar el sonido a tu gusto el sonido era fiel a la fuente, y tambien pensaba que las diferencias que pudiesen haber eran mínimas y dependían de la cantidad de dithering aplicado o el filtro digital usado o el jitter que es un fenomeno a estas alturas imperceptible si se usa la entrada del DAC USB asíncrona, pero se sigue engañando a la gente con él.

Lo frustrante para mi fue descubrir que hay reproductores de pago que anuncian "mejoras" pero no te explican como logran esas "mejoras", mi respuesta es que usan EQ por debajo; hacen cortes/refuerzos en ciertas frecuencias y manipulan el balance tonal, cuando la señal llega al DAC ésta ya ha sido manipulada por la supuesta "mejora", en caso de A+ estoy seguro que manipula los agudos para generar la sensación de claridad y transparencia, ¿es malo?, pues depende... si tienes unos altavoces de PC reguleros esa manipulación puede que merezca la pena y mejore la claridad, pero en un sistema hi-fi absolutamente NO No

Hace poco usaba mi móvil como transporte y percibí mejoras en escena, pero me dí cuenta que el sonido tenía una capa Dolby que introducía dicha mejora, el sistema Dolby simplemente agregaba algo que no estaba allí, a los 15 minutos se hacía cansina la escucha porque aunque mejoraba la escena tambien tapaba otras cosas de la grabación.

Definitivamente no se puede sacar más de lo que no hay en una señal digital a menos que la manipules, de momento he vuelto a la app nativa de Tidal que es lo más neutral que mis oídos perciben,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 14 Ago 2018 - 17:46

walkie escribió:
Lo frustrante para mi fue descubrir que hay reproductores de pago que anuncian "mejoras" pero no te explican como logran esas "mejoras", mi respuesta es que usan EQ por debajo; hacen cortes/refuerzos en ciertas frecuencias y manipulan el balance tonal, cuando la señal llega al DAC ésta ya ha sido manipulada
...
Hace poco usaba mi móvil como transporte y percibí mejoras en escena, pero me dí cuenta que el sonido tenía una capa Dolby que introducía dicha mejora.

Precisamente a eso que comentas me refería, walkie. Tu experiencia con el dolby del móvil es muy esclarecedora. Al menos en ese caso es una opción visible y te diste cuenta de lo que estaba pasando. Si las vacas sagradas de la reproducción software están introduciendo "salsas" para edulcorar lo que debería ser un transporte digital totalmente transparente, y encima lo hacen de un modo subrepticio... pues no vamos bien. Eso simplemente denotaría una necesidad de diferenciación para seguir haciendo caja donde no hay más tela que cortar.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Miér 15 Ago 2018 - 13:25

En una comparación directa entre el JRiver y el AudiNirvana debo añadir ahora el tema de los archivos. Ambos programas obtienen los archivos a reproducir del NAS, sin embargo hay determinados archivos que no sé porque razón el A+ no los lee mientras que el JR sí. Me refiero a que en la lista no aparecen determinados albums y en el otro sí. Algo que no entiendo ya que son archivos normales en Flac, vamos que hasta el Plex los veía sin problema.
Respecto a la configuración del sonido, por mucho que he mirado en JR solo veo estudio DSP, y allí formato de salida. No veo más opciones que se puedan desactivar.
En A+ a la espera que alguien indique cuales son las que hay que desactivar.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  scruti Sáb 8 Sep 2018 - 12:01

nadimjaber1 escribió:En una comparación directa entre el JRiver y el AudiNirvana debo añadir ahora el tema de los archivos. Ambos programas obtienen los archivos a reproducir del NAS, sin embargo hay determinados archivos que no sé porque razón el A+ no los lee mientras que el JR sí. Me refiero a que en la lista no aparecen determinados albums y en el otro sí. Algo que no entiendo ya que son archivos normales en Flac, vamos que hasta el Plex los veía sin problema.
Respecto a la configuración del sonido, por mucho que he mirado en JR solo veo estudio DSP, y allí formato de salida. No veo más opciones que se puedan desactivar.
En A+ a la espera que alguien indique cuales son las que hay que desactivar.

