AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 20 cajas más bellas del mundo

+36
lucas
Fary
caroger
ulisfran
miguel
Flick4
miguelito77
Jusepe
DrFunk
luisbustilloojeda
gizmo
juan lizares
Valvulator
thunderpussy
letorro
RE-NOIR
gotran
Mordecai
nicodra
Sam
manolitor
csn
Tino
vipper
TENORIO
Neil
Noncondition
rubius
el novato
FRAN
Estocastico
slippery
rafa75
SMO
papaito
DEMY
40 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las 20 cajas más bellas del mundo - Página 2 Empty Re: Las 20 cajas más bellas del mundo

Mensaje  papaito Dom 13 Sep 2009 - 10:44

Una - para pensar Evil or Very Mad
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Las 20 cajas más bellas del mundo - Página 2 Empty Re: Las 20 cajas más bellas del mundo

Mensaje  TENORIO Dom 13 Sep 2009 - 14:38

A mi viendo tu salon me cuadran unica y exclusivamente las Cabasse Atlantis o en el peor de los casos las Studio Electric Type Two.

Mi primera opcion las Cabasse Atlantis.

Un saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Las 20 cajas más bellas del mundo - Página 2 Empty las 20 mas feas

Mensaje  vipper Dom 13 Sep 2009 - 16:30

Muy buenas Demy.

Lamento no coincidir contigo en nada.

Me parecen todas horrorosas y cajas bonitas como las gallo o similar ni estan, en fin para gusto los colores y eso que viendo tus merlines el plata es tu color.

Ten cuidado con los graves y ese mueble que tienes en el centro, pena que no tenga pensado cambiar de cajas en mi 2º equipo sino te las pillaba porque tienen muy buen precio.

Un saludo y suerte.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268

Mensaje  TENORIO Dom 13 Sep 2009 - 16:39

Retiro que sean las Cabasse, es imposible. Es posible por estetica pero imposible por tamaño.

TENORIO

Mensaje  TENORIO Dom 13 Sep 2009 - 16:42

Venga Demy dinos cuales van a ser, que nos tienes en ascuas.

De las que aparecen la verdad que me arriesgaria a decir que casi todas son demasiada caja para las dimensiones de tu sala.

Un saludo.

TENORIO

Mensaje  papaito Dom 13 Sep 2009 - 16:53

Las italianas, que con la tela puesta quedan fabulosas. Si tampoco son estas Evil or Very Mad , no se me ocurren otras.
papaito
papaito

Las 20 cajas más bellas del mundo - Página 2 Empty 15, 20...

Mensaje  Neil Dom 13 Sep 2009 - 21:14

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/331/los-15-altavoces-mas-bellos-del-mundo.html
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  Tino Lun 14 Sep 2009 - 16:28

Un poco de sensatez, por favor. El sonido entra por los oídos, no por la vista. Si las cajas acústicas además son bonitas, pues tanto mejor. El concepto de belleza es un tanto subjetivo y discutible: puede aludir a la belleza estética, bien a la nobleza de materiales y acabado, o a la elegancia tecnológica o conceptual. O a ambas a la vez. Pero que un mamotreto de bocinas exponenciales propio de una exposición o exhibición, que no de una sala doméstica, ni siquiera de un "bunker", o un desarrollo sobre un bastidor de metal de algo que parece una escultura abstracta, y todos ellos de precio considerable y valga la expresión "poco o nada competitivo" no me parece especialmente bello.

Bellas son mis Sonus faber, acabadas en cuero negro y nogal americano; europeo sería el acabose. Bellas son las formas de laúd. Bellos son los diseños coaxiales de Cabasse, o el concepto Dual Concentric con su guía de ondas de Tannoy. O la sobriedad y clasicismo de Dynaudio y tantas otras por las que parece que no pasan los años, lejos de modas pasajeras y estéticas del momento. Bellos son los monitores de Proac y Sonus faber Mínima, pues parece mentira que unas cositas tan pequeñas y tan bonitas (ambas) den ese sonido y no resulta tan difícil integrarlos en un salón doméstico aún con manías del cónyuge menos aficionado al sonido y más preocupado por la decoración.

Y sobre todo, bello es el sonido que producen, a diferencia de otras extravagancias que parecen un ejercicio de ingeniería sin viabilidad comercial salvo que atrapen a alguien que se quiera distinguir por poseer esas realizaciones. No cambiaría mis Sonus faber y su estética sonora por ninguno de esos cacharros que se exigen en las fotos, aunque algunas cajas sean muy notables.

Un saludo a todos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  csn Lun 14 Sep 2009 - 21:31

Neil escribió: Es repelente todo lo que rodea la elección del equipo de este individuo, lo mejor que podría pasar es que nadie le hiciera ni puto caso, lamentablemente siempre hay gente que le sigue el juego

¿Y tu que estas haciendo?

