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Opinión del famoso ULTRACURVE

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Mensaje  Ceregumino Mar 30 Dic 2008 - 14:54

Hola Gotran, en el momento que tenga que ir a Huelva por algun motivo no dudes que te avisaré. Un saludo Smile Smile
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Mensaje  luisbustilloojeda Mar 30 Dic 2008 - 16:29

osea,que al que lo ha probado y no le gusta,es segun tu,por que no lo ha sabido utilizar,o por que si lo ha hecho bien,es que no esta "preparado"para tan Importante Revelacion,(aquello de la respuesta plana,por cierto plana,plana,pero en que?.o mejor dicho,sobre cuantos mas menos db)
lo del ruido no lo discuto,pero si alguien me dice que lo mete,me lo creo.,igual como el que dice que no,
un saludo
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Mensaje  JC Mar 30 Dic 2008 - 17:31

Respecto a ruidos, ni el mío, ni ninguno de los que he probado, ha producido ninguno. Cero.

Y si a alguien le hace ruido el suyo, que de aviso al servicio técnico; me temo que le tocó una unidad defectuosa.

Un saludo Very Happy


Última edición por JC el Mar 30 Dic 2008 - 17:59, editado 1 vez (Razón : Falta ortográfica)
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Mensaje  JC Mar 30 Dic 2008 - 17:33

SIBELIUS escribió:
Estoy totalmente deacuerdo contigo . Tú ya te has desengañado a si es que para adelante Wink , ahora que prueben otros el supersolucionalotodo Laughing

Soluciona problemas, pero no todo; y hay cosas que no tienen solución.

Un saludo Very Happy
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Mensaje  YING Mar 30 Dic 2008 - 18:21

Saludos. Mi experiencia con el Ultracurve no puede ser mas positiva. Lo tengo insertado entre la mecánica de transporte de un lector Unisón Research Unico CDP y su sección de conversión DA, así mediante las otras entradas del Ultracurve puedo añadir cualquier otra fuente digital como por ejemplo un PC y que sea el conversor del CDP quien me entrega la señal analógica.Cuando la fuente es el PC (la mayoría de los casos) prescindo del preamplificador, pues controlo el volumen por software. En mis primeras pruebas utilizando el micrófono de Behringer en el punto de escucha, descubrí picos en algunas frecuencias que corregí fácilmente, pero claro no creo que sea correcto(solo es una opinión personal) intentar obtener una respuesta completamente plana a cuatro metros de distancia de los altavoces. La atenuación de las frecuencias altas cuando aumenta la distancia es algo natural para un altavoz y para cualquier instrumento que sonase en nuestra sala. Lo que si corregí fueron las variaciones en función de la frecuencia causadas por mi sala y la respuesta de mis altavoces(Matrix 801s3)pero buscando una respuesta plana a un metro de distancia. Después en el punto de escucha atenué los picos de mayor nivel que aparecían causados por la sala (solo atenuar).El resultado obtenido de esta forma es una curva lineal que se atenúa progresivamente entre los 40hz y los 16Khz.No digo que sea la forma correcta de hacerlo, ni la más eficaz, solo es la mayor placer me proporciona en la escucha.
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Mensaje  Tino Mar 30 Dic 2008 - 18:37

Una pregunta: el Ultracurve ese, o como se escriba, ¿tiene algún tipo de conmutación entre directo/ecualización para cuando no se desee que actúe, sin que pase por toda su circuitería aunque esté a "0" o plana?. No tiene sentido digitalizar el sonido para después reconstruir la curva analógica si no es para procesar y tratar en el dominio digital la señal. ¿Tiene que estar conectado en este caso a la red eléctrica?

Otra cuestión para sus defensores: ¿estáis seguros que la fuente de alimentación es de calidad y no añade ruido, aún zumbidos de masa y que los circuitos y terminales son de calidad incuestionable que descarten los recelos de los que no lo ven claro?

Estas cuestiones las planteo porque no descarto probarlo. El asunto es que sea todo beneficios; pero me preocupan las pérdidas...

