Opinión del famoso ULTRACURVE
+41
Hamilton
BlueNote
VIVALDI
Kapton
Hubble
Palomero
Roland
JONAS
Sam
s_line
Capitán América
Administración
Florida
DEMY
Milio
Tomás Gutiérrez
papaito
prometeo
sifong
TENORIO
el novato
rubius
truant
Syler
csn
sensibilidad
César
YING
SIBELIUS
luisbustilloojeda
gotran
deivis
Ceregumino
atcing
audiomalaga
saint germain
JC
Tino
Pink Panther
S.M
Bendi
45 participantes
Página 11 de 16.
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16
Re: Opinión del famoso ULTRACURVE
SIBELIUS escribió:Con razón hay grabaciones en el mercado actual que da pena escucharlas . Hemos avanzado en el futuro retrocediendo hacia atrás , mejor prueba imposible
Saludos
Imagino que estarás de broma para seguir echando un poco de leña al fuego.
Si no es así... hay que leer un poquito más sobre el tema, verías dónde está el problema de las malas grabaciones actuales.
Un saludo
truant- Cantidad de envíos : 2
Perdona Acting, pero no me parece en absoluto "apabullante" el último equipo de las fotos que has puesto. Además de estar orientando hacia el cine en casa que, como todos sabemos, es más efectista que natural como se busca en la música, en especial, de los instrumentos acústicos y con eso que llaman música clásica.
Cada cual es muy libre de utilizar la fórmula que quiera en obtener en su domicilio particular los resultados que sean de su satisfacción. Ahora bien, considerar que la fórmula particular sea un dogma general es otra cosa. Especialmente si se trata de un elemento extraído del mundo del audio profesional, de la informática o cualquier otro ámbito paralelo a lo que es el sonido de alta calidad en el ámbito doméstico.
Los domicilios particulares, por más que tengan en algunos casos salones grandes, no son un escenario a cielo abierto que requieren chorrocientos watios, altavoces de alta sensibilidad (y mucho rendimiento), largas tiradas de cable, por la distancia de los altavoces como ocurre en los eventos populares, con lo cual, los cables pueden ser de más calidad, y con menos goma por si son pisados por neumáticos de vehículos... y por supuesto, una mesa con un ecualizador paramétrico para corregir los ecos, absorciones y demás fenómenos locales del escenario.
Por lo tanto, esos que hacen al día de hoy uso del ecualizador, muchas veces asociado al ordenador, me recuerdan la cultura del Technics SL 1200 MK2 (¡cuánta nostalgia siento del mío!) y sus cosas frente a un Clearaudio, Rega u otras marcas de filosofía más audiófila. Sí, son herederos de esa filosofía; a nadie, por muy ortodoxa que sea Rotel, se le ocurriría un amplificador A/V para escuchar una pieza musical dirigida por von Karajan.
Cada cual es muy libre de utilizar la fórmula que quiera en obtener en su domicilio particular los resultados que sean de su satisfacción. Ahora bien, considerar que la fórmula particular sea un dogma general es otra cosa. Especialmente si se trata de un elemento extraído del mundo del audio profesional, de la informática o cualquier otro ámbito paralelo a lo que es el sonido de alta calidad en el ámbito doméstico.
Los domicilios particulares, por más que tengan en algunos casos salones grandes, no son un escenario a cielo abierto que requieren chorrocientos watios, altavoces de alta sensibilidad (y mucho rendimiento), largas tiradas de cable, por la distancia de los altavoces como ocurre en los eventos populares, con lo cual, los cables pueden ser de más calidad, y con menos goma por si son pisados por neumáticos de vehículos... y por supuesto, una mesa con un ecualizador paramétrico para corregir los ecos, absorciones y demás fenómenos locales del escenario.