Aplícate tu mismo cuento, quédate calladito y deja a cada uno con sus historias, que aqui se esta hablando de altavoces.

csn

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  manolitor Lun 14 Sep 2009 - 23:29

csn escribió:
Neil escribió: Es repelente todo lo que rodea la elección del equipo de este individuo, lo mejor que podría pasar es que nadie le hiciera ni puto caso, lamentablemente siempre hay gente que le sigue el juego

¿Y tu que estas haciendo?

Aplícate tu mismo cuento, quédate calladito y deja a cada uno con sus historias, que aqui se esta hablando de altavoces.

+1 como una catedral.

Neil, todo lo malo se pega, macho Evil or Very Mad , eres el primero que alimenta lo que detestas, como tantos otros como tú mismo dices, que fácil caéis en la supuesta "trampa".

Si te parece reprochable la actitud de Demy, pues chico, con no leerlo..., el problema es que cuando uno se quiere erigir en defensor del objetivismo y la inteligencia y además se convierte en el "Torquemada de los tontos" tiene un trabajo infinito... pero eso tampoco es muy inteligente ¿no crees?. Vive y deja vivir, que decía aquel.

Un saludo.

Manolitor.
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257

Mensaje  Sam Mar 15 Sep 2009 - 7:29

DEMY escribió:
Ya me gustaría que cupiesen en mi sala....y bastantes de ellas caben Wink , por lo que una de las veinte del primer post es MI NUEVA CAJA y la que sustituirá a las TSM en un par de semanas...en cuanto que de finiquitado el asunto..que ya prácticamente lo está.

Ahora falta que lo adivineis...

Saludos

Hola Demy, excelente post, como siempre, animando el foro. Gracias.

Bueno, al hilo. En primer lugar felicitarte por la venta de las Merlines (ya he podido ver el mueble de marras que te obligó a cambiar el ampli y arrastró el cd con él) y la compra de tus nuevas cajas que, a buen seguro, harán de lo mas entretenidas las tardes de otoño, a todos.

Despues de ver las cajas que expones (que aunque en general no me terminan, les reconozco un ejercicio de diseño y seguro que cada una tiene su ambiente) y meditar sobre el tamaño de tu sala, yo creo que acting te ha convencido con la escucha en campo cercano y te vas a comprar: las Opera Caruso Razz

Evidentemente el ampli no tendrá problemas para moverlas ya que para la escucha en tu sala por su tamaño y a la distancia orejas-cajas, no necesitaras un alto SPL. Como a ti te gusta.

Por otro lado deduzco que con estas cajas, no necesitaras el Ultracurve ese ni nada parecido, ya que por la distancia cajas-orejas, el sonido reflejado será practicamente inapreciable y la interacción cajas-sala habrá sido ampliamente superada. Esto va ha resultar una verdadera lección para mas de uno.

Y finalmente, mi razonamiento de que finalemente serán estas cajas, quedó determinado cuando pensé que con ellas, no necesitarás moverlas de sitio cada vez que quieras escuchar música.

Así que, si finalmente he acertado, me debes una audición cuando vaya por tu tierra y, mientras tanto, espero sinceramente que las disfrutes y no te olvides de tenernos puntualmente informados.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Las 20 cajas más bellas del mundo - Página 2 Empty POR ALUSIÓN.

Mensaje  Neil Mar 15 Sep 2009 - 19:49

csn escribió:Aplícate tu mismo cuento, quédate calladito y deja a cada uno con sus historias, que aqui se esta hablando de altavoces.
Lamento tener que alimentar este hilo concreto, pues, cierto, también se le sigue el juego de esa manera, hubiera pasado de tu comentario, uno más, pero mira, puedes ir mandando callar a un miembro de tu familia, a algún amigo o a tu perro, si tienes y se dejan pero no eres NADIE para dirigirte a mi con esos imperativos, ¿te queda claro?, y aquí se habla de muchas cosas, no te preocupes tanto por la “pureza” de los hilos.
manolitor escribió: el problema es que cuando uno se quiere erigir en defensor del objetivismo y la inteligencia y además se convierte en el "Torquemada de los tontos" tiene un trabajo infinito... pero eso tampoco es muy inteligente ¿no crees?. Vive y deja vivir, que decía aquel.
No me erijo defensor de nada ni de nadie, como confusamente crees, si mi postura es coincidente o no con otras no quiere decir que sea representativa de un grupo de opinión, es solo la mia, tu diagnóstico es desatinado.
“vive y deja vivir”, es una buena filosofía en la vida pero no tanto en un foro donde se debate, a veces con tanta pasión. Toda controversia sería censurable, el disentimiento denostado, mi intervención junto con la tuya, por pura equidad, evitadas, quedaría un grupito de acólitos fraternales, ¡que aburrido!, ¿En cuantos hilos no se aplicaría?, ¿te crees a salvo de la reprobación?... mientras tanto intervendré de la forma, manera y frecuencia que considere oportuno (por decirlo educadamente), algunas veces con acierto y otras sin él, con el beneplácito de algunos y el clamor en contra de otros, ¿qué se le va a hacer?
capicci?, pues andando !!