Otra cuestión más: digamos que en el tema tecnológico sea un negado, el inglés me suene a chino... Mad y esos cablecitos al portátil no sepa hacer el uso debido de ellos... En tal caso, ¿descartaríais el Ultracurve?. Porque el aparato en cuestión sin el micrófono que analiza lo que "oye", a oído de su dueño no va a ninguna parte; ¿o sí?
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Mensaje  Tino Mar 30 Dic 2008 - 19:09

atcing escribió:
Estas cuestiones las planteo porque no descarto probarlo. El asunto es que sea todo beneficios; pero me preocupan las pérdidas...
Pues ya era hora!!! Very Happy


Es que no soy un "ideólogo azul". Aquí estamos para aprender y compartir experiencias, no para crear escuela. De todas formas, eso de programas en inglés... Evil or Very Mad . Por cierto, no se si cambié los cables que no grabo en mi servidor musical, y por pereza no he actualizado el software (y porque en vez de hacerlo por el puerto serie, sea USB, sea el J45, tengo que grabar un "CD-R" y pasarlo al Cambridge Audio 640-H para que se actualice por esta vía... Shocked ); así que estoy muy mayor para experimentos...
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Mensaje  JC Mar 30 Dic 2008 - 19:25

Hombre David, tenerle manía a los ruidos es normal ... Wink
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Mensaje  César Mar 30 Dic 2008 - 20:32

Hola.

También hay mucha gente que le tiene manía las válvulas porque distorsionan más. Pero se olvidan de que esa distorsión no es audible, sólo medible, y ya se sabe que a veces una medida vale más que el oído.

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Mensaje  JC Mar 30 Dic 2008 - 21:32

atcing escribió:
Si zumba mogollón es evidente pero hay quien tiene manía a los aparatos que meten ruido aunque éste esté por debajo del umbral de audibilidad e incluso aunque estuviera por encima.......si ese ruido + lo que al aparato "arreglara" da un balance total "mejor" que sin éste ....... me parecería algo más que absurdo el descartar el aparato, no crees? affraid

Un saludete

Me imaginaba que te referías a esto. Te entiendo. Aunque yo desde luego soy muy poco tolerante en este sentido Embarassed Wink

Un saludo Very Happy
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Mensaje  gotran Dom 11 Ene 2009 - 11:26

SIBELIUS escribió:JC , ¿has tenido la oportunidad de probar alguna vez en tu casa un equipo de los caros ? , ¿tu sala es tan conflictiva como la de atcing para ser tan imprescindible la utilización del ecualizador (ya sea el ultracurve o perico el de los palotes)? , si es así te doy toda la razón , pero si te limitas a decir lo que otros te han inculcado y crees que esa es la única teoría admisible , estás totalmente equivocado.


Saludos.

Sibelius, cuando te refieres a caros..., ¿a partir de cuanto más o menos?. Es para ver si yo puedo responder "sí" o "no" Very Happy .

De todas formas, y como creo que estás bastante obsesionado con lo de caro o barato, me hubiera parecido más lógico haber preguntado: ¿has tenido la oportunidad de probar alguna vez en tu casa un equipo bien ajustado?.

Y en lo de la teoría, estoy totalmente de acuerdo contigo: como teoría, cualquiera es admisible..., otra cosa es cuando nos metemos a demostrarla. Si al final, lo de siempre..., por algún lado u otro, aparece la "maldita" ciencia Very Happy .

Saludos. Gotran.
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Mensaje  JC Dom 11 Ene 2009 - 12:17

SIBELIUS escribió:JC , ¿has tenido la oportunidad de probar alguna vez en tu casa un equipo de los caros ? , ¿tu sala es tan conflictiva como la de atcing para ser tan imprescindible la utilización del ecualizador (ya sea el ultracurve o perico el de los palotes)? , si es así te doy toda la razón , pero si te limitas a decir lo que otros te han inculcado y crees que esa es la única teoría admisible , estás totalmente equivocado.


Saludos.

Mi sala no es especialmente conflictiva; es una sala. 35 m2 y techos de 3 metros. El ecualizador al principio, y ahora el drcop me da el punto de ajuste final que me permite disfrutar de la música en toda su extensión (incluidos esos graves que a algunos los traen por la calle de la amargura Laughing).

Y todo lo que aplico lo hago en base a conclusiones a las que he llegado con mis experiencias, y no a ningún catecismo, incluidos estos de carácter mensual que tratan de inculcar (y en algunos aficionados lo consiguen Wink ) la ideología de "Precio Alto + Marca Exclusivista = Por Co*ones Buen sonido".