Por lo tanto, esos que hacen al día de hoy uso del ecualizador, muchas veces asociado al ordenador, me recuerdan la cultura del Technics SL 1200 MK2 (¡cuánta nostalgia siento del mío!) y sus cosas frente a un Clearaudio, Rega u otras marcas de filosofía más audiófila. Sí, son herederos de esa filosofía; a nadie, por muy ortodoxa que sea Rotel, se le ocurriría un amplificador A/V para escuchar una pieza musical dirigida por von Karajan.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
No Acting; te equivocas: yo también, como mucha gente, tengo dos equipos, el de audio, y el de cine en casa; según lo que valoremos lo uno o lo otro, pondremos el acento en lo primero o en lo segundo. Y también tengo los equipos interconexionados, de suerte tal que compartan fuentes. Los equipos de audio que he visto en la sucesión de fotografías no los cambiaría por lo que tengo, y eso que el Rotel figura en mi punto de mira en cuanto a amplificación de cine en casa, porque tengo un modesto Harman Kardon.
Me reitero en lo anterior: los dos equipos, y en poner el acento en el de la música; lo del cine en casa es para ver películas, y a veces para oír las noticias.
En cuanto a probar el Ultracurve, primero tengo otras prioridades: instalar la nueva tele, cambiar de subwoofer, ponerle cables en condiciones, un filtro de Red eléctrica, un cable HDMI, un plinto para el tocadiscos y, cuando haya hecho todo eso, pues en vez de "matar moscas con el rabo", pues probaré un cacharro de esos. Claro que posiblemente prefiera invertir ese dinero en un Blu Ray o, sobre todo, en jubilar mi Harman Kardon 2550 y poner algo más acorde con el resto.
Según vuestra escala de prioridades, esto es, de valores, el Ultracurve es lo primero, verdadero corazón del equipo, sin cuya presencia no es concebible ningún equipo de audio. Según mi escala, compartida con otras muchas personas, el "Ultra" (así lo denominaré en lo sucesivo, para abreviar y que nos entendamos), no es más que un accesorio que puede ser útil en determinadas situaciones.
En cuanto a probar el Ultracurve, primero tengo otras prioridades: instalar la nueva tele, cambiar de subwoofer, ponerle cables en condiciones, un filtro de Red eléctrica, un cable HDMI, un plinto para el tocadiscos y, cuando haya hecho todo eso, pues en vez de "matar moscas con el rabo", pues probaré un cacharro de esos. Claro que posiblemente prefiera invertir ese dinero en un Blu Ray o, sobre todo, en jubilar mi Harman Kardon 2550 y poner algo más acorde con el resto.
Según vuestra escala de prioridades, esto es, de valores, el Ultracurve es lo primero, verdadero corazón del equipo, sin cuya presencia no es concebible ningún equipo de audio. Según mi escala, compartida con otras muchas personas, el "Ultra" (así lo denominaré en lo sucesivo, para abreviar y que nos entendamos), no es más que un accesorio que puede ser útil en determinadas situaciones.
Tino escribió:Me reitero en lo anterior: los dos equipos, y en poner el acento en el de la música; lo del cine en casa es para ver películas, y a veces para oír las noticias.
Tino estoy contigo, en que es solo un accesorio. De una calidad pésima. Tengo entendido que fallan bastante, y con solo verlo, ya te das cuenta de ello. Supongo que en caso de saber sacar partido al aparato. debe haber en el mercado marcas con una construcción y fiabilidad mayor que el "Ultra". Y se de lo que hablo. Lo he tenido en mi casa, y un distribuidor del famoso aparato, me ha dicho literalmente que es una M.... Y eso que el lo vende como churros.
A los distribuidores, ya les va bien, que Matrix y otros foros promocionen el "Ultra". Así venden mas el el ámbito domestico, algo que esta destinado al sector mas profesional del audio (Con presupuesto bajo).