Hello

Recuerda que el A+ es muy puñetero, y no "se entera" de las pistas nuevas hasta que sincroniza la carpeta FLAC donde los acumulas. De vez en cuando a mi se me olvida, y tras cargar algun FLAC nuevo, me quedo tonto intentando reproducirlo hasta que caigo.

Por cierto, para mi A+ va de cine. Corriendo en un MacPro 2009, y conectado a un ARCAM-rDAC sencillito....contento.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 71
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 8 Sep 2018 - 14:10

scruti escribió:
nadimjaber1 escribió:En una comparación directa entre el JRiver y el AudiNirvana debo añadir ahora el tema de los archivos. Ambos programas obtienen los archivos a reproducir del NAS, sin embargo hay determinados archivos que no sé porque razón el A+ no los lee mientras que el JR sí. Me refiero a que en la lista no aparecen determinados albums y en el otro sí. Algo que no entiendo ya que son archivos normales en Flac, vamos que hasta el Plex los veía sin problema.
Respecto a la configuración del sonido, por mucho que he mirado en JR solo veo estudio DSP, y allí formato de salida. No veo más opciones que se puedan desactivar.
En A+ a la espera que alguien indique cuales son las que hay que desactivar.

Hello

Recuerda que el A+ es muy puñetero, y no "se entera" de las pistas nuevas hasta que sincroniza la carpeta FLAC donde los acumulas. De vez en cuando a mi se me olvida, y tras cargar algun FLAC nuevo, me quedo tonto intentando reproducirlo hasta que caigo.

Por cierto, para mi A+ va de cine. Corriendo en un MacPro 2009, y conectado a un ARCAM-rDAC sencillito....contento.

Hola, lo primero es decir que me alegro que estes disfrutando del sistema de audio que tienes y que el A+ te funcione de maravilla, vamos que me da envidia sana.
En mi caso, los problemas que tiene el A+ es que no me lee todos los archivos que tengo en el NAS cosa que sí hace el JRiver, la razón de ello la desconozco. Lo segundo es que con determinados archivos de los gordos, es decir, de varios Gigas, tipo ISO de SACD o DVD de audio, se queda trabado durante demasiado tiempo y a veces se cuelga, y por último, la falta de opciones de las miniaturas de los discos que tengas, que solo permite por nombre y poco más, mientras que el otro programa te da una multitud de opciones en ese sentido, desde autor, album, canciones, y después la forma de ordenarlos. Todo ello muy superior al A+.
Respecto a lo que me decías de la auto sincronización eso ya lo hacía yo, pero tampoco de esa manera funcionaba, es decir, seguía algunos archivos sin aparecer y por cierto algunos de ellos eran FLAC. Misterios insondables de la informática.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  scruti Sáb 8 Sep 2018 - 16:42

nadimjaber1 escribió:
scruti escribió:
nadimjaber1 escribió:En una comparación directa entre el JRiver y el AudiNirvana debo añadir ahora el tema de los archivos. Ambos programas obtienen los archivos a reproducir del NAS, sin embargo hay determinados archivos que no sé porque razón el A+ no los lee mientras que el JR sí. Me refiero a que en la lista no aparecen determinados albums y en el otro sí. Algo que no entiendo ya que son archivos normales en Flac, vamos que hasta el Plex los veía sin problema.
Respecto a la configuración del sonido, por mucho que he mirado en JR solo veo estudio DSP, y allí formato de salida. No veo más opciones que se puedan desactivar.
En A+ a la espera que alguien indique cuales son las que hay que desactivar.

Hello

Recuerda que el A+ es muy puñetero, y no "se entera" de las pistas nuevas hasta que sincroniza la carpeta FLAC donde los acumulas. De vez en cuando a mi se me olvida, y tras cargar algun FLAC nuevo, me quedo tonto intentando reproducirlo hasta que caigo.

Por cierto, para mi A+ va de cine. Corriendo en un MacPro 2009, y conectado a un ARCAM-rDAC sencillito....contento.

Hola, lo primero es decir que me alegro que estes disfrutando del sistema de audio que tienes y que el A+ te funcione de maravilla, vamos que me da envidia sana.
En mi caso, los problemas que tiene el A+ es que no me lee todos los archivos que tengo en el NAS cosa que sí hace el JRiver, la razón de ello la desconozco. Lo segundo es que con determinados archivos de los gordos, es decir, de varios Gigas, tipo ISO de SACD o DVD de audio, se queda trabado durante demasiado tiempo y a veces se cuelga, y por último, la falta de opciones de las miniaturas de los discos que tengas, que solo permite por nombre y poco más, mientras que el otro programa te da una multitud de opciones en ese sentido, desde autor, album, canciones, y después la forma de ordenarlos. Todo ello muy superior al A+.
Respecto a lo que me decías de la auto sincronización eso ya lo hacía yo, pero tampoco de esa manera funcionaba, es decir, seguía algunos archivos sin aparecer y por cierto algunos de ellos eran FLAC. Misterios insondables de la informática.

Vaya. Los siento de veras. Yo ISO no le cargo. Digamos que todo lo de MP3 y AAC lo hago a tarves de su integracon de la libreria del iTunes, y lo de FLAC, que iTunes no lee...lo meto en carpeta aparte y por eso a veces me quedaba descolocado.

El tema del NAS es un poco mas complicado. En mi caso, de los cuatro discos duros de mi Mac internos, uno de 2Teras es exclusivo para musica. No hay latencia ni perdidas, y ademas le elimino en A+ la opcion de conexiones USB mientras está en marcha, para evitar lagunas. Has probado algo distinto al NAS a ver si se te reproducen los problemas?

Este mes o el pasado, no recuerdo bien, en na revista HIFI francesa venia un articulo de dos paginas sobre A+, alabando a su autor por el producto y realzando la fama que tenia el tio de buen ingeniero de sonido, y como logra estar al dia con el tema de los CODEC que utiliza en su producto.
A mi me satisface el sonido que saco con mi equipo.

Un saludo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 71
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 8 Sep 2018 - 22:12

las vueltas que tiene la vida, precisamente me compre el NAS porque me dijeron que era la mejor manera de almacenar la música y no veas la pasta que me costó entre el aparato y los dos discos duros.
En cuestión de calidad de sonido, lo que sonó en mi sistema se oía bastante bien, incluso hasta un poco mejor que el JRiver, algunos dicen es porque colorea el sonido y no sale puro como el JR, vamos pero tampoco me quiero meter en esas disquisiciones. Ahora me parece que por las razones expuestas me quedaré con el JR para los archivos pesados y para el día a día y el Tidal lo haré a través del Moon Mind 180 que tengo, y no voy a dejarlo de pisapapeles en el rack

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  harrym3hd Miér 19 Dic 2018 - 20:57

Hola a todos, tengo un problema con audirvana 2.6. Hace unos días tuve que apagar el ordenador a la fuerza por un bloqueo y a partir de entonces se me borró toda mi biblioteca, la lista de las carpetas desde donde se sincroniza la música aparece vacía . Además cuando intento añadir las carpetas con el botón de + no me las añade, me deja elegirlas pero no las incluye en la lista.

Y esto no es todo, cada vez que cierro el programa o reinicio el ordenador y vuelvo a abrir audirvana, el programa se reinicia y es como si fuera la primera vez que lo abro, me pide configuración, elegir el dispositivo de audio etc.

He probado a desinstalar y volver a instalar audirvana pero el resultado es exactamente el mismo, no sé si os ha pasado alguna vez algo parecido o si tenéis alguna idea de cómo se podría solucionar porque estoy sin ideas y sin música Sad

Gracias a todos de antemano

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2001
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 14 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.