Un saludo Very Happy
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Mensaje  JC Dom 11 Ene 2009 - 12:32

SIBELIUS escribió:Gotran , sabes muy bien el equipo que yo tengo . Mi equipo no es excesivamente caro y sin embargo me permite diferenciar unos cables de otros (no todos) y unos lectores de Cd´s de otros (no todos) , pero es que según vosotros es imposible diferenciar un DVD de tres duros de un CD de gama alta.

Aquí hay pruebas ciegas, algunas hechas con componentes más caros que los tuyos.
Pruebas ciegas

Un saludo Very Happy
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Mensaje  gotran Dom 11 Ene 2009 - 12:35

SIBELIUS escribió:Gotran , sabes muy bien el equipo que yo tengo . Mi equipo no es excesivamente caro y sin embargo me permite diferenciar unos cables de otros (no todos) y unos lectores de Cd´s de otros (no todos) , pero es que según vosotros es imposible diferenciar un DVD de tres duros de un CD de gama alta.

Un equipo caro es aquel que suponga el tener que hacer un esfuerzo extra para poseerlo , con lo cual para unos puede ser caros y para otros simplemente estar bién de precio y no quiero entrar en lo de si yo lo compro más barato o a mí me lo regalan , allá cada cual.

Saludos.

Si eso es para tí un equipo caro..., pues creo que estamos todos de acuerdo en que TODOS tenemos un equipo caro, ya que no conozco a nadie a quién se lo hayan regalado (si hay aguien que sí, mi más sincera enhorabuena Very Happy ) y me imagino que a TODOS nos habrá costado esfuerzo.

Vamos, nada concreto..., filosofía. ¡¡ OJO !!, que no me desagrada, sencillamente, es que no me aclara nada.

Y en lo de diferenciar o no diferenciar... Te ruego que leas bien lo que voy a escribir y que, si me vas a contestar, sea algo referido a lo que escribo..., sin mezclar ni cambiar temas Very Happy .

Yo lo que defiendo, es que en teoría, y debido a las especificaciones técnicas de los reproductores de CD´s (a transistores... VALVULAS NO), amplis de estado sólido (vuelvo a repetir... VALVULAS NO) y cables (SIN CAJITAS), estas diferencias técnicas, aunque existan, están por debajo del umbral de detección de la media de aficionados. Fijate que he dicho media, dando por supuesto que haya por ahí algunos que sean capaces de oirlas.

Para resumir: una vez expuesto esto, no niego que estas diferencias, en teoría, puedan ser detectadas...

Hasta aquí, me imagino que estaremos de acuerdo, ya que estoy diciendo que tú, al igual que otros, podeis detectar esas diferencias. Ok?

Ahora bien, donde yo discrepo (cosa fantástica, ya que si no, nos aburriríamos como ostras), es que hasta ahora, en mi presencia todos los que aseguraban detectar esas diferencias (yo también las creía detectar Very Happy ), cuando les tapas los equipos y les igualas los volúmenes, no son capaces de diferenciar nada de nada.

Resumiendo, yo lo que defiendo es que se den o se cuenten experiencias donde exista un "método" fiable y reproducible.

A mí, me parece perfecto que alguien diga que es capáz de detectar esos cambios, yo lo único que le pido es que me lo demuestre con hechos.

Si tú (o quien sea) me dice, pues yo lo he hecho de forma que he eliminado todas las variables que no sean las "calidad" y me he asegurado de que es prueba ciega (nos fastidie o no, en ciencia, son fundamentales) y he sido capáz de detectar esas diferencias..., pues ¡¡ OLE tus h*evos !!.

Mañana ve voy para allá, me lo demuestras, nos tomamos unas cervecitas, mucha pitarra y se lo contamos a todo el mundo Very Happy .

Mira que sencillo lo veo yo Wink .

Saludos. Gotran.

PD: Edito para añadir que yo, con todo el rollo que he soltado antes, no pretendo demostrarle a nadie que está o no equivocado. Lo que yo pretendo es que alguien sí me demuestre a mí, que el que está equivocado soy yo y efectivamente esas diferencias sí son detectables.
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