Tino el Technics SL 1200 MK2 fue, y es una gran maquina. hecha para durar, no como el "Ultra". Aunque estaba mas enfocado para pinchar en las discotecas, que para el uso domestico. Era y es un tanque.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Bendi escribió:
Tino el Technics SL 1200 MK2 fue, y es una gran maquina. hecha para durar, no como el "Ultra". Aunque estaba mas enfocado para pinchar en las discotecas, que para el uso domestico. Era y es un tanque.
Si os gusta ese Technics y no el ultracurve (estáis en vuestro perfecto derecho, por supuesto) se entiende todo.
Un tanque, pero muy cortito en sus especificaciones y capacidades. Para el uso que se le da al ultra no vale. Yo estaría encantado que hubiera más modelos y marcas de ecualizadores que se pudieran usar para el tema de corrección digital de salas, pero lo que hay es lo que hay.
Sobre lo de que el ultracurve es una mierda en cuanto a fiabilidad... yo tengo uno y ni una pega. En general, no creo que sea un aparato con un historial de fallos mayor de lo normal.
Un saludo
JC- Cantidad de envíos : 103
Yo no digo que me guste el Technics (de hecho no tengo giradiscos). Simplemente, que no puedes comparar su construcción a la del Ultra-curve. Yo recuerdo ese plato desde que era un adolescente. Y hay conocidos mios, que aun lo tienen, sin pegas, y con mas de 20 años a sus espaldas. Y algunos pinchaban, y le dieron una caña considerable.
Bendi escribió:Yo no digo que me guste el Technics (de hecho no tengo giradiscos). Simplemente, que no puedes comparar su construcción a la del Ultra-curve. Yo recuerdo ese plato desde que era un adolescente. Y hay conocidos mios, que aun lo tienen, sin pegas, y con mas de 20 años a sus espaldas. Y algunos pinchaban, y le dieron una caña considerable.
Pensaba que estabais hablando de un ecualizador (como lo comparabais al ultra ). Nada, ni caso.
Un saludo
JC- Cantidad de envíos : 103
JC escribió:Bendi escribió:Yo no digo que me guste el Technics (de hecho no tengo giradiscos). Simplemente, que no puedes comparar su construcción a la del Ultra-curve. Yo recuerdo ese plato desde que era un adolescente. Y hay conocidos mios, que aun lo tienen, sin pegas, y con mas de 20 años a sus espaldas. Y algunos pinchaban, y le dieron una caña considerable.
Pensaba que estabais hablando de un ecualizador (como lo comparabais al ultra ). Nada, ni caso.
Un saludo
No pasa nada compañero.
Supongo que Tino hablo de ese plato. Porque en los años 80. Se fabrico pensando mas para discotecas, emisoras de radio...etc. Y se puso muy de moda (Como el Ultra). A mi me habria gustado tener un plato de esos, pero en aquel entonces, nunca conseguí ahorrar para comprarlo. Y una tienda de Barcelona que se llamaba Kioto. No me lo quiso financiar... pedazos de mamones!!! (Hoy en día, se llaman Bazar el Regalo).
Acepto la invitación. De buen rollete...jajaja.
Y disfrutamos un rato, con y sin ultra-curve. De esta pasión nuestra de la alta fidelidad.
Un saludo.
Sergio.
Y disfrutamos un rato, con y sin ultra-curve. De esta pasión nuestra de la alta fidelidad.
Un saludo.
Sergio.
Se trata de una cuestión de filosofía, de cultura. Yo nunca pertenecí a la cultura del SL 1200 MK2, (que por cierto se puede conseguir de 2ª mano desde 300 € para abajo; el mío lo vendí a un forero por 120). A lo que me refiero, independientemente del precio, prestaciones o fiabilidad del Ultra es a la concepción de cómo ha de ser un equipo de reproducción musical, y de cómo ha de implementarse que los que pertenecemos a otra cultura no nos convence. Y como parece que no hay alternativa al Ultra, pues no es una cultura a la que se hayan apuntado las marcas con las que estamos familiarizados, pues ahí queda.
Y todo ello sin olvidar que el SL 1200 MK2 no tenía rival por ser una cosa tan bien hecha que todavía se fabrica y ha tenido multitud de réplicas de otras marcas, cosa que no ocurre con el Ultra.
Y todo ello sin olvidar que el SL 1200 MK2 no tenía rival por ser una cosa tan bien hecha que todavía se fabrica y ha tenido multitud de réplicas de otras marcas, cosa que no ocurre con el Ultra.
uno que lo ha probado,aunque no lo ha sabido degustarlo o "utilizarlo"atcing escribió:Pues yo pienso y al 100% que el problema era otro que no tiene nada que ver con el Ultracurve. En más, me jugaría lo que quieras a que con el Ultracurve mejoro incluso para tu gusto el sonido que tienes actualmente (que no tiene por qué ser totalmente plano ya que aunque "plano" es la respuesta elegida por la mayoría no quiere decir que sea la que todo el mundo prefiere ).Yo, tuve la oportunidad de probar uno en mi casa durante unos días. Y para ser sincero, me pareció una verdadera KK. Acabados, y estética horrorosa. Si ponía el sonido plano, como me enseño Atcing (Muchas gracias por tu paciencia) me sonaba espantoso. La cuestión es que creo que es un aparato, que intenta arreglar, de por si un equipo que no te acaba de gustar como suena. Y creo que hay no esta la solución. En mi caso, a sido cambiar todo. Cajas y amplificador, y he resuelto el problema. Aveces es mejor, borrón y cuenta nueva.
Yo el ULTRACURVE, lo encuentro como un parche cutre, para un equipo que en el fondo no te gusta.
Espero no ofender a nadie. Solo es mi opinión, después de probarlo unos días.
Seguro que para otros es una maravilla.
Un saludete
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
atcing escribió:Veo que la "teórica mejora" que se había obtenido tras cambiar de cajas a los pocos días (9 aprox.) ya no lo era tanto ... .. y sabes porqué lo digo
Lo ves !!!.....eso es lo que los matrixeros llamamos el "sindrome de la novedad" y todos hemos/y por desgracia todavíiiiiiia pasaaaamos de vez en cuaaaaaando
No me digas que ahora no empiezas a ver la posibilidad (aunque sea pequeñita) de que el principal problema puede que sí sea sobretodo de la sala y no de los aparatos (incluida cajas )
Si es de sala te aseguro 100% que con el DEQ lo solucionamos en gran parte , pero fijo!!
Evidentemente el DEQ no soluciona todos los problemas pero sí parte de elllos
Un saludete
Atcing. Desde que cambie mis Monitor Audio GS20, por las ProAc Studio 140. Estoy muy contento con su sonido. De hecho han sido amplificadas con 4 aparatos distintos. De gamas muy bajas, a gamas altas. Y me suenan bien con casi todos. Evidentemente algún amplificador lo hace mejor que otro. Pero bueno, si quieres venir con un Ultra-curve a mi casa, y hacer una demostración in situ... igual me convences, como hicieron con la Thermomix (Aparato de cocina estupendo, puedes cocinar sin tener ni idea)
Co*o Bendi... .
Si tan sólo se trata de eso, de probar las cosas. Que te gusta, pues cojonu*o, que no, pues no pasa nada .
Tan sólo es eso, no cerrarnos a probar nada.
Yo creo que no hay diferencias entre cables (por poner un ejemplo ), pero no por ello dejo de probar cada cable que pasa por casa.
Saludos. Gotran .
Si tan sólo se trata de eso, de probar las cosas. Que te gusta, pues cojonu*o, que no, pues no pasa nada .
Tan sólo es eso, no cerrarnos a probar nada.
Yo creo que no hay diferencias entre cables (por poner un ejemplo ), pero no por ello dejo de probar cada cable que pasa por casa.
Saludos. Gotran .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16