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  csn Mar 15 Sep 2009 - 23:05

Neil escribió:Lamento tener que alimentar este hilo concreto, pues, cierto, también se le sigue el juego de esa manera, hubiera pasado de tu comentario, uno más, pero mira, puedes ir mandando callar a un miembro de tu familia, a algún amigo o a tu perro, si tienes y se dejan pero no eres NADIE para dirigirte a mi con esos imperativos, ¿te queda claro?, y aquí se habla de muchas cosas, no te preocupes tanto por la “pureza” de los hilos.

Cielo santo ¡Que tension! ¡Que crispacion! Y todo porque alguien se quiere comprar unos altavoces Shocked

Venga hombre confiesa ¿Demy te debe dinero? ¿Te ha robado la novia? ¿Ha envenenado a tu perro? Es que si no no se entiende No

Por mi parte silent

csn

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  manolitor Mar 15 Sep 2009 - 23:29

Joooder Shocked, yo por mi parte también chitón, no sea que me vaya a ganar otra torta en el culete (con lo que me gusta).
O.K.? Wink
Un besito, Neil.
Manolitor
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257

Mensaje  rubius Miér 16 Sep 2009 - 1:26

csn escribió:[Cielo santo ¡Que tension! ¡Que crispacion! Y todo porque alguien se quiere comprar unos altavoces Shocked

Supongo que Demy a algunos les tiene más que aburridos con sus compras, recompras , ventas , reventas ,... en fin las "Crónicas de Demy" de los últimos años.
Y además todo lo que adquiere es superlativamente bueno , pero le dura lo que le dura dura.
Es un tipo simpático que necesita de cierto reconocimiento por parte del universo audiófilo.
Y la parte buena de todo ésto es que hay compañeros que salen beneficiados con sus operaciones de limpieza "étnica" cacharreril.
Por lo demás , crea poca espectación en mí las posibles cajitas que adquiera, aunque espero que sean elegantes. pirat
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Sam Miér 16 Sep 2009 - 7:11

DEMY escribió:
No has acertado, pero la audición,si así lo deseas, la tienes asegurada cuando te venga bien. Espero disfrutarlas, con esa intención las he comprado y tanto si es así como si no lo es lo informaré convenientemente. Casi creo que interesa más a alguno que no las disfrute que al contrario. Eso es lo bonito de esta afición: Los buenos deseos y la ayuda que nos prestamos unos a otros.. Razz

Te cojo la palabra, ya que todas las cajas que has mostrado inicialmente despiertan mi interés por lo diferentes, y solo he escuchado las Sonus Faber. Por mi parte, el deseo de tu disfrute es sincero.

DEMY escribió:
Espero no haber parecido tan subliminalmete irónico como me lo has parecido tú. Ser elegante es una cosa y ser subliminalmente irónico es otra.Cuando alguien que no es elegante te dice que si lo eres ..no te lo creas.Simplemente no sabe de lo que habla.. Wink
Saludos

Sobre la ironía y la elegancia podriamos debatir, quizás en otro hilo o, viendo la que cae por los foros, cuando nos vieramos en persona para no tener malos entendidos, pero 1º: mi comentarío solo tiene un pelín de guasa, una pequeña chanza podriamos decir y 2º: No entiendo este tuyo.

Saludos.
Sam
Sam

Mensaje  Sam Miér 16 Sep 2009 - 7:18

rubius escribió:
Supongo que Demy a algunos les tiene más que aburridos con sus compras, recompras , ventas , reventas ,... en fin las "Crónicas de Demy" de los últimos años.
Y además todo lo que adquiere es superlativamente bueno , pero le dura lo que le dura dura.

Por lo demás , crea poca espectación en mí las posibles cajitas que adquiera, aunque espero que sean elegantes. pirat

Pues a mi es el forero que mas me entretiene. Y es verdad, todo lo que adquiere o es muy bueno, o nos lo vende de cojones, pero ahí lo tienes, que le dura un cacharro en ventas menos que un caramelo en la puerta un cole Cool

Pues yo si estoy espectante y a la vista de las contestaciones-visitas de sus hilos, creo que casi todo el mundo. Ya estoy elucubrando de nuevo que cajas van a ser.

Tengo pistas: no son las Opera y no las va ha escuchar en campo cercano Cool

Sigo investigando.

Saludos.
Sam
Sam

Mensaje  papaito Miér 16 Sep 2009 - 7:21

Ni las Opera, ni las Tetra según nos ha dicho DEMY. Apunté las otras italianas, pero no dijo ná Question .Seguimos en ello.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  nicodra Miér 16 Sep 2009 - 8:27

Pues para mi los diseños de Sonus Faber son los que más me gustan, las de mi avatar, que son las que tengo (maldita crisis), me siguen pareciendo muy elegantes.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente