Ayuda definitica para resolver este dilema de una vez
+4
Encarni
el novato
boguitas
tiomiguel
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ayuda definitica para resolver este dilema de una vez
Las plantas, como dice Tino, decorativas y que actuan como buenos difusores, como por ejemplo las de abundantes hojas pequeñas; ciertas variedades de ficus cumplen con este requisito. Colocadas en las proximidades de las columnas, ayudan a difundir el sonido.
Estantes con libros de distintos tamaños y grosores, mesas de superficie de cristal o metacrilato con "algo" encima para minimizar las reflexiones.
Enfin, que hay muchas maneras de acondicionar una sala sin entrar en una invasión de paneles que suelen ser contrarios a los intereses de las esposas , , es verdad, son horrorosos. Pero si no hay más remedio.....
Saludos
Estantes con libros de distintos tamaños y grosores, mesas de superficie de cristal o metacrilato con "algo" encima para minimizar las reflexiones.
Enfin, que hay muchas maneras de acondicionar una sala sin entrar en una invasión de paneles que suelen ser contrarios a los intereses de las esposas , , es verdad, son horrorosos. Pero si no hay más remedio.....
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
De todas formas, lo más sorprendente de todo es que la diferencia fundamental no está en despejar la caja, separarla de la pared posterior, quitar sofás... la diferencia está en poner el equipo "a lo largo" de la sala" y ponerlo "a lo ancho"
A lo largo, y escuchando lejos de las cajas, el sonido es bueno. "A lo ancho", no hay nada que hacer, INDEPENDIENTEMENTE de lo que haga -no he probado las alfombras, porque no tengo-
Es curioso como la gente cambia cables, fuentes, e inckuso amplificación, gastándose una fortuna.... eso solo será válido para aquel que YA TENGA OPTIMIZADO el binomio cajas-sala... ahí es dopnde está la clave...
A lo largo, y escuchando lejos de las cajas, el sonido es bueno. "A lo ancho", no hay nada que hacer, INDEPENDIENTEMENTE de lo que haga -no he probado las alfombras, porque no tengo-
Es curioso como la gente cambia cables, fuentes, e inckuso amplificación, gastándose una fortuna.... eso solo será válido para aquel que YA TENGA OPTIMIZADO el binomio cajas-sala... ahí es dopnde está la clave...
pues yo creo que el kit de la cuestión es cajas,sala y ampli al final, y como veis pongo la sala en medio o sea que se puede decir lo más importante, ahora trabajar en la sala es un autentico trabajo de investigación y experimentación, no solo valen los números pero ayudan bastante, yo realmente llevo con la mia un par de años y el otro día descubrí un nuevo lugar de escucha como lo llamo yó, y es que sentado en la parte derecha rincon de la sala total, percibia como el canal izdo entraba normal, mientras el derecho me entraba por la parte trasera superior de mi cabeza, parecia que la caja derecha estuviese detrás mia, un efecto muy raro pero estaba guay, todo esto debido a un cambio
adelanto de cajas sobre su anterior puesto y la colocación en la derecha de un panel blanco de corcho de las obras de esos aislantes, ya veis
todo un misterio esto de la acustica.........desapareció por completo la ubicacion de la derecha.
saludos.
adelanto de cajas sobre su anterior puesto y la colocación en la derecha de un panel blanco de corcho de las obras de esos aislantes, ya veis
todo un misterio esto de la acustica.........desapareció por completo la ubicacion de la derecha.
saludos.
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Página 2 de 2. • 1